Averías Euskaltel, cómo se pueden solucionar y qué casos se cubren

¿Tienes alguna avería Euskaltel? Tanto si eres un particular como una empresa el servicio técnico está disponible para ti. En algunas ocasiones no será necesario que contactes con Euskaltel, podrás resolverlo tú solo. ¿Me cobran toda la factura si hay una avería? ¿Es una avería generalizada? ¿Qué hago si se me estropea el móvil? Resolvemos todas tus dudas.

Dónde llamar si tengo una avería Euskaltel

A pesar de que no es muy habitual, es posible que en alguna ocasión los servicios que tienes contratados en el operador sufran algún tipo de problema y no sepas cómo tienes que solucionar estas averías Euskaltel.

El servicio técnico es el departamento encargado de que las averías Euskaltel que tengas se resuelvan lo más rápido posible. Tienes a tu disposición diferentes formas de contactar con este servicio, pero el más común es a través del teléfono de averías Euskaltel.

Para solucionar una avería Euskaltel en tus servicios de telefonía móvil, telefonía fija, internet o televisión, tendrás que llamar al número 1717 donde te atenderán inmediatamente. Además no vas a tener ningún problema en cuanto al horario, y es que el teléfono de averías Euskaltel está disponible las 24 horas y los 365 días del año.

Es posible contactar con atención al cliente Euskaltel de otras formas, como por ejemplo en una tienda o a través de sus perfiles de redes sociales, sin embargo, la mejor forma para resolver tus averías Euskaltel es utilizar el teléfono 1717, y es que se trata de una canal más formal y específico para este tipo de incidencias Euskaltel.

Si no eres un cliente particular y tienes alguna avería en Euskaltel empresas, en este caso el número de teléfono de averías Euskaltel es el 1771. El horario de atención en este caso es el mismo, es decir, las 24 horas del día los 365 días del año.


Problemas Euskaltel hoy: ¿Hay alguna avería?

Lo más normal es que hoy no haya ningún problema Esukaltel, simplemente en momentos determinados hay averías generalizadas, en algunas ocasiones debido a reajustes que tienen que realizar para mejorar los servicios que te van a ofrecer.

Si has detectado alguna avería Esuakltel hoy y no sabes si eres el único cliente que lo está sufriendo, una de las soluciones más fáciles, es acceder al foro Euskaltel y preguntar allí si esa avería la está sufriendo otro cliente.

Si se trata de una avería común, es posible que no seas el único que está colgando allí su duda. A estas averías que no pertenecen a un determinado cliente se las denomina como averías Euskaltel masivas.

¿Esto qué significa? Estas averías Euskaltel afectan a un número determinado de clientes, no a un solo usuario. Es posible que incluso el operador te mande un correo electrónico avisando de una posible avería, pero tú no tendrás que hacer nada, ya que es posible que se solucione en menos de 24 horas.

Cuando la avería Euskaltel quede resuelta, tanto si eres cliente particular como de empresas, todos los usuarios recuperan los servicios que tienen contratados la mayoría de ocasiones sin la necesidad de una intervención interna en el domicilio.


¿Me cobran toda la cuota si tengo una avería Euskaltel?

En aquellos casos en los que sufras una avería Euskaltel, tanto si es a un cliente particular como si se trata de una avería masiva, no tendrás que preocuparte por el precio que vas a tener que pagar en tu cuota mensual.

Euskaltel se compromete a indemnizar a aquellos clientes que hayan sufrido una avería por la interrupción temporal del servicio. Se tendrá en cuenta desde el momento en el que ha comenzado la avería hasta que se soluciona.

En la factura verás reflejada esa indemnización, pero si la siguiente factura que te llega se te ha cobrado de forma completa no te asustes, es posible que te aparezca en la del mes siguiente. Si no es así, ponte en contacto con atención al cliente Euskaltel para comunicarles el problema y que te lo resuelvan lo antes posible.


Averías en el móvil: qué me cubre el seguro Euskaltel

Ya sabes que puedes completar tu tarifa de móvil o convergente con uno de los móviles Euskaltel que puedes encontrar en la sección de smartphones de su web. Si cuentas con uno de estos dispositivos, te aconsejamos que contrates su seguro Cuidamos de tu móvil.

Existen dos modalides de seguro, una de ellas más premium que la otra, es decir, cubre además el robo del dispositivo. Estos seguros cubren tanto la rotura como la oxidación accidental del dispositivo, pero no cubre las averías Euskaltel después del periodo de garantía.

El precio que tendrás que pagar por este seguro dependerá tanto de la modalidad que elijas como del precio de tu dispositivo, es decir, cuanto más caro sea tu móvil, más caro será asegurarlo.


Averías Euskaltel en internet, cómo lo soluciono

Otro de los servicios que ofrece el operador es conexión a internet. Es posible que en alguna ocasión sufras una avería Euskaltel de internet, pero no siempre va a ser necesario ponerte en contacto con el servicio técnico del operador.

Si estás sufriendo una posible avería Euskaltel puedes realizar las siguientes comprobaciones:

  • Asegúrate de que ambos extremos del cable Ethernet están conectados correctamente.
  • Comprueba que la conexión a internet está activada en el dispositivo que te está dando problemas.
  • Comprueba que otros dispositivos no tienen conexión, es posible que esta avería sea problema exclusivo del dispositivo.
  • Apaga el WiFi, espera unos minutos y vuelve a conectarlo de nuevo.

Si la avería Euskaltel se mantiene, prueba a colocar el router en otra zona. Es aconsejable que el dispositivo se coloque al menos a un metro y medio de altura y que tenga la menor cantidad de obstáculos posibles, sobre todo si se trata de objetos que pueden generar interferencias.

Si esta avería se mantiene, será necesario que te pongas en contacto con el operador a través del teléfono de averías Euskaltel 1771 o 1717 dependiendo de si eres cliente de empresa o particular.

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Jueves, 28 de Noviembre de 2019

Beatriz Velasco