Roams Logo
×
Movistar
movistar logo
×
Roams Logo
Pareja lanzando a tv vídeo

Lanzar y ver Movistar en tu televisor desde tu móvil o tablet

Contenido verificado por Movistar
Colaborador oficial
4.173 personas han leído este post
Laura Burón

Laura Burón Entrada actualizada el lunes, 11 de octubre de 2021

Movistar logo

Con el servicio Lanzar y ver de Movistar podrás enviar los contenidos de Movistar+ que hayas elegido en tu smartphone o tablet a tu televisor. Además, tu tablet o smartphone podrán funcionar como un mando a distancia. ¿Quieres saber más sobre Lanzar y Ver Movistar? ¡Te lo contamos todo!

¿Qué es lanzar y ver de Movistar?

Lanzar y ver Movistar es un servicio que ofrece el operador y que te permite enviar los contenidos de televisión desde tu móvil o tablet a tu televisor.

Este servicio permite tener una conexión total de todos los servicios Movistar que tengas contratados para que puedas seleccionar desde tu teléfono móvil o la tableta tus archivos asociados a tu cuenta de Movistar+.

Además, tu tablet o smartphone se pueden convertir en un mando a distancia desde el que controlar la reproducción del contenido. Lanzar y ver de Movistar está pensado para hacer la vida más fácil.


¿Qué necesitas para disfrutar del servicio lanzar y ver de Movistar?

Lo primero que necesitas es tener una tarifa de Movistar con servicio de televisión, es decir, una de las tarifas Movistar Fusión. Lanzar y ver en Movistar está disponible para todos los clientes.

Movistar logo
Fusión Inicia Infinito
MóvilInternetFijoTV
Contrato: Con permanencia
Datos Ilimitados

Velocidad (simétrica)1 Gbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Canales TV +80 canales
Primeros 3 meses, 55% de descuento
+80 canales
Sin promo81mesDespués
precios sujetos a IVA
Movistar logo
Fusión Selección LaLiga 1Gb
MóvilInternetFijoTV
Contrato: Con permanencia
Datos Ilimitados

Velocidad (simétrica)1 Gbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Canales TV +80 canales
Liga, Copa y las mejores series
Precio final105mes
precios sujetos a IVA
Movistar logo
Fusión Total Plus
MóvilInternetFijoTV
Contrato: Con permanencia
Datos Ilimitados

Velocidad (simétrica)1 Gbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Canales TV +80 canales
Primeros 3 meses, 50% de descuento
Dispositivo incluido
Sin promo175mesDespués
precios sujetos a IVA

Si quieres disfrutar de todos los contenidos de la televisión de pago de la compañía azul, puedes activar con tu tarifa Fusión el pack Movistar Premium. De esta manera, podrás ver la programación de sus canales exclusivos a través de la guía de TV de Movistar y acceder a sus contenidos emitidos los últimos 7 días en Movistar con el mando de Movistar.


Activar Lanzar y ver Movistar+

Para poder activar Lanzar y ver de Movistar solo necesitas tres cosas:

  • Vincular tus dispositivos Movistar, es decir, que tu móvil y tablet estén conectados a tu red wifi de casa
  • Tener activado en tu dispositivo la aplicación de Movistar+.
  • Tener activado en tu decodificador el servicio Lanzar y ver de Movistar. Para ello:
    1. Accede a Menú en tu decodificador
    2. Entra en Ajustes
    3. Selecciona Lanzar y ver

Si todavía no tienes descargada la aplicación de Movistar, puedes descargarla gratis en la Play Store con un Android o desde la App Store de Apple si tienes un iPhone.

Descarga gratis la app de Movistar+
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Cómo funciona Lanzar y ver de Movistar

Una que hayas conseguido vincular los dispositivos Movistar y hayas activado el servicio Lanzar y Ver Movistar Plus, ya puedes ver los contenidos seleccionados en tu decodificador o en tus dispositivos inteligentes, por ejemplo:

En la pantalla del smartphone o la tablet te aparecerá el icono de una televisión que recibe una señal. Púlsalo y selecciona el descodificador o el dispositivo al que quieres enviar el contenido elegido.

Así verás en la TV lo que hayas elegido desde tu dispositivo y si tienes que marcharte y no puedes seguir viéndolo en la tele, podrás ver online en Movistar Plus el contenido que estabas disfrutando desde el punto en el que lo dejaste en tu móvil o tablet.

Si a la hora de reproducir tu contenido, se muestra el error 417 de Movistar, este fallo se puede deber a un problema del programa o serie que estabas viendo o de la propia plataforma de Movistar+.


Lanzar y ver de Movistar convierte tu móvil o tablet en un mando a distancia

Además de lanzar y ver Movistar+ a tu televisor, Lanzar y ver permite que tu smartphone o tablet se convierta en un mando a distancia desde el que controlar la reproducción de contenidos. ¿A qué es cómodo, verdad?

Podrás pausar la reproducción, avanzar o retroceder en el contenido pero también grabar el programa desde el dispositivo, acceder a los atajos de colores y apagar y encender el decodificador cuando esté en standby.


¿Quién puede usar lanzar y ver Movistar?

¡Seguramente que tú! Lanzar y ver Movistar puede ser activado por cualquier cliente de la compañía telefónica que ofrece el servicio (Movistar) siempre que este tenga en su contrato con Movistar un descodificador de fibra o cobre. Si tú lo tienes, ya puedes disfrutar sin problemas de lanzar y ver Movistar desde ahora mismo.

Si, por el contrario, todavía eres un cliente de satélite, no podrás hacer uso de este servicio Movistar; así que puedes empezar a pensar en cambiarte a la fibra cobre que te ofrece tu compañía de confianza.

Movistar logo
Fusión 0 1Gb
MóvilInternetFijoTV
Contrato: Con permanencia
Datos 15 GB

Velocidad (simétrica)1 Gbps
Llamadas móvil 200 min

Canales TV Movistar Fusión #0
Dispositivo incluido
Precio final65mes
precios sujetos a IVA

Servicio Lanzar y ver de Movistar+ en Chromecast

Movistar permite ver los contenidos de Movistar+ desde móviles y tablets gracias a la aplicación de Movistar+. Eso quiere decir que no hace falta tener un decodificador de Movistar para ver sus paquetes de televisión.

Eso abre las puertas a quienes son clientes de Movistar Televisión y disponen de un Chromecast en su hogar. Ahora pueden disfrutar del servicio Movistar Lanzar y ver en Chromecast.

En la aplicación de Movistar+ aparecerá el icono de la televisión recibiendo señal activado, lo que significa que móvil o tablet están vinculados a Chromecast. Pulsando en el icono, el contenido seleccionado se enviará al televisor.

Como ocurre a través del decodificador, con Lanzar y Ver Movistar+ en Chromecast podremos convertir nuestro móvil o tablet en un mando a distancia y controlar la reproducción del contenido.

Laura Burón Laura Burón Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo Telco en España en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en servicios de telefonía para particulares.