Roams Logo
×
Euskaltel
euskaltel logo
×
Imagen de cabecera

¿Cómo hacer un amago de portabilidad en Euskaltel? | Enero 2021

Llama gratis e Infórmate
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el martes, 12 de enero de 2021

Si quieres mejorar las condiciones de tu actual tarifa, y no te queda compromiso, te contamos las distintas opciones de las que dispones para recibir una contraoferta realizando un amago de portabilidad en Euskaltel. La opción más recomendable es llamar al operador, pedir que te pasen al departamento de ofertas y decir que te mejoren la oferta amagando cambiar de operador si no es así.

¿Cómo hacer un amago de portabilidad en Euskaltel?

Podemos hacer un amago de portabilidad en Euskaltel de varias formas:

  • Opción 1: llama al operador, dile que te pongan con el departamento de ofertas y les comentas que estás a disgusto con las condiciones actuales así que quieres mejorarlas, o te marchas a otra compañía.
  • Opción 2: llama al operador y diles que te pongan con el departamento de bajas mostrándole tu descontento con los precios.
    • Es probable que el agente intente convencerte para que no te des de baja y te mejore las condiciones. De esta forma, corremos el riesgo de que el agente tramite la baja directamente sin realizarnos una contraoferta
  • Opción 3: tramita una portabilidad hacia otro operador para que Euskaltel nos llame y nos ofrezca una contraferta.
    • En este caso debemos estar atentos para cancelar la portabilidad hacia el otro operador a tiempo, ya que nuestra intención final no es realmente cambiar de compañía. Como norma general, tenemos de plazo hasta las 14:00 del día siguiente a la tramitación de la portabilidad para cancelarla sin coste.

Como podemos comprobar, hay diferentes formas para realizar el amago de portabilidad de Euskaltel aunque es recomendable realizar la opción 1, al menos en primera instancia, ya que algunas opciones tienen riesgos. Así que hay que estar muy atentos y hacerlo con cuidado.

¿Qué dice el asesor de Roams?
Para hacer el amago de portabilidad en Euskaltel te recomiendo que en primer lugar llames al operador y pidas que te mejoren la oferta. Si no funciona, tramita una portabilidad hacia otro operador para ver si te realizan una contraoferta
foto del autorIsbelt Martín
Llama gratis 946 535 245

Aspectos a tener en cuenta antes de hacer un amago de portabilidad Euskaltel

Antes de hacer un amago de portabilidad a Euskaltel es importante tener claros una serie de aspectos:

  • Comprueba que no te queda compromiso de permanencia en el operador. Debemos esperar a no tener compromiso o estar durante el último mes para recibir una buena oferta.
  • Si vas a realizar el amago de portabilidad desde Euskaltel hacia otro operador, elige uno que no pertenezca al grupo Euskaltel. Descarta Telecable, Mundo R o RACCtel+.
  • Al aceptar una contraoferta de Euskaltel lo más probable es que tengamos que renovar nuestro compromiso de permanencia.
  • Si tramitas una portabilidad hacia otro operador, infórmate bien sobre los plazos para cancelarla sin incidencias en ese operador en concreto.

Posibles contraofertas Euskaltel al realizar el amago de portabilidad

El fin que esperamos realizando un amago de portabilidad es conseguir una buena contraoferta de Euskaltel. A modo resumen, podríamos llevar a conseguir alguna de las siguientes ventajas:

  • Mantener las condiciones de tu tarifa pero con un descuento entre el 10% y el 40%.
  • Conseguir uno de los móviles de Euskaltel con un descuento especial.
  • Si tenemos los servicios de la televisión de Euskaltel, podríamos conseguir un descuento en el paquete de TV o gratis durante un período determinado.

Ten en cuenta que la contraoferta que recibamos puede ser diferente para cada cliente y dependerá de factores como el tiempo que llevemos en el operador, el tipo de servicios que tengamos contratado o si somos un cliente de alto, medio o bajo consumo.

Si llevas mucho tiempo en el operador es muy probable que puedas contratar una tarifa de mejores condiciones sin necesidad de realizar el amago de portabilidad en Euskaltel, ya que, probablemente la que tuvieses estaría anticuada y las tarifas actuales son mucho mejores. Poco a poco, las tarifas de los operadores van mejorando año a año y si no nos molestamos en revisarlas nosotros, rara vez el operador nos llamará para que mejoremos nuestras condiciones.

Estas son algunas de las mejores tarifas de Euskaltel:

Llamadas ilimitadas 50 GB
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 50 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura Orange
Precio final20mes
precios sujetos a IVA
Aurrera Take Away 200Mb 50GB
MóvilInternet
Contrato: 12 meses
Datos 50 GB

Velocidad (bajada)200 Mbps
Llamadas Ilimitadas

Velocidad (subida)20 Mbps
Primeros 4 meses, 60% de descuento
Disponible en País Vasco, Navarra y La Rioja
Sin promo49mesPara Siempre
precios sujetos a IVA
Osoa Sin Fin 2 líneas
MóvilInternet
Contrato: 12 meses
Datos 30 GB

Velocidad (bajada)200 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Velocidad (subida)20 Mbps
Primeros 4 meses, 50% de descuento
Contrata Netflix y recibe 10GB extra
Sin promo53mesPara Siempre
precios sujetos a IVA

¿En qué consiste exactamente el amago de portabilidad Euskaltel?

El amago de portabilidad en Euskaltel consiste en solicitar una portabilidad hacia otro operador de telefonía mientras tienes contratado los servicios de Euskaltel.

Lo que se pretende con este movimiento es hacerle creer a nuestro operador que nos mudamos hacia otra compañía, nos llame para realizar una contraoferta y así podamos mejorar las condiciones actuales de nuestros servicios.

Esto es algo bastante común en operadores de telefonía. la retención de sus clientes es algo que les preocupa e intentarán retenerlos a través de buenas ofertas. Eso sí, si aceptamos la contraoferta de Euskaltel es posible que debamos asumir un compromiso de permanencia en función de los tipos de servicios que tengamos contratados.

Habla GRATIS con un experto

Posts relacionados

EUSKALTEL 12 enero 2021

¿Cómo configurar Zimbra Euskaltel para entrar a la Oficina Online?

A través de Zimbra Euskaltel se puede gestionar la Oficina Online de Euskaltel y aumentar la eficiencia y productividad de cada negocio. Para entrar en la Oficina Online con Zimbra hay que configurar previamente en la plataforma los parámetros del perfil empresarial.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
EUSKALTEL 12 enero 2021

¿Todavía están vigentes los puntos de Euskaltel?

El programa de puntos de Euskaltel dejó de utilizarse aproximadamente desde 2013, este sistema establecía a los clientes en Básico, Plata, Oro o Platino en función de su consumo. Ahora, si queremos obtener descuentos en el operador tenemos que llamar directamente al operador y preguntar por nuestros beneficios, ya que se maneja de forma interna.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
EUSKALTEL 12 enero 2021

¿Qué hago en caso de robo de móvil Euskaltel?

En el supuesto de robo de móvil Euskaltel debemos ponernos en contacto con el operador lo antes posible y solicitar que bloqueen nuestra línea. Posteriormente podemos proceder a bloquear el móvil robado y a realizar un duplicado de tarjeta para utilizar nuestra línea en otro dispositivo.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
EUSKALTEL 12 enero 2021

Fidelización Euskaltel: ¿Qué ventajas tengo por ser cliente?

El departamento de fidelización de Euskaltel se centra en hacer más fácil la vida a todos sus clientes y, sobre todo, a aquellos que lleven más tiempo dentro del operador vasco. Disfruta de las ventajas de ser cliente con Euskaltel con descuentos y otros beneficios que te da la compañía.

Beatriz Gallinas
Beatriz Gallinas
EUSKALTEL 12 enero 2021

Euskaltel WiFi Kalean: Cómo conectarse a la red

La compañía telefónica Euskaltel, ha puesto en marcha la red WiFi Kalean. Esta conexión permite a los clientes de la operadora conectarse a internet de manera gratuita. Para poder acceder a internet, deberás tener contratado como mínimo 30 megas en tu tarifa de internet.

Eduardo Castrillo
Eduardo Castrillo