Roams Logo
×
Icono de Movistar Movistar

¿Cómo liberar tu móvil de Movistar de forma gratuita?

logo Roams
Última actualización: 12 de febrero de 2024
Beatriz Velasco
3.895 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Para liberar tu móvil Movistar de manera gratuita accede a la herramienta de solicitud de Simlock de Movistar o a tu área personal. Si lo prefieres, también puedes contactar con el 1004 para solicitar el código de desbloqueo de Movistar de forma sencilla. Descubre cómo hacerlo según tu terminal y el método que hayas elegido.

Cómo liberar un móvil gratis en Movistar

Puedes solicitar tu código de desbloqueo de Movistar de dos formas diferentes, aunque en el caso de tener un iPhone será ligeramente diferente:

  • A través de la herramienta para solicitar el código Simlock: lo encontrarás en la web de Movistar, allí puedes introducir el número de teléfono de tu dispositivo para recibir el código de desbloqueo Movistar.
  • En la app Mi Movistar: accede a 'Mis productos', luego entra en 'miConectividad' y selecciona la línea de móvil y haz clic en 'Gestiones de línea', luego encontrarás la pestaña 'Consulta PUK e IMEI'.

Solamente puedes utilizar el código Simlock recibido un total de 10 veces. Si lo usas más, el móvil se bloqueará, tenlo en cuenta.

A partir de 2016, puedes solicitar el desbloqueo de Movistar, seas cliente del operador actualmente o no. Una vez hayas solicitado el código, introduce la nueva SIM (de otro operador) en el móvil a liberar, se te solicitará el código de desbloqueo de Movistar o Simlock.

Todo esto si tu móvil es anterior a 2014. A partir de ese año muchos operadores comenzaron a comercializar terminales compatibles con todos los operadores. Y Movistar no es una excepción.

Libera tu iPhone gratis con Movistar

En el caso de tener un terminal iPhone de Apple, deberás solicitar el código de desbloqueo Movistar de la siguiente forma:

  1. Contacta con Movistar: llama al teléfono de Movistar clientes 1004 para hablar con atención al cliente
  2. Solicita la liberación de tu iPhone: Movistar comprobará los datos del código IMEI y permamencia y solicitarán a Apple la liberación
  3. Conecta tu iPhone a iTunes: introduce la SIM de otro operador en tu iPhone antes
  4. Espera la liberación de Movistar: Los servidores de Apple detectan la solicitud de una liberación aprobada, y proceden a liberar el terminal

Aparecerá un mensaje de iTunes en la pantalla que te recomienda restaurar los ajustes del operador. No te preocupes, es parte del proceso, restaura esos ajustes para evitar problemas en la conexión de datos con tu nuevo operador.


Número para liberar tu móvil de Movistar

Para solicitar el desbloqueo de tu móvil de Movistar llama al 91 005 34 16. Allí podrás solicitar el código de desbloqueo o Simlock de manera sencilla. Para ello solo necesitarás saber el número de teléfono del móvil a desbloquear, Movistar se encargará del resto. No será necesario ni el ICC Movistar ni ningun otro código extraño.

Nuestra opinión experta

Aunque podemos solicitar el desbloqueo del terminal llamando a atención al cliente, puede que la opción más sencilla sea solicitarlo haciendo uso de las herramientas online que ofrece el operador.

foto del autor
Beatriz VelascoAuditora Editorial

Cómo es el código para liberar un móvil de Movistar

El código de desbloqueo de Movistar o Simlock es una secuencia numérica única. Es decir, a cada móvil del operador le corresponde un código de desbloqueo completamente diferente. Sin embargo, todos los códigos de desbloqueo Movistar cuentan con un total de entre 8 y 16 dígitos.


¿Se puede desbloquear móvil de Movistar sin tarjeta?

Si ya no cuentas con la tarjeta de Movistar de tu línea Movistar llama al 1004 para solicitar el código de desbloqueo de Movistar. Antes de llamar tendrás que comprobar el IMEI del teléfono Movistar que quieres desbloquear, ya que te lo pedirán durante el proceso. Movistar te enviará el código para desbloquear el terminal para que puedas desbloquear el móvil.

Puedes solicitar el desbloqueo de Movistar tanto si eres cliente del operador como si no. El operador está obligado a darte el código si lo solicitas.

Atención al cliente Movistar: soporte técnico

Libera tu móvil en Movistar

Movistar era uno de los pocos operadores que no permitía la liberación de smartphones desde la web, y había que hacerlo llamando a atención al cliente y dando el código IMEI (con lo que todos sabemos que supone). Pero por fin han implantado un servicio online para comodidad de sus usuarios, donde podrán conseguir el código Simlock (el código de desbloqueo) de una forma rápida y así liberar el móvil Movistar gratis.

El bloqueo tiene que ver con tu smartphone o terminal, no con tu tarifa, así que no importa que tengas una tarifa prepago Movistar y tengas que consultar el consumo de datos Movistar para saber cuánto más puedes navegar.

Ten en cuenta que si tu móvil ha sido fabricado o comprado a partir del 2014, no necesita ser liberado, porque ya viene liberado y no tiene simlock. Para aquellos otros casos, a continuación te contamos cómo puedes liberar tu móvil.

Si tu móvil es anterior al 2014 quizá deberías pensar en cambiarlo por uno nuevo. Con el programa Buyback podrás renovar el móvil Movistar a plazos cómodamente, sin que te des cuenta, y olvidarte de liberar gratis tu smartphone Movistar.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Movistar?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez