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Joven con teléfono fijo sorprendida cuando la ofrecen un móvil simboliza como quitar teléfono fijo

Dar de baja de teléfono fijo es más fácil de lo que crees

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Beatriz Velasco

Beatriz Velasco Entrada actualizada el martes, 21 de diciembre de 2021

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Dar de baja tu teléfono fijo puede convertirse en un proceso algo complicado. Lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con tu operador y saber si puedes separar este servicio de tu tarifa y si tienes compromiso de permanencia. La mejor opción si no puedes dar de baja solo el teléfono fijo es que te cambies a una tarifa que no lo incluya como por ejemplo la tarifa de Finetwork con 100Mb y 12GB para tu móvil por menos de 30€ que puedes contratar llamando al 900 922 961.

¿Cómo dar de baja el teléfono fijo?

El teléfono fijo ocupa un lugar secundario en nuestra manera de comunicarnos. La telefonía móvil y las redes sociales lo han desplazado y en muchos hogares el teléfono fijo solo es un aparato colocado sobre una mesita del salón. Por eso, muchos usuarios han optado por prescindir de este servicio y dar de baja su teléfono fijo.

Para hacerlo, solo tendrás que ponerte en contacto con tu operador y comunicarles tu deseo de querer dar de baja el teléfono fijo. Esa comunicación la puedes hacer de distintas maneras: por carta, por email, por fax, por teléfono y raras veces acudiendo a una tienda física.

Te recomendamos un método que te permita acreditar en algún momento dado que has solicitado la baja. Por ejemplo, siempre podrás convervar una copia de tu solicitud de baja si mandas una carta, un email o un fax. Si lo haces por teléfono graba la conversación o quedate con el número de referencia que deben proporcionarte y si vas a una tienda pide algún documento que certifique que pediste la baja.

Para hablar con tu operadora solo tendrás que buscar sus formas de contactar con el servicio de atención al cliente, que suelen ser muchas y variadas.


Recomendaciones a tener en cuenta para dar de baja el teléfono

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de dar de baja tu teléfono fijo es que las compañías tardan unas 48 horas en cursar tu petición, por lo que asegúrate de que esas fechas no coincidan con un nuevo periodo de facturación, es decir, no esperes al último día de mes para darte de baja. Así evitas que te cobren una nueva mensualidad y luego tener que andar con reclamaciones.

Ten en cuenta también que si tienes conexión a internet por ADSL o televisión por cable, al solicitar la baja del teléfono fijo también estás solicitando la baja de estos servicios. Y comprueba que no tienes firmado ningún contrato de permamencia que pueda suponer una penalización.

Si tienes contratada ADSL y vas a dar de baja la línea fija no te olvides de preguntar que tienes que hacer con tu router. Si se te olvida devolver el router podrían cobrarte por él aunque hace años que lo tengas.

Y por último, no dejes que te mareen. Sé contundente a la hora de expresar tu deseo de dar de baja tu teléfono fijo. La compañía intentará retenerte, te ofrecerá el oro y el moro y puede que aleguen que no te entendieron bien cuando les avisaste de que querías quitar tu teléfono fijo. Haz que te entiendan pero siempre con educación.


Cómo dar de baja el teléfono fijo de Movistar

Con Movistar puedes darte de baja de tu teléfono fijo de varias maneras: por teléfono, pero ya sabes que a veces eso puede llevarte más tiempo del deseado. También podrás comunicar tu baja por carta, aunque en este caso el proceso es más lento y podría demorarse hasta dos semanas.

Esta es una de las compañías que permite dar de baja el telefono fijo Movistar online. En su web tiene un apartado sobre tramitación de bajas que hace que todo sea más sencillo y directo. Si tienes algún problema o duda puedes llamar al servicio de atención al cliente de Movistar.


Dar de baja el teléfono fijo de Vodafone

Vodafone también pone a tu alcance varias formas de dar de baja tu teléfono fijo. Puedes hacerlo con una llamada de teléfono, por carta a su departamento de bajas (cuya dirección es Vodafone España, S.A.U. Departamento de Bajas. Avenida de América 115, 28042 Madrid) o por fax. Podrás recibir más información si te pones en contacto con atención al cliente de Vodafone.

La compañía británica también te permite dar de baja tu teléfono fijo a través de su página web, en la sección de bajas.


¿Cómo dar de baja el fijo de Orange?

Esta gran operadora de las telecomunicacione solo permite darse de baja por teléfono. No hay otra alternativa. En el servicio de atención al cliente de Orange atenderán todas tus dudas y preguntas.


¿Quieres dar de baja tu telefono fijo con Jazztel?

Para dar de baja tu teléfono fijo con Jazztel podrás llamar por teléfono al número de atención al cliente de Jazztel. Podrás cancelar la línea fija si envías una carta a Orange Espagne, S.A.U, Servicio de Atención al Cliente, Parque Empresarial La Finca, Paseo Club Deportivo nº 1, Edificio 8, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) o un email a bajas@jazztel.com


Dar de baja el teléfono fijo de Yoigo

No usas el teléfono fijo y quieres darlo de baja. Si tu compañía es Yoigo tienes dos formas de hacerlo: por teléfono y por email. Si eliges la primera contacta con el servicio de atención al cliente de Yoigo y que te pasen con el departamento de bajas.

Si prefieres el email, que será un poco más lento, puedes mandar un correo electrónico a la dirección clientes@yoigo.com con todos tus datos personales e indicándo qué servicio quieres dar de baja.


Cómo dar de baja el teléfono fijo por fallecimiento

Desgraciadamente, a veces queremos dar de baja el teléfono fijo por el fallecimiento del titular. En este caso, son los familiares más directos los que tienen que hacer este tipo de trámites.

Cualquiera de los métodos descritos anteriormente son válidos para dar de baja un teléfono fijo por defunción. Por teléfono, por carta, por email son los más habituales, pero en esta circunstancia especial, deberas tener a mano los datos del titular de la línea y el certificado de defunción si quieres dar de baja el servicio por completo.


¿Merece la pena no tener teléfono fijo?

Si estás pagando por este servicio de forma independiente, es decir, tienes una tarifa en la que pagas por lo que hablas, quizá no te merezca la pena tener una línea fija en casa. Con los teléfonos móviles es más fácil localizar a esa persona con la que quieres hablar, incluso las personas mayores ya se están acostumbrando a llevar el teléfono móvil encima y a usarlo para enviar y recibir llamadas, por lo que el teléfono fijo solo es un recuerdo del pasado.

Está claro que hay ciertas ventajas de tener un teléfono fijo pero si no lo usas, para que pagar por ello.

Otra cosa diferente es que tu línea forme parte de un paquete convergente con oferta de internet, fijo y móvil. En casos como esos, tener una línea fija no supondrá mucho más dinero a final de mes en tu tarifa y al ser una oferta completa casi seguro que te compensa tener fijo.

También existe la posibilidad contraria, la de contratar internet sin teléfono fijo

Beatriz Velasco Beatriz Velasco Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 3 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.