¿Cómo dar de baja el contrato con Vodafone?

Si estás descontento con el servicio proporcionado por el operador británico, te contamos como puedes darte de baja en Vodafone de la manera más rápida y sencilla posible.

¿Cómo darse de baja en Vodafone?

La forma más rápida para darse de baja en Vodafone es mediante llamada telefónica aunque también puedes tramitar la baja mediante una carta:

  • Date de baja en Vodafone por teléfono:
    1. Llama al 22123 si llamas desde una línea de Vodafone o llama al 607 123 000 para el caso de que llames desde un teléfono no Vodafone.
    2. Una vez gestiones la baja de Vodafone, te facilitarán un código asociado a la baja de tu línea de Vodafone, recibirás el código por SMS.
    3. Introduce el código de baja Vodafone en la siguiente dirección (https://www.vodafone.es/bajas/particulares/es/) rellenando todos los campos y selecciona todos los productos que quieras dar de baja.
    4. Ten en cuenta que la baja en Vodafone puede tardar hasta dos días hábiles en hacerse efectivo
  • Dar de baja Vodafone mediante correo postal:
    1. Escribe una carta con tus datos y una declaración de conformidad con la baja en Vodafone de los servicios que quieras dar de baja.
    2. Envía la carta a la siguiente dirección:
      • Vodafone España
      • Att. Departamento de bajas
      • Avda. América 115, 28042 Madrid
    3. En el momento que Vodafone haya recibido la carta, se hará efectiva la baja aunque es posible que te llamen para confirmar la baja o intentar convencerte para seguir con ellos.

Darse de baja en Vodafone sin pagar penalización

Para darte de baja en Vodafone sin pagar penalización debes de asegurarte antes de que no te queda compromiso en la compañía, en caso de romper la permanencia en Vodafone tendrías que pagar una penalización dependiendo de los servicios contratados y el tiempo restante de permanencia.

Aunque, sí es posible darse de baja en Vodafone sin recibir penalización, pero es en los casos en los que el operador haya incumplido gravemente el contrato. Podría deberse a casos excepcionales donde el operador no nos proporciona los servicios que hemos contratado o en aquellas circunstancias de deficiencias constantes en el servicio de navegación por internet.


¿Qué ofrece Vodafone por no darse de baja?

Cuando tramites la baja es posible que el operador te ofrezca ofertas para no darte de baja en Vodafone, algunos usuarios utilizan la técnica del amago de portabilidad en Vodafone para conseguir condiciones ventajosas.

Dependiendo de lo que tengas contratado y de las necesidades que detecten en tu caso te podrían llegar a ofrecer distintas ofertas:

  • Descuento en tu tarifa actual
  • Mantener tu tarifa actual pero añadiendo gratis algunos servicios, como por ejemplo, un período de la televisión de Vodafone gratis.
  • Terminales gratis adquiriendo una permanencia de 24 meses
  • Grandes descuentos en móviles de un valor medio o alto

Todas estas ofertas son tan solo una posibilidad, no ofrecen las mismas ofertas a todo el mundo, incluso puede darse la circunstancia de que tramiten tu baja sin más y no te vuelvan a llamar.

Si estás descontento con las condiciones de tu tarifa, antes de darte de baja en Vodafone, echa un vistazo a las ofertas de Vodafone.

Por ejemplo, una de las ofertas más contratadas en Vodafone es su tarifa de fibra 100Mb simétricos con la Red S, con una promoción especial durante los seis primeros meses. Además de los 6GB de tu tarifa móvil, te llevarás 10GB extra durante doce meses.

Tramitar baja Vodafone: derecho de Desistimiento

Si has realizado la contratación de los servicios de Vodafone de forma telefónica, electrónica o fuera de establecimiento mercantil tienes 14 días naturales desde que te entregaron el dispositivo o en caso de tratarse de un servicio (desde la fecha de contratación del mismo) para ejercer el derecho de desistimiento/devolución.

El derecho de desistimiento de Vodafone puede ejercerse sin necesidad de justificación alguna por tu parte. En caso de que la baja de Vodafone se trate de la contración de un servicio, con dispositivo o no asociado, llama al 22123 o al 607 123 000 indicando "Bajas" en el horario de 9:00 a 21:00 horas de lunes a domingo.

Dentro de ese plazo de 14 días desde que ejerciste el derecho de desistimiento, te devolverán los costes en los que hayas incurrido mediante transferencia bancaria, siempre y cuando el dispositivo se haya recibido en almacén y cumpla las siguientes condiciones:

  • Se encuentre en perfectas condiciones conservando su caja original con todos sus accesorios. En el caso de que el producto tuviera algunos desperfectos, el operador se reserva el derecho de cargar al cliente los costes derivados de los desperfectos.
  • Introducir el documento de derecho de desistimiento de Vodafone cumplimentado correctamente y firmado dentro del paquete. Puedes descargarte el documento dentro de la página web oficial de Vodafone.
  • Entregar el paquete al transportista en la dirección acordada y guardar el albarán para posibles reclamaciones.

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Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Jueves, 22 de Agosto de 2019

Isbelt Martín