Roams Logo
Icono de Vodafone Vodafone

Cómo cambiar de titular Vodafone paso a paso

logo Roams
Última actualización: 12 de marzo de 2024
Beatriz Velasco
1.452 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Pide el cambio de titular en Vodafone llamando al 22123 o en una tienda del operador. Aunque el proceso varía ligeramente según el método elegido, necesitarás el documento de identificación del antiguo y nuevo titular, la nueva cuenta bancaria en la que se domiciliarán los pagos, una dirección de facturación, email y teléfono de contacto.

Dónde puedo realizar un cambio de titular Vodafone

Si actualmente eres cliente de Vodafone y quieres realizar un cambio de titular, puedes hacerlo de dos formas:

  1. Puedes acudir a una de las tiendas de Vodafone y realizar allí el cambio de titular.
  2. Llamar al teléfono 22123. La llamada debe realizarla el actual titular desde la línea sobre la que se va a solictar el cambio.

Da igual la tarifa que tengas contratada, el proceso será el mismo en cualquiera de los casos.

En una tienda o por teléfono. Estas son las dos únicas formas de cambiar el titular de Vodafone. No es posible cambiar el titular de Vodafone online ni mediante el área de clientes Vodafone.

Ver tarifas de Vodafone

Cambiar el titular de una línea Vodafone en una tienda

Si quieres hacer el cambio de titular Vodafone de forma presencial tendrás que encontrar tu tienda Vodafone más cercana y llevar contigo la siguiente documentación:

  • DNI o fotocopia del antiguo y del nuevo titular.
  • Fotocopia de la cartilla del banco donde se realizarán los pagos.
  • Formulario de cambio de titular cumplimentado y firmado por el nuevo y el antiguo titular.
  • Contrato firmado por el nuevo titular.
  • Tarjeta SIM.

El personal de atención al público de Vodafone se encargará de todo el proceso para que el cambio de titular sea efectivo. Una vez hecho el cambio, puedes añadir los servicios que necesites a tu tarifa.


Cambio de titular Vodafone por teléfono

Una opción mucho más cómoda es cambiar de titular Vodafone por teléfono, para lo que el titular actual de la línea tendrá que llamar al número 22123 y facilitar los siguientes datos:

  • Del actual titular: el DNI o NIE y los 4 últimos dígitos de la cuenta bancaria en la que están domiciliadas las facturas.
  • Del nuevo titular:
    • Nombre completo.
    • DNI, NIE, NIF o pasaporte.
    • Dirección de facturación.
    • Email y teléfono de contacto
    • Datos bancarios si es que también hay un cambio de cuenta.

Para poder hacer este cambio de titular, ni el nuevo ni el anterior titular deben tener deudas con Vodafone. Además, el método de pago debe ser de forma obligatoria por cuenta bancaria.

Ten en cuenta que, previamente, hay que enviar por email el DNI del actual titular y de la persona que lo va a ser. Además, ambas deben dar su conformidad en grabación telefónica. Si es imposible que las dos estén juntas en la misma llamada y se pasen el teléfono, el asesor cogerá el número de la persona que falte y la llamará para hacerla.


Cambio de titular Vodafone empresas

Puesto que Vodafone también te ofrece la posibilidad de contratar tarifas para empresas Vodafone, es posible que también necesites hacer un cambio de titular en un determinado momento.

El cambio de titular en Vodafone Empresas es exactamente igual que para particulares. Solo tendrás que aportar el CIF para poder realizar el trámite y que sea el representante legal de la empresa el que solicite el cambio.

¿Quieres hablar con un experto?


Cambio de titular en Vodafone por fallecimiento

En el caso de que el titular de un contrato Vodafone fallezca y sus allegados quieran hacer un cambio de titular en Vodafone es necesario presentar el certificado de defunción y el DNI del fallecido, así como los datos del nuevo titular.

El coste del cambio de titular por fallecimiento es totalmente gratuito.


Cuestiones a tener en cuenta para cambiar el titular Vodafone

Antes de solicitar el cambio de titular de un contrato con Vodafone debes saber que:

  • Si tienes un dispositivo financiado por Vodafone, tendrás que abonar de un solo pago las cuotas pendientes.
  • Si el actual titular tiene compromiso de permanencia, o se hace cargo o el nuevo titular lo asumirá.
  • Si existe una deuda con Vodafone por el nuevo o el antiguo titular no se puede solicitar el cambio.
  • El antiguo titular pagará el consumo realizado hasta el momento del cambioconsumo realizado hasta el momento del cambio y a partir de esa fecha, se le facturará al nuevo titular.

¿Cuánto cuesta el cambio de titular de un contrato Vodafone?

El cambio de titular Vodafone tiene un coste de 3 euros, que pagará el nuevo titular en su primera factura.

Si el cambio de titular es por fallecimiento, el trámite no tendrá ningún coste.


Cuánto tarda en realizarse un cambio de titular Vodafone

Después de presentar toda la documentación requerida y de solicitar el cambio de titular del contrato, el proceso de cambio puede durar entre 24 y 48 horas. Puedes seguir este proceso a través de la aplicación Mi Vodafone.

Si ves que no se ha realizado correctamente en plazo, puedes llamar a Vodafone al 91 005 34 80 y preguntar sobre el estado o, si ahora no puedes hablar con ellos, guardar sus contactos para llamarles más tarde.


Cómo comprobar si se ha realizado el cambio de titular

Si acabas de realizar un cambio de titular y quieres confirmar que los nuevos datos son correctos, o simplemente quieres comprobar a qué nombre está el contrato Vodafone, puedes consultarlo siempre que quieras entrando en el área personal. Podrás realizarlo tanto desde la web de Vodafone como desde su aplicación.

Además de revisar el contrato, también podrás descargarlo en tu dispositivo para utilizarlo en cualquier trámite que necesites realizar. Si quieres revisar el cambio de titular y descargar el contrato desde el ordenador tendrás que seguir los pasos que te contamos a continuación:

  • Entra en Mi Vodafone con tu usuario y contraseña.
  • Vete al menú principal, y allí pulsa sobre la opción "Datos personales".
  • En la parte superior, haz clic en "Contratos y documentos".
  • Allí elige el contrato que quieras y podrás verlo o descargarlo en PDF

Si prefieres consultar el cambio de titular desde tu móvil:

  • Entra en la app Mi Vodafone con tu usuario y contraseña.
  • En el menú selecciona la opción "Mis contratos".
  • Busca el contrato que quieras consultar.
  • Selecciona el contrato que quieras y decide si quieres descargarlo o simplemente verlo en línea.

Cambio de titular y cambio de tarifa a la vez

Si actualmente no eres titular de una línea de Vodafone, tienes dos opciones para comenzar a serlo, la primera de ellas es realizar un cambio de titular con una persona que actualmente lo sea.

La otra opción es darte de alta como nuevo cliente y elegir también una nueva tarifa con la que comenzar a ser titular.

Nuestra opinión experta

El teléfono gratuito para contratar una tarifa de Vodafone y ser titular de una línea es el 900 920 786. Llama ahora y comienza a ahorrar.

foto del autor
Beatriz VelascoAuditora Editorial

Si actualmente estás en otro operador, puedes pasarte a Vodafone y convertirte en titular realizando una portabilidad a Vodafone o dándote de alta como nuevo cliente. Si realizas una portabilidad, podrás mantener tu número de teléfono móvil y fijo en el caso de que lo tengas. Sea cual sea tu decisión, para realizar el cambio de titular y de tarifa al pasarte a Vodafone tendrás que ponerte en contacto con el operador.


Modificación de datos en Mi Vodafone

Mi Vodafone es el área de clientes del operador, desde el que podrás gestionar la mayoría de los productos y servicios que tengas contratados. Sin embargo, no podrás realizar el cambio de titular desde aquí.

Sin embargo, sí que podrás cambiar otros datos personales de tu cuenta de la siguiente manera:

Desde el ordenador:

  • Entra con tu nombre de usuario y contraseña a Mi Vodafone
  • En el menú principal busca el apartado Datos personales
  • Pulsa en los iconos de los lapiceros para editar los datos personales que quieras moodificar

Desde el móvil:

  • Entra en la app Mi Vodafone con tu usuario y contraseña
  • En el menú principal pulsa sobre la opción Tus datos
  • Después vete a Editar datos personales
  • Cambia todos aquellos datos que necesites
  • Pulsa sobre Guardar cambios

Estos cambios no suponen ningún coste para ti y podrás realizarlos siempre que quieras desde tu cuenta del área personal de Vodafone.

Descarga la app Mi Vodafone
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

En Vodafone también vas a poder realizar otros trámites a través del servicio de atención al cliente:

Cambiar número de teléfono Vodafone
Pago deuda Vodafone
Vodafone cambio de domicilio
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Vodafone?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín