Roams Logo
×

¿Cómo realizar un cambio de titular en Yoigo?

logo Roams
Última actualización: 19 de junio de 2023
Fernando Carrillo
2.883 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Si quieres cambiar de titular en Yoigo tendrás que acudir a una tienda física junto con el nuevo titular. Tendréis que aportar el DNI, y además el nuevo titular tiene que llevar un certificado de la cuenta bancaria. El trámite es gratuito y puede tardar hasta 72 horas en hacerse efectivo.

¿Cómo cambiar de titular en Yoigo?

Para cambiar de titular en Yoigo tienes que seguir los pasos que te mostramos a continuación:

  • Acudir a una de las tiendas de Yoigo como titular y acompañado del nuevo titular
  • Entregar los documentos de identidad de ambos
  • El nuevo titular tiene que presentar un recibo de pago domiciliado en su cuenta
  • Firmar el nuevo contrato ambas personas

En dicho recibo debe aparecer el nombre del nuevo titular y el mismo número de cuenta al que quiere que se le domicilien los pagos de Yoigo.

El nuevo titular de Yoigo mantendrá las mismas condiciones contractuales que tenía en la línea, incluyendo la permanencia en Yoigo o el pago a plazos pendientes del smartphone en caso de que lo tuviera. Como ventaja está que el el cambio de titular Yoigo es gratis.

El titular de la línea Yoigo es la persona responsable de los servicios contratados en el operador. En caso de impago o cualquier incidencia será el titular de la línea de Yoigo el que deba solucionarlo.

Los motivos para realizar un cambio de titular pueden ser varios: por un divorcio, que el hijo se independice o por ejemplo un traspaso de negocio. En todos estos casos es recomendable realizar un cambio de titular Yoigo para que cada uno pueda pagar sus facturas.


Plazo al cambiar de titular en Yoigo

El cambio de titular en Yoigo no es inmediato, al igual que en todos los operadores, desde la tienda de Yoigo te informarán del plazo para que el cambio de titular de la línea Yoigo se haga efectivo. El cambio de titular de las tarifas Yoigo se tramita en el mismo día aunque por norma general suele tardar en hacerse efectivo unas 72 horas aunque en la tienda de Yoigo podrán darte un plazo más exacto.

¿Y si no tengo un recibo domiciliado a mi nombre?

Desde Yoigo solicitan un recibo domiciliado del nuevo titular para poder tramitar el cambio de titular en Yoigo, esta documentación se pide para evitar el fraude.

Una copia de la cartilla de tu cuenta bancaria no será suficiente, debes tener al menos un recibo domiciliado de alguna de las facturas como: internet, telefonía fija, televisión de pago, comunidad de propietarios, colegios, universidades, seguro del coche, agua, luz...

Si no encuentras ninguno de estos recibos puedes pedir en el Ayuntamiento que te saquen una copia de recibos como el de la luz, gas o agua. En el caso de no tener ningún recibo domicilidado, pide información en la tienda de Yoigo para ver si tienes alguna alternativa para tramitar el cambio de titular sin tener que contratar previamente algún servicio para tener un recibo.

Más adelante podrás cambiar el número de cuenta en Yoigo si lo consideras necesario. Este es uno de los trámites que puedes realizar llamando al teléfono de atención al cliente del operador, como por ejemplo, hacer un cambio de domicilio de fibra Yoigo.

Opiniones de Yoigo

¿Se puede cambiar de titular en Yoigo por teléfono

El cambio de titular en Yoigo debe hacerse solamente acudiendo a una de sus tiendas físicas como hemos explicado anteriormente. Por lo tanto, no es posible tramitar el cambio de titular por teléfono ni tampoco de manera online mediante un formulario como ocurre en otros operadores.

Si te quedan dudas sobre cómo tramitar el cambio de titular Yoigo ponte en contacto con atención al cliente de Yoigo llamando gratis al 800 622 404 y te podrán aclarar algunas dudas aunque para realizar el trámite tengas que acudir a una de sus tiendas.

Estas opciones también estarán disponibles para aquellos clientes de tarifas móviles para autónomos Yoigo. Solo tendrás que llamar al teléfono de contacto Yoigo Empresas.


Preguntas frecuentes del cambio de titular en Yoigo

¿Puedo hacer una portabilidad a Yoigo con cambio de titular?

No, tendrás que hacer el cambio de titular en la compañía actual y después solicitar la portabilidad a Yoigo.

¿Se puede hacer un cambio de titular en Yoigo de una persona fallecida?

Si, no hay ningún problema. En este caso tendrás que aportar el certificado de defunción para realizar el trámite del cambio de titular con Yoigo.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Yoigo?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Fernando CarrilloRoams
Actualizado por Fernando Carrillo

Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón