Cómo devolver el router de MásMóvil

¿Tienes que devolver el router de MásMóvil y no sabes cómo hacerlo? ¿Te acabas de cambiar de operador y no sabes si tienes que devolverlo o no? Despeja tus dudas porque si no vas a tener que pagar una penalización... Aquí tienes toda la información que necesitas.

¿Por qué devolver el router a MásMóvil?

Habitualmente, al darte de baja de un operador o hacer una portabilidad, debes poner en regla tu situación con la compañía para evitar penalizaciones y deudas futuras. Y la devolución del router es una de estas gestiones inevitables.

Si ahora te toca devolver el router de MásMóvil es porque este dispositivo es propiedad del operador, tal y como reflejan los términos y condiciones de sus servicios.

"[...]en el supuesto de que el Servicio se interrumpa definitivamente, el Cliente deberá devolver los dispositivos y/o terminales propiedad de MÁSMÓVIL.[...]"

Esto significa que una vez suspendido el servicio y resuelto el contrato, deberás hacer llegar al operador el router que te permitía estar conectado a la red.


Cómo devolver el router a MásMóvil

Si en tu caso el router de MásMóvil es de la compañía (lo colocó el instalador al ponerte la conexión y tú no lo has comprado directamente), entonces tendrás que devolverlo. Para ello, MásMóvil te lo pone fácil. En el momento en el que des aviso de que quieres finalizar el contrato con el operador, MásMóvil te indicará una fecha para que un mensajero pase a buscar el router por tu domicilio para que este sea enviado por correo.

El plazo para hacer la devolución de este decodificador de internet es de 30 días después de la baja, por lo que es conveniente dejar zanjado este tema cuanto antes y, si no puedes elegir una fecha en el mismo momento en que comunicas la baja, te recomendamos que lo hagas lo antes posible.

Además, por lo general, también es posible que dejes el router de MásMóvil en uno de sus establecimientos autorizados, pero esto es mejor que lo consultes directamente con el operador para cerciorarte de que existe esta opción.


Penalización por no devolver el router a MásMóvil

Tal y como refleja tu contrato con MásMóvil, si tu router está cedido por la compañía y no es de tu propiedad, si no lo devuelves deberás abonar una penalización en concepto del valor del router instalado. Esta es como la cláusula por arrendamiento del dispositivo, y la puedes encontrar en cualquiera de las copias del contrato de tu servicio.

La penalización por no devolver el router de MásMóvil puede variar en función del tipo de aparato y la conexión para la que está disponible, pero puede llegar a alcanzar los 100€ perfectamente.

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Entrada actualizada por: Nadia Pérez el Viernes, 3 de Mayo de 2019

Nadia Pérez