La permanencia de Vodafone en todas sus tarifas

Hay multitud de servicios que podemos contratar hoy en día en un operador y cada uno de ellos conlleva un compromiso de permanencia distinto. Te contamos como funciona la permanencia en Vodafone y las consecuencias de romper la permanencia en Vodafone.

Consultar permanencia en Vodafone

Si quieres consultar la permanencia en Vodafone puedes mirar tu contrato en cualquier momento y ahí verás hasta que fecha tienes permamencia vigente en Vodafone. Si has contratado los servicios de Vodafone de manera online, los operadores suelen mandar una copia del contrato a tu correo electrónico.

Sin embargo, si no encuentras tu contrato para consultar la permanencia en Vodafone puedes ponerte en contacto con atención al cliente de Vodafone o consultarlo a través del área de clientes de Vodafone vía web o mediante la app.

¿Necesitas comprobar tu permanencia?

Saber el compromiso de permanencia en Vodafone es importante para saber si te puedes cambiar de una tarifa a otra sin penalización, por ejemplo, en el caso de que te hayas llevado un dispositivo a plazos con una tarifa y te pases a una tarifa menor.

También es conveniente consultar tu permanencia en Vodafone si tienes contratada la fibra de Vodafone y quieres darte de baja sin sufrir ninguna penalización, entre otros casos que detallaremos más adelante.


¿Las tarifas de móvil Vodafone tienen permanencia?

Las tarifas de móvil de Vodafone no tienen permanencia, aunque hay dos casos en los que sí podrían contar con permanencia en la compañía:

  • Las tarifas Red S, Red M y Red L puedes contratarlas con permanencia de 12 meses o sin compromiso de permanencia. La diferencia entre contratarlas de una forma u otra varía solamente el precio, si las contratas con permanencia, tendrás un descuento en la cuota mensual durante los doce meses de permanencia.
  • Las tarifas de móvil si las acompañas de un smartphone de Vodafone a plazos adquieres una permanencia de 24 meses.

Permanencia Vodafone en fibra

La permanencia en Vodafone fibra es de 24 meses, la permanencia en las tarifas de fibra de las operadoras se justifican por los gastos de instalación y el router proporcionados por el operador.

Puedes contratar la fibra de Vodafone con cuatro velocidades distintas de conexión: 50Mb, 120Mb, 300Mb o 1Gb. Se trata de uno de los operadores que más opciones nos dan en este sentido, de esta manera podrás elegir la velocidad adecuada para tu hogar.

Fibra 100Mbps
Permanencia: 24 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR, VODAFONE
Vodafone
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¿Cuál es la permanencia en Vodafone en las tarifas convergentes?

En este caso, la permanencia de Vodafone en las tarifas convergentes es de 12 meses, se trata de una permanencia menor que si contratas solo fibra, al agrupar tus servicios.

Los paquetes convergentes de Vodafone puedes llevártelos con o sin la televisión de Vodafone, incluir televisión en la tarifa convergente no modifica en ningún momento el compromiso de permanencia en Vodafone.

VODAFONE ONE FIBRA 100Mb XS
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: VODAFONE
Vodafone
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Romper permanencia Vodafone: penalizaciones

En caso de romper la permanencia en Vodafone tendremos que abonar unas penalizaciones en función del tiempo que te quedara o de los servicios que tuvieses contratado:

  • Romper permanencia fibra Vodafone: en este caso de romper tu permanencia en los tres primeros meses tendrás que abonar una penalización de 150 € en concepto de gastos de instalación. Además, de abonar las cuotas restantes que te quedaran pendientes hasta acabar tu permanencia.
  • Romper permanecia Vodafone en tarifas convergentes: en estas tarifas si te das de baja antes de los 12 meses tendrás que abonar una penalización máxima de 180 € por los gastos de instalación, la cantidad se irá prorrateando en función de los meses que te queden de permanencia. Además, tendrás que abonar las cuotas mensuales que te restaran de tu contrato.
  • Romper la permanencia Vodafone en las tarifas de móvil: en el caso de que hayas optado por las tarifas con permanencia y descuento promocional y te des de baja antes de los 12 meses, deberás abonar en concepto de penalización la cantidad que corresponda en función del tiempo que te quede de permanencia hasta el máximo del beneficio obtenido por el cliente.
  • Romper permanencia Vodafone con smartphone a plazos: si te das de baja antes de los 24 meses deberás abonar en concepto de penalización las cuotas restantes tanto del móvil a plazos como los de la tarifa con la que contratases el dispositivo.

Estas son todas las posibles penalizaciones de Vodafone al romper su permanencia, si tienes alguna duda sobre tu permanencia no dudes en ponerte en contacto con atención al cliente de Vodafone.

¿Tienes dudas?

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Lunes, 8 de Abril de 2019

Isbelt Martín