Devuelve el decodificador Vodafone siguiendo estos pasos

Cuando te das de baja en un operador llega el temido momento de tener que devolver los equipos que te habían instalado al contratar uno de sus servicios. Si no los devuelves, es posible que tengas que pagar una penalización, así que, para evitar que tengas que pagar una multa, te vamos a contar cómo puedes devolver el decodificador o el router Vodafone.

Devolver equipos Vodafone: Darse de baja

Cuando contratas en Vodafone alguna de sus tarifas de internet, desde el operador te entregan totalmente gratis un router con el que poder disfrutar de WiFi en tu casa. Si además de internet, contratas uno de los paquetes adicionales de Vodafone TV, también te entregarán un decodificador Tivo.

Si quieres darte de baja en el operador para dejar de disfrutar de sus servicios, sea por el motivo que sea, tendrás que devolver el decodificador Vodafone con el que ves la televisión, y también el router que te entregaron en la instalación de ADLS o fibra.

Pero antes de tener que devolver los equipos, será necesario que tramites la baja, es decir, que dejes de ser cliente del operador. Sea cual sea la forma en la que contrataste los servicios del operador, es decir, en una tienda, por internet o por teléfono, para darte de baja solamente podrás realizar el trámite por teléfono.

Tienes que saber que cuando te das de baja en un operador, puedes realizarlo de dos formas diferentes. Puedes elegir darte de baja definitivamente, en este caso, tanto tu número de teléfono fijo como de móvil, en el caso de que pertenezca a Vodafone, se perderán para siempre.

Si quieres mantener ambos números, pero no quieres seguir formando parte de Vodafone, tendrás que darte de baja realizando una portabilidad a otro operador. En este caso, tendrás que devolver el decodificador Vodafone y el router ya que dejarás de ser cliente para comenzar a serlo en otro operador.

Para poder darte de baja de forma definitiva, el titular de la línea tendrá que llamar a atención al cliente Vodafone o al número gratuito 900 920 480. Si quieres realizar una portabilidad a otro operador para mantener tus teléfonos, tendrás que comunicarle al nuevo operador al que te quieras cambiar que quieres dejar de ser cliente de Vodafone para contratar sus servicios y ellos tramitarán la portabilidad.

Finalmente, tendrás que tener en cuenta que si tienes permanencia en Vodafone, antes de poder devolver el decodificador y el router tendrás que hacerte cargo del coste de esa permanencia al completo, y después podrás darte de baja libremente.


Cómo saber si tengo permanencia Vodafone

Como te hemos comentado, para poder dar de baja tus servicios y devolver tanto el decodificador Vodafone como el router, lo primero que tendrás que hacer es comprobar que no tienes permanencia. Antes de nada, tienes que saber que en Vodafone existen dos tipos de compromisos de permanencia:

  • Compromiso en tarifa: Te comprometes a no cambiar de tarifa a una de menor importe durante un periodo determinado.
  • Compromiso en Vodafone: Te comprometes a mantener activada tu línea y no darla de baja en un plazo de tiempo que dependerá de la tarifa que contrates.

Si no cumples con cualquiera de los dos compromisos, antes de devolver los equipos Vodafone tendrás que pagar el coste de cancelación del compromiso de Vodafone o de la tarifa, dependiendo de cuál sea tu caso.

Como hemos dicho antes, el compromiso de Vodafone dependerá de la tarifa que contrates. Si tienes una tarifa que solamente incluye internet Vodafone y teléfono fijo, no tendrás ningún tipo de permanencia, salvo si has decidido pagar menos en tu factura cada mes, que tendrás un compromiso de 24 meses.

Si tienes una tarifa de Vodafone One la permanencia será normalmente de 12 meses, salvo si tú has contratado una oferta o promoción en la que el periodo de permanencia es menor. Para consultar si tienes pendiente algún compromiso de permanencia, sea de la tarifa que sea, tendrás que llamar al teléfono 22123 ya que esta consulta no se puede realizar a través del área de clientes Mi Vodafone.


Cómo devolver decodificador y router Vodafone

Si ya has comprobado que no tienes permanencia y quieres seguir adelante con la baja, tras tramitarlo, desde Vodafone te pedirán que devuelvas los equipos que te instalaron, ya que, según las condiciones de tu contrato, esos equipos se te entregan como cesión y son propiedad de Vodafone.

Tanto si te das de baja de forma voluntaria, como si desde el operador te han dado de baja tus servicios por impago, contarás con un plazo máximo para devolver el router y el decodificador de 30 días desde la comunicación de baja o desconexión.

En los 20 días siguientes a la solicitud de baja, te llegará un mensaje con un código de devolución de los equipos y las opciones que tienes para entregarlos. Si por cualquier motivo no te llega el mensaje ni una carta para devolver el decodificador y el router, significa que no tienes que devolverlo, y por lo tanto tampoco se te facturará ningún cargo.

Puedes elegir entre dos formas de devolver los equipos Vodafone, en primer lugar, puedes entregarlos en una oficina de Correos, o si lo prefieres, puedes pedir que un mensajero acuda a tu casa para recogerlos. Si quieres devolver equipos Vodafone en Oficina de Correos:

  • Recoge cada uno de los equipos que tienes que devolver y todos sus accesorios
  • Entrega los equipos en cualquier Oficina de Correo indicando el código de devolución que te llegó en el SMS
  • Introduce el decodificador Vodafone y el router en una bolsa en la que no se vea su contenidos y bien precintado
  • No tendrás que pagar nada, este servicio es totalmente gratuito
  • Conserva el justificante de devolución que te entreguen en Correos

Si para devolver el decodificador y el router Vodafone prefieres que pase un mensajero a recogerlo, tras tramitar la baja, recibirás una llamada de Vodafone en la que tendrás que indicar qué método de devolución quieres. Tendrás que decir en qué fecha y a qué hora quieres que vaya el mensajero, después sigue estos pasos:

  • Entrega los equipos que vayas a devolver y todos sus accesorios al mensajero que irá a tu casa en la fecha y hora que hayas elegido
  • Indica el código de devolución que te llegó en un mensaje
  • El mensajero te entregará un justificante de devolución que tendrás que conservar

A pesar de que el coste del servicio de recogida a domicilio tiene un coste de 12€, no tendrás que pagarlos en metálico, sino que el importe se cargará en tu factura. Si decides no devolver el decodificador o el router Vodafone, se te aplicará un cargo dependiendo del equipo que podría llegar a los 80 euros en el caso de un equipo de internet y a los 120 euros si es un decodificador.

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Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Viernes, 5 de Julio de 2019

Beatriz Velasco