Mi Pepephone: Qué servicios ofrece y cómo acceder

Dese el principio, Pepephone se ha mostrado como un operador moderno y diferente. Ellos mismos se definen como una compañía de principios, y por lo que han demostrado, esos principios van dirigidos siempre a la satisfacción del cliente. Para que sus clientes puedan acceder a los servicios que tienen contratados fácilmente, han creado Mi Pepephone. Puedes entrar a este área de clientes a través de la web de Pepephone y allí podrás gestionar tu cuenta y tus productos. Además, tras hacer varios cambios en el área de clientes de Pepephone, ahora la información está mejor estructurada y es más accesible.

Cómo registrarse en Mi Pepephone

Lo primero que debes hacer para registrarte en  Mi Pepephone es ser cliente del operador. Tendrás que darte de alta con una de sus tarifas, en las que podrás elegir entre:

Con cualquiera de las tres opciones vas a poder disfrutar de la cobertura de Pepephone, que, por si no lo sabes, es la única que ofrece hasta tres redes diferentes. La red principal es la de Yoigo, si no consigues conectarte a ella, se conecta automáticamente a la red de Orange, y si fallan las dos, podrás disfrutar de la cobertura de Movistar.

Cuando ya te hayas dado de alta como nuevo cliente, desde Pepephone te enviarán en el momento tu usuario y tu contraseña con la que podrás acceder al área de clientes Mi Pepephone.

¿Quieres registrarte en Mi Pepephone?

Cómo acceder al Área de clientes de Pepephone

Después de que Pepephone te haya mandado tu usuario y contraseña, el proceso para entrar a Mi Pepephone es muy sencillo. Tienes dos opciones: puedes entrar directamente desde la web de Pepephone o, si lo prefieres, puedes descargarte la app Mi Pepephone y disfrutar de todos los servicios en tu mano.

Si lo haces desde la web, al pinchar en el botón que aparece en la parte superior derecha en la que se puede leer MI PEPEPHONE, aparecerán dos campos que tendrás que rellenar con el email asociado a tu cuenta y la contraseña.

Si prefieres tener el área de clientes de Pepephone en tu móvil, solamente tendrás que descargarte la aplicación de Mi Pepephone que se encuentra disponible tanto para iOS como para Android. Cuando abras la aplicación te pedirá que ingreses también tanto tu usuario como tu contraseña; a partir de ese momento, ya puedes disfrutar de Mi Pepephone donde y cuando quieras.


Qué servicios ofrece el área de clientes de Pepephone

Con Mi Pepephone, el operador de los lunares te ofrece la posibilidad de ver y descargar tus facturas, ver tu consumo y el detalle de tus llamadas, además de cambiar la tarifa contratada en cada una de tus líneas.

Dentro del área de clientes Mi Pepephone encontrarás un apartado en el que pone Mis líneas, a través del que tendrás acceso a tres pestañas nuevas (Consumo, Configuración y Ventajas) gracias a las que se pueden realizar múltiples tareas.

  • Descargar y visualizar las facturas en PDF
  • Comprobar cuántos GB de datos tienes acumulados del mes pasado y que podrás utilizar el mes siguiente
  • Consultar el consumo de llamadas, SMS e internet de los últimos 5 meses
  • Gestionar los avisos de consumo que permiten controlar el gasto en llamadas e internet
  • Configurar tu móvil para acceder a internet
  • Bloquear la línea en el caso de que te roben el móvil
  • Consultar el código PUK

Otro de los apartados que puedes encontrar es Mis datos. Dentro de esta sección podrás modificar y consultar tus datos personales, como, por ejemplo, tu usuario de Mi Pepephone, la clave de acceso o la cuenta bancaria, además de poder obtener una copia del contrato y cambiar de titular.


Cómo se puede cambiar la contraseña de Mi Pepephone

Cuando te encuentres dentro de Mi Pepephone, podrás acceder al apartado Mis datos en el menú y ahí te aparecerá una opción en la que pondrá Cambiar contraseña. Es muy sencillo, simplemente tendrás que introducir los datos que te pide y escribir la nueva contraseña con la que quieras acceder al área de clientes de Pepephone.

Si lo que pasa es que se te ha olvidado tu contraseña del área de clientes, no te preocupes, se puede solucionar. Cuando intentes acceder a Mi Pepephone, debajo de los campos que tendrías que rellenar con tu usuario y contraseña, te aparecerá la siguiente pregunta: ‘¿Olvidaste la contraseña?’. Pinchando sobre ella te redirigirá a una página en la que tendrás que meter tu email y documento de identidad. Pepephone te mandará un correo con una nueva clave generada que luego podrás cambiar a otra de tu elección.


Cómo activar el roaming en Mi Pepephone

Si vas a viajar al extranjero y quieres activar el roaming de Pepephone, Mi Pepephone te da la oportunidad de consultar su estado, además de poder activarlo o desactivarlo cuando quieras. Es muy fácil de hacer.

En el menú del área de clientes está la opción de Ajustes, y dentro de esa pestaña podrás acceder a la opción de roaming. Aquí verás que te aparecerá el número de línea y debajo las palabras ‘Roaming acivado/desactivado’, dependiendo del caso. Para activarlo o desactivarlo simplemente tendrás que mover la pestaña tipo switch que se encuentra al lado deslizando el dedo de hacia derecha o izquierda; así de sencillo.


Cómo cambiar de tarifa en el área de clientes

Otra de las ventajas que te ofrece Mi Pepephone es que puedes cambiar de tarifa de forma rápida, pero solo podrás hacerlo una vez al mes. Te vamos a contar paso por paso cómo hacerlo.

Primero tienes que acceder con tu usuario y contraseña a tu área de clientes Pepephone. Una vez dentro, si despliegas el menú, te aparece la opción de consumo. Haciendo clic sobre ella te aparecerán todos los datos sobre tu línea y también una pestaña con la que podrás acceder al cambio de tarifa.

Después de clicar sobre Cambiar de tarifa, te aparecerán las características de tu tarifa actual y la posibilidad de elegir las características que quieres en tu nueva tarifa. Cuando hayas creado ya la tarifa que te gusta, solamente tendrás que pincha sobre el botón inferior que pone LA QUIERO. Si te arrepientes, no pasa nada; si el cambio no se ha llevado a cabo, podrás cancelarlo. Tienes que tener en cuenta que:

  • Si te cambias a una tarifa más barata, el cambio se realizará en el siguiente mes.
  • Si por el contrario, te cambias a una tarifa más cara, dentro de habla y navega, el cambio se aplicará con carácter retroactivo desde el día 1 del mes.
  • Si el cambio es de una tarifa solo de voz a habla y navega, el cambió se realizará ese mismo día.

Llamada de atención: el nuevo servicio de Mi Pepephone

Estamos acostumbrados a que, cuando tenemos un problema con un operador, tengamos que estar detrás de ellos para conseguir que nos hagan caso y nos lo solucionen. Pepephone, en cambio, ha creado un nuevo servicio con el nombre de Llamada de atención. Gracias a este servicio, cualquier cliente podrá reclamar a Pepephone y será indemnizado por las molestias.

Consiste en un formulario en el que el cliente tendrá que contar el motivo por el que cree que debería ser recompensado. En ese mismo momento, independientemente de la reclamación o el resultado de la misma, Pepephone se impone a sí mismo una penalización económica del 10% de tu factura. Eso sí, de momento, este servicio solamente está disponible para aquellos clientes que tengan contratado un servicio de telefonía móvil.

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Martes, 2 de Julio de 2019

Beatriz Velasco