¿Tiene permanencia Euskaltel? ¿Qué pasa si rompo el compromiso con Euskaltel?

El compromiso de permanencia puede hacer que no elijas un determinado operador. Si estás pensando en cambiarte de operador y quieres saber si existe la permanencia Euskaltel, te vamos a contar cuál es el periodo de permanencia en cada una de los tipos de tarifas del operador, si es que lo tienen.

¿Qué es la permanencia Euskaltel?

Un aspecto en el que se fijan prácticamente todos los clientes de un operador es en su compromiso de permanencia. Pueden existir diferentes tipos de permanencia, por ejemplo, se puede tratar de un compromiso de permanencia con el operador, o permanencia con una de sus tarifas Euskaltel. Otro tipo de permanencia bastante habitual es la permanencia asociada a la compra de un smartphone.

La permanencia te obliga a estar durante un determinado periodo de tiempo en el operador o con una determinada tarifa. Si no cumples este compromiso que será diferente dependiendo del operador en el que te encuentres, tendrás una penalización.

Esta penalización que tendrás que pagar si no cumples la permanencia dependerá tanto del tipo de tarifa que tengas como del compromiso de permanencia que te quede por cumplir.

La permanencia es, por lo tanto, el compromiso que adquieres con un determinado operador, en este caso Euskaltel, a cambio de que te proporcionen una serie de beneficios como cliente. No será la misma permanencia Euskaltel la que tendrás que cumplir con las tarifas de internet que con las de móvil.


¿Tienen permanencia Euskaltel las tarifas de internet?

Uno de los servicios que ofrece Euskaltel es el servicio de internet, puedes contratar la fibra del operador con dos tipos de tarifas. Por un lado están las tarifas de internet Euskaltel y por otro lado los planes convergentes de internet y móvil Euskaltel.

Sea cual sea la opción que contrates, la permanencia Euskaltel que tendrás que cumplir será de 12 meses. En este caso, el servicio que conlleva una permanencia es el de internet, y es que a cambio de que la instalación de fibra te salga gratis, tendrás que cumplir ese compromiso con Euskaltel.

La permanencia puede pasar a ser de 24 meses en el caso de que compres un smartphone a plazos en Euskaltel. Esos dos años serán en los que se reparte el pago del dispositivo, así que hasta que finalices ese periodo de permanencia Esuakltel no podrás cambiarte de operador.

Si decides romper esta permanencia, tendrás que pagar una penalización por ello. Si eres cliente de banda ancha o de Cablemodem WiFi el precio que tendás que pagar por la cancelación de la permanencia Esukaltel es de 180 euros y 90,15 euros en el caso de que seas cliente de fibra.

El precio que tendrás que pagar seguramente no sea ese, y es que a medida que cumples meses en el operador, el importe va bajando hasta que finaliza el compromiso de permanencia.

AURRERA 100Mb 5GB 200 minutos
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: ORANGE
Euskaltel
Alta, router e instalación GRATIS +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >
OSOA Family 200Mb 20GB
Permanencia: 24 meses Conexión: Fibra Cobertura: ORANGE
Euskaltel
2 líneas móviles incluidas +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >

¿Cuál es la permanencia Esukaltel en las tarifas de móvil?

Otro de los tipos de servicio que puedes encontrar son las tarifas de móvil Euskaltel. En este caso, no tendrás que cumplir ningún tipo de permanencia si solamente contratas la línea, con ningún otro producto asociado.

En Euskaltel encontrarás planes de móvil con diferentes GB de datos y también con llamadas ilimitadas o si lo prefieres, puedes contar con llamadas a 0 céntimos el minuto o 200 minutos de llamadas. Tienes seis opciones diferentes entre las que elegir, y ninguna de ellas tiene permanencia Euskaltel.

Ilimitadas 50 GB
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Euskaltel
MultiSIM gratis +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >
200 minutos 5 GB
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Euskaltel
Consultar a un experto. +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >

Como te decimos, estos planes no tienen permanencia Euskaltel, sin embargo, si decides comprar uno de los móviles Euskaltel a plazos con tu plan de móvil, las cuotas en las que pagarás el dispositivo serán 24, y ese será el número de meses que tendrás que permanecer en el operador.

Es decir, los 24 meses que estés pagando el dispositivo asociado a tu línea, no podrás cambiarte de operador ni darte de baja, y en el caso de que lo hagas, tendrás que pagar una penalización por ello que dependerá del tiempo de permanencia Euskaltel que te quede por cumplir.


Cómo saber si tengo permanencia Euskaltel

Es posible que no recuerdes la fecha en la que realizaste el contrato o el momento en el que has comprado el smartphone y ha empezado tu compromiso de permanencia, pero tranquilo que podrás comprobarlo muy fácilmente.

Si quieres saber si tienes permanencia Euskaltel, o cuánto tiempo te queda por cumplir de compromiso, tienes tres formas diferentes de hacerlo:

  • Revisa tu contrato de Euskaltel, allí te aparecerá tanto la fecha en la que lo has realizado como el compromiso de permanencia Euskaltel.
  • Puedes mandar un mail a la dirección de correo electrónico info@euskaltel.com consultando tu periodo de permanencia en el operador.
  • Otro método para consultar la permanencia Euskaltel es llamando al teléfono de atención al cliente Euskaltel.

Como te hemos comentado, si no cumples el periodo de permanencia Euskaltel que marque tu contrato tendrás que hacerte cargo de la penalización establecida que dependerá del servicio que tengas contratado, pero también del tiempo que te quede por estar en el operador.

Si no tienes permanencia Euskaltel, podrás cambiarte de operador cuando quieras, simplemente tendrás que ponerte en contacto con ellos y tramitar la baja Euskaltel o si lo prefieres, realizar una portabilidad a otro operador para mantener tu número de teléfono.

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Jueves, 28 de Noviembre de 2019

Beatriz Velasco