Icono de Vodafone Vodafone

Todo sobre los pedidos en Vodafone

logo Roams
Última actualización: 22 de febrero de 2024
Beatriz Gallinas
5.077 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Localiza tu pedido Vodafone en la página de seguimiento de la compañía, en tu área de cliente o a través del sistema de notificaciones SMS del operador. Además, podrás hacer todos tus pedidos llamando al 900 920 786, a través de su página web o en una tienda física de Vodafone.

Haz tu pedido Vodafone

¿Cómo realizar un pedido en Vodafone?

Existen varías vías para realizar un pedido en Vodafone, te mostramos todas para que elijas la que creas más conveniente:

  • Realiza un pedido a Vodafone por teléfono:
    • Puedes contratar sus servicios llamando gratis al 900 920 786 y un agente de la operadora comenzará a tramitar tu pedido. Es la forma más cómoda para contratar cualquier servicio, se hará efectivo durante la llamada sin realizar ningún trámite adicional. Además, contarás con el asesoramiento de un agente de la compañía.
  • Realiza un pedido Vodafone online a través de su web oficial: dentro de su página web, dentro de su apartado "Productos y Servicios", encontrarás todos los productos de la compañía. Dependiendo el producto a contratar te pedirán que llames por teléfono o rellenes un formulario con todos tus datos personales.
  • Acude a la tienda de Vodafone más cercana y un empleado de la compañía te atenderá y tramitará tus pedidos de Vodafone.
  • Si ya eres cliente de la operadora, también tienes la posibilidad de contratar los servicios a través del área de clientes de Vodafone o desde la App de Mi Vodafone.

En algunas ocasiones, puede darse que determinados descuentos o promociones no estén disponibles en las tiendas físicas del operador, como pasaba años atrás con Vodafone Plan Amigo. Por ello, es importante leer las condiciones antes de elegir un método de compra.


Seguimiento de pedidos Vodafone

Puedes realizar el seguimiento de pedidos Vodafone de varias formas. De esta manera, podrás saber en cualquier momento y desde cualquier lugar cómo va tu pedido Vodafone.

Además, mediante estas herramientas puedes seguir todo tipo de pedidos que hayas hecho a Vodafone, desde la compra de un nuevo móvil o los dispositivos V by Vodafone.

Consulta tu pedido Vodafone por SMS

Cuando realizas un pedido en Vodafone recibes un mensaje SMS en tu teléfono móvil con la información sobre el plazo en el que llegará tu pedido en Vodafone.

Además, te dan unas claves y un enlace para que puedas entrar en la página de seguimiento de pedidos en Vodafone y conocer el estado en el que se encuentra tu pedido.

Anteriormente, si eras un cliente Diamante del operador, también podías consultar cualquier duda relacionada con tu pedido llamando al telefono Vodafone para Cliente Diamante. No obstante, como ya no está operativo, esta es la única forma de seguir tu pedido a través del teléfono.

Página de seguimiento de pedidos Vodafone

Puedes entrar directamente en la página de seguimiento de envíos (https://www.trazabilidadpedido.com:8889/), donde podrás encontrar la siguiente información:

  • El número de seguimiento de tu envío, también denominado "traking".
  • La empresa de transporte que te entregará tu pedido de Vodafone. Podría ser Seur, Correos, CDS o Halcourier.
  • El número de teléfono de contacto de la empresa de transportes para que puedas preguntarles directamente sobre tu pedido.
  • El estado de tu pedido.

Estado del pedido Vodafone desde el área de clientes Vodafone

Puedes conocer el estado de tu pedido Vodafone a través de la aplicación Mi Vodafone, desde la página de inicio, en el lateral derecho, accediendo a "Mi cuenta"> "Mis pedidos".

Captura de la sección pedidos en el menú Mi Vodafone Fuente: Roams

Desde Mi Vodafone podrás:

  • Ver los pedidos Vodafone que tienes pendientes y su estado.
  • Consultar la dirección de instalación.
  • Conocer los servicios que incluye tu pedido.
  • La fecha y el número del pedido.
  • Planificar o modificar la cita con el instalador Vodafone.
Descarga la app Mi Vodafone
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Los posibles estados de pedido en Vodafone

Dentro de la página de seguimiento de pedidos de Vodafone encontrarás los distintos estados de pedido en Vodafone, se muestra el día y la hora en la que se han producido los distintos estados relacionados con tus pedidos.

  • Pedido en curso: has realizado el pedido recientemente y se encuentra en el almacén preparándose para ser enviado o ya ha salido del almacén y está de camino a tu casa.
  • Pedido completado: tu pedido de Vodafone ya ha llegado a casa y se ha confirmado la recepción en tu domicilio.
  • Pedido cancelado: no ha sido posible entregar tu pedido y Vodafone se pondrá en contacto contigo para encontrar una solución. También puede ser que seas tu quien finalmente no quiera ese pedido

Captura movil de los estados de pedidos Vodafone en Mi Vodafone Fuente: Roams

Normalmente, el plazo de entrega de los pedidos de Vodafone es de 24-48 horas desde el momento en que se realizó el pedido y el operador confirmó a través de SMS o email que se tramitó correctamente. Si tienes cualquier consulta con un pedido ya realizado, puedes llamar al 91 005 34 95.

Si el pedido en Vodafone se trata de una portabilidad móvil, el plazo de entrega se podría alargar hasta los 10 días laborales.

En el caso de que estés teniendo problemas con tu envío de Vodafone, ponte en contacto con el operador llamando al teléfono gratis de Vodafone o escríbeles al foro de Vodafone sobre tu incidencia, sin proporcionar datos personales (te los pedirán después por privado).


Cancelar pedido Vodafone

Para cancelar un pedido en Vodafone hay que hacerlo a través del mismo canal en el que se solicitó. Por lo tanto:

  • Si realizaste el pedido por teléfono, llama al mismo número y pide que te cancelen el pedido de Vodafone.
  • En el caso de que realizaras el pedido a través de la página web, puedes llamar al 910 053 468 y pedir la cancelación del pedido Vodafone.
  • En tienda: acude a la tienda de Vodafone más cercana para que te cancelen el pedido.
  • Si realizaste el pedido dentro del área de clientes: tendrás que rechazar la entrega a domicilio o no acudir a Correos, ahora mismo no se puede cancelar el pedido a través de Mi Vodafone.

¿Quieres contactar con Vodafone para cancelar tu pedido, pero ahora mismo no puedes? Tenemos la solución, guarda ahora su número y llama más tarde para realizar la gestión.


Preguntas frecuentes de los pedidos de Vodafone

¿Dónde puedo recoger los pedidos de Vodafone?

Tienes varias opciones para recoger un pedido hecho en Vodafone: recogida en tienda, envío a tu casa o recogida en una oficina de Correos. Da igual cual sea el destino de tu paquete, no tendrás que pagar nada en ningún caso.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un pedido Vodafone?

Desde que recibes tu pedido Vodafone, tiene 14 días naturales de desistimiento para contactar con atención al cliente y solicitar la devolución. Una vez hecho el trámite, recibirás un SMS con un código de devolución de los equipos.

¿Qué documentación necesito para hacer un pedido en Vodafone?

Lo normal es que solo necesites el DNI para hacer un pedido en Vodafone si ya eres cliente, aunque a veces pueden necesitar documentación adicional como: recibo bancario de los últimos dos meses, justificante del número de cuenta o fotocopia de un contrato de alquiler o escrituras de la vivienda (1) .

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Vodafone?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Vodafone España. Pedidos | Ayuda Vodafone Particulares. Consultado en https://ayudacliente.vodafone.es/particulares/portabilidad-y-pedidos/pedidos/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz GallinasRoams
Actualizado por Beatriz Gallinas

Beatriz es periodista con más de 6 años de experiencia en medios de comunicación e Instituciones Públicas. En Roams, Beatriz es la responsable de prensa, por lo que trata los sectores de telefonía, streaming, finanzas, energía, seguros y alarmas. En telefonía, Beatriz asesora sobre tarifas tanto en sus post como en el área de Customer Support.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez