¿Qué hacer si tengo incidencias con el internet de Euskaltel ?
Si sufres incidencias en tu internet de Euskaltel, la mejor solución es llamar al teléfono 1717, donde te pueden atender durante las 24 horas del día, todos los días del año. En este post vas a encontrar los mejores consejos para solucionar o detectar las incidencias del operador vasco.

Teléfono de incidencias de Euskaltel
Si has sufrido hoy alguna incidencia con Euskaltel, puedes llamar al 1717, que está disponible 24 horas durante todos los días del año. Siempre tendrás alguien a quien acudir, sea la hora que sea.
Este servicio de teléfono de averías es gratuito y te permite llamar desde cualquier teléfono, fijo o móvil, sea o no del operador.
Aunque te sirve para reportar la incidencia que hayas tenido hoy en Euskaltel, también puedes llamar para anular una tarjeta móvil por robo en Euskaltel u otro caso de urgencia que puedas tener en el futuro.
Incidencias en el internet de Euskaltel
Si sufres incidencias de Euskaltel en relación a internet, existen una serie de opciones que puedes probar para solucionar tu conexión:
- Comprueba que el router está bien conectado: revisa las conexiones de tu router, así como el enchufe de red
- Reinicia tu router: si el router está enchufado, pero no funciona, reinicia e intenta recuperar tu conexión
- Prueba con otro dispositivo: comprueba si la conexión a internet funciona correctamente en otro dispositivo, como un móvil, tablet u ordenador
Si ves que ninguna de estas opciones funciona, lo solución más rápida será ponerte en contacto con Euskaltel.
Una de las incidencias más corrientes es que tengas problemas con la conexión WiFi. Hay ocasiones en las que parece que deja de funcionar, funciona a periodos, o simplemente va más lento. Esto puede ser por varias causas, aunque la más habitual es que la conexión esté guardada pero no se conecta al WiFi.
Otro problema son los cortes de conexión, esto se traduce en: navegaciones lentas y muy tediosas. Muchas veces se debe a diferentes causas donde algunas son más fáciles de solucionar que otras, ya que en ocasiones no depende de nosotros.
Los problemas con la conexión fija también son frecuentes. Dentro de esta es muy común que algún cable, o incluso el router, esté en mal estado y por eso la conexión no es buena.
Incidencias Euskaltel en TV
Si has sufrido hoy incidencias con Euskaltel en tu TV, debes comprobar el elemento principal de la televisión: el decodificador. La incidencia podría deberse a una avería de este.
Para ello, reinicia el dispositivo y comprueba sus conexiones. Si no se arregla el problema, puede ser que el decodificador se haya estropeado o simplemente sea demasiado viejo.
En TV una avería común también es que los servicios que te presta el propio decodificador como son Edonon, Deco 4K o Replayteka no funcionen correctamente. Cuando ocurre este tipo de incidencias con Euskaltel, lo mejor es que te pongas en contacto con el operador.
Incidencias Euskaltel en móvil
Si experimentas incidencias Euskaltel en móvil, puede deberse a la falta de cobertura. Suele ser porque estés en un lugar muy alejado o simplemente estés visitando algún lugar con infraestructura que te impida tener cobertura.
Otro problema bastante normal es que no te funcionen las llamadas entrantes pero sí las salientes, o viceversa. Esto puede ser por culpa de tu terminal, pero normalmente se soluciona con encender y apagar el móvil.
El fallo de voz de las llamadas puede depender de muchos factores: ya sea problema del hardware, del propio móvil que ha desactivado el micrófono o por culpa del operador. Como consejo, comprueba tus ajustes y, si no ves nada raro, pide ayuda a Euskaltel.
Si el problema no está relacionado con las llamadas ni la cobertura, todo apunta a que esta incidencia se deba a los ajustes del APN Euskaltel. Es decir, la información que tiene tu teléfono para acceder a la red de datos móviles del operador.
Incidencias Euskaltel hoy: recomendaciones
En caso de que tengas incidencias con Euskaltel, existen una serie de recomendaciones que deberías tener en cuenta para solucionar tu problema lo antes posible.
Lo primero es que antes de intentar solucionar la avería de tu decodificador Euskaltel o la configuración del router por ti mismo, llames al operador.
En el caso de que Euskaltel no puedan solucionar tu incidencia hoy, o básicamente no te den soluciones, lo mejor que puedes hacer es acercarte a una tienda Euskaltel y poder hablar con ellos en persona. Así puedes dar tu versión directamente y ellos la suya.
Si has sufrido una incidencia Euskaltel grave, por ejemplo has tenido una avería en tu decodificador Euskaltel y no has podido disfrutar del pack de TV contratado, no olvides ver tu factura Euskaltel, ya que el operador no debería cobrarte el servicio entero.

Comentarios