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¿Cómo puedo solucionar los errores en la reproducción de Movistar Plus+?

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Última actualización: 10 de abril de 2024
Raúl del Valle
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En pocas palabras

Los errores en la reproducción del servicio de TV de Movistar Plus+ pueden producirse por diversos factores, desde un fallo en un contenido específico hasta un defecto en la plataforma. En este post te explicamos los principales errores que aparecen. Si no puedes solucionarlos, ponte en contacto con Movistar a través del 91 005 33 75, el teléfono de atención al cliente de la compañía.

¿Qué es el error 4027 (6004) en Movistar y cómo solucionarlo?

El error 4027 (6004) en Movistar es un fallo que se desarrolla cuando un usuario intenta reproducir determinados contenidos en streaming a través del dispositivo móvil. Este defecto en la reproducción se produce por un fallo en la autenticación de la app de Movistar Plus+. Esto impide el acceso a los clientes de la compañía al contenido que desean.

Este fallo también puede desencadenarse por la falta de permisos del usuario para ver ciertos programas/canales. Otras causas a mayores pueden ocurrir cuando no se tiene una correcta actualización de la aplicación o si se genera un error en el servidor de Movistar. En caso de que hayas atravesado por algunas de estas situaciones, aquí te dejamos la solución posible:

Para solucionar este defecto de reproducción de Movistar Plus+ tienes que tener una conexión estable a internet, borrar la caché, así como los datos de la app, y actualizarla en caso necesario. Prueba a reinciar también el dispositivo y volver a introducir tus credenciales una vez hayas completado los anteriores pasos. En caso de que no se solucione el problema, ponte en contacto con el soporte de Movistar.


¿Cómo puedes solucionar el error 40101 en Movistar?

El error 40101 en Movistar es una problemática que tienen los usuarios cuando intentan identificarse en la plataforma de TV de la compañía azul. Se trata de un fallo muy común entre los clientes y que puede resultar frustrante para todos ellos. Cuando esto ocurre, puede aparecer debido a un problema de conexión o con el hardware de tu dispositivo.

Este error también puede deberse a un fallo en la introducción de las credenciales de tu cuenta, ya sea por la contraseña o el usuario facilitado. También cabe la posibilidad de que tu cuenta haya sido bloqueada por Movistar con el objetivo de promover la seguridad de tus datos. Si estas situaciones te resultan familiares, en Roams te facilitamos a continuación las soluciones que pueden funcionarte:

Para resolver el conflicto con el error 40101 de Movistar tienes que restablecer tus datos de inicio de sesión, es decir, restablecer la contraseña o la cuenta del usuario con la que accedes. También es importante que tomes medidas preventivas como verificar tu conexión a internet o ponerte en contacto con el servicio de asistencia técnica de Movistar.


Error 2004 en Movistar: ¿qué solución puedes aplicar para resolverlo?

El error 2004 en Movistar es un fallo que aparece en la aplicación Movistar Plus+ para móviles y tablets. Esta falla se produce cuando el usuario intenta acceder a los contenidos del servicio U7D o a las grabaciones desde los diferentes dispositivos. Al intentar visualizar contenidos pasados a través de tu smartphone, tablet u ordenador, en algunas ocasiones puede aparecer el siguiente mensaje: "¡Error! No ha sido posible reproducir este vídeo (2004)".

En ese caso, te mostramos los pasos que debes seguir para solventarlo:

Para resolver el error 2004 en Movistar tienes que, en primer lugar, verificar que cuentas con la última versión de tu dispositivo actualizada. Una vez comprobado, borra la caché de la aplicación desde la herramienta ajustes y desinstala la app. Posteriormente, desvincula los dispositivos que tenías registrados en la app desde tu área de cliente de Movistar y apaga tu router durante al menos 10 minutos, en caso de conectarte a través de WiFi. Por último, vuelve a instalar la aplicación. En caso de que no haya funcionado y persista el problema, llama al servicio técnico de Movistar.


¿Es posible solucionar el error 30404 en Movistar?

El error 30404 en Movistar es un problema que puede darse a la hora de querer visualizar nuevos contenidos o programas grabados de Movistar Plus+. Este fallo se produce en la aplicación de la operadora azul para móviles y tablets o en el navegador con el ordenador. Cuando se produce este error, la pnatalla te muestra este mensaje: "¡Error! No ha sido posible reproducir este vídeo (30404)". No te preocupes, porque en Roams te acercamos una posible solución para que puedas erradicar el problema.

Para resolver el error 30404 en Movistar tienes que resetear el router en primer lugar y reiniciarlo después. Al mismo tiempo, también tienes que reiniciar el dispositivo con el que quieras ver esos contenidos. Una vez realizado ese proceso, desvincula cualquier dispositivo en tu área de cliente. Vuelve a descargar la aplicación en tu móvil o elimina el historial y las cookies de tu ordenador. Finalmente, vuelve a identificarte con tus credenciales. Si estos pasos no te solventan la incidencia, contacta con Movistar para que te la resuelvan.


Cómo contactar con atención al cliente de Movistar

La forma más directa para contactar con el servicio de atención al cliente de Movistar es llamando por teléfono al 91 005 33 75.

Además, el servicio de atención al cliente de Movistar es de los mejor valorados, con 7,24 puntos (1) , según un estudio de la Asociación Pro Derechos Civiles y Sociales que evalúa la eficiencia de estos departamentos.

Si lo prefieres, también puedes comunicarte con el operador a través de la app Mi Movistar accediendo al apartado 'Soporte' o desde la web oficial del operador.


Preguntas frecuentes errores de reproducción de Movistar

¿Por qué aparecen los errores de reproducción en Movistar Plus+ para dispositivos?

Los errores de reproducción en Movistar Plus+ para dispositivos aparecen por diversos motivos mientras estás en la página principal de la plataforma o viendo un contenido. Puede ser un fallo específico de la plataforma o de un canal determinado.

¿Qué hacer si aparecen estos errores?

Si aparecen estos errores en Movistar, puedes llevar a cabo varios procedimientos como reiniciar el router, actualizar la versión de tu dispositivo o limpiar los datos de tu navegador. Si estos errores siguen apareciendo, ponte en contacto con el Servicio Técnico de Movistar.

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Fuentes del artículo
  1. ADECES. Transparencia, cooperación y eficacia. Requisitos para mejorar la percepción del cliente. https://www.adeces.org/wp-content/uploads/2021/02/ESTUDIO-SAC-20-21-ADECES.pdf
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Raúl del ValleRoams
Actualizado por Raúl del Valle

Raúl del Valle es graduado en Periodismo. Con más de dos años de experiencia en agencias de noticias y medios de comunicación como la radio, Raúl es experto en deporte y plataformas de televisión. En Roams, informa sobre toda la actualidad deportiva y asesora de manera objetiva sobre la oferta en streaming.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón