Icono de Jazztel Jazztel

Cambio de titular en Jazztel: formulario y pasos que debes seguir

logo Roams
Última actualización: 19 de junio de 2023
Beatriz Velasco
973 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Para realizar un cambio de titular en Jazztel tendrás que rellenar un formulario online de su web y ya podrás ceder la titularidad de uno o de todos tus servicios contratados. Este servicio tiene un coste de 5€, y si tienes dudas, puedes contactar con el operador llamando al 1565.

¿Necesitas más líneas con Jazztel?

¿Cómo hacer un cambio de titular en Jazztel?

Si quieres solicitar un cambio de titularidad en Jazztel, deberás presentar tu solicitud de manera online rellenando el formulario de cambio de titularidad de Jazztel con los siguientes datos:

  • Datos del titular actual: nombre, apellidos, DNI, código MRZ del DNI, nacionalidad, fecha de nacimiento, situación laboral, sexo, email y teléfono de contacto.
  • Datos del nuevo titular: nombre, apellidos, DNI, código MRZ del DNI, nacionalidad, fecha de nacimiento, situación laboral, sexo, dirección, email, teléfono de contacto, horario de contacto y Nº de cuenta bancaria.
  • Líneas y servicios: selecciona si quieres cambiar el titular de todas tus líneas y servicios
  • Línea(s): indica las líneas móviles (máximo de 8 líneas) a las que afecta el cambio de titular
  • Motivo: indica el motivo por el que solicitas el cambio de titular en Jazztel; por fallecimiento, por cambio de documento u otros
  • Documentación: adjunta una copia del DNI del antiguo y del nuevo titular
  • Acepta las condiciones generales y las condiciones del cambio de titularidad

El cambio de titular en Jazztel debe ser solicitado por el antiguo o por el nuevo titular y debe tratarse de un cambio entre dos particulares. Además, el cambio de titularidad suele ejecutarse en un periodo de 7 días hábiles y recibirás una notificación cuando se complete la cesión.

Nuestra opinión experta

Si tienes alguna duda o si quieres consultar todas las condiciones del cambio de titular en Jazztel, llama a su teléfono para clientes e infórmate.

foto del autor
Beatriz VelascoAuditora Editorial

Cambiar de operador y hacer un cambio de titular en Jazztel

Un cambio de titular es aquella petición en las que se solicita cambiar la titularidad (documento de identidad y persona física) de todos o algunos de los servicios contratados. Ten en cuenta que no es lo mismo ser el titular de un contrato que el titular de una línea.

Si el cambio es del titular de la línea, este trámite se puede hacer a la vez que se está solicitando la portabilidad Jazztel móvil. Pero si el cambio que deseas hacer es el del titular de contrato, esta cesión no se puede realizar de manera simultánea.

Las opciones son:

  1. Cambiar de titular antes de hacer la portabilidad. En este escenario tendrías que ver cuáles son las políticas de la compañía que vas a dejar.
  2. Hacer la portabilidad con el titular actual y, una vez que este sea cliente, proceder a enviar una solicitud de cambio de titular en Jazztel.

Cambio titular en Jazztel por fallecimiento

En caso de fallecimiento del titular de Jazztel, deberás rellenar el formulario de cambio de titularidad que encontrarás en la página web de Jazztel, y en el apartado "Motivo", marcar la opción "Fallecimiento".

Por motivos de seguridad, al cambiar de titular en Jazztel por fallecimiento, deberás adjuntar en tu solicitud el certificado de defunción del titular fallecido.


¿Cuánto cuesta cambiar de titular en Jazztel?

El cambio de titular en Jazztel tiene un coste de 5€ (IVA no incluido).

Además, este cargo lo tendrá que asumir el nuevo titular en su primera factura en concepto de “Gastos de gestión”.


¿Cuándo no se puede hacer un cambio de titular?

No es posible solicitar un cambio de titular Jazztel en las siguientes situaciones:

  • Si el antiguo o el nuevo titular tiene pagos pendientes
  • Si el nuevo titular es menor de edad
  • Si solo quieres cambiar el titular del servicio Orange TV
  • Si dispones de servicios con cobertura indirecta de Jazztel

Cambiar los datos del titular en Jazztel

Si quieres cambiar el tipo o el número de documento de identidad o hacer una corrección ortográfica del nombre o apellidos de un titular de línea en Jazztel, puedes modificar gratis estos datos ya que no se trata de un cambio de titularidad.

Llama al 1565 para cambiar tus datos personales en Jazztel. Además, en cuanto se realicen las modificaciones, recibirás un SMS de confirmación.


Condiciones aplicadas al cambio de titular en Jazztel

Si realizas un cambio de titular en tu servicio móvil Jazztel, el nuevo titular adquiere las siguientes condiciones:

  • Tarifa del antiguo titular
  • Servicios contratados
  • Compromiso de permanencia

Sin embargo, el nuevo titular, no podrá disfrutar de los descuentos y condiciones especiales ni del seguro móvil de Jazztel, en caso de que el anterior titular lo tuviera contratado

Promociones de Jazztel para antiguos clientes

Si el antiguo titular de Jazztel estaba disfrutando del seguro móvil de la compañía, al cambiar de titularidad se dará de baja este servicio y, en caso de que hubiese adquirido un compromiso de permanencia, se le cobrará una penalización por no cumplirlo.

En caso de realizar un cambio de titular en el fijo de Jazztel, el nuevo titular hereda las siguientes condiciones adquiridas:

  • Tarifa del antiguo titular
  • Descuentos, compensaciones y promociones activas
  • Compromiso de permanencia restante
  • Productos adicionales que hubiese activado el antiguo dueño del servicio (bonos de voz, números favoritos, etc.)
  • Equipamientos
  • Productos técnicos adicionales como la IP fija de Jazztel

Llama a Jazztel, al número gratuito de atención al cliente 1565 para consultar todas las condiciones aplicadas al cambio de titularidad en la compañía y para que un experto te ayude, paso por paso, a solicitar un cambio de titular mediante su formulario online.

Cómo cambiar la línea de teléfono a otro domicilio Jazztel
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Jazztel?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín