Cómo solicitar la baja en Yoigo: estas son todas las opciones

logo Roams
Última actualización: 15 de febrero de 2024
Raúl del Valle
14.876 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Si quieres darte de baja de Yoigo, podrás cancelar tus servicios de fibra y fijo o móvil llamando al 622 o al número gratuito 1707 si llamas desde otro operador. También podrás hacerlo a través de internet. Revisa bien que no tengas permanencia para evitar pagos indeseados. Te explicamos paso a paso cómo hacer la baja de Yoigo.

Encuentra otras tarifas

¿Cómo darse de baja en Yoigo?

Logo de SpotifyDescubre este tema en nuestro episodio de BienGastando

Si quieres darte de baja de Yoigo de forma definitiva solo debes llamar a Yoigo al 622 o al teléfono gratuito 1707 desde otro operador. Allí procesarán tu petición y empezarán el proceso para dar de baja el servicio que tengas contratado.

Recuerda revisar si tu tarifa tiene permanencia, ya que de ser así tendrás que pagar una penalización por los meses que te queden, siendo el máximo a pagar 150€.

No obstante, también podrás darte de baja en Yoigo por internet. Para ello escribe un email a clientes@yoigo.com. En el correo debes especificar qué servicios quieres dar de baja, así como el número de teléfono de las líneas que quieres cancelar.

Nuestra opinión experta

Aunque darse de baja en Yoigo por internet puede parecer la mejor opción, el proceso será más rápido y directo si llamas al 622 o al 1707, ya que la baja se empezará a tramitar en el momento, sin esperas.

foto del autor
Raúl del ValleRedactor especializado en Telefonía

La baja puede ser por cualquier motivo, no tendrás que justificarte, pero si tienes problemas con la red de Yoigo quizá puedan solucionarlo desde el operador sin tener que tomar una solución tan drástica como darte de baja en Yoigo.


Dar de baja fibra y fijo de Yoigo

Si quieres dar de baja tu línea de fibra y fijo de Yoigo, contacta con atención al cliente de Yoigo a través del 622 o el 1707. Allí tendrás que identificarte como cliente y especificar el número de la línea fija que quieres cancelar.

También podrás dar de baja Yoigo por internet, escribiendo un correo a clientes@yoigo.com. Debes especificar qué servicios quieres dar de baja y el número de la línea de teléfono fijo.


Dar de baja fibra Yoigo: ¿el router se devuelve?

Al dar de baja el internet, tendrás que devolver el router de Yoigo, ya que este tiene condición de cesión o alquiler de parte del operador.

Tienes 30 días para devolver el dispositivo desde la baja del servicio, de lo contrario, tendrás que asumir el coste del equipo, tal como figura en tu contrato con Yoigo.

Cómo devolver el router de Yoigo

Para devolver el router de Yoigo, una vez que hayas tramitado tu baja, existen dos vías:

  • Un mensajero del operador te contactará para concretar una cita y recoger el dispositivo en tu domicilio, sin ningún coste.
  • Puedes enviar el router a:
    • En península: Interbox Dep. Devoluciones (Complejo SPO Logistics). Avenida del Río Henares, 38. CP 19208 Alovera (Guadalajara)
    • En Canarias: Interbox. Calle Doctor Juan Domínguez Pérez, 54. CP 35008 Las Palmas de Gran Canaria

Dar de baja línea de móvil Yoigo

Para dar de baja tu línea móvil de Yoigo ponte en contacto con atención al cliente del operador. Una vez esto tendrás que solicitar la baja del número de la línea de móvil. Ten en cuenta que una vez que des de baja tu número, no podrás recuperarlo por eso, quizá prefieres revisar antes las tarifas móvil de Yoigo y encontrar una mejor opción.

Sin embargo, si ninguna de ellas es de tu interés, al no tener permanencia no tendrás que preocuparte por este aspecto al darte de baja. Eso sí, si has financiado la compra de un smartphone con Yoigo, a parte de la última factura, tendrás que pagar los plazos que faltaran de pagar y una penalización.


¿Cuál es el teléfono para bajas de Yoigo?

Los teléfonos de bajas de Yoigo son los siguientes:

  • Para llamadas desde un teléfono Yoigo: 622
  • Para llamadas desde cualquier operador: 622 622 622
  • Para llamadas gratuitas desde cualquier operador: 1707

Estos son los teléfonos específicos para bajas con los que cuenta el operador. A través de ellos podrás dar de baja cualquier servicio de Yoigo, tanto la fibra y el fijo, como la línea de móvil.


Plazo para dar de baja Yoigo

Si tu decisión de darte de baja de Yoigo es firme, tendrás que hacerlo con una antelación mínima de dos días hábiles a la fecha en la que te gustaría que se concrete. Este es un punto importante que no debes dejar pasar.

Opiniones de Yoigo

¿Tengo que pagar para darme de baja de Yoigo?

No tendrás que pagar nada siempre y cuando hayas cumplido con el periodo de permanencia que te corresponde según el servicio que tengas contratado. Para verificarlo puedes consultar en Mi Yoigo web o desde la app de Yoigo. Pincha en Tarifas y permanencia y podrás consultar la permanencia de la línea o el servicio que te interesa dar de baja.

Recuerda que:

  • Las tarifas de sólo móvil no tienen ninguna permanencia, a menos que hayas adquirido un terminal y la permanencia podría ser de 24 meses.
  • Las tarifas de fibra y móvil tienen permanencia de tres meses.
  • Las tarifas de solo fibra tienen permanencia de 12 meses.
  • El servicio de Agile TV con promoción tiene permanencia de 12 meses. Si tienes Agile TV sin promoción no tienes permanencia.

Desistimiento de Yoigo

El desistimiento no es otra cosa que la posibilidad que tienen los usuarios para ya no contar con los servicios recién contratados de un operador. Tienes un plazo máximo de 14 días naturales para desistir y para ello tendrás que llamar al 622 e indicar tu decisión. Un teleoperador te indicará el camino a seguir.


Baja por portabilidad en Yoigo

Si quieres cancelar la portabilidad a Yoigo ponte en contacto con Yoigo y solicita la cancelación del proceso. Si el proceso ya se ha completado, tienes 14 días desde la portabilidad para darte de baja sin penalizaciones.

También tienes la opción de hacer una portabilidad a otra compañía y que se ocupen ellos de darte de baja en Yoigo. Solo tienes que encontrar una tarifa nueva y ponerte en contacto con el nuevo operador. Desde Roams te ayudamos a encontrar la tarifa y el operador que mejor se adecúen a tus necesidades y consumo.


Preguntas frecuentes de dar de baja Yoigo

Si doy de baja mi tarifa convergente Yoigo, ¿también estaré dando de baja mi servicio de TV?

La respuesta es sí. Cuando das de baja tu tarifa convergente Yoigo también se produce la baja de Agile TV y la suscripción a Rakuten TV en caso la tengas.

¿Qué tarifas Yoigo tienen penalización por baja anticipada?

La penalización dependerá de tu compromiso de permanencia. Las únicas tarifas que no tienen permanencia son las de móvil.

¿Tengo que devolver el router si me doy de baja Yoigo?

Si te das de baja Yoigo tendrás que devolver los equipos. Para ello dispones de un plazo de 30 días.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Yoigo?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Raúl del ValleRoams
Actualizado por Raúl del Valle

Raúl del Valle es graduado en Periodismo. Con más de dos años de experiencia en agencias de noticias y medios de comunicación como la radio, Raúl es experto en deporte y plataformas de televisión. En Roams, informa sobre toda la actualidad deportiva y asesora de manera objetiva sobre la oferta en streaming.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín