Roams Logo
×
Jazztel
jazztel logo
×
Roams Logo
Mujer desconecta el cable ethernet de su router tras decidir cambiarlo por uno nuevo de jazztel

¿Cómo puedo cambiar mi router Jazztel?

Contenido verificado por Jazztel
Colaborador oficial
5.098 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Jorge Torres

Jorge Torres Entrada actualizada el jueves, 17 de febrero de 2022

Jazztel logo

Cambiar el router de Jazztel puede ser una posible solución para los posibles problemas de conexión que estés experimentando. Podrás solicitar el cambio de router de forma gratuita llamando al 910 059 725, aunque antes de ello es recomendable hacer una serie de comprobaciones sobre tu conexión.

¿Cómo saber si tengo que cambiar mi router Jazztel?

Saber si de verdad tienes que cambiar tu router de Jazztel es muy importante, ya que problemas que achacamos a este dispositivo podrían ser simplemente debidos a nuestra conexión o a la tarifa contratada. Antes de solicitar el cambio de router a Jazztel comprueba estos aspectos:

  • Velocidad de conexión: ¿tienes conexión a internet pero es muy lenta?
  • Número de dispositivos conectados: ¿cuántos dispositivos (smart TV, ordenador, smartphone…) están conectados a la red al mismo tiempo?
  • Disponibilidad de la red: ¿el WiFi te llega solo a alguna zonas de la casa?

En el caso de que tu conexión a internet vaya muy lenta, puede deberse principalmente a dos razones; todavía tienes una tarifa de ADSL o la velocidad de tu conexión de fibra no es la adecuada. Si tienes ADSL, recuerda que solo puedes alcanzar una velocidad máxima de 30Mbps, por lo que es recomendable pasarse a una conexión de fibra si fuera posible.

Si, por el contrario, ya tienes una tarifa de fibra, puede ser que tengas demasiados dispositivos conectados al mismo tiempo. Si esto fuera necesario, lo mejor será que aumentes el ancho de banda de tu tarifa, eligiendo la opción de 600Mbps o 1Gbps. Esto hará que puedas tener un mayor número de dispositivos conectados sin ningún problema.

/images/logos/providers/es_ES_telco/jazztel/logo/jazztel_principal.svg
FibraFibra
FijoFijo
Contrato con 12 meses de permanencia
300 MbpsVelocidad
Movistar, OrangeCobertura internet
Precio final
28
, 95
mes
IVA incluido
/images/logos/providers/es_ES_telco/jazztel/logo/jazztel_principal.svg
FibraFibra
FijoFijo
Contrato con 12 meses de permanencia
600 MbpsVelocidad
Movistar, OrangeCobertura internet
Precio final
32
, 95
mes
IVA incluido
/images/logos/providers/es_ES_telco/jazztel/logo/jazztel_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
FijoFijo
Contrato con 12 meses de permanencia
30 GBDatos incluidos
1 GbpsVelocidad
IlimitadasLlamadas del móvil
4G+Red móvil
OrangeCobertura móvil
Explicación del producto 4 líneas adicionales
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
47
, 95
mes
IVA incluido

Otra opción es que tu router no esté bien colocado y, por ello, no sea posible tener conexión en algunas zonas de tu casa. Lo mejor que puedes hacer en este caso es evitar colocar tu router en zonas como armarios o estanterías, ya que actúan como obstáculos para la conexión.

Además, también es recomendable entrar en el router de Jazztel para comprobar si alguna configuración es la causante de los fallos en la conexión.

Sin embargo, si tu conexión a Internet es la adecuada a tus necesidades y el verdadero problema es el router Jazztel, a continuación, te contamos cómo pedir el cambio de router .


¿Cómo cambiar mi router Jazztel si tengo contratada la fibra óptica simétrica?

Para cambiar tu router Jazztel de fibra óptica solamente deberás ponerte en contacto con Jazztel llamando al 910 059 725. Allí, deberás comentar que quieres cambiar tu router, el agente te preguntará cuáles son estos problemas y te recomendará alguna solución, como reiniciar el dispositivo, es recomendable que hagas estas comprobaciones antes de llamar.

Además, si quieres solicitar el cambio de router de Jazztel de fibra óptica, es necesario comprobar si cuentas con fibra directa o, en su defecto con fibra indirecta, ya que dependiendo de tu conexión se dan dos situaciones:

  • Si tienes fibra directa: podrás elegir entre diferentes opciones de router Jazztel sin ningún problema
  • Si tienes fibra indirecta: solamente podrás solicitar un router compatible con la red de fibra a la que estás conectado

La fibra indirecta Jazztel utiliza las redes de otros operadores para brindar sus servicios de Internet. Por ello, necesitarás un router que sea compatible con la red del operador que estés utilizando.


¿Cómo cambiar mi router Jazztel si tengo contratada la conexión por ADSL?

En el caso que tu conexión a Jazztel sea a través de ADSL el procedimiento para cambiar el router Jazztel es bastante similar que el anterior con una gran diferencia. El nuevo router Jazztel te llegará por correo y tu deberás configurarlo.

Antes de llamar al servicio técnico Jazztel de atención al cliente , te recomendamos encender y apagar tu router Jazztel con un intervalo de 10 a 30 segundos. También deberías probar conectarlo a otra toma de corriente y conectarte a Internet a través de otro dispositivo.

Por ejemplo, si estás en tu ordenador, conectarte desde el móvil. Si los problemas persisten, ya puedes llamar al servicio de atención al cliente.

Cuando te comuniques con Jazztel y le digas que quieres cambiar tu router Jazztel , la operadora probablemente verifique tu conexión a Internet para comprobar los problemas que tú le dices. Una vez comprobados, solicitará el envío de un nuevo router Jazztel que te llegará en los próximos 3 a 5 días.

Jazztel ofrece guías de instalación de todos los routers Jazztel para que no te resulte complicado hacerlo por tu cuenta.


¿Qué hago si Jazztel no quiere cambiar mi router?

Suele hacerse el cambio de router sin inconvenientes y de manera gratuita. Sin embargo, si la operadora te pone pegas y te lo pone difícil puedes intentar con apagar tu router y dejarlo apagado por unos días.

Cuando la operadora verifique tu conexión a Internet verá que tu router Jazztel no ha funcionado y te lo cambiará sin problemas.

En conclusión, si estás pensando en cambiar tu router Jazztel deberás primero evaluar tu uso de Internet para confirmar que lo que falla es tu router y no necesitas cambiar de ADSL a Fibra óptica.

Si tu conexión es la adecuada, debes saber que, si cuentas con fibra óptica, el cambio de router lo realizará un técnico que irá a tu domicilio.

Por el contrario, si tu conexión es por ADSL, la conexión la realizarás por tu cuenta y el nuevo router Jazztel te llegará por correo. Una vez que tu nuevo router Jazztel esté instalado, deberás devolver el antiguo a cualquier oficina comercial de Jazztel para evitar gastos extras.

En este post te hemos explicado cómo cambiar tu router y te dimos algunos consejos a la hora de pedir ese cambio… ¿Listo para mejorar el WiFi de tu hogar

Jorge Torres Jorge Torres Jorge es graduado en Periodismo con 4 años de experiencia como creador y editor de contenidos para distintos medios de comunicación sobre plataformas de streaming y contenido online. Jorge es experto en servicios de suscripción, por lo que es asesor especialista en las tarifas que llevan televisión en Roams.