Servicio Últimos 7 días de Movistar: ¿en qué consiste?

Cada vez existe una mayor competencia entre los distintos operadores de telefonía que ofrecen servicios de televisión y, por eso, necesitan lanzar nuevas funcionalidades que marquen la diferencia y hagan que los usuarios se decanten por su servicio de televisión. Movistar quiere competir en el mercado actual y por ello ha decidido activar el servicio Últimos 7 días para Movistar+ . A continuación te contamos en qué consiste este servicio, cómo utilizarlo, dónde y cómo lo puedes ver.

Qué es Últimos 7 días de Movistar

El servicio Últimos 7 días o también conocido por U7D, es una funcionalidad que ofrece Movistar que permite a sus clientes poder acceder a cualquier programa de televisión que se haya emitido en los 7 días anteriores. Esta posibilidad se consigue gracias a que el descodificador de Movistar se encarga de guardar todo lo que se ha emitido en la última semana para que el cliente pueda acceder a ello en cualquier momento.


En qué dispositivos se puede ver U7D

El servicio de los Últimos 7 días en un principio era exclusivo para clientes de Movistar que tengan contratado fibra o ADSL con el descodificador para la televisión. Sin embargo, ahora también se puede acceder a U7D a través de la Smart TV, y se espera que se pueda utilizar también en el resto de dispositivos como móviles, ordenadores y tablets.

El motivo por el que solo se puede acceder a los Últimos 7 días a través de un descodificador es porque todo el contenido se guarda en el dispositivo, que lo almacena durante siete días para que se pueda acceder al contenido en cualquier momento.

¿Quieres hablar GRATIS con un experto?

Llama gratis


Cómo ver Últimos 7 días de Movistar

Si te has perdido algún capítulo de tu serie favorita o no te ha dado tiempo a ver un programa completo, puedes acceder a los Últimos 7 días de tres formas diferentes.

  1. Puedes entrar desde las grabaciones, pulsando el botón azul de tu mando y accediendo al menú de Movistar+ en el que te dará la opción de seleccionar Grabaciones y, dentro de ellas, la opción de últimos 7 días.
  2. Pulsa en el botón Guía TV de tu mando y navega por los distintos programas hasta que veas los contenidos que tienen un icono en verde que pone Ver. Pulsa esa opción y podrás acceder a ese contenido.
  3. Cuando estés en un programa del que quieres ver contenido pasado, pulsa OK en tu mando y dentro de la Miniguía TV que se despliega, pulsa Ver programas anteriores y accederás a grabaciones. A partir de ahí, sigue los pasos del primer punto.

Cómo filtrar y ordenar los contenidos U7D

Para que encuentres con más facilidad el contenido que buscas, Movistar te ofrece la oportunidad de filtrar y ordenar tus grabaciones. Cuando estés dentro del menú de grabaciones y accedas al apartado de los Últimos 7 días, pulsa el botón verde de tu mando y pulsa sobre ‘filtrar y ordenar listado’. Una vez dentro, puedes organizarlo por tipo, género, canal y ordenación.

Cuando vuelvas al menú principal, aparecerán los resultados en función de tus preferencias. De este modo te resultará mucho más fácil acceder a los contenidos que buscas en cada momento.


Cómo saber si tengo disponible U7D

Como ya hemos comentado antes, solamente podrán acceder a la opción de Últimos 7 días aquellos clientes que tengan contratada alguna tarifa convergente de Movistar o algún tipo de Fusión que incluyan fibra y ADSL. Si quieres comprobar si dispones o no de la opción U7D, tendrás que acceder al menú de Movistar+ pulsando el botón azul de tu mando y seleccionando la pestaña de grabaciones.

Dentro del menú, tendrás que pinchar en Últimos 7 días y luego el botón OK sobre el contenido que quieras ver. Si tienes acceso a U7D, el contenido comenzará a reproducirse; en cambio, si no tienes acceso, saldrá un mensaje diciendo que debes contratarlo para disfrutar del contenido.


Cómo puedo ver contenido de hace más de 7 días

Si para ti no es suficiente disponer del contenido acumulado durante 7 días, Movistar te ofrece la posibilidad de realizar hasta 350 horas de grabación y tenerlas disponibles durante 6 meses. Eso sí, las grabaciones las tienes que programar tú mismo, ya que no se guardan automáticamente como ocurre con los Últimos 7 días.

Para grabar tienes tres opciones. Puedes situarte dentro de la guía TV, en el programa que quieres guardar y presionar el botón rojo de tu mando para programar la grabación cuando comience. Otra opción es desplegar la Miniguía TV y pulsar el botón rojo del mando. La tercera opción es entrar en la ficha de información de un contenido y pulsar sobre la opción de grabar.

Todos los contenidos que grabes se almacenan en la pestaña ‘grabaciones’ que encontrarás al pulsar el botón azul de tu mando. En esa pestaña se guardan tanto las grabaciones de U7D como las grabaciones manuales que realices, que reciben el nombre de finalizadas.

Podrás grabar más de un programa de forma simultánea y podrás almacenar hasta 50 series a la vez. Cuando alcances el límite, puedes borrar la orden de guardar aquellas series que no se emitan, pero no se borrarán los capítulos.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Lunes, 22 de Julio de 2019

Beatriz Velasco