Mi Pepephone es el servicio que pone el operador a disposición de sus clientes para que puedan ver su consumo y gestionar todo tipo de servicios contratados o que quieren contratar. Puedes entrar a tu cuenta de cliente a través de su web oficial o mediante la app Mi Pepephone para móviles. Descarga la aplicación de Pepephone y gestiona tu cuenta y tus productos de forma sencilla.
Descargarte la aplicación Mi Pepephone te va a llevar tan solo unos segundos y podrás consultar desde tu móvil todos los servicios que tienes contratados.
Si tienes un smartphone con un sistema operativo Android puedes descargarte la app Pepephone a través de Play Store. Si, por el contrario, quieres descargar la app Mi Pepephone en iPhone, o en un iPad con el sistema operativo de iOS, puedes conseguir gratis la aplicación mediante Apple Store.
Lo primero que debes hacer para registrarte en Mi Pepephone es ser cliente del operador. Date de alta en la compañía con una de sus tarifas:
Con cualquiera de las tres opciones vas a poder disfrutar de la cobertura de Pepephone, la cual ofrece hasta tres redes diferentes. La red principal es la de Yoigo, si no consigues conectarte a ella, se conecta automáticamente a la red de Orange, y si fallan las dos, podrás disfrutar de la cobertura de Movistar.
Cuando te des de alta como nuevo cliente, desde Pepephone te enviarán al momento tu usuario y tu contraseña con la que podrás acceder al área de clientes Mi Pepephone.
Cuando Pepephone te mande el usuario y contraseña de tu área de cliente, el proceso para entrar a Mi Pepephone es muy sencillo. Tienes dos opciones:
Si lo haces desde la web, al pinchar en el botón "MI PEPEPHONE", en la parte superior derecha, aparecerán dos campos que tendrás que rellenar con el email asociado a tu cuenta y la contraseña.
Si prefieres tener el área de clientes de Pepephone en tu móvil, solamente tendrás que descargarte la aplicación de Mi Pepephone, disponible tanto para iPhone como para Android. Cuando abras la aplicación te pedirá que ingreses también tu usuario y contraseña; a partir de ese momento, ya podrás disfrutar de Mi Pepephone dónde y cuándo quieras.
Incluso para que no tengas que estar introduciendo tu contraseña cada vez que quieras entrar en Mi Pepephone, vas a poder acceder a la aplicación a través de tu huella configurando esta opción en la pantalla de acceso de la app.
Encontrar tus facturas dentro del área de clientes Mi Pepephone es muy sencillo. Tan solo tendrás que hacer clic en el apartado "Facturas" para poder consultar tu consumo. Cuando hayas localizado tus facturas Pepephone en el área de clientes vas a poder consultar tanto la del último mes como la de los meses anteriores.
Además de localizar tus facturas, también vas a poder consultar tu consumo datos Pepephone. Eso sí, solo podrás ver la factura Pepephone una vez que haya pasado el mes. Dentro de la aplicación Mi Pepephone busca el apartado "Mis líneas" y una vez dentro selecciona"Consumo", aquí podrás comprobar los minutos y datos que ya has gastado de tu tarifa dentro del mes en curso.
¿Quieres hablar GRATIS con un experto?
Si has olvidado tu contraseña del área de clientes Mi Pepephone, no te preocupes, se puede solucionar. Cuando intentes acceder a la aplicación, debajo de los campos que tendrías que rellenar con tu usuario y contraseña, te aparecerá la siguiente pregunta: '¿Olvidaste la contraseña?’.
Pinchando sobre ella te llevará a una página en la que tendrás que meter tu email y documento de identidad.
Una vez hayas completado los datos necesarios, Pepephone te mandará un correo con una nueva clave generada que luego podrás cambiar a otra de tu elección.
Con Mi Pepephone, el operador de los lunares te ofrece la posibilidad de ver y descargar tus facturas, ver tu consumo Pepephone y el detalle de tus llamadas, además de cambiar la tarifa contratada en cada una de tus líneas.
Dentro del área de clientes Mi Pepephone encontrarás un apartado en el que pone Mis líneas, a través del que tendrás acceso a tres pestañas nuevas (Consumo, Configuración y Ventajas) gracias a las que se pueden realizar múltiples tareas.
Otro de los apartados que puedes encontrar es Mis datos. Dentro de esta sección podrás modificar y consultar tus datos personales, por ejemplo, tu usuario de Mi Pepephone, la clave de acceso o la cuenta bancaria, además de poder obtener una copia del contrato y cambiar de titular.
Otra de las ventajas que te ofrece Mi Pepephone es que puedes cambiar de tarifa de forma rápida, pero solo podrás hacerlo una vez al mes. Te vamos a contar paso por paso cómo hacerlo.
Ten en cuenta los siguientes aspectos antes de tramitar un cambio de tarifa Pepephone a través de tu área de cliente:
Cuando te llega la contraseña que te han facilitado para tu área de clientes en Mi Pepephone, es muy posible que quieras cambiarla. Y es que estas contraseñas suelen ser difíciles de recordar y poco seguras, por lo que te vamos a dar los pasos a seguir para cambiar tu contraseña a través de Mi Pepephone.
Cuando te encuentres dentro de Mi Pepephone, podrás acceder al apartado Mis datos en el menú y ahí te aparecerá una opción en la que pondrá "Cambiar contraseña". Es muy sencillo, simplemente tendrás que introducir los datos que te pide y escribir la nueva contraseña con la que quieras acceder al área de clientes de Pepephone.
Si has olvidado el código PIN de tu móvil, ya no tendrás que volverte loco buscando la tarjeta donde venía tanto el PIN como el PUK de tu tarjeta, y es que con Mi Pepephone puedes consultar el PIN y PUK de tu SIM fácilmente.
A través del área de clientes de Mi Pepephone vas a poder consultar tu código PUK para que tu línea no sea bloqueada. Busca dentro de la aplicación el apartado "Mis productos" y ya tendrás a mano todos los datos que necesites saber.
En caso de contar con una eSIM de Pepephone tendrás esta información en el correo donde aparecía el código QR.
Si vas a viajar al extranjero y quieres activar el roaming de Pepephone, Mi Pepephone te da la oportunidad de consultar su estado, además de poder activarlo o desactivarlo cuando quieras. Es muy fácil de hacer.
En el menú del área de clientes está la opción de Ajustes, y dentro de esa pestaña podrás acceder a la opción de roaming. Aquí verás que te aparecerá el número de línea y debajo las palabras 'Roaming activado/desactivado’, dependiendo del caso.
Para activarlo o desactivarlo simplemente tendrás que mover la pestaña tipo switch que se encuentra al lado deslizando el dedo de hacia derecha o izquierda; así de sencillo.
Cuando tenemos un problema con un operador, estamos acostumbrados a tener que estar detrás de ellos para conseguir que nos lo solucionen la incidencia.
Pepephone, en cambio, ha creado un nuevo servicio con el nombre de Llamada de atención. Gracias a este servicio, cualquier cliente podrá reclamar a Pepephone y será indemnizado por las molestias.
Este servicio consiste en un formulario en el que el cliente tendrá que contar el motivo por el que cree que debería ser recompensado.
En ese mismo momento, independientemente de la reclamación o el resultado de la misma, Pepephone se impone a sí mismo una penalización económica del 10% de tu factura. Eso sí, de momento, este servicio solamente está disponible para aquellos clientes que tengan contratado un línea móvil con el operador rojo.
Beatriz Velasco Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 3 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.