Icono de Euskaltel Euskaltel

¿Qué hacer si tengo incidencias en Euskaltel hoy?

logo Roams
Última actualización: 25 de octubre de 2023
Fernando Carrillo
7.198 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Si sufres incidencias Euskaltel hoy, la mejor solución será llamar al teléfono de incidencias de Euskaltel, el 1717, donde te atenderán durante las 24 horas del día y todos los días del año. De todas formas, reunimos para ti los mejores consejos para solucionar o detectar las incidencias del operador vasco.

Incidencias Euskaltel hoy: teléfono

En caso de sufrir incidencias Euskaltel hoy, puedes llamar al teléfono de Incidencias Euskaltel al 1717. Este servicio tiene una atención 24 horas durante todos los días del año, por lo que siempre tendrás alguien a quien acudir, sea la hora que sea.

Este servicio de teléfono de averías es gratuito y te permitirá llamar desde cualquier teléfono, fijo o móvil, sea o no del operador. Además, te servirá para reportar las incidencias Euskaltel de hoy, pero también anular una tarjeta móvil por robo en Euskaltel u otros casos de urgente solución.


Incidencias de Euskaltel hoy en internet

Si sufres incidencias de Euskaltel hoy en internet, existen una serie de opciones que puedes probar para solucionar tu conexión:

  • Comprueba que el router está bien conectado: revisa las conexiones de tu router, así como el enchufe de red
  • Reinicia tu router: si el router está enchufado, pero no funciona, reinicialo para intentar recuperar tu conexión
  • Prueba con otro dispositivo: comprueba si la conexión a internet funciona correctamente en otro dispositivo, como un móvil, tablet u ordenador

Si ves que ninguna de estas opciones funciona, lo solución más rápida será ponerte en contacto con el teléfono de atención Euskaltel gratuito o el propio teléfono de averías.

Una de las incidencias más corrientes es que tengas problemas con la conexión WiFi. Hay ocasiones en las que parece que deja de funcionar, funciona a periodos, o símplemente va más lento. Esto puede ser por varias causas, aunque la más habitual es que la conexión esté guardada pero no se conecta al WiFi.

Otro problema son los cortes de conexión, esto se traduce en: navegaciones lentas y muy tediosas. Muchas veces se debe a diferentes causas donde algunas son más fáciles de solucionar que otras, ya que en ocasiones no depende de nosotros.

Como incidencia de Euskaltel podemos ver que está el firewall activado y puede bloquear la conexión. Además, también puede ser por el robo del WiFi que hace que si hay muchos dispositivos conectados el internet vaya más lento.

Los problemas con la conexión fija también son frecuentes. Dentro de esta es muy común que algún cable, o incluso el router, esté en mal estado por eso la conexión no es buena. Se puede comprobar cuando intentas descargarte algo y tienes problemas, probablemente sea porque no estén los puertos abiertos correctamente.


Incidencias Euskaltel hoy en TV

Si sufres incidencias en Euskaltel hoy en TV, debes de comprobar el elemento principal de la televisión, el decodificador, ya que la incidencia podría deberse a una avería en el decodificador de Euskaltel. Para ello, reinicia el dispositivo y comprueba sus conexiones. Si no se arregla el problema, puede ser que el decodificador se haya estropeado o simplemente sea demasiado viejo.

Otra incidencia de Euskaltel en este sentido es que puede que tengas contratados diferentes canales y alguno de ellos no te funciona o se ven muy mal. Esto no tiene por qué ser problema del router, sino que es posible que solo haya sido un fallo técnico de la empresa.

En TV una avería común también es que los servicios que te presta el propio decodificador como son Edonon, Replay, Deco 4K o Replayteka no funcionen correctamente. Cuando ocurre este tipo de incidencias con Euskaltel, lo mejor es que te pongas en contacto con el operador.


Incidencias Euskaltel hoy en móvil

Si experimentas incidencias Euskaltel hoy en móvil, puede deberse a la falta de cobertura, uno de los motivos más comunes, ya que a veces vamos a lugares que están alejados o simplemente visitamos sitios con infraestructuras que nos impiden tener cobertura.

Otro problema bastante normal es que no te funcionen las llamadas entrantes pero si las salientes o viceversa, esto puede ser incluso por culpa de tu terminal pero normalmente se soluciona con encender y apagar el móvil.

El fallo de voz de las llamadas puede depender de muchos factores: ya sea problema del hardware, del propio móvil que ha desactivado el micrófono o por culpa del operador. Como consejo es que compruebes tus ajustes y si no ves nada raro, pide ayuda a Euskaltel.

Si el problema no está relacionado con las llamadas ni la cobertura, todo apunta a que esta incidencia se deba a los ajustes del APN Euskaltel. Es decir, la información que tiene tu teléfono para acceder a la red de datos móviles del operador.


Incidencias Euskaltel hoy: recomendaciones

En caso de incidencias Euskaltel hoy, existen una serie de recomendaciones que deberías de tener en cuenta para solucionar tu problema lo antes posible. Lo primero, antes de intentar solucionar la avería de tu decodificador Euskaltel o la configuración del router por ti mismo, llama al operador.

En el caso de que Euskaltel no puedan solucionar tu incidencia hoy, o básicamente no te den soluciones, lo mejor que puedes hacer es acercarte a una tienda Euskaltel y poder hablar con ellos en persona. Allí podrás darles tu versión más directa y ellos la suya.

Si por esta vía tampoco te hacen caso, lo conveniente es que te pusieras en contacto con la oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones del Gobierno de España. En esta página puedes contarles tu incidencia de Euskaltel y porque estás a disgusto con ellos. En menos de 15 días tendrás una respuesta y una solución.

Si has sufrido una incidencia Euskaltel grave, por ejemplo has tenido una avería en tu decodificador Euskaltel y no has podido disfrutar del pack de TV contratado, no olvides ver tu factura Euskaltel, ya que el operador no debería cobrarte el servicio entero.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Euskaltel?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Fernando CarrilloRoams
Actualizado por Fernando Carrillo

Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez