Roams Logo
×
undefined
Hombre llamando para dar de baja un servicio

¿Cómo dar de baja el contrato con Vodafone?

39.037 personas han leído este post en los últimos 12 meses
¿Quiénes han participado en este post?
Fernando Carrillo
Entrada actualizada por Fernando CarrilloFernando Carrillo el viernes, 26 de mayo de 2023
Fernando CarrilloRoams

Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura BurónLaura Burón
Laura BurónRoams

Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo de redacción como Project Manager SEO en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en otros servicios para particulares.

Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín Rodrigo San Martín
Rodrigo San MartínRoams

Rodrigo San Martín Franco es especialista en telefonía y videojuegos de Roams. Su experiencia en el sector de las telecomunicaciones proviene de años de trabajo en empresas del sector habiendo participado en las transacciones comerciales habituales para operadoras como Vodafone, Orange, Yoigo o Jazztel. En la parte de videojuegos su experiencia se centra en la tienda de videojuegos Game.

Contacta con Vodafone bajas llamando al 22123 o enviando tu solicitud al departamento de bajas Vodafone por correo postal. No obstante, antes de solicitar la baja de Vodafone comprueba tu compromiso de permanencia y las deudas pendientes, puesto que podrías recibir una penalización por estos motivos al cursar la solicitud.

¿Cómo darse de baja en Vodafone?

La opción más rápida para cancelar tu línea o servicio de Vodafone es llamar por teléfono al 22123, pero también puedes tramitar tu baja por correo postal . (1)

Si tienes problemas de cobertura Vodafone ponte en contacto con el servicio de averías de la compañía para resolver la incidencia.

Pero si estás descontento con el servicio prestado por el operador, da de baja tu tarifa de Vodafone o de Vodafone Ono siguiendo los pasos que te explicamos a continuación.

Consulta si tienes algún recibo pendiente y paga tu deuda Vodafone para cancelar tu servicio contratado.

Date de baja en Vodafone por teléfono

  1. Llama al 22123 tanto si llamas desde una línea de Vodafone como si llamas a Vodafone desde otro operador.
  2. Una vez gestiones la baja de Vodafone, te facilitarán un código asociado a la baja de tu línea de Vodafone, recibirás el código por SMS.
  3. Introduce el código de baja Vodafone en la siguiente dirección (https://www.vodafone.es/bajas/particulares/es/) rellenando todos los campos y selecciona todos los productos que quieras dar de baja.
  4. Ten en cuenta que la baja en Vodafone puede tardar hasta dos días hábiles en hacerse efectivo

Dar de baja Vodafone mediante correo postal

  1. Escribe una carta con tus datos y una declaración de conformidad con la baja en Vodafone de los servicios que quieras dar de baja.
  2. Envía la carta a la siguiente dirección:
    • Vodafone España
    • Att. Departamento de bajas
    • Avda. América 115, 28042 Madrid
  3. En el momento que Vodafone haya recibido la carta, se hará efectiva la baja aunque es posible que te llamen para confirmar la baja o intentar convencerte para seguir con ellos.

Al darte de baja, recuerda que perderías tu número de teléfono, por lo que te proponemos otras alternativas para que pagues menos pero sigas conservando la numeración. Para ello tendrás que hacer una portabilidad a otra compañía, ellos se encargarán de darte de baja en Vodafone.


Número de bajas Vodafone

El teléfono de bajas Vodafone es el 22123. A través de este teléfono podrás solicitar tu baja de manera rápida y sencilla, ya que se encuentra disponible las 24 horas del día para los clientes Vodafone.

En el caso de que seas una empresa, ponte en contacto con el teléfono de bajas Vodafone para empresas, llamando al 22122 . (2) En este número te atenderá el equipo de Vodafone especializado en empresas y autónomos, por lo que tu solicitud se hará de manera más rápida.


Baja por incumplimiento de contrato Vodafone

Podrás dar de baja Vodafone sin pagar penalización con motivo de incumplimiento de contrato. En esta situación, si el servicio técnico de Vodafone no consigue instalar el servicio que has contratado o si la compañía incumple gravemente el contrato, tendrás derecho a darte de baja sin penalización alguna.

En este caso, podrás cancelar tus servicios con el operador y rescindir tu contrato, incluso si aún tienes permanencia con Vodafone, aunque se reserva solo a casos muy excepcionales.

Además, ten en cuenta que Vodafone, como el resto de operadores, introdujo ciertos cambios en los contratos de sus clientes para adaptarse a la Ley, 11/2022, General de Telecomunicaciones, publicada el 29 de junio de 2022. Así, desde el 30 de octubre de 2022, todos los contratos con Vodafone tienen una duración inicial determinada de 24 meses sin que ello implique ninguna permanencia o penalización por baja . (3)


¿Qué ofrece Vodafone por no darse de baja?

Cuando tramites la baja es posible que el operador te ofrezca ofertas para no darte de baja en Vodafone, algunos usuarios utilizan la técnica del amago de portabilidad en Vodafone para conseguir condiciones ventajosas.

Dependiendo de lo que tengas contratado y de las necesidades que detecten en tu caso te podrían llegar a ofrecer otras muchas ofertas:

  • Descuento en tu tarifa actual
  • Mantener tu tarifa actual pero añadiendo gratis algunos servicios, como por ejemplo, un período de los paquetes de Vodafone TV gratis.
  • Grandes descuentos en móviles de un valor medio o alto

Si has recibido una oferta por parte de Vodafone cuando ya habías iniciado una portabilidad a otra compañía, realiza una retroportabilidad a Vodafone.

Todas estas ofertas son tan solo una posibilidad, no ofrecen las mismas ofertas a todo el mundo, incluso puede darse la circunstancia de que tramiten tu baja sin más y no te vuelvan a llamar.

Si estás descontento con las condiciones de tu tarifa, antes de darte de baja en Vodafone, echa un vistazo a las ofertas de Vodafone.

Por ejemplo, una de las ofertas más contratadas en Vodafone es su tarifa One Ilimitada Max. Esta opción ofrece una conexión de 600Mbps o 1Gbps con una línea de móvil con datos ilimitados.

Además, incluye el mejor entretenimiento, con la TV Esencial gratis para siempre.

Móvil
Móvil
Fibra
Fibra
TV
TV
Fijo
Fijo
Contrato con 12 meses de permanencia
600 MbpsVelocidad
Ilimitados Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
5G Red móvil
Vodafone Cobertura móvil
Explicación del producto 3 líneas adicionales
Explicación del producto Voz HD disponible
Explicación del producto Voz IP disponible
Opcional
Paquete adicional
Samsung Galaxy A04s6,5" | 32 GB | 3 GB Ram | 5000 mAh
Gratis
Precio final
56
,40
mes
IVA incluido

Tramitar baja Vodafone: derecho de desistimiento

Si has realizado la contratación de los servicios de Vodafone de forma telefónica, electrónica o fuera de establecimiento mercantil tienes 14 días naturales desde que te entregaron el dispositivo o en caso de tratarse de un servicio (desde la fecha de contratación del mismo) para ejercer el derecho de desistimiento/devolución . (4)

El derecho de desistimiento de Vodafone puede ejercerse sin necesidad de justificación alguna por tu parte. En caso de que la baja de Vodafone se trate de la contratación de un servicio, con dispositivo o no asociado, llama al 910 053 495 o al 607 123 000 indicando "Bajas" en el horario de 9:00 a 21:00 horas de lunes a domingo.

Dentro de ese plazo de 14 días desde que ejerciste el derecho de desistimiento, te devolverán los costes en los que hayas incurrido mediante transferencia bancaria, siempre y cuando el dispositivo se haya recibido en almacén y cumpla las siguientes condiciones:

  • Se encuentre en perfectas condiciones conservando su caja original con todos sus accesorios. En el caso de que el producto tuviera algunos desperfectos, el operador se reserva el derecho de cargar al cliente los costes derivados de los desperfectos.
  • Introducir el documento de derecho de desistimiento de Vodafone cumplimentado correctamente y firmado dentro del paquete. Puedes descargarte el documento dentro de la página web oficial de Vodafone.
  • Entregar el paquete al transportista en la dirección acordada y guardar el albarán para posibles reclamaciones.

¿Cómo dar de baja las suscripciones de Vodafone?

Puedes dar de baja cualquiera de tus suscripciones y servicios de Vodafone desde tu área de cliente de Vodafone, ya sea a través de la app o la página web de Vodafone. El proceso es muy sencillo y podrás desactivar tus suscripciones y servicios en pocos minutos, aunque probablemente el cambio no se hará operativo hasta el final del día . (5)

Por ejemplo, a través de tu área Mi Vodafone podrás desactivar el pago a terceros de Vodafone de forma rápida.

Dar de baja Netflix en Vodafone

Desactivar tu suscripción de Netflix con Vodafone es muy sencillo, solamente tienes que acceder a Mi Vodafone y seguir estos pasos:

  1. Comprueba los servicios contratados con Vodafone Entra en Mi Vodafone y, en el menú, selecciona "Qué tienes contratado" y elige el servicio de móvil
  2. Selecciona tus servicios de entretenimiento Encontrarás esta opción dentro de la sección "Ver otros extras"
  3. Selecciona tu suscripción a Netflix Dentro, pulsa en "Más detalles", desde donde podrás gestionar tu suscripción
  4. Da de baja el servicio Introduce el número de móvil Vodafone asociado a la suscripción para proseguir con la cancelación del servicio

Una vez hecho esto, habrás cancelado tu suscripción a Netflix con Vodafone. Aun así, podrás seguir disfrutando del servicio hasta que termine el mes, ya que ese servicio ya se habrá facturado.

Dar de baja HBO Max con Vodafone

Para dar de baja HBO Max con Vodafone, lo único que tienes que hacer es acceder a Mi Vodafone y seguir unos pocos pasos:

  1. Comprueba los servicios contratados con Vodafone Entra en Mi Vodafone y, en el menú, selecciona "Qué tienes contratado" y elige el servicio de televisión
  2. Selecciona tus contenidos de televisión Dentro de "Tus productos y servicios" podrás consultar todos los contenidos contratados junto a tu tarifa
  3. Desactiva tu pack de TV Pulsa en el paquete de televisión que incluye HBO Max y elige la opción gestionar para dar de baja HBO Max y el resto de servicios incluidos en este paquete

Esta será la única manera de cancelar tu suscripción a HBO Max con Vodafone, no existiendo la posibilidad de cancelar únicamente la suscripción a la plataforma de streaming. De esta forma, para desactivarla tendrás que cancelar el paquete entero de televisión . (6)

Dar de baja packs de Vodafone TV

Para cancelar tu suscripción a cualquier pack de televisión de Vodafone, solamente necesitas acceder a Mi Vodafone y seguir estas indicaciones:

  1. Comprueba los servicios contratados con Vodafone Entra en Mi Vodafone y, en el menú, selecciona "Qué tienes contratado" y elige el servicio de televisión
  2. Selecciona tus contenidos de televisión Dentro de "Tus productos y servicios" podrás consultar todos los packs de TV contratados junto a tu tarifa
  3. Desactiva el pack de contenido Pulsa en el paquete de televisión que quieras cancelar y elige la opción gestionar para darlo de baja

Así podrás desactivar cualquier pack de televisión que tuvieras contratado con tu tarifa Vodafone One, Pack Deportes, Pack Música, Pack Peques, etc. el que prefieras. En este caso podrás seguir disfrutando del contenido hasta final de mes.

Dar de baja Secure Net de Vodafone

Si quieres cancelar tu suscripción al antivirus de Vodafone, Secure Net, podrás hacerlo de forma sencilla desde Mi Vodafone. Para ello, accede a tu área de cliente Vodafone y sigue estos pasos:

  1. Accede a la Tienda Online de Vodafone Encontrarás esta opción dentro del menú principal de Mi Vodafone
  2. Comprueba tus servicios de fibra Dentro de este apartado puedes comprobar todos los servicios disponibles para el servicio de fibra
  3. Elige la opción Secure Net Accederás a una página que te permitirá gestionar el servicio
  4. Desactiva Secure Net Pulsa la opción desactivar para cancelar el servicio

Podrás desactivar Secure Net en cualquier momento, dado que no cuenta con ningún compromiso para los clientes de Vodafone, independientemente de tu tarifa . (7)

Tu opinión cuenta
undefined

¿Eres cliente de Vodafone?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Fuentes del artículo

  1. Vodafone. (s. f.). Contrato de Servicios de Comunicaciones Móviles, Fijas y de Televisión para Clientes Particulares. https://www.vodafone.es/c/statics/captacion_particulares.pdf
  2. Vodafone. (s. f.). Condiciones Generales en la prestación de Servicios de Comunicaciones Móviles Pospago, Banda Ancha, Fijo y TV para clientes Autónomos y Microempresas. https://www.vodafone.es/c/statics/captacion_empresas.pdf
  3. Vodafone. (s. f.). Vodafone. Recuperado 26 de mayo de 2023, de https://www.vodafone.es/c/ley-general-telcos/
  4. Vodafone. (s. f.). Cómo desistir de tu contrato | Ayuda Vodafone Particulares. Recuperado 26 de mayo de 2023, de https://ayudacliente.vodafone.es/particulares/detalles-de-tu-contrato/tus-contratos/desistimiento-de-tu-contrato/
  5. Vodafone. (s. f.). Gestionar mis suscripciones | Vodafone Particulares. Recuperado 26 de mayo de 2023, de https://www.vodafone.es/c/mvfes/suscripciones/
  6. Vodafone. (s. f.). Cómo activar o dar de baja HBO Max | Ayuda Vodafone Particulares. Recuperado 26 de mayo de 2023, de https://ayudacliente.vodafone.es/particulares/television/hbo-max/como-activar-o-desactivar-hbo-max/
  7. Vodafone. (s. f.). Cómo activar y desactivar Secure Net | Ayuda Vodafone Particulares. Recuperado 26 de mayo de 2023, de https://ayudacliente.vodafone.es/particulares/movil/secure-net/activar-y-desactivar-secure-net/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Fernando CarrilloRoams
Fernando Carrillo

Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.