Roams Logo

Cómo darse de baja en Lowi: línea móvil y fibra

logo Roams
Última actualización: 13 de febrero de 2024
María Claudia Alba
2.648 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Para darte de baja en Lowi basta con hacer una llamada al 121, si es de un móvil Lowi, o al 1456 si es desde otro operador, y solicitarla. Te recomendamos revisar las tarifas de Lowi antes de tomar la decisión o, en todo caso, hacer una portabilidad a otro operador para no perder tu número móvil. Eso sí, asegúrate de no tener un compromiso de permanencia si no quieres tener sustos en la última factura.

¿Cómo me doy de baja en Lowi?

Darte de baja en Lowi es bastante sencillo, solo tienes que ponerte en contacto con atención al cliente llamando gratis al 121, número de Lowi o al 1456. Desde ahí gestionarán tu solicitud de baja en ese momento, la cual se resolverá en un plazo máximo de dos días hábiles. Considera que solo podrá realizar este trámite el titular de la línea contratada.

Si te vas de Lowi durante un ciclo de facturación, pagarás el servicio por los días que hayas estado con el operador hasta que te diste de baja. Es decir, no hace falta que esperes hasta el último día de tu ciclo de facturación para tramitar la baja con Lowi.


Dar de baja de Lowi: paso a paso

Para dar de baja el servicio que tienes contratado con Lowi tendrás que ser el titular y seguir los siguientes pasos:

  1. Analiza tu decisión Lo primero que tendrás que hacer es analizar si quieres darte de baja del servicio definitivamente o hacer una portabilidad
  2. Contacta con Lowi Podrás llamar al 121 o al 1456, según sea el caso
  3. Comunica tu decisión de darte de baja Infórmale a Lowi que ya no quieres contar con sus servicios
  4. Devuelve los equipos del operador Según el servicio que tengas contratado y des de baja, devuelve los equipos que hayan instalado en tu vivienda

Darse de baja en Lowi con permanencia

Tan solo las tarifas de fibra Lowi cuentan con un compromiso de permanencia de tres meses. Por lo tanto, antes de darte de baja en Lowi, asegúrate de que ya has cumplido el periodo de compromiso para no pagar penalización.

En caso de baja anticipada en Lowi antes de cumplir los tres meses de compromiso en sus tarifas de fibra, tendrás que pagar una penalización de hasta 150€ en concepto de gastos de gestión e instalación.

Solamente existe un caso en el que puedes darte de baja en Lowi con permanencia y sin penalización: si el operador no proporciona los servicios que has contratado o modifica el contrato y ya no estás de acuerdo con lo que te ofrece. En esos supuestos podrás darte de baja de Lowi sin penalización.


Baja de Lowi: derecho de desistimiento

Si contrataste el servicio de Lowi y te has dado cuenta que no es lo que esperabas, tienes 14 días naturales para desistir desde la entrega del terminal o desde la fecha de contratación del servicio. Sin embargo, debes considerar los siguientes aspectos:

  • Si en el proceso de contratación tuviste que comprar un terminal, este debe estar en perfecto estado e incluir su caja original y todos los accesorios (1)
  • Si la contratación no tiene asociada la compra de un terminal, solo hará falta que desistas del servicio

¿Cómo puedo desistir del servicio de Lowi?

Para desistir del servicio de Lowi tienes las siguientes opciones:

  • Llamar al teléfono gratuito 121 desde un móvil Lowi
  • Llamar al teléfono gratuito 1456 desde cualquier teléfono
  • Escribir al correo electrónico ayuda@lowi.es
  • Cumplimentar y enviar formulario de desistimiento al Dpto. Bajas Vodafone Enable España, S.L, en Avenida de América 115, 28042, Madrid

Aquí te dejamos el formulario que deberás cumplimentar para desistir del servicio que hayas contratado:

Formulario de desistimiento de Lowi Documento para solicitar el desistimiento en Lowi recreado por Roams

Una vez que solicites el desistimiento se te facilitará un código de devolución. Después tendrás que acudir a una oficina de Correos y enviar el terminal por correo ordinario en buenas condiciones. Es recomendable que envíes junto con el terminal, una copia del documento de desistimiento correctamente cumplimentado.


Devolución de equipos por baja de Lowi

Ten en cuenta que si decides darte de baja en Lowi tendrás que devolver los equipos que el operador haya instalado en tu vivienda al momento de la contratación. El plazo para la devolución es de un mes posterior a la baja.

Si no devuelves los equipos a Lowi, tendrás que asumir una penalización de 100 euros, por eso, es mejor que te asegures de cumplir con los plazos que señala tu contrato.


Portabilidad de Lowi a otro operador

Es importante que sepas que al realizar una baja en Lowi perderás tu número de teléfono móvil y no tendrás posibilidad de recuperarlo. Si lo que quieres es irte de Lowi a otra compañía, lo que debes hacer es una portabilidad. En este caso será tu nuevo operador el que la gestione.

Si no sabes qué operador puede ofrecerte un servicio que se adecúe a tus necesidades, con el comparador de telefonía de Roams podrás verificar qué tarifas están disponibles en el mercado y qué compañía las ofrece. ¡Elige la mejor opción para ti!


Antes de darte de baja en Lowi, revisa sus ofertas

Antes de cambiarte de operador o tramitar la baja en Lowi es recomendable revisar las ofertas de Lowi o tarifas vigentes. Es muy común darse de alta en un operador y no volver a comprobar si incorporan tarifas nuevas a su catálogo.

Todas las tarifas de Lowi

Como la permanencia en este operador es muy escasa y solo existe en las tarifas de fibra, puedes cambiarte de tarifa prácticamente cuando lo desees. Entre las tarifas de móviles y de fibra y móvil más destacadas de Lowi en estos momentos, encontramos las siguientes:


Alternativas a la baja de Lowi

En cambio, si ya te decidiste y no quieres estar más con este operador, te dejamos algunas recomendaciones que pueden servirte al momento de elegir a tu nuevo operador. Recuerda que para hacer un cambio de operador tendrás que hacer una portabilidad, ya que si cancelas tu servicio perderás tu número de móvil de manera definitiva.


Preguntas frecuentes sobre dar de baja Lowi

Si tengo una tarifa móvil, ¿puedo pedir la baja de Lowi?

Claro, podrás pedir la baja de cualquier servicio que tengas contratado con el operador.

¿Tengo que pagar por pedir la baja con Lowi?

Para no pagar ningún adicional tendrás que comprobar la permanencia de tu servicio. Si no tienes permanencia o ya la cumpliste, podrás darte de baja sin pagar nada.

Si no devuelvo los equipos, ¿tendré que pagar una penalización?

Sí, si no devuelves los equipos de Lowi tendrás que asumir una penalización de 100 euros.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Lowi?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

María Claudia AlbaRoams
Actualizado por María Claudia Alba

María Claudia es graduada Comunicación y Periodismo, con máster en Comunicación Política en la Universidad Complutense de Madrid. Macla, como le gusta que la llamen, lleva nueve años escribiendo en medios de comunicación digitales y tradicionales. Podrás ver su firma en post y rankings de telefonía, pero también en contenidos de finanzas personales que te ayudarán a tener bajo control tus gastos y rentabilizar mejor tu dinero. Polivalente y multitarea, se mantiene al día de la actualidad política y financiera para entender las necesidades de los usuarios y los mercados, pero siempre encuentra un rato para ver los últimos estrenos de cine fantástico y para capturar con su cámara los mejores momentos de sus viajes.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín