Qué se necesita para activar la SIM de Movistar

Ya sea porque es la primera vez que te das de alta en Movistar o porque llegas con una portabilidad desde otro operador, lo primero que tendrás que hacer es activar tu nueva tarjeta SIM. Si no sabes cómo activar tu tarjeta SIM ya sea de contrato o prepago, te contamos cómo hacerlo, y además te decimos dónde la tienes que recoger, cómo puedes hacer un duplicado y en qué consiste la eSIM y MultiSIM de Movistar.

Cómo activar la tarjeta SIM de Movistar

La tarjeta SIM es la tarjeta que almacena la información necesaria para identificar a un cliente de telefonía móvil. Incluye tanto el número de teléfono como los contactos o mensajes del titular. La primera vez que utilices tu nueva tarjeta SIM de Movistar, lo que tendrás que hacer es introducirla en tu móvil, y, al encenderlo, ingresar el código PIN que aparece en la tarjeta de donde has extraído la SIM.

Activar tu tarjeta SIM de contrato es muy fácil. Si has ido a una tienda a recogerla, la tarjeta se activará en el momento. Si por el contrario has pedido que te la envíen a casa, tendrás que realizar una llamada a cualquier destino para que se active. Más adelante te contamos cómo puedes activar una tarjeta SIM prepago de Movistar.

La tarifa #4 es una tarifa móvil de Movistar que cuenta con 4GB de datos y 100 minutos en llamadas con la que podrás utilizar tu nueva tarjeta SIM de contrato, por solamente 22 euros al mes.

Contrato 5
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR
Movistar
Sin Permanencia y Portabilidad GRATIS +Más Info.

Duplicado de tarjeta SIM de Movistar

Si necesitas un duplicado de tu tarjeta SIM, el titular de la línea debe acudir a cualquiera de las tiendas de Movistar que tenga cerca y pedir que le realicen el duplicado. Te lo harán en el momento y tendrás que pagar 11 euros por cada SIM que quieras duplicar.

Tu nueva SIM podrá ser de uno de los tres tamaños diferentes, dependiendo del que necesite tu dispositivo, ya que existen SIM, MicroSIM y NanoSIM.


Dónde recoger la SIM de Movistar

Para comenzar a utilizar tu tarjeta SIM de Movistar puedes hacer que te la envíen a casa o, si lo prefieres, puedes acercarte a una de las tiendas de Movistar y recogerla allí. Debe acudir el titular de la línea con su DNI a recogerla pero, si por algún motivo no puede, tendrá que autorizar a otra persona para que lo haga. Para que el autorizado pueda recoger la SIM de otra persona, el titular tiene que escribir una autorización y firmarla, adjuntando también una copia de su DNI.

Debes tener en cuenta que si llegas a Movistar desde otro operador, no podrás recoger tu tarjeta SIM hasta que finalice el proceso de portabilidad, ya que la SIM no se encontrará activa hasta ese momento.


Cómo desbloquear la tarjeta SIM

Al encender el móvil, te pide un código PIN que debes introducir para comenzar a utilizar la línea de móvil contratada. Si ese código lo introduces mal 3 veces, por seguridad se bloquea la tarjeta SIM y necesitas introducir el llamado código PUK.

Aquellos clientes de Movistar tanto de contrato como de prepago que no se acuerden de su código PUK, pueden obtenerlo de forma sencilla:

  • Llamando al 1004
  • Entrando en el área de clientes Mi Movistar, pinchando dentro de Mis datos de cliente y después en la opción código PUK
  • Mandando un mensaje gratuito al 1004 con la palabra PUK

Tarjeta SIM de prepago de Movistar

Puede que no te interese darte de alta con una línea móvil de contrato, para estos casos, Movistar cuenta con una tarjeta SIM de prepago. Estas tarjetas incluyen llamadas a cualquier destino nacional todos los días a 0 cts, 3 cts o 6 cts el minuto, según la tarifa, y establecimiento de llamada a 20 cts.

La tarjeta SIM de prepago se activa con la primera llamada y, desde ese momento, la SIM tiene una validez de 6 meses que se renovará cada vez que lo recargues. Pasados esos 6 meses, si no has recargado, el saldo caducará y podrás recuperarlo recargando antes de que pasen 54 días. Si continúas sin meter saldo, la tarjeta se dará de baja definitivamente y perderás tu número.

Solamente podrá recoger la tarjeta SIM el titular de la línea y en tan solo un día la tarjeta se podrá utilizar. Tras realizar la llamada para que se active la SIM, te llegará un SMS en el que se te va a confirmar tu número de teléfono. La tarifa #2 prepago es una tarifa que ofrece 2 GB de datos y llamadas a 0 céntimos el minuto por solamente 15 euros al mes.

Prepago 7
Sin permanencia Prepago Cobertura: MOVISTAR
Movistar
Consultar a un experto. +Más Info.

MultiSIM de Movistar: cómo funciona

El servicio MultiSIM de Movistar te permite utilizar hasta 4 dispositivos, con una línea principal y 3 asociadas. Todas contarán con el mismo número y la misma tarifa sin tener que cambiar la tarjeta SIM entre ellos y podrás realizar y atender llamadas desde cualquiera de las tarjetas.

Cuando te lleguen las tarjetas SIM que has pedido, tendrás que introducirlas en los dispositivos que vayas a utilizar, teniendo en cuenta que cada tarjeta tiene asociado un PIN diferente. Al recibir una llamada, sonarán todos los móviles que cuenten con una de las tarjetas y todas ellas compartirán el acceso a internet.


Qué es la eSIM de Movistar

Queda muy poco para que dejemos de ver las tarjetas SIM que conocemos y que comencemos a familiarizarnos con las tarjetas virtuales o eSIM. Movistar es uno de los operadores que ha anunciado que comenzará a utilizar estas nuevas tarjetas que estarán incluidas en los propios móviles.

Las eSIM llegan para facilitarle la vida a los clientes de Movistar ya que le aporta un gran número de ventajas, como por ejemplo, no tener que pedir duplicados de SIM, no tener que solicitar una nueva tarjeta al hacer una portabilidad, poder cambiar de tarifa en un clic o compartir las características de tu línea móvil en varios dispositivos a la vez.

¿Quieres hablar con un experto?

Llama gratis

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Jueves, 4 de Abril de 2019

Beatriz Velasco