El roaming de Pepephone se puede activar desde el área de cliente del operador, lo que te permitirá navegar y hablar cuando estés en el extranjero. Este servicio es gratuito dentro de los 30 países del Espacio Económico Europeo, en el resto de destinos se aplicarán tarifas de roaming internacional en función del país en el que te encuentres.
El fin del roaming en Europa fue anunciado en 2017 por la Comisión Europea para alivio de muchos consumidores. Ahora con el roaming de Pepephone en Europa podrás viajar con las mismas condiciones de la tarifa que tengas contratada en España, pero con algunas limitaciones.
Los países incluidos en el roaming de Pepephone en Europa pertenecen a la Unión Europea y al Espacio Económico Europeo y están englobados en la zona 1 del roaming de Pepephone. En esta zona podrás usar tu tarifa actual para navegar y llamar sin ningún cargo adicional en tu factura Pepephone, salvo las llamadas a números 900 (gratis desde España) que pasarán a costar 1,21€/min + 1,21€ de establecimiento de llamada.
Nosotros te recomendamos que consigas una tarifa móvil de Pepephone con una importante cantidad de datos móviles si vas a viajar al extranjero, para que puedas navegar con tu móvil en cualquier momento si lo necesitas.
Estos son los países de la zona 1 del roaming de Pepephone en los que podrás utilizar tu tarifa sin ningún coste adicional:
El roaming de Pepephone internacional (zonas 2, 3 y 4) engloba a todos los países no incluidos en la zona 1. Estas zonas roaming disponen de precios mucho más elevados, especialmente en Andorra, Suiza, Estados Unidos, Israel y Serbia.
Además, cuentan con la desventaja de que estos países no envían el tráfico en tiempo real, por lo que es muy complicado saber cuántos datos estás consumiendo en roaming con tu dispositivo.
Si quieres consultar a qué zona roaming de Pepephone pertenece el país al que vas a viajar y el coste del uso de datos, de las llamadas y de los SMS en tu país de destino, llama gratis al teléfono de atención al cliente de Pepephone.
Si te encuentras en una zona fronteriza también es recomendable que fuerces la selección manual de red para que tu dispositivo no se conecte a la red de otro país con unas condiciones distintas. Para ello selecciona en tu dispositivo "Búsqueda manual de Red" y conéctate a la red del país del que quieras usar el servicio.
Recuerda que el roaming no es lo mismo que Pepephone llamadas internacionales. El roaming te sirve para que puedas navegar y llamar con prácticamente los mismos servicios que tienes contratados en España.
Puedes activar el roaming de Pepephone o deshabilitarlo a través del área personal de la app de Pepephone, también encontrarás la posibilidad de consultar el estado del roaming. Para ello deberás realizar tan solo dos sencillos pasos:
Si sufres problemas con el roaming Pepephone o crees que no te funciona correctamente, puedes comprobar el roaming de Pepephone siguiendo los siguientes pasos:
Disfrutar del roaming de Pepephone en Europa no supone un gasto adicional en tu factura, su principal ventaja es que al ser zona 1 tanto los costes como los servicios serán los mismos que en España. Eso sí, dependiendo de la tarifa que tengas contratada, los gigas que te lleguen a tu dispositivo disminuirán, también variará las condiciones en cuanto al uso de las llamadas.
Todas estas tarifas cuentan con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales, sin coste de establecimiento ni más limitaciones que hacer un uso adecuado. Sin embargo, quedan excluidas las llamadas de tarificación especial.
Es importante aclarar que ni Andorra, ni Suiza, ni Mónaco están incluidos en esta zona, por lo tanto, disponen de condiciones distintas a la zona 1. Esto significa que si viajas a esos países tendrás que pagar por cada servicio que quieras utilizar de Pepephone. Esto mismo sucede si vas a viajar a la zona 2, zona 3 o zona 4.
Además, si Pepephone detecta que un uso inadecuado o fraudulento del roaming de Pepephone, el operador podría cobrarte 0,23 euros por cada minuto hablado, 0,07 euros por cada SMS y 0,24 euros por cada mega consumido.
El roaming de Pepephone no incluye todos los países del mundo y si vas a viajar a Estados fuera de la zona 1 quizá te interese contratar una de las tarjetas SIM internacionales de Holafly.
En su catálogo, podrás encontrar un amplio listado de destinos y en ellos, varias opciones para poder navegar por internet sin tener que estar pendiente de tu consumo. Así te evitarás disgustos en tu factura telefónica.
Es muy fácil configurar esta SIM y podrás navegar a alta velocidad sin ningún tipo de sorpresa.
Contrata datos móviles con Holafly si vas a viajar al extranjero
Otra opción es hacerte con una eSIM Holafly. Puedes comprar este tipo de tarjeta virtual a través de la web. Recibirás tu eSIM de Holafly inmediatamente y para activarla solo tendrás que escanear un código QR e instalar tu plan de datos para utilizar en el extranjero. Asegúrate, eso sí, de que tu dispositivo móvil es compatible con dicha tecnología.
Beatriz Gallinas Beatriz es periodista con más de 6 años de experiencia en medios de comunicación e Instituciones Públicas. En Roams, Beatriz es la responsable de prensa, por lo que trata los sectores de telefonía, streaming, finanzas, energía, seguros y alarmas. En telefonía, Beatriz asesora sobre tarifas tanto en sus post como en el área de Customer Support.