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Cómo cancelar tu portabilidad a Jazztel: plazos y penalizaciones

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Última actualización: 19 de junio de 2023
Beatriz Velasco
676 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Para cancelar tu portabilidad a Jazztel de forma rápida y sencilla, llama al 1565 o accede a tu área de cliente a través de internet. El plazo para cancelar tu alta sin ninguna penalización es de hasta un día antes de que se ejecute la portabilidad. Consulta las condiciones de cancelación.

¿Cómo cancelar la portabilidad a Jazztel? Teléfono

Si te arrepientes de haber iniciado una portabilidad y quieres mantener tus servicios contratados con tu actual operadora, puedes cancelar tu portabilidad llamando al teléfono de atención al cliente de Jazztel: 1565 de lunes a viernes de 09:00 a 20:00.

En la misma llamada tendrás que solicitar la cancelación de tu alta en la compañía y aportar los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • DNI
  • Número de teléfono

Esta es la opción más sencilla ya que un experto de la compañía te ayudará en todo momento para tramitar la cancelación de tu amago de portabilidad Jazztel.


Cancelar tu portabilidad a Jazztel por internet

Para cancelar tu portabilidad a Jazztel por internet, accede a tu Área de Cliente con tu usuario y contraseña y sigue estos pasos:

  1. Entra en "Pedidos en Curso"
  2. Confirma los datos asociados a tu línea Jazztel
  3. Rellena el formulario para cancelar tu alta

Una vez envíes esta solicitud, Jazztel se encargará de tramitar la cancelación de tu portabilidad lo más rápido posible.


¿Cuál es el plazo para cancelar la portabilidad a Jazztel?

Cuando solicites tu portabilidad a Jazztel, la compañía te indicará el plazo que tienes disponible para cancelar tu portabilidad.

Puedes cancelar tu portabilidad sin ninguna penalización hasta el día hábil anterior a que se ejecute el cambio de compañía:

  • En el caso de una portabilidad del servicio móvil, la hora límite para cancelar tu portabilidad son las 14:00 horas del día anterior a su ejecución.
  • Si se trata de una portabilidad del fijo, puedes cancelar tu pedido hasta las 19:00 horas del día anterior a que se realice la portabilidad.

Consulta la fecha y la hora exacta límite para cancelar tu portabilidad llamando al teléfono de atención Jazztel o desde la pestaña "Pedidos en Curso" de tu área de cliente.


Penalización en Jazztel por cancelar portabilidad

Si decides anular tu portabilidad fuera de plazo, es probable que Jazztel te cobre una sanción por incumplimiento de contrato. Además, esta penalización puede tener un coste bastante elevado si la tarifa que habías contratado incluía un compromiso de permanencia con Jazztel.

En caso de que solicites tu cancelación de portabilidad antes de la hora límite, este trámite no supondrá el pago de ninguna penalización. Pero ten en cuenta que Jazztel sí puede cobrarte los gastos de gestión por tramitar tu portabilidad. Un cargo que puede ascender hasta los 150€.

Llama al 1565 y consulta todas las condiciones y las posibles penalizaciones a las que te puedes enfrentar si cancelas tu portabilidad a Jazztel.


¿Tienes problemas con tu portabilidad a Jazztel?

Puedes consultar en todo momento el estado de tu portabilidad a Jazztel o el proceso de cancelación de tu alta de la siguiente manera:

  • Mediante los SMS que recibas por parte de Jazztel
  • Llamando al teléfono para clientes de Jazztel: 1565
  • A través de tu área de cliente
  • Acudiendo a la tienda Jazztel en la que contrataste el servicio

Si se produce alguna incidencia durante la portabilidad, no dudes en contactar con el operador amarillo para resolver tu incidencia y empezar a disfrutar del servicio de Jazztel al mejor precio.

Descubre todas las tarifas Jazztel: precios, tipos y ofertas

Pero si quieres suspender tu portabilidad por los problemas ocasionados, solicita la cancelación del proceso de cambio de compañía en la misma llamada.

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Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

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Editado y revisado por Nadia Pérez
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