Roams Logo
×
Pepephone
pepephone logo
×
Imágen de cabecera

¡La eSIM de Pepephone YA está aquí!

Llama gratis e Infórmate
Nadia Pérez

Nadia Pérez Entrada actualizada el jueves, 9 de enero de 2020

La eSIM de Pepephone ya está aquí. El operador de los lunares evoluciona siempre pensando en sus usuarios y continúa con su objetivo de facilitarles la telefonía al máximo. Gracias a la eSIM de Pepephone podrás cambiar de tarifa sin esperas y sin más procedimiento que un clic desde tu propio smartphone. ¿Te unes a la revolución de Pepephone?

¿Qué es la eSIM de Pepephone?

La eSIM de Pepephone es la tarjeta SIM virtual del operador de los lunares. Esta nueva tarjeta SIM sustituirá a la tradicional SIM física y cuenta con una serie de ventajas que la hacen más atractiva para los usuarios. Su principal misión es facilitar a cualquier cliente de Pepephone la posibilidad de cambiar de tarifa siempre que lo desee.

Pepephone se suma con este lanzamiento a los operadores que han optado por ofrecer ya la eSIM, como Orange o Vodafone, entre otros. No obstante, en el caso de Pepephone era un hecho más que esperado, ya que la eSIM se ajusta por definición a sus principios de hacer libres a los consumidores de telefonía. Recordemos que hace poco tiempo, Pepephone decidía eliminar la permanencia de todas sus tarifas, tanto de telefonía móvil como de fibra.

Con la eSIM, Pepephone reafirma su voluntad de revolucionar el mercado de la telefonía en España, yendo siempre un paso por delante de su competencia.


¿Es obligatorio tener la eSIM de Pepephone?

La tarjeta eSIM de Pepephone no es obligatoria para ningún usuario. Esta es solo una posibilidad de contratación para quien lo desee. Así, tanto los clientes de Pepephone como los nuevos usuarios que quieran hacer una portabilidad a Pepephone podrán elegir libremente si desean una eSIM o no.

Los nuevos clientes de Pepephone tendrán que comunicar al operador si desean iniciar su contrato de móvil con la nueva tarjeta eSIM. Solo tendrán que seleccionar esta opción al hacer el alta de su nueva línea.

Los usuarios que ya sean clientes de telefonía de Pepephone podrán solicitar un duplicado de su tarjeta en eSIM.

Pedir la eSIM de Pepephone costará lo mismo que si das de alta una línea o pides un duplicado de la tarjeta SIM.


¿Con qué tarifa puedo tener la eSIM de Pepephone?

Desde que ha salido al mercado, puedes disfrutar de la eSIM de Pepephone con cualquiera de las tarifas de telefonía móvil del operador. La tarifa preferida por los usuarios es la tarifa Inimitable, pero podrás seleccionarla con la tarifa que prefieras.

La Inimitable
Móvil
25 GB

Ilimitadas
Movistar

Sin Perm.
Sin Promo
19,90€/mes
Coste envío tarjeta SIM gratis

Si quieres consultar el resto de tarifas de móvil de Pepephone para disfrutar de tu eSIM, accede a través del siguiente enlace.


Cómo solicitar la eSIM de Pepephone

Al igual que sucede con la tarjeta SIM, para solicitar la eSIM de Pepephone tendrás que seleccionar este tipo de tarjeta en el momento que realizas la portabilidad desde otra compañía o te des de alta como nuevo cliente. Para solicitarla podrás hacerlo mediante el servicio de atención al cliente del operador o accediendo a la web oficial.

Una vez que recibes la eSIM de Pepephone en casa, deberás configurarlo en tu smartphone para empezar a utilizar tu dispositivo móvil sin problemas. La operadora te mandará por email un código QR que tendrás que escanear con tu móvil vía wifi en el momento que vayas a instalar la eSIM de Pepephone. Para ello, es importante que sigas estos sencillos pasos.

  • Lo primero que tienes que hacer, es acceder a los ajustes de tu dispositivo. Pulsa sobre la opción Datos Móviles y Añadir datos móviles
  • A continuación, escanea el código QR mediante la cámara del móvil. Cuando el dispositivo lo reconozca, pulsa en "Añadir Plan de Datos Móviles".
  • Presta atención a los pasos que te indica tu teléfono para decidir la prioridad que pretendes dar a tus datos.
  • A partir de ahí, deberás introducir el PIN que aparece junto al código QR, para llevar a cabo la activación de la eSIM.

Cómo saber si mi dispositivo es compatible con la eSIM de Pepephone

Lo primero que tienes que hacer para comprobar si la eSIM de Pepephone es compatible con tu dispositivo, es leerte las especificaciones técnicas de tu móvil para conocer si tu el modelo que utilizas es apto.

En caso de tener dudas, puedes preguntar en el servicio de atención al cliente de la compañía. No obstante, si tu smartphone no permite la opción de multiSIM, es muy probable que no tengas problemas para utilizar la eSIM de Pepephone.

¿Quieres hablar con un experto?


¿Es compatible la eSIM de Pepephone con la tarjeta SIM?

Al hacer el cambio a la eSIM de Pepephone, quizá quieras seguir conservando tu antigua tarjeta SIM. Pues bien, en la actualidad esta opción no sería posible, ya que la operadora no cuenta con el servicio multiSIM para sus clientes.

Sin embargo, si estás muy interesado en seguir conservando tu antigua SIM, podrías hacerlo asociando esa tarjeta a otra línea distinta a la que tiene la eSIM de Pepephone.


La eSIM de Pepephone será compatible con iPhone

La eSIM es un servicio pensado para que pueda funcionar con cualquier tipo de dispositivo conectado a internet. No obstante, de momento, lo más habitual es que sean compatibles con smartphones; al fin y al cabo es el dispositivo electrónico más utilizado.

Como cabía esperar, la eSIM de Pepephone podrá ser utilizada con cualquier tipo de smartphone, tanto iPhone como de cualquier otro fabricante, sea el sistema operativo iOS o Android. Eso sí, de momento no será posible utilizar la eSIM de Pepephone con dispositivos como tablets, aunque seguro que la operadora mallorquina no tardará en poner en marcha este servicio.

¿Se puede tener la eSIM de Pepephone en Apple Watch?

A pesar de que Apple permite tener en los móviles la eSIM de Pepephone, este servicio no se extiende a todos los dispositivos de la marca. En el caso de los relojes, aún no es posible tener la eSIM de Pepephone en Apple Watch. Sin embargo, no se descarta que en un futuro los clientes de la operadora de los lunares, puedan utilizar la eSIM de Pepephone en Apple Watch.

Posts relacionados

PEPEPHONE 28 julio 2020

Roaming Pepephone: Cómo hablar y navegar desde el extranjero

El roaming de Pepephone sigue las directrices europeas y aplica los mismos precios que las tarifas nacionales. Descubrimos los países en los que se aplica y con qué limites, así como el precio al que se cobran las llamadas y la navegación. En función de la zona a la que quieras viajar, es probable que veas que tengas que pagar por utilizar los servicios del roaming contratados en los países de fuera de la UE..

Eduardo Castrillo
Eduardo Castrillo
PEPEPHONE 24 julio 2020

Bonos Pepephone para completar tu tarifa móvil

¿Te has quedado sin datos? No te preocupes porque ahora puedes aumentar tus datos con los bonos Pepephone. De esta manera, dejarás de preocuparte para siempre por la cantidad de datos que consumes en tu dispositivo al navegar por internet o al descargar una app. Esta opción está disponible en cualquiera de las tarifas de Pepephone, por tan solo 1 euro al día, deja atrás estar preocupado por no llegar a fin de mes con los datos.

Beatriz Velasco
Beatriz Velasco
PEPEPHONE 30 diciembre 2019

APN de Pepephone: Qué es y cómo se configura

Aquí están los datos del APN de Pepephone para acceder a internet desde un teléfono móvil. Es necesario introducir este código para utilizar la red del operador rojo y navegar por internet.

Beatriz Velasco
Beatriz Velasco
PEPEPHONE 02 julio 2019

Análisis de las características que tienen las tarifas de Pepephone

Todo lo que necesitas saber sobre las tarifas de Pepephone. Elige qué tipo de tarifa quieres y comienza a disfrutar de los servicios de Pepephone.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
PEPEPHONE 06 junio 2019

Cambio SIM Pepephone: Cómo es el proceso de cambio de red

Te contamos cómo ha sido el proceso de cambio de cobertura de red y cuánto tiempo ha tardado el proceso.

Beatriz Velasco
Beatriz Velasco

Posts más leidos