Roams Logo
×
Icono de Movistar Movistar

Subida de precios Movistar: ¿Por qué aumenta mi cuota mensual?

logo Roams
Última actualización: 18 de enero de 2024
Beatriz Velasco
289 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Si quieres conocer los detalles de la nueva subida de precio Movistar, en Roams te lo contamos. No te preocupes porque la subida no ha sido muy elevada. Las tarifas Fusión, que ahora se llaman miMovistar, son las que han experimentado un mayor cambio. Aunque no añaden mejoras en sus tarifas, puedes seguir llevándote móviles y otros dispositivos totalmente gratis.

Subida de precios Movistar: ¿Tengo que aceptar las nuevas condiciones?

Antes de comenzar a contarte qué tarifas ha subido el precio, es importante que sepas como cliente de Movistar que la compañía te tiene que avisar con antelación de esta subida de precio. En este caso, tienes que saber que el cambio se va a producir a partir del 13 de enero de 2023.

De la misma forma, si tienes permanencia con tu operadora, ten en cuenta que con esta subida de precio el contrato se rompe y puedes cambiarte de compañía sin penalización.

Para la portabilidad las condiciones serán las mismas, te tendrán que avisar de que los precios se van a subir y tendrás la opción de irte si no lo aceptas. Ahora que sabes qué opciones tienes cuando Movistar sube sus precios o cambia sus tarifas, llega el momento de que conozcas las últimas subidas de precio que ha habido en Movistar.


¿Qué servicios aumentarán su precio?

La subida de precios afecta a todas las tarifas de Movistar, solo móvil, solo internet y las tarifas miMovistas con sus paquetes de televisión. Y además, la subida de precios Movistar afecta tanto a clientes nuevos como a los que ya lo son. Incluso, si todavía tienes alguna de las antigua tarifas Fusión, llama a atención al cliente de Movistar e infórmate de los cambios.

Esta subida de precio de enero de 2023 llegÓ, según Movistar, por el aumento en los costes, el crecimiento de la inflación y por los cambios normativos. Lo bueno es que podrás seguir consiguiendo un móvil por muy poco dinero e incluso gratis y completar así tu tarifa miMovistar.

Dependiendo de la tarifa Movistar que contrates, el precio que subirá tu factura será uno u otro, y variará entre 1 y 6 euros máximo. Por si tienes dudas sobre qué tarifas puedes contratar, te mostramos a continuación algunas de las mejores opciones.


Cómo te afecta la subida de precios Movistar

La subida de precios Movistar de enero de 2023 te afecta si eres un cliente nuevo y también si ya lo eras. Además, los nuevos clientes tampoco se benefician de promociones temporales, Movistar apuesta por tarifas sin ataduras y sin letra pequeña.

Si eres nuevo cliente, la tarifa que contrates ya tendrá la subida de precio incluida, es decir, ese será el precio final que tienes que pagar, no tendrás que sumarle nada más. Si ya eras cliente, ten en cuenta que tu factura cambiará a partir de enero.


¿Puedes mantener la televisión sin pagar la subida de precios Movistar?

Como ya hemos dicho, la subida afecta tanto a las tarifas como a los paquetes de televisión que puedes añadir a tus tarifas miMovistar. Por lo que, si quieres seguir disfrutando de la oferta de canales Movistar, tendrás que asumir esta subida.

En lo que a televisión se refiere, Movistar tiene sin duda la oferta más completa de nuestro país ya que cuenta con canales en exclusiva que cubren cine, series, deportes y entretenimiento. Para muchos Movistar sigue siendo la única alternativa, debido a que es el único operador que cubre sus preferencias y es por eso que lo eligen como su proveedor de televisión.

Sin embargo, si no quieres pagar la subida de precio, pero sí mantener la mayoría de canales de Movistar, el operador te ofrece como alternativa contratar Movistar Plus+, un servicio disponible tanto para los clientes como no clientes.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín