Roams Logo
×
Imágen de cabecera

Libera tu móvil gratis en la web de Movistar

Beatriz Velasco

Beatriz Velasco Entrada actualizada el lunes, 1 de junio de 2020

Desde 2013 es obligatorio que los operadores liberen gratuitamente a sus clientes los móviles, y por ello han ido facilitando plataformas donde se puede solicitar el código de desbloqueo del teléfono. Si te estás preguntando ¿Cómo liberar un móvil gratis? ¡Hoy estás de suerte! Movistar empieza a liberar tu móvil gratis.

Libera tu móvil en Movistar

Movistar era uno de los pocos operadores que no permitía la liberación de smartphones desde la web, y había que hacerlo llamando a atención al cliente y dando el código IMEI (con lo que todos sabemos que supone). Pero por fin han implantado un servicio online para comodidad de sus usuarios, donde podrán conseguir el código Simlock (el código de desbloqueo) de una forma rápida y así liberar el móvil Movistar gratis.

Ten en cuenta que si tu móvil ha sido fabricado a partir del 2014, no necesita ser liberado, porque ya viene liberado y no tiene simlock. Para aquellos otros casos, a continuación te contamos cómo puedes liberar tu móvil.


Cómo liberar un móvil gratis en Movistar

A partir de 2016, puedes hacerlo siempre que seas usuario de Movistar, da igual si tienes permanencia o no, podrás acceder a tu código de desbloqueo de dos maneras, pero antes vamos a decir que los iPhone no cumplen esta regla y se hacen de otra forma que explicaremos más abajo.

  • Accediendo a la herramienta de solicitar el código Simlock. Una vez introduces tu número de teléfono que usas en ese móvil, pulsas continuar y recibes un código en el móvil para poder seguir el proceso.
  • También puedes recibir el Simlock en el área privada de Movistar, en la pestaña de Código PUK/ IMEI. El IMEI es el código de cada terminal que puedes consultar marcando *#06#

Una vez tienes el código, se pone una tarjeta SIM de otro operador en el móvil a liberar, y cuando lo enciendas, se solicitará un código, que es el que nos han mandado anteriormente.


Libera iPhone gratis con Movistar

En el caso de los terminales iPhone de Apple, se hace de forma un poco diferente, a continuación te mostramos los pasos para liberar un iPhone Movistar gratis:

  • Será necesario llamar al 1004.
  • Una vez comprueban datos del  código IMEI y permanencia, solicitan a Apple la liberación y es un proceso que no tarda mucho a no ser que haya alguna incidencia.
  • Después de eso, solicitan que te conectes con tu iPhone con una tarjeta SIM de otro operador a iTunes. Los servidores de Apple detectan la solicitud de una liberación aprobada, y proceden a liberar el terminal y iTunes recomendará mediante un mensaje en la pantalla que se restauren los ajustes del operador para evitar problemas de conexión de datos.

Posts relacionados

MOVISTAR 01 junio 2020

Respondemos las preguntas más frecuentes sobre Movistar Car

Movistar Car es un servicio de Movistar con el que puedes convertir tu coche en un punto de acceso Wifi. Tan solo tendrás que conectar el dispositivo al puerto OBD de tu coche y tras un sencillo proceso de instalación, podrás comenzar a disfrutar de sus 3GB de conexión y de todos los servicios extras que te ofrece.

Beatriz Velasco
Beatriz Velasco
MOVISTAR 01 junio 2020

¿Quieres asegurar tu smartphone? Contrata el seguro de móvil Movistar

El seguro de móvil Movistar es uno de los servicios más contratados del operador, y es que a nadie le gustaría perder el móvil, que se le rompa o que se lo roben y quedarse incomunicado. Dependiendo del modelo de tu smartphone tendrás que pagar una cuota u otra. No te preocupes si le pasa algo a tu smartphone, con el seguro de móvil Movistar no te lleves disgustos si le pasa algo a tu dispositivo.

Beatriz Velasco
Beatriz Velasco
MOVISTAR 01 junio 2020

Todo el Black Friday de Movistar

Como hemos visto, aún no han salido las fechas en las que tendrá lugar el Black Friday de Movistar. Por el momento suponemos que siga la misma estética que el año pasado. Esta se basaba en ofertas en smartphones. Los descuentos en terminales durarán una semana que empieza antes del día 29 de noviembre (día establecido para el BlackFriday 2019)

Nadia Pérez
Nadia Pérez
MOVISTAR 01 junio 2020

Telefónica despliega 4.9G en Segovia alcanzando 1Gbps

Hacemos un repaso por la implantación de la nueva tecnología 4.9G de Movistar en Segovia. title: ¿Por qué pagas más con Movistar? Ten respuestas claras

Beatriz Velasco
Beatriz Velasco
MOVISTAR 01 junio 2020

Subida de precios Movistar: ¿Por qué aumenta mi cuota mensual?

Analizamos por qué Movistar sube sus precios en sus distintas tarifas, tanto de móvil como de internet. Hacemos una comparativa con lo que es necesario pagar por cada uno de los servicios de Movistar.

Beatriz Velasco
Beatriz Velasco

Posts más leidos