Cómo acceder, cambiar y utilizar el correo electrónico Jazztel
Gracias a tu cuenta de correo electrónico Jazztel vas a poder realizar diferentes trámites en el operador. En tu correo Jazztel podrás recibir tus facturas, te servirá como nombre de usuario para acceder a tu área de clientes e incluso para recuperar tu contraseña si se te olvida.
¿Cuál es el correo electrónico de Jazztel?
Jazztel no cuenta con ninguna dirección de correo electrónico a la que puedas enviar tus solicitudes o quejas, por lo que no es posible contactar con Jazztel por este medio. No obstante, puedes ponerte en contacto con su servicio de atención al cliente a través del teléfono gratuito 910 053 463
De todas formas, esto supone una ventaja, ya que realizar este tipo de trámites por teléfono será mucho más rápido que hacerlo por correo y tener que escribir el problema o consulta y esperar a que te respondan.
Si quieres hablar con el operador sin utilizar el correo Jazztel tendrás que ponerte en contacto con ellos utilizando uno de estos teléfonos según corresponda tu caso:
- Si eres un cliente particular llama al 1565
- Si eres cliente de Jazztel autónomos o pymes marca 1568
- Si eres cliente de Jazztel empresas llama al 1566
- Si llamas desde el extranjero marca +34 911 401 565
A pesar de que no tienen correo Jazztel con el que ponerte en contacto con ellos, podrás contactar con Jazztel a través de sus perfiles en redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram, o pulsando el siguiente botón.
De esta forma, se puede decir que el contacto con Jazztel es mucho más rápido y directo que si te dirigieras a ellos por correo. Así, algunas gestiones como cancelar el alta en Jazztel pueden quedar solventadas en unos minutos.
Cambiar correo Jazztel donde te llega la factura
Puedes cambiar el correo Jazztel donde te llega la factura mensual desde tu área personal. Como la factura llegará únicamente en formato electrónico, a no ser que especifiques lo contrario, es muy importante tener siempre al día la dirección a la que se va a enviar. Puedes cambiar el correo de Jazztel al que se envía la facturación de la siguiente forma:
- Accede al área personal de Jazztel Puedes entrar en Jazztel zona de clientes desde su web o app
- Accede a Datos del cliente Encontrarás esta opción en el menú principal
- Modifica tu email Escoge la opción Edición de email e introduce tu nueva dirección
Con la factura electrónica todos los meses te llegará un aviso a tu cuenta de correo Jazztel informándote de que ya tienes disponible tu factura correspondiente al último ciclo. Con estos pasos habrás cambiado la dirección en el caso de que el correo no te llegue cada mes o quieras cambiar tu cuenta.
Si sigues sin recibir la factura en tu correo electrónico, no te preocupes, puedes seguir consultando tu consumo desde el área de clientes, donde puedes revisar la última factura, así como la de otros meses. También puedes realizar esta gestión desde la app de Jazztel.
¿Cómo iniciar sesión en el correo electrónico Jazztel?
Podrás iniciar sesión en el correo Jazztel desde el webmail del operador, que encontrarás en tu área de cliente. Además, el operador también ofrece la posibilidad de iniciar la sesión del correo Jazztel en los siguientes servidores de correo electrónico:
- Apple Mail
- Microsoft Outlook: versión 2003, 2007 y Express
- Thunderbird
- Windows Live Mail
- Windows Mail
Si aún no tienes una cuenta de correo Jazztel, deberás crearla obligatoriamente desde el webmail del operador. Una vez ya tengas tu cuenta creada, podrás elegir la forma de acceso que te sea más cómoda.
Si eliges esta segunda opción, un servidor de un tercero, podrás reunir en un mismo sitio varias de tus cuentas de correo electrónico. Así, no tendrás que entrar en tu área de cliente cada vez que quieras consultar tu correo electrónico Jazztel.
¿Cómo configurar la cuenta de correo electrónico Jazztel?
Debido a los múltiples cambios de servidor que ha sufrido el servicio de correo electrónico desde su lanzamiento, puede que sea necesario configurar la cuenta de correo electrónico de Jazztel. Para ello introduce la siguiente información:
- POP/POP3:
- Entrante: pop.jazztel.es
- SSL: No
- Puerto: 115
- Saliente: smtp.jazztel.es
- Autenticación: sí
- SSL: No
- Puerto:25
- IMAP:
- Entrante: imap.jazztel.es
- SSL: No
- Puerto: 135
- Saliente: smtp.jazztel.es
- Autenticación: sí
- SSL: No
- Puerto:25
Aunque puede que algunas configuraciones difieran en función del servidor de correo electrónico que estés usando y de la versión de este, esta es la información general que deberás introducir para configurar la cuenta de correo Jazztel. Si tienes cualquier problema con el proceso no dudes en ponerte en contacto con Jazztel.
Correo Jazztel de confirmación al cambiar contraseña
Si ya estás registrado en el área personal o en la app de Jazztel y has olvidado tu contraseña o quieres introducir un nuevo usuario, podrás modificarlo desde la propia web o app de Jazztel. Solamente debes pulsar la opción "Cambiar contraseña". Después de esto, existen dos procesos diferentes en función de si:
- Eres cliente de fijo
- Eres cliente de fijo y móvil
si eres cliente de fijo, al meter tu DNI te pedirán que introduzcas tu correo Jazztel al que te enviarán un código de seguridad. Luego pulsa continuar e introdúcelo en la pantalla siguiente realizando los pasos que te piden. Si no recibes el mail, puede que se encuentre en la bandeja de spam de tu correo Jazztel.
Si eres cliente de fijo y móvil, después de introducir el DNI, tendrás que seleccionar la línea a la que quieres que te llegue el código de seguridad con el que cambiar la contraseña, no te llegará ningún mail a tu correo Jazztel.
Tu cuenta de correo Jazztel juega un papel muy importante a la hora de registrarte en el área de clientes, y también en el momento en el que quieres cambiar tu usuario y contraseña o darte de alta como nuevo usuario.
¿Eres cliente de Jazztel?
Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas