Roams Logo
×
Imagen de cabecera

¿Cómo realizar un cambio de titular en Yoigo?

yoigo logo
Llama gratis e Infórmate
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el martes, 2 de marzo de 2021

Si quieres cambiar de titular en Yoigo te contamos como puedes hacerlo y qué documentos serán necesarios presentar para que se pueda realizar el cambio de titular correctamente.

¿Cómo cambiar de titular en Yoigo?

Para cambiar de titular en Yoigo tienes que seguir los pasos que te mostramos a continuación:

  • Acudir a una de las tiendas de Yoigo como titular y acompañado del nuevo titular
  • Entregar los documentos de identidad de ambos
  • El nuevo titular tiene que presentar un recibo de pago domiciliado en su cuenta
  • Firmar el nuevo contrato ambas personas

En dicho recibo debe aparecer el nombre del nuevo titular y el mismo número de cuenta al que quiere que se le domicilien los pagos de Yoigo.

El nuevo titular de Yoigo mantendrá las mismas condiciones contractuales que tenía en la línea, incluyendo la permanencia en Yoigo o el pago a plazos pendientes del smartphone en caso de que lo tuviera. Como ventaja está que el el cambio de titular Yoigo es gratis.

El titular de la línea Yoigo es la persona responsable de los servicios contratados en el operador. En caso de impago o cualquier incidencia será el titular de la línea de Yoigo el que deba solucionarlo.

Los motivos para realizar un cambio de titular pueden ser varios: por un divorcio, que el hijo se independice o por ejemplo un traspaso de negocio. En todos estos casos es recomendable realizar un cambio de titular Yoigo para que cada uno pueda pagar sus facturas.


Plazo al cambiar de titular en Yoigo

El cambio de titular en Yoigo no es inmediato, al igual que en todos los operadores, desde la tienda de Yoigo te informarán del plazo para que el cambio de titular de la línea Yoigo se haga efectivo. El cambio de titular se tramita en el mismo día aunque por norma general suele tardar en hacerse efectivo unas 72 horas aunque en la tienda de Yoigo podrán darte un plazo más exacto.


¿Y si no tengo un recibo domiciliado a mi nombre?

Desde Yoigo solicitan un recibo domiciliado del nuevo titular para poder tramitar el cambio de titular en Yoigo, esta documentación se pide para evitar el fraude.

Una copia de la cartilla de tu cuenta bancaria no será suficiente, debes tener al menos un recibo domiciliado de alguna de las facturas como: internet, telefonía fija, televisión de pago, comunidad de propietarios, colegios, universidades, seguro del coche, agua, luz...

Si no encuentras ninguno de estos recibos puedes pedir en el Ayuntamiento que te saquen una copia de recibos como el de la luz, gas o agua. En el caso de no tener ningún recibo domicilidado, pide información en la tienda de Yoigo para ver si tienes alguna alternativa para tramitar el cambio de titular sin tener que contratar previamente algún servicio para tener un recibo.


¿Se puede cambiar de titular en Yoigo por teléfono

El cambio de titular en Yoigo debe hacerse solamente acudiendo a una de sus tiendas físicas como hemos explicado anteriormente. Por lo tanto, no es posible tramitar el cambio de titular por teléfono ni tampoco de manera online mediante un formulario como ocurre en otros operadores.

Si te quedan dudas sobre cómo tramitar el cambio de titular Yoigo ponte en contacto con atención al cliente de Yoigo llamando gratis al 800 622 404 y te podrán aclarar algunas dudas aunque para realizar el trámite tengas que acudir a una de sus tiendas.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles