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Trabajadora del departamenteo de servicio técnico como el que ofrece yoigo a sus clientes

Cómo contactar con el servicio técnico de Yoigo

Contenido verificado por Yoigo
Colaborador oficial
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Alba Jorques

Alba Jorques Entrada actualizada el miércoles, 8 de junio de 2022

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El servicio técnico de Yoigo está disponible a través del 622 tanto para problemas con tu router o internet de casa, como si tienes problemas con el móvil. Cuando llames indica "avería" y la locución automática te pondrá en contacto el departamento de soporte técnico. Te ayudarán a identificar y solucionar tus problemas.

Contacta con el servicio técnico de Yoigo

Si te ha surgido un problema con cualquiera de los productos que has contratado en Yoigo, puedes contactar con el servicio técnico de Yoigo para que uno de sus trabajadores se ponga en contacto contigo y te resuelva la incidencia en Yoigo lo más rápido posible. Todos los técnicos que van a tu casa son trabajadores de Yoigo aunque veas que son de otras compañías.

Puedes solicitar que un trabajador del servicio técnico de Yoigo vaya a tu casa si necesitas instalación del router Yoigo de fibra o pedir a un técnico que te arregle el móvil en caso de rotura, aunque tienes que saber que en algún caso, el servicio técnico puede tener coste.


Cómo contactar con el servicio técnico de Yoigo

Puedes contactar con el servicio técnico de Yoigo por teléfono, tengas o no una línea móvil de Yoigo, la única diferencia es que los números a los que tienes que llamar son diferentes:

  • El teléfono gratuito para llamar al servicio técnico de Yoigo es el 800 622 405
  • El teléfono para llamar gratis al servicio técnico de Yoigo desde otro operador es el 800 622 493
  • Para llamar a Yoigo atención al cliente empresas, el número es el 1496

¿Me arregla el móvil el servicio técnico de Yoigo?

Puede que hayas comprado un móvil en Yoigo y cuando el pedido te llegue a casa, la caja en la que viene el dispositivo esté en mal estado, que el dispositivo llegue roto, o que al encenderlo no funcione correctamente. No te preocupes, en cualquiera de los casos, el servicio técnico de Yoigo te dará la mejor solución y lo más rápido posible.

Si has comprado el móvil en Yoigo hace menos de 15 días y al encenderlo te has dado cuenta de que falla, tendrás que meterlo de nuevo en la caja en la que lo compraste con todos los accesorios originales. Si realizaste la compra en una tienda Yoigo tendrás que llevarlo allí y ellos lo mandarán al servicio técnico Yoigo, si lo compraste por internet o por teléfono, llama al 1707 y elige la opción 2 para que pasen a recogerlo.

Si tienes el móvil desde hace más de 15 días, no te preocupes, todos los móviles de Yoigo comprados a partir del 1 de enero de 2022 tienen una garantía de 3 años, así que si no funciona correctamente llévalo a una tienda de Yoigo y lo mandarán al servicio técnico. Esto es así gracias al Real Decreto-ley 7/2021, que entró en vigor el 1 de enero de 2022, modificando la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios (1) . Antes de llevar el móvil, recuerda que tendrás que realizar una copia de todos los archivos y fotos que tengas para no perderlos.

Al recibir el pedido puede que veas que la caja no está en buen estado o que al abrirlo te has dado cuenta de que el móvil tiene algún golpe. En estos casos, tendrás que llamar en las primeras 24 horas al número 1707 y marcar la segunda opción. Un mensajero irá a tu casa a por el dispositivo y el servicio técnico de Yoigo se encargará de ver cuál es el motivo de la rotura.


¿Viene un técnico a instalarme la fibra Yoigo?

Si has realizado una portabilidad desde otro operador a Yoigo o te has dado de alta como nuevo cliente con una de las tarifas de internet Yoigo, es posible que necesites que el servicio técnico de Yoigo vaya a tu casa y te instale el router y la fibra Yoigo. Existen dos casos en los que será necesario que un técnico realice esta instalación, si te has pasado a Yoigo con fibra óptica, y si has pedido un alta nueva con móvil e internet.

En ambos casos, en un plazo de 3 a 7 días desde el momento en el que has contratado internet en Yoigo, en la modalidad que sea, un mensajero te entregará el router autoinstalable y se realizará la portabilidad si es tu caso. Desde que te llegue el router, tendrás 5 días para conectarlo, aunque parece sencillo, puede que necesites ayuda, y antes de instalarlo mal, es aconsejable que solicites ayuda al servicio técnico de Yoigo para que realicen la instalación de forma rápida.

Si has solicitado la visita de un técnico, desde Yoigo se pondrán en contacto contigo para que les digas en qué fecha te viene mejor que uno de sus trabajadores acuda a tu casa para instalar el router. Tendrás que cerrar la cita en los 5 días siguientes a la llegada del router y tendrá un coste de 50 euros.


Cómo saber si han resuelto mis incidencias en Yoigo

Si te has puesto en contacto con el servicio técnico por incidencias en Yoigo en tus servicios, te mantendrán informado en todo momento de cómo se va desarrollando el proceso. También te avisarán del momento en el que se resuelva la incidencia y te contarán cuál ha sido el resultado.

Si no estás de acuerdo con el modo en el que se ha resuelto la avería o has estado varios días sin poder disfrutar de tus servicios contratados, el servicio técnico de Yoigo cuenta con un apartado en el que puedes poner una reclamación para que se revise tu caso. Tendrás que rellenar un formulario con el número de línea sobre la que reclamas, el DNI del titular, un teléfono de contacto, una posible solución de lo que pides, el tiempo que llevas sin servicio y el motivo de tu reclamación. Cuando realices este trámite, un técnico de Yoigo se pondrá en contacto contigo para resolver la avería lo antes posible.

Fuentes del artículo

  1. Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, de transposición de directivas de la Unión Europea en las materias de competencia, prevención del blanqueo de capitales, entidades de crédito, telecomunicaciones, medidas tributarias, prevención y reparación de daños medioambientales, desplazamiento de trabajadores en la prestación de servicios transnacionales y defensa de los consumidores, n.o Real Decreto-ley 7/2021, 49749 (2021). https://www.boe.es/eli/es/rdl/2021/04/27/7

Alba Jorques Alba Jorques Alba es graduada en Comunicación y RRPP con más de 3 años de experiencia en el mundo de la publicidad y el copywriting. Actualmente es una de las expertas de telefonía de Roams, especialista en coberturas de internet, haciendo una buena parte del contenido sobre mejores tarifas de internet en cada localidad de España.