Roams Logo
×
jazztel logo
×
Imágen de cabecera

¿Puedo cambiar el titular al hacer la portabilidad a Jazztel?

Llama gratis e Infórmate
Nadia Pérez

Nadia Pérez Entrada actualizada el viernes, 23 de agosto de 2019

A la hora de hacer una portabilidad, puede que de repente, todo sean problemas. La alegría por estrenar una nueva tarifa, se ve truncada por algo que no esperabas. No eres el titular de la tarifa. Y te preguntas... ¿Podré hacer un cambio de titular?

¿Si además de cambiar de operador quiero hacer un cambio de titular?

Un cambio de titular es aquella petición en las que se solicita cambiar la titularidad (documento de identidad y persona física) de todos o algunos de los servicios contratados. Hay que tener cuenta que no es lo mismo ser el titular de un contrato que el titular de una línea.

Si el cambio es de titular de línea se puede hacer inmediatamente que se está solicitando la portabilidad, pero si el cambio que deseas hacer es el del titular de contrato no se puede realizar de manera simultánea.

Las opciones son:

  1. Cambiar de titular antes de hacer la portabilidad. En este escenario tendrías que ver cuáles son las políticas de la compañía que vas a dejar.
  2. Hacer la portabilidad con el titular actual y una vez que este sea cliente se procede a ejecutar el cambio de titular.

Las políticas para el cambio de titular en Jazztel son las siguientes: el cambio tiene un coste único de 5€ (IVA no incluido) que asumirá el nuevo titular y que abonará en su primera factura en concepto de “Gastos de gestión”.

¿Cuándo no se puede hacer un cambio de titular?

No será posible solicitar el cambio en las siguientes situaciones:

  • Cambio de titular sobre servicios de ADSL/Fibra de infraestructura que no pertenecen Jazztel.
  • Cambio de Titular parcial con Orange TV
  • Cambio de titular “parcial”; es decir, cambiar la titularidad de alguno de los servicios contratados si queda como único servicio contratado en alguno de los dos titulares un servicio móvil.
  • Cambio de titular sobre un servicio que tiene un pedido en curso.
  • Cambio teniendo el actual impago, siempre y cuando no se quiera hacer frente a la deuda por parte del actual/nuevo titular.
  • Cambio sobre un servicio que tiene Digital + contratado.

También es posible cambiar el tipo o número de documento de identidad o hacer una corrección ortográfica del nombre o apellidos de un titular de línea sin costo alguno, ya que sigue siendo la misma persona.

Si deseas cambiar tus datos personales llama al 1565 y cuando se haya realizado el cambio, recibirás un SMS confirmando que este ha sido ejecutado.

Con todas estas informaciones estás bien preparado para hacer tu portabilidad a Jazztel. Más aún, no sólo tienes todo lo que necesitas para migrar a Jazztel, sino que incluso sabes cómo cambiar de titular (sea de contrato o de línea) y cómo modificar tus datos en caso de que sea necesario.

Posts relacionados

JAZZTEL 21 febrero 2020

Sigue estos pasos para devolver el router Jazztel

Devolver el router Jazztel es el paso principal para hacer efectivo el proceso de baja con la compañía telefónica. Para devolver el router de Jazztel tendrás que acercarte a una de las tiendas Orange disponibles en España. Es importante hacer este trámite en los 15 días siguientes a iniciar el proceso de baja con la operadora. De lo contrario, correrás el riesgo de tener que pagar una penalización por devolver el equipo fuera de plazo.

Eduardo Castrillo
Eduardo Castrillo
JAZZTEL 11 febrero 2020

Aprende a realizar reclamaciones a Jazztel

Poner una queja o reclamación en Jazztel es una forma de notificar a la compañía telefónica de que en ese momento no estás satisfecho al 100% de los servicios que tienes contratados con la operadora. Puedes poner reclamaciones a Jazztel a través de diferentes vías, la más común es hacer una reclamación al teléfono gratuito de Jazztel. Pero si quieres ir más allá, puedes poner una hoja de reclamaciones en la OCU.

Eduardo Castrillo
Eduardo Castrillo
JAZZTEL 08 octubre 2019

Activa la SIM de Jazztel y disfruta de tu tarifa

Guía con la forma de activar la tarjeta SIM de Jazztel. Comienza a utilizar la tarifa que tienes contratada ya seas de contrato o de prepago.

Beatriz Velasco
Beatriz Velasco
JAZZTEL 23 agosto 2019

¿Cómo darse de baja en Jazztel?

Contamos cómo tramitar una baja en Jazztel teniendo en cuenta distintas situaciones como permanencia, paquetes de televisión o baja por defunción.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
JAZZTEL 23 agosto 2019

¿Puedes conservar tus servicios Jazztel al cambiar de domicilio? Descúbrelo

Toda la información sobre cómo puedes hacer un cambio de domicilio Jazztel para conservar los servicios que tienes contratados.

Beatriz Velasco
Beatriz Velasco

Posts más leidos