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Servicio Últimos 7 días de Movistar: ¿en qué consiste?

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Última actualización: 5 de abril de 2024
Beatriz Velasco
4.786 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Movistar quiere competir en el mercado actual y por ello ha activado el servicio Últimos 7 días para Movistar Plus+. U7D está disponible de manera totalmente gratuita desde el descodificador para todos los clientes con TV por fibra y también en los dispositivos para los usuarios con desco, satélite o Movistar Plus+ Lite. A continuación te contamos en qué consiste este servicio, cómo utilizarlo y dónde lo puedes ver. El teléfono gratuito para contratar la televisión de Movistar es el 900 300 051.

Qué es Últimos 7 días de Movistar

El servicio Últimos 7 días o también conocido por Últimos 7 días, es una funcionalidad que ofrece Movistar que permite a sus clientes poder acceder a cualquier programa de televisión que se haya emitido en los 7 días anteriores. De esta forma podrás ver en Movistar Plus+ programas anteriores con tan solo hacer una búsqueda del contenido en la guia de programación de Movistar Plus.

Esta posibilidad se consigue gracias a que el descodificador de Movistar se encarga de guardar todo lo que se ha emitido en la última semana para que el cliente pueda acceder a ello en cualquier momento.


Movistar Últimos 7 días en dispositivos

El servicio de los Últimos 7 días Movistar es exclusivo para clientes de Movistar que tengan contratado fibra con el descodificador para la televisión. Además, ahora también se puede acceder a los Últimos 7 días a través de la Smart TV, y se espera que se pueda utilizar también en el resto de dispositivos como móviles, ordenadores y tablets.

El motivo por el que solo se puede acceder a los Últimos 7 días a través de un descodificador es porque todo el contenido se guarda en el dispositivo, que lo almacena durante siete días para que se pueda acceder al contenido en cualquier momento.

De esta forma, si eres uno de los 3,7 millones (1) de abonados a Movistar en España, por el momento no puedes ver Últimos 7 días en pc, ni ver Últimos 7 días en la tablet o en cualquier otro dispositivo como móviles tanto Android como iOS.


Cómo ver Últimos 7 días de Movistar

Si te has perdido algún capítulo de tu serie favorita o no te ha dado tiempo a ver un programa completo, puedes acceder a los Últimos 7 días de tres formas diferentes.

  1. Puedes entrar desde las grabaciones, pulsando el botón azul de tu mando y accediendo al menú de Movistar Plus+ en el que te dará la opción de seleccionar Grabaciones y, dentro de ellas, la opción de Últimos 7 días.
  2. Pulsa en el botón Guía TV de tu mando y navega por los distintos programas hasta que veas los contenidos que tienen un icono en verde que pone Ver. Pulsa esa opción y podrás acceder a ese contenido.
  3. Cuando estés en un programa del que quieres ver contenido pasado, pulsa OK en tu mando y dentro de la Miniguía TV que se despliega, pulsa Ver programas anteriores y accederás a grabaciones. A partir de ahí, sigue los pasos del primer punto.

Cómo ver las grabaciones de Movistar

Si para ti no es suficiente disponer del contenido acumulado durante 7 días, Movistar te ofrece la posibilidad de realizar hasta 350 horas (2) de grabación y tenerlas disponibles durante 6 meses.

Eso sí, las grabaciones las tienes que programar tú mismo, ya que no se guardan automáticamente como ocurre con los Últimos 7 días.

Para grabar tienes tres opciones: puedes situarte dentro de la guía TV, en el programa que quieres guardar y presionar el botón rojo de tu mando para programar la grabación cuando comience. Otra opción es desplegar la Miniguía TV y pulsar el botón rojo del mando. La tercera opción es entrar en la ficha de información de un contenido y pulsar sobre la opción de grabar.

Todos los contenidos que grabes se almacenan en la pestaña 'grabaciones' que encontrarás al pulsar el botón azul de tu mando. En esa pestaña se guardan tanto las grabaciones de U7D como las grabaciones manuales que realices, que reciben el nombre de finalizadas.

Podrás grabar más de un programa de forma simultánea y podrás almacenar hasta 50 series a la vez. Cuando alcances el límite, puedes borrar la orden de guardar aquellas series que no se emitan, pero no se borrarán los capítulos.


¿Qué precio tiene el servicio Últimos 7 días?

El precio del servicio Últimos 7 días de Movistar es 0€, y es que este beneficio de Movistar no tiene coste adicional, tan solo tendrás que pagar la tarifa con internet a través de la cual vas a poder contratar la televisión de Movistar.


Cómo filtrar y ordenar los contenidos Últimos 7 días

Para que encuentres con más facilidad el contenido que buscas, Movistar te ofrece la oportunidad de filtrar y ordenar tus grabaciones. Cuando estés dentro del menú de grabaciones y accedas al apartado de los Últimos 7 días, pulsa el botón verde de tu mando y pulsa sobre 'filtrar y ordenar listado'. Una vez dentro, puedes organizarlo por tipo, género, canal y ordenación.

Cuando vuelvas al menú principal, aparecerán los resultados en función de tus preferencias. De este modo te resultará mucho más fácil acceder a los contenidos que buscas en cada momento.


Cómo saber si tengo disponible Últimos 7 días

Como ya hemos comentado antes, solamente podrán acceder a la opción de Últimos 7 días aquellos clientes que tengan contratada alguna de las nuevas tarifas Movistar Fusión, sustituidas por las tarifas miMovistar, que incluyen fibra, móvil y televisión. Si quieres comprobar si dispones o no de la opción U7D, tendrás que acceder al menú de Movistar Plus+ pulsando el botón azul de tu mando y seleccionando la pestaña de grabaciones.

Dentro del menú, tendrás que pinchar en Últimos 7 días y luego el botón OK sobre el contenido que quieras ver. Si tienes acceso a U7D, el contenido comenzará a reproducirse; en cambio, si no tienes acceso, saldrá un mensaje diciendo que debes contratarlo para disfrutar del contenido.


Preguntas frecuentes Últimos 7 días Movistar

¿Qué puede hacer si los Últimos 7 días de Movistar no funciona?

Si los Últimos 7 días de Móvistar no funciona lo primero que tienes que hacer es resetear el descodificador, si el problema persiste lo mejor es ponerse en contacto con Atención al Cliente de Movistar.

¿Cómo se activa el servicio Últimos 7 días de Movistar?

El servicio los Últimos 7 días de Movistar está disponible de manera gratuita para todos los clientes que contraten una de las tarifa miMovistar, simplemente tienes que buscar el servicio U7D en la televisión con el botón azul del mando.

¿Cómo se pueden borrar los programas grabados de los Últimos 7 días en Movistar?

Para borrar los programas grabados en los Últimos 7 días de Movistar tienes que acceder al servicio, pulsar en grabaciones y seleccionar la opción borrar sobre el programa que quieres eliminar.

¿Cómo se busca en los Últimos 7 días de Movistar?

Para buscar un servicio en los Últimos 7 días es muy sencillo, simplemente tienes que filtrar el contenido por el canal, el tipo de contenido o, si lo sabes, la fecha de emisión. De esta manera será muy sencillo encontrar el contenido que estás buscando.

¿Cómo se graban los programas en Movistar los Últimos 7 días?

Realmente el servicio de los Últimos 7 días permite ver el contenido de la última semana de manera automática, es decir, que no tienes que realizar ninguna operación. Eso sí, puedes grabar un programa que se retransmite en ese momento por Movistar Plus+.

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Fuentes del artículo
  1. Statista. TV de pago: número de abonados de Movistar en España 2010-2021. Statista. Consultado en https://es.statista.com/estadisticas/1043684/numero-de-abonados-de-movistar-espana/
  2. Movistar. Ayuda-UsarMovistar+ - Movistar Plus+. Consultado en https://ver.movistarplus.es/ayuda/usarmovistar#496f32
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Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

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Editado y revisado por Nadia Pérez
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