Este es el proceso para dar de baja DIGI

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Última actualización: 5 de marzo de 2024
Beatriz Velasco
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En pocas palabras

Si estás pensando en dar de baja DIGI, puedes hacerlo por teléfono, a través de la web o incluso de forma presencial. Recuerda que tener en cuenta aspectos como la permanencia y los plazos antes de realizar este trámite.

Cómo darse de baja en DIGI Mobil

Si estás decicido a dar de baja el número DIGI o su fibra, tienes diferentes vías para hacerlo. Nosotros te las contamos y tú eliges la que más se ajuste a ti.

Dar de baja DIGI Mobil por teléfono

Puedes darte de baja a través del teléfono de atención al cliente de DIGI. El número es el 1200, y ahí te guiarán en todo el proceso para que puedas dar de baja tu teléfono o internet con la compañía.

Si prefieres que ellos se pongan en contacto contigo, entra en la web del operador y, en la parte superior derecha, encontrarás un botón en el que pone '¿Te llamamos?'. Solo tendrás que rellenar los dos campos que te pide y esperar a que contacten contigo.

Dar de baja DIGI por correo

También puedes cancelar los servicios que tienes contratados con DIGI por correo electrónico. Solo tienes que escribir un mail a atencionalcliente@digimobil.es.

Del mismo modo, puedes enviar un correo postal a la dirección Calle Francisca Delgado, 11, Planta 1ª, 28108 Alcobendas (Madrid) para solicitar el trámite de baja.

Dar de baja DIGI Mobil por chat

Otra forma de dar de baja DIGI es contactando con ellos a través de su chat. Para localizar este servicio, entra en su página web y dale al botón de 'Chat' en la parte superior derecha de la pantalla.

Se abrirá una ventana en la que podrás chatear con uno de sus agentes. Él te comunicará cuáles son los pasos a seguir para darte de baja en DIGI.

Dar de baja DIGI de forma presencial

Y que sepas que, si prefieres hacerlo a la vieja usanza, siempre puedes acudir a uno de los puntos de venta de DIGI y cancelar tus servicios con uno de sus empleados.

La página web de DIGI tiene un buscador en el cual puedes encontrar el punto de venta más cercano. Solo tienes que introducir una serie de parámetros como la dirección, el tipo de servicio o el área de búsqueda.


Dar de baja DIGI: qué hay que tener en cuenta

Si finalmente decides dar de baja DIGI, debes tener en cuenta algunos aspectos importantes:

  • Permanencia: antes de cancelar tus servicios, comprueba si te queda algún mes de permanencia con DIGI, porque, si no lo cumples, tendrás que hacer frente a una penalización cuyo importe dependerá de los meses que te queden por cumplir.
  • Plazos: los operadores telefónicos están obligados a tramitar la baja en un plazo máximo de dos días, pero, aun así, te recomendamos que la solicites 7 o 10 días antes de que te cobren una nueva mensualidad.
  • Pide justificante: por eso es importante que, cuando solicites la baja, pidas un justificante a la compañía o que te envíen al correo un documento que acredite la gestión. Así evitarás cualquier malntendido.
  • Router: si tienes instalada la fibra de DIGI, tendrás que devolver el equipo en cuanto te des de baja. Puedes hacerlo en un punto de venta o solicitando que un mensajero vaya a recogerlo a tu casa.

¿No prefieres hacer una portabilidad?

En vez de dar de baja DIGI, puedes realizar una portabilidad. De esta forma no tendrás que cancelar todos tus servicios para darte de alta en un nuevo operador, además, mantendrás tus números.


Alternativas a DIGI

Si finalmente has decidido dar de baja DIGI o realizar una portabilidad, pero no sabes a qué operador puedes cambiarte, a continuación te mostramos algunas de las tarifas más interesantes.

Si buscas una tarifa de móvil, te proponemos operadores como Finetwork, Virgin Telco o MásMóvil.

Si buscas tarifas que incluyan conexión de fibra, puedes elegir tarifas de solo internet o tarifas más completas que combinen línea de móvil y fibra.


Preguntas frecuentes de darse de baja en DIGI

¿Cuánto tarda DIGI en tramitar la baja después de haberla solicitado?

DIGI hará efectiva la baja de sus servicios en un plazo máximo de dos días (1) tras haberla solicitado por alguna de las vías estipuladas.

¿Cuándo puedo saltarme la permanencia para dar de baja DIGI?

Puedes dar de baja tus servicios de DIGI cuando quieras, aunque tendrás que pagar una multa, salvo que la compañía cambie las condiciones del contrato.

¿Cómo devuelvo los equipos tras darme de baja en DIGI?

Si te das de baja en DIGI tendrás que llevar el router y la ONT a uno de sus puntos de venta. Si no hay ninguno cercano puedes llamar al 1200 para que un mensajero vaya a recogerlos a tu domicilio.

¿Tengo que darme de baja en DIGI antes de marcharme a otro operador?

No es necesario. El operador que hayas elegido será en encargado de tramitar con DIGI todo el procedimiento. Recuerda que si te das de baja en lugar de hacer una portabilidad, perderás tu número de teléfono.

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Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

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Editado y revisado por Laura Burón
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