Roams Logo
×
Pepephone
pepephone logo
×

Mi Pepephone: Qué servicios ofrece y cómo acceder

Llama gratis e Infórmate
Beatriz Velasco

Beatriz Velasco Entrada actualizada el martes, 7 de julio de 2020

Desde el principio, Pepephone se ha mostrado como un operador moderno y diferente. Ellos mismos se definen como una compañía de principios, y por lo que han demostrado, esos principios van dirigidos siempre a la satisfacción del cliente. Para que sus usuarios puedan acceder a los servicios que tienen contratados fácilmente, han creado Mi Pepephone. Puedes entrar a este área de clientes a través de la web de Pepephone y allí podrás gestionar tu cuenta y tus productos. Además, tras hacer varios cambios en el área de clientes de Pepephone, ahora la información está mejor estructurada y es más accesible.

Cómo descargar la app Mi Pepephone

Descargarte la aplicación Mi Pepephone te va a llevar tan solo unos segundos y podrás consultar desde tu móvil todos los servicios que tienes contratados. Si tienes un smartphone con un sistema operativo Android podrás descargarte Mi Pepephone a través de Play Store, tan solo tendrás que escribir en el buscador "mi pepephone". Si, por el contrario, tu dispositivo móvil es un iPhone -sistema operativo iOS- podrás descargarte Mi Pepephone mediante Apple Store.

Para todos los usuarios que quieran acceder al área de clientes Pepephone y su terminal sea un Windows Phone tenemos una mala noticia, y es que el operador de los lunares no cuenta con la app Mi Pepephone para este tipo de sistema operativo.

Fibra para ya clientes
Internet
300 Mb

Sin Perm.
Movistar

fibra
Sin Promo
29,00€/mes
Alta, router e instalación GRATIS

Cómo registrarse en Mi Pepephone

Lo primero que debes hacer para registrarte en Mi Pepephone es ser cliente del operador. Tendrás que darte de alta con una de sus tarifas, en las que podrás elegir entre:

Con cualquiera de las tres opciones vas a poder disfrutar de la cobertura de Pepephone, que, por si no lo sabes, es la única que ofrece hasta tres redes diferentes. La red principal es la de Yoigo, si no consigues conectarte a ella, se conecta automáticamente a la red de Orange, y si fallan las dos, podrás disfrutar de la cobertura de Movistar.

Cuando ya te hayas dado de alta como nuevo cliente, desde Pepephone te enviarán en el momento tu usuario y tu contraseña con la que podrás acceder al área de clientes Mi Pepephone.

¿Quieres hablar GRATIS con un experto?


Cómo acceder al Área de clientes de Pepephone

Después de que Pepephone te haya mandado tu usuario y contraseña, el proceso para entrar a Mi Pepephone es muy sencillo. Tienes dos opciones: puedes entrar directamente desde la web de la compañía o, si lo prefieres, puedes descargarte la app Mi Pepephone y disfrutar de todos los servicios en tu mano.

Si lo haces desde la web, al pinchar en el botón que aparece en la parte superior derecha en la que se puede leer MI PEPEPHONE, aparecerán dos campos que tendrás que rellenar con el email asociado a tu cuenta y la contraseña.

Si prefieres tener el área de clientes de Pepephone en tu móvil, solamente tendrás que descargarte la aplicación de Mi Pepephone que se encuentra disponible tanto para iOS como para Android. Cuando abras la aplicación te pedirá que ingreses también tu usuario y contraseña; a partir de ese momento, ya puedes disfrutar de Mi Pepephone dónde y cuándo quieras.

Incluso para que no tengas que estar introduciendo tu contraseña cada vez que quieras entrar en Mi Pepephone vas a poder acceder a la aplicación a través de tu huella. Para acceder al área de clientes de Mi Pepephone con tu huella solo vas a tener que configurarla en la pantalla de acceso de la app.


¿Dónde puedo localizar mis facturas en Mi Pepephone?

Encontrar tus facturas dentro del área de clientes Mi Pepephone es muy sencillo, tan solo tendrás que hacer clic en el apartado "Facturas" para poder consultar tu consumo. Cuando hayas localizado tus facturas Pepephone en el área de clientes vas a poder consultar tanto la del último mes como la de los meses anteriores.

Además de localizar tus facturas, también vas a poder saber tu consumo mensual, ya que la factura solo podrás consultarla una vez que haya pasado el mes. Dentro de la aplicación Mi Pepephone busca el apartado "Mis líneas" y una vez dentro selecciona"Consumo", aquí podrás comprobar los minutos y datos que ya has gastado de tu tarifa dentro del mes en curso.


No recuerdo la contraseña de Mi Pepephone

Si lo que pasa es que has olvidado tu contraseña del área de clientes Mi Pepephone, no te preocupes, se puede solucionar. Cuando intentes acceder a la aplicación, debajo de los campos que tendrías que rellenar con tu usuario y contraseña, te aparecerá la siguiente pregunta: ‘¿Olvidaste la contraseña?’. Pinchando sobre ella te llevará a una página en la que tendrás que meter tu email y documento de identidad.

Una vez hayas completado los datos necesarios, Pepephone te mandará un correo con una nueva clave generada que luego podrás cambiar a otra de tu elección.


Qué servicios ofrece el área de clientes de Pepephone

Con Mi Pepephone, el operador de los lunares te ofrece la posibilidad de ver y descargar tus facturas, ver tu consumo y el detalle de tus llamadas, además de cambiar la tarifa contratada en cada una de tus líneas.

Dentro del área de clientes Mi Pepephone encontrarás un apartado en el que pone Mis líneas, a través del que tendrás acceso a tres pestañas nuevas (Consumo, Configuración y Ventajas) gracias a las que se pueden realizar múltiples tareas.

  • Descargar y visualizar las facturas en PDF
  • Comprobar cuántos GB de datos tienes acumulados del mes pasado y que podrás utilizar el mes siguiente
  • Consultar el consumo de llamadas, SMS e internet de los últimos 5 meses
  • Gestionar los avisos de consumo que permiten controlar el gasto en llamadas e internet
  • Configurar tu móvil para acceder a internet
  • Bloquear la línea en el caso de que te roben el móvil
  • Consultar el código PUK
  • Desviar las llamadas desde tu móvil a otro teléfono

Otro de los apartados que puedes encontrar es Mis datos. Dentro de esta sección podrás modificar y consultar tus datos personales, como, por ejemplo, tu usuario de Mi Pepephone, la clave de acceso o la cuenta bancaria, además de poder obtener una copia del contrato y cambiar de titular.

¿Cómo cambio de tarifa en Mi Pepephone?

Otra de las ventajas que te ofrece Mi Pepephone es que puedes cambiar de tarifa de forma rápida, pero solo podrás hacerlo una vez al mes. Te vamos a contar paso por paso cómo hacerlo.

Primero, tienes que acceder con tu usuario y contraseña a tu área de clientes Pepephone. Una vez dentro, si despliegas el menú, te aparece la opción de consumo. Haciendo clic sobre ella te aparecerán todos los datos sobre tu línea y también una pestaña con la que podrás acceder al cambio de tarifa.

Después de clicar sobre "Cambiar de tarifa", te aparecerán las características de tu tarifa actual y la posibilidad de elegir las características que quieres en tu nueva tarifa. Cuando hayas creado ya la tarifa que te gusta, solamente tendrás que pinchar sobre el botón inferior que pone LA QUIERO. Si te arrepientes, no pasa nada; si el cambio no se ha llevado a cabo, podrás cancelarlo. Tienes que tener en cuenta que:

  • Si te cambias a una tarifa más barata, el cambio se realizará en el siguiente mes.
  • Si por el contrario, te cambias a una tarifa más cara, dentro de habla y navega, el cambio se aplicará con carácter retroactivo desde el día 1 del mes.
  • Si el cambio es de una tarifa solo de voz a habla y navega, el cambió se realizará ese mismo día.

Cambiar la contraseña desde el área de clientes Mi Pepephone

Cuando te llega la contraseña que te han facilitado para tu área de clientes en Mi Pepephone, es muy posible que quieras cambiarla. Y es que estas contraseñas suelen ser difíciles de recordar y poco seguras, por lo que te vamos a dar los pasos a seguir para cambiar tu contraseña a través de Mi Pepephone.

Pues bien, cuando te encuentres dentro de Mi Pepephone, podrás acceder al apartado Mis datos en el menú y ahí te aparecerá una opción en la que pondrá Cambiar contraseña. Es muy sencillo, simplemente tendrás que introducir los datos que te pide y escribir la nueva contraseña con la que quieras acceder al área de clientes de Pepephone.

Consulta tu código PIN y PUK en Mi Pepephone

Seguro que no somos los únicos a los que se les ha olvidado el código PIN de nuestro móvil y nos hemos vuelto locos buscando la tarjeta donde venia tanto el PIN como el PUK. Por suerte ya no te vas a tener que molestar en revisar todos los cajones de tu casa si usas Mi Pepephone.

A través del área de clientes de Mi Pepephone vas a poder consultar tu código PUK para que tu línea no sea bloqueada. Busca dentro de la aplicación el apartado "Mis productos" y ya tendrás a mano todos los datos que necesites saber. En caso de contar con una eSIM de Pepephone tendrás esta información en el correo donde aparecía el código QR.

Cómo activar el roaming en Mi Pepephone

Si vas a viajar al extranjero y quieres activar el roaming de Pepephone, Mi Pepephone te da la oportunidad de consultar su estado, además de poder activarlo o desactivarlo cuando quieras. Es muy fácil de hacer.

En el menú del área de clientes está la opción de Ajustes, y dentro de esa pestaña podrás acceder a la opción de roaming. Aquí verás que te aparecerá el número de línea y debajo las palabras ‘Roaming activado/desactivado’, dependiendo del caso. Para activarlo o desactivarlo simplemente tendrás que mover la pestaña tipo switch que se encuentra al lado deslizando el dedo de hacia derecha o izquierda; así de sencillo.


Llamada de atención: el nuevo servicio de Mi Pepephone

Estamos acostumbrados a que, cuando tenemos un problema con un operador, tengamos que estar detrás de ellos para conseguir que nos hagan caso y nos lo solucionen. Pepephone, en cambio, ha creado un nuevo servicio con el nombre de Llamada de atención. Gracias a este servicio, cualquier cliente podrá reclamar a Pepephone y será indemnizado por las molestias.

Consiste en un formulario en el que el cliente tendrá que contar el motivo por el que cree que debería ser recompensado. En ese mismo momento, independientemente de la reclamación o el resultado de la misma, Pepephone se impone a sí mismo una penalización económica del 10% de tu factura. Eso sí, de momento, este servicio solamente está disponible para aquellos clientes que tengan contratado un servicio de telefonía móvil.