Para devolver el router de MásMóvil cuentas con dos opciones; que un mensajero pase por tu domicilio para recogerlo o dejar el router del operador en la oficina de Correos más cercana. Ambas opciones son gratuitas, pero recuerda que tienes 30 días desde la baja para hacerlo si no quieres enfrentarte a una penalización.
Habitualmente, al darte de baja de un operador o hacer una portabilidad, debes poner en regla tu situación con la compañía para evitar penalizaciones y deudas futuras. Y la devolución del router es una de estas gestiones inevitables.
Si ahora te toca devolver el router de MásMóvil es porque este dispositivo es propiedad del operador, tal y como reflejan los términos y condiciones de sus servicios. Da igual el motivo por el que causes la baja: por que hayas encontrado una tarifa mejor o porque tienes problemas con MásMóvil, la devolución del router es necesaria.
"en el supuesto de que el Servicio se interrumpa definitivamente, el Cliente deberá devolver los dispositivos y/o terminales propiedad de MÁSMÓVIL."
Esto significa que una vez suspendido el servicio y resuelto el contrato, deberás hacer llegar al operador el router que te permitía estar conectado a la red.
Si en tu caso el router de MásMóvil es de la compañía (lo colocó el instalador al ponerte la conexión y tú no lo has comprado directamente), entonces tendrás que devolverlo. Para ello, MásMóvil te lo pone fácil. En el momento en el que des aviso de que quieres dar de baja la línea de MásMóvil, el operador te indicará una fecha para que un mensajero pase a buscar el router por tu domicilio para que este sea enviado por correo, también puedes devolverlo tu mismo en una oficina de Correos.
El plazo para hacer la devolución de este decodificador de internet es de 30 días después de la baja, por lo que es conveniente dejar zanjado este tema cuanto antes y, si no puedes elegir una fecha en el mismo momento en que comunicas la baja, te recomendamos que lo hagas lo antes posible.
Puedes devolver el router MásMóvil de dos maneras:
Por lo general, también es posible que dejes el router de MásMóvil en uno de sus establecimientos autorizados, pero esto es mejor que lo consultes directamente con el operador para cerciorarte de que existe esta opción.
Tal y como refleja tu contrato con MásMóvil, si tu router está cedido por la compañía y no es de tu propiedad, si no lo devuelves deberás abonar una penalización en concepto del valor del router instalado. Esta es como la cláusula por arrendamiento del dispositivo, y la puedes encontrar en cualquiera de las copias del contrato de tu servicio.
La penalización por no devolver el router de MásMóvil puede variar en función del tipo de aparato y la conexión para la que está disponible, pero puede llegar a alcanzar los 100€ perfectamente.
Si no cumples con lo que estipula el contrato, no devuelves el router MásMóvil te cobran una penalización de nada servirá que plantees una queja a través del correo de reclamaciones MásMóvil o de cualquier otra vía. Ellos tendrán la razón.
¿Harto de tu operador?
Descubre mejores tarifas en nuestro comparador