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Mi Telecable: así funciona el área de clientes del operador

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Última actualización: 17 de abril de 2024
Andrea Benito
208 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Mi Telecable es el área de clientes del operador asturiano a través del cual podrás gestionar prácticamente todos los servicios del operador de forma autónoma. Para registrarte, solamente necesitarás introducir tus datos personales en la web o app de Telecable.

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¿Para qué sirve Mi Telecable?

Mi Telecable es el área personal de cada usuario donde se pueden gestionar prácticamente todos los servicios del operador de manera instantánea y sin la necesidad de ponerse en contacto con Telecable.

Las funciones o servicios que puedes gestionar desde Mi Telecable son principalmente los siguientes:

  • Añadir servicios adicionales fácilmente, como bonos adicionales, contratar líneas adicionales, paquetes de televisión o renovar tu viejo smartphone con uno de los móviles de Telecable
  • Contratar Telecable online si ya eres clientes y quieres cambiar de tarifa
  • Consultar el consumo en Telecable, actualizado en el momento de la consulta
  • Tramita tus facturas: puedes verlas o descargarlas para ver el consumo de meses anteriores. Además, activando las facturas electrónicas dejarás de recibirlas en papel, de esta forma contribuimos con el medio ambiente
  • Gestionar el WiFi: consultar, cambiar o resetear la contraseña
  • Ver o cambiar la contraseña de Tedi TV. También podrás gestionar los dispositivos asociados al mismo
  • Activar y desactivar servicios complementarios, como los bonos de roaming de Telecable
  • Gestionar las cuentas del correo electrónico de Telecable: consultar o cambiar las contraseñas
  • Reportar una incidencia al servicio de soporte técnicos de internet de Telecable

Como puedes comprobar puedes hacer casi de todo desde Mi Telecable, pero para poder utilizar tu área personal necesitarás estar registrado y disponer de conexión a internet para gestionar todos tus servicios de manera online. Además, se trata de un servicio totalmente gratuito.

Por ejemplo, desde Mi Telecable también podrás contratar la suscripción a DAZN (1) para disfrutar del mejor deporte nacional e internacional.

Algunas opciones que no encontrarás en Mi Telecable son, por ejemplo, el Plan Renove de Telecable, que fue anulado, o el Foro de Telecable Asturias, que también fue clausurado. Aparte de esto, la mayor parte de los servicios del operador se pueden encontrar en su área personal.

Nuestra opinión experta

El área de cliente Mi Telecable se convierte en tu mejor aliado para hacer las gestiones diarias de tu línea de móvil o internet. Así, podrás hacer una gran cantidad de cambios sin necesidad de hablar con un operador para ello. Para todo lo demás, sigues contando con el servicio telefónico de Telecable

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Andrea BenitoRedactora Jefe de Telefonía

¿Cómo me registro en Mi Telecable?

Puedes registrarte en Mi Telecable desde un ordenador o desde la App del operador. En ambos casos solamente tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  1. Entra en la web o la app del operador Solamente necesitarás usar tu navegador o descargar la app en tu móvil.
  2. Escoge la opción Tú Área Estará en la esquina superior derecha, en la app este paso no será necesario.
  3. Selecciona Crear tu cuenta Aparecerá un formulario que deberás rellenar con tu información personal.
  4. Conecta tu internet Si has contratado fibra en casa, un técnico acudirá a tu domicilio para hacer la instalación.

En el formulario de registro de Mi Telecable deberás indicar la información personal del titular de la línea. Necesitarás la siguiente información para finalizar el registro:

  • NIF/CIF
  • Número de teléfono Telecable o diez últimos dígitos de la cuenta bancaria domiciliada
  • Email de contacto
  • Contraseña

Cuando hayas introducido los datos solicitados, simplemente te quedará pulsar sobre el botón de Aceptar y ya te habrás registrado en Mi Telecable. Te enviarán un correo electrónico para verificar que tus datos son los correctos.

Si tu registro se ha completado correctamente, ya puedes entrar en tu área personal de Telecable cuando quieras y gestionar todos tus servicios de una forma cómoda y sencilla.


La App de MI Telecable

Con la app de Mi Telecable podrás gestionar todos los trámites disponibles en tu área de cliente de Telecable desde tu smartphone o tablet. Descargarse la app de Telecable es muy sencillo, ya que está disponible tanto para iOS como para Android. Desde la aplicación podrás:

  • Consultar y modificar tus datos personales y de contacto
  • Consultar el consumo de tu línea móvil y de fijo
  • Comprobar y cambiar la contraseña de tu WiFi
  • Consultar y descargar las factura de este mes y de meses anteriores
  • Contratar servicios adicionales como bonos de internet, desactivar o activar el roaming, etc.
  • Gestionar tu suscripción al servicio de TV Tedi y contratar paquetes adicionales de contenido

Si buscas servicios o trámites más concretos, como por ejemplo solicitar la baja de Telecable, lo mejor será que llames al operador para tramitarlo de la forma más sencilla posible.

La app de Telecable puede ser utilizada por todos los clientes del operador, ya que permite acceder tanto a particulares como a autónomos y empresas. De esta forma, se convierte en un aliado para la gestión de todos tus servicios.

Descarga la app Mi Telecable
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

¿Cómo consultar mi factura en Mi Telecable?

Para consultar tu factura en Mi Telecable deberás tener activado el servicio de facturas electrónicas, aunque viene activado por defecto comprueba este parámetro primero. Una vez activado el servicio, puedes ver las facturas en Mi Telecable de la siguiente forma:

  • Entra en tu área de cliente de Mi Telecable
  • Haz click en la opción Mis Facturas
  • Desde allí podrás elegir si quieres ver tus facturas de fijo o móvil, los datos que se muestran son los de ese mes.

Mi Telecable también te da la opción de consultar facturas de meses pasados, para ello selecciona la opción "Ver todas las facturas". Desde allí podrás consultar las facturas de todos los meses. Además, con el Proyecto Ley de Servicios de Atención al Cliente cualquier incidencia contractual que afecte a la prestación del servicio debe ser informada a los usuarios (2) .

Desde aquí puedes consultar la factura de este mes desde tu dispositivo y, si quieres, tienes la opción de descargarla en PDF, ya sea para guardarla en tus archivos o incluso imprimirla. Por otro lado, en caso de que necesites tramitar el pago de facturas Telecable pendientes en Mi Telecable, podrás hacerlo de forma sencilla

Además, si no te gusta lo que ves en tus facturas, siempre puedes cambiar tu tarifa de Telecable o elegir una de las promociones de fidelización de Telecable. De esta manera, no tendrás que preocuparte más de mirar las facturas todos los meses.

Ver todas las tarifas de Telecable

Cambiar la contraseña de Mi Telecable

Puedes cambiar la contraseña de Mi Telecable desde el propio acceso a la plataforma. Para ello, solamente tienes que:

  1. Acceder a Mi Telecable Puede ser desde la app o web del operador
  2. Pulsa "He olvidado mi contraseña" Esta opción aparece debajo de los campos de usuario y contraseña
  3. Introduce tu DNI Debe ser siempre el DNI del titular de la línea.
  4. Accede a tu correo de Telecable Habrás recibido un enlace para reestablecer tu contraseña en la cuenta de correo asociada al perfil de Mi Telecable.
  5. Elige tu nueva contraseña Escoge una nueva clave de acceso para tu cuenta de Mi Telecable.

A partir de ahora, cuando inicies sesión en tu área de cliente de Mi Telecable deberás utilizar la nueva contraseña. Si no te gusta o te resulta compleja, siempre puedes cambiarla de nuevo desde el propio área de cliente. Además, recuerda que cuando te solicitan los datos de acceso a la plataforma, puedes marcar la casilla "Recuérdame", para que no tengas que introducir tus datos cada vez que quieras entrar en Mi Telecable.

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Así es el área exclusivo de clientes de otras compañías

Existen tantas áreas de cliente como compañías en el mercado. Roams ha analizado los espcaios exclusivos de clientes de las principales compañías. A continuación te dejamos algunas de ellas.

Fuentes del artículo
  1. Telecable. Telecable alcanza un acuerdo con DAZN para ofrecer a sus clientes el mejor contenido deportivo. https://estatico.telecable.es/doc/220113_Telecable_alcanza_un_acuerdo_con_DAZN_para_ofrecer_a_sus_clientes_el_mejor_contenido_deportivo.pdf?_ga=2.186707950.712722439.1687242770-1543602563.1687242770
  2. Gobierno de España. La Moncloa. Aprobado el Proyecto de Ley de Servicios de Atención al Cliente [Consejo de Ministros]. Consultado en https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/paginas/enlaces/030611-enlacecliente.aspx
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón