¿Cómo realizar un amago de portabilidad Yoigo?

Si crees que tu tarifa actual se ha quedado desfasada o quieres conseguir una oferta mucho mejor, te contamos como puedes realizar un amago de portabilidad Yoigo para mejorar tu tarifa sin tener que cambiarte de operador.

¿Qué es un amago de portabilidad?

Se considera como un amago de portabilidad tramitar una portabilidad a otro operador haciéndole creer a tu operador actual que vas abandonar la compañía para que te realice una oferta para intentar retenerte en la compañía.

Prácticamente todos los operadores, una vez se dan cuenta de que quieres abandonarlos te llamarán para proponerte una contraoferta para seguir con ellos, una vez escuches la oferta tienes la posibilidad de aceptar la oferta o realmente realizar la portabilidad a otro operador si no te ha convencido.

Las operadoras prefieren mantener a sus clientes con ofertas especiales a perderlos, ya se sabe del dicho, es más fácil retener a un cliente que captar a uno nuevo.


¿Cómo hacer un amago de portabilidad Yoigo?

Para hacer un amago de portabilidad Yoigo puedes llamar atención al cliente de Yoigo y decirles que te pongan con el departamento de bajas que estás a disgusto con la compañía y que has visto mejores ofertas en otros operadores. En ese momento es posible que te realicen una oferta para retenerte en la compañía.

Pero con este método corres el riesgo (dependiendo del agente que te atienda) de que comience a tramitar la baja realmente, es importante que en ningún momento de la llamada noten que tu motivo verdaderamente es conseguir una mejor oferta.

Otro método para realizar un amago de portabilidad Yoigo es tramitar un proceso de alta con otro operador, en este caso es importante que elijas un operador que no te penalice por cancelar su portabilidad, en este caso lo mejor es tramitar el amago hacia una OMV y a una tarifa que no tenga compromiso de permanencia (Yoigo no sabrá que servicios has contratado con otro operador en el amago de portabilidad).

Aquí, debes tener claro que el amago de portabilidad lo hagas hacia un operador de competencia directa, es decir, si te vas a cambiar a una compañía del mismo grupo MásMóvil es muy posible que no hagan los mismos esfuerzos por retenerte. Por lo tanto, quedan descartados MásMóvil, Pepephone, Lebara y Llamaya.

Una vez Yoigo se entere de que has tramitado un proceso de alta con otro operador te llamará para ofrecerte una oferta e intentar retenerte, a partir de aquí depende de ti, si quieres aceptar la oferta o no.

Por último, si aceptas la contraoferta de Yoigo, no te olvides de cancelar la portabilidad que habías puesto en marcha en otro operador, llama por teléfono al operador y diles que quieres cancelar tu portabilidad a Yoigo. Si te piden los motivos por los que cancelas la portabilidad puedes decirles que no sabías que te quedaba permanencia en Yoigo y en caso de irte tendrías que pagar una penalización.

Amago portabilidad Yoigo ofertas

Las ofertas al realizar el amago de portabilidad Yoigo pueden ser de mantener tu actual tarifa y aplicar un descuento que puede ir desde el 10% hasta el 40-50% en algunos casos, estas ofertas suelen ser también durante un tiempo determinado aplicándote un compromiso de permanencia al aceptar su oferta.

Si tienes un paquete convergente pueden ofrecerte por ejemplo un descuento en la televisión de Yoigo Sky o incluso podrían ofrecerte uno de los móviles Yoigo a plazos con un descuento especial para retenerte al menos durante 24 meses, ya que se ampliaría la permanencia en Yoigo.

Si no te parece suficiente el descuento que te ofrece Yoigo, lo único que te queda es realmente cambiar de compañía, para ello puedes utilizar nuestro comparador de telefonía y buscar una oferta de un operador que mejore tus condiciones contractuales actuales.

Amago portabilidad Yoigo con permanencia

Si vas a realizar un amago de portabilidad Yoigo con permanencia ten claro cual es la penalización que te podrían aplicar en caso de romperla. Si tienes una penalización muy alta porque todavía te queda mucho tiempo en la compañía es muy probable que no se lo tomen muy en serio y no te hagan ninguna oferta, por lo menos hasta que acabe tu permanencia.

En el caso de que te quede poco tiempo, por ejemplo un mes o dos, y tienes una penalización asumible tendría más sentido hacer una amago de portabilidad a Yoigo. El operador podría realizarte una oferta para que amplies su permanencia con ellos.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Jueves, 4 de Abril de 2019

Isbelt Martín