¿Qué debo hacer si tengo una incidencia con Euskaltel?

Es normal que alguna de tus conexiones pueda fallar en algún momento determinado, por eso es conveniente que sepas que dependiendo de que tipo de incidencia Euskaltel sea la tuya deberás contactar con un número de teléfono o con otro.

Incidencias de Euskaltel respecto al internet en casa

Puede ser que haya incidencias con Euskaltel en el internet de tu casa o de tu negocio, para ello veremos cuáles son las más comunes y cómo las puedes solucionar.

Una de las más corriente es que tengas problemas con la conexión WiFi, es decir, que a veces te funcione pero a veces no, a pesar de que todo parezca que esté funcionando correctamente. Esto puede ser por varias causas, normalmente la más habitual es que la conexión esté guardada pero no se conecta al WiFi.

Otro problema son los cortes de conexión, esto se traduce en: navegaciones lentas y muy tediosas. Muchas veces se debe a diferentes causas que las hay más fáciles de solucionar y más difíciles. Existen casos en que el firewall está activado y puede bloquear la conexión, también puede ser por el robo del WiFi que hace que si hay muchos dispositivos conectados el internet vaya más lento. Estos son los dos problemas más habituales pero hay muchos más.

Los problemas con la conexión fija también son frecuentes y dentro de esta es muy común que algún cable o incluso el router esté en mal estado por eso la conexión no es buena, incluso hay veces que al intentar descargarte un programa y no te deja se puede deber a que no estén los puertos abiertos correctamente.

Por último el problema más tradicional es que no haya cobertura y por eso falle el internet sea cuál sea el problema que tienes lo mejor será que llames a atención al cliente de Euskaltel ya que ellos te van a indicar qué es lo que tienes que hacer paso a paso.


Incidencias comunes con la TV de Euskaltel

Las incidencias en la TV de Euskaltel no son muy normales pero pueden pasar, y al igual que con el internet en casa, hay problemas que son más frecuentes que otros, por ejemplo que el decodificador vaya lento es algo normal, esto hace que toda tu TV vaya lenta ya sea entrar en el menú como cambiar de canal.

Otra incidencia puede ser que tengas contratados diferentes canales y alguno de ellos no te funciona o se ven muy mal esto no tiene por qué ser problema del router sino que es posible que solo haya sido un fallo técnico de la empresa.

En TV una avería común también es que los servicios que te presta el propio decodificador como son Edonon, Replay, Deco 4K o Replayteka no funcionen correctamente, así que para cualquier tipo de incidencia que tengas con la TV de Euskaltel lo mejor es que o bien llames a atención al cliente o bien te acerques a una tienda Euskaltel y exponer tu problema al personal.


Incidencias de Euskaltel en el ámbito del móvil

Hoy en día el número de líneas móviles supera a la población mundial por lo que es normal que haya cualquier tipo de incidencias, tanto con Euskaltel en el móvil como con cualquier otro tipo de compañía telefónica.

Normalmente las incidencias suelen ser la mismas sin depender del operador, una de las más comunes es la falta de cobertura, ya que a veces vamos a lugares que están alejados o simplemente visitamos sitios con infraestructuras que nos impiden tener cobertura.

Otro problema bastante normal es que no te funcionen las llamadas entrantes pero si las salientes o viceversa, esto puede ser incluso por culpa de tu terminal pero normalmente se soluciona con encender y apagar el móvil.

El fallo de voz de las llamadas puede depender de muchos factores ya sea problema del hardware, del propio móvil que ha desactivado el micrófono o por culpa del operador, como consejo es que compruebes tus ajustes y si no ves nada raro pide ayuda a Euskaltel.

Para finalizar el problema que más nos afecta es que fallen nuestros datos y no poder estar conectados y en constante contacto con los que queremos, este tipo de incidencias hay veces que puede venir porque los tienes desconectados, pero si no es así lo mejor será que llames a Euskaltel.

Para cualquier tipo de problema la mejor solución será ir a una tienda de Euskaltel o bien contactar con ellos a través de atención al cliente, no habrá nadie que te ayude mejor que ellos mismos. Dependiendo desde dónde llamas o que tipo de problema tienes esta pone a tu disposición sus diferentes números de contacto de Euskaltel para que sea más directa la ayuda.


Recomendaciones para tus incidencias con Euskaltel

En el caso de que tengas una incidencia con Euskaltel lo más recomendable es que te pongas en contacto con ellos por medio de atención al cliente, en el caso de que ellos no puedan solucionarte el problema o básicamente no te den soluciones lo mejor que puedes hacer es acercarte a una tienda Euskaltel y poder hablar con ellos en persona, así podrás darles tu versión más directa y ellos la suya.

Si por esta vía tampoco te hacen caso lo conveniente es que te pusieras en contacto con la oficina de atención al usuario de Telecomunicaciones del Gobierno de España. En esta página puedes contarles tu incidencia y porque estás a disgusto con ellos y en menos de 15 días tendrás una respuesta y una solución.

Dentro de esta página tendrás varias opciones ya que cubren: paquetes voz y datos, telefonía fija, telefonía móvil, acceso a internet, protección de datos y usuarios con discapacidad. Además de ponerte en contacto directo con ellos también puedes ver las preguntas más frecuentes y las respuestas más acertadas sobre los temas de reclamaciones.

Entrada actualizada por: Sofía Villasur el Jueves, 28 de Noviembre de 2019

Sofía Villasur