Roams Logo
×
Euskaltel
euskaltel logo
×

Euskaltel averías: cómo y cuándo solucionarlas

Llama gratis e Infórmate
Beatriz Velasco

Beatriz Velasco Entrada actualizada el martes, 20 de octubre de 2020

¿Puede arreglar Euskaltel averías? La respuesta es sí. Tanto si eres particular, como si eres empresa, este servicio es posible para ambos.

¿Cuál es el teléfono de averías de Euskaltel de particulares?

A pesar de que no es muy habitual, hay ocasiones en las que es posible que los servicios que tienes contratados con el operador sufrán algún tipo de problema. Para ello, desde Euskaltel ponen su teléfono a tu disposición para solucionar tus averías.

Euskaltel, y su servicio técnico serán los encargados de llevar a cabo, con la mayor rapidez posible, tus problemas con la red, teléfono, o situación. Para ello, tienes a tu disposición diferentes formas de contactar con ellos, pero el más común es a través del teléfono de averías Euskaltel.

Si eres un cliente particular y necesitas solucionar tus averías con la operadora en tus servicios de telefonía móvil, telefonía fija, internet o televisión, tendrás que llamar al número gratuíto 1717 donde te atenderán inmediatamente. Además, no vas a tener ningún problema en cuanto al horario, ya que está disponible las 24 horas y los 365 días del año.

También es posible contactar con atención al cliente Euskaltel de otras formas, como por ejemplo en una tienda o a través de sus perfiles de redes sociales. Sin embargo, la mejor forma para resolver tus averías Euskaltel es utilizar el teléfono que te hemos indicado antes, y es que se trata de una canal más formal y específico para este tipo de incidencias de Euskaltel.


¿Cuál es el teléfono de averías de Euskaltel de particulares?

En cambio, si lo que estás buscando es atención para tus averías, y eres un empresa, el número de teléfono cambia. En tu caso deberás llamar al teléfono gratuíto 1771. Allí te resolverán las mismas dudas que si fueses particular, y la respuesta será igual: te atenderán las 24 horas del día los 365 días del año.

Recuerda que los canales de correo electrónico o redes sociales también lo tienes, pero la respuesta no será igual de inmediata que por teléfono.


Problemas Euskaltel hoy: ¿Hay alguna avería?

Lo más normal es que hoy no haya ningún problema en Euskaltel. Quizás puedan surgir ciertas averías generalizadas como ciertos reajustes realizados para mejorar los servicios ofrecidos.

Sin embargo, si has detectado alguna avería Esuakltel hoy y no sabes si eres el único cliente que lo está sufriendo, una de las soluciones más fáciles es acceder al foro Euskaltel y preguntar allí si esa avería la está sufriendo otro cliente.

En el caso de que se trata de una avería común, es posible que no seas el único que está colgando allí su duda. A estas averías que no pertenecen a un determinado cliente se las denomina como averías Euskaltel masivas.

¿Esto qué significa? Estas averías Euskaltel afectan a un número determinado de clientes, no a un solo usuario. Es posible que incluso el operador te mande un correo electrónico avisando de una posible avería, pero tú no tendrás que hacer nada, ya que es posible que se solucione en menos de 24 horas.

Cuando la avería Euskaltel quede resuelta, tanto si eres cliente particular como de empresas, todos los usuarios recuperan los servicios que tienen contratados la mayoría de ocasiones sin la necesidad de una intervención interna en el domicilio.

¿Qué dice el asesor de Roams?
En el caso de que tu sea contínuo y constante, y tras hablar con ellos veas que solo te ocurra a ti, te recomendamos que contactes con Euskaltel para solucionarlo y que la avería no cese.
foto del autorBeatriz Velasco
Llama gratis 946 535 245

¿Me cobran toda la cuota si tengo una avería Euskaltel?

En aquellos casos en los que sufras una avería Euskaltel, tanto si es a un cliente particular como si se trata de una avería masiva, no tendrás que preocuparte por el precio que vas a tener que pagar en tu cuota mensual.

Euskaltel se compromete a indemnizar a aquellos clientes que hayan sufrido una avería por la interrupción temporal del servicio. Se tendrá en cuenta desde el momento en el que ha comenzado la avería hasta que se soluciona.

En la factura verás reflejada esa indemnización, pero si la siguiente factura que te llega se te ha cobrado de forma completa no te asustes, es posible que te aparezca en la del mes siguiente. Si no es así, ponte en contacto con atención al cliente Euskaltel para comunicarles el problema y que te lo resuelvan lo antes posible.


Averías en el móvil: qué me cubre el seguro Euskaltel

Ya sabes que puedes completar tu tarifa de móvil o convergente con uno de los móviles Euskaltel que puedes encontrar en la sección de smartphones de su web. Si cuentas con uno de estos dispositivos, te aconsejamos que contrates su seguro Cuidamos de tu móvil.

Existen dos modalides de seguro, una de ellas más premium que la otra, es decir, cubre además el robo del dispositivo. Estos seguros cubren tanto la rotura como la oxidación accidental del dispositivo, pero no cubre las averías Euskaltel después del periodo de garantía.

El precio que tendrás que pagar por este seguro dependerá tanto de la modalidad que elijas como del precio de tu dispositivo, es decir, cuanto más caro sea tu móvil, más caro será asegurarlo.


Averías Euskaltel en internet, cómo lo soluciono

Otro de los servicios que ofrece el operador es conexión a internet. Es posible que en alguna ocasión sufras una avería Euskaltel de internet, pero no siempre va a ser necesario ponerte en contacto con el servicio técnico del operador.

Si estás sufriendo una posible avería Euskaltel puedes realizar las siguientes comprobaciones:

  • Asegúrate de que ambos extremos del cable Ethernet están conectados correctamente.
  • Comprueba que la conexión a internet está activada en el dispositivo que te está dando problemas.
  • Comprueba que otros dispositivos no tienen conexión, es posible que esta avería sea problema exclusivo del dispositivo.
  • Apaga el WiFi, espera unos minutos y vuelve a conectarlo de nuevo.

Si la avería Euskaltel se mantiene, prueba a colocar el router en otra zona. Es aconsejable que el dispositivo se coloque al menos a un metro y medio de altura y que tenga la menor cantidad de obstáculos posibles, sobre todo si se trata de objetos que pueden generar interferencias.

Si esta avería se mantiene, será necesario que te pongas en contacto con el operador a través del teléfono de averías Euskaltel 1771 o 1717 dependiendo de si eres cliente de empresa o particular.

¿Quieres hablar con un experto?