¿Qué formas tengo de darme de baja en Euskaltel?

¿Te quieres dar de baja en Euskaltel? En este post te explicamos todo lo que debes de hacer antes de darte de baja ya que hay veces que no sabemos muchas cosas y acabamos pagándolo muy caro, así que lee atentamente y luego toma la decisión que más te convenga.

¿Cómo darte de baja en Euskaltel?

Para darte de baja en Euskaltel lo puedes hacer de varias maneras que más adelante explicaremos, pero debes saber que existen cuatro formas: teléfono, email, presencial y RRSS, en cada una de ellas deberás de seguir un proceso.

Cuando quieras realizar una baja deberá ser el/la titular quien lo haga ya que le necesitarán todos su datos, incluso si es de forma presencial deberá de entregar el DNI o el pasaporte en caso de que fuera extranjero.

Antes de darte de baja en Euskaltel debes saber que es la permanencia y la penalización ya que podrás pagar un plus innecesario.

La permanencia es una acuerdo que tiene el cliente con la operadora fijan una fecha mínima de estancia en la empresa, es decir, cuando tu firmas un contrato y por ejemplo pone 6 meses deberás estar como mínimo ese periodo de tiempo con ellos.

Por otro lado está la penalización, esta va unida a la permanencia ya que si incumples dicho periodo de tiempo tendrás que pagar por desobedecer el contrato.

Así que como consejo lo mejor que puedes hacer es encontrar el contrato y fijarte en la permanencia que firmaste y ver la fecha de inicio de ese contrato, si no la cumples es mejor esperar a finalizarla a no ser que te quieras dar de baja porque quién no ha cumplido el contrato es Euskaltel, en ese caso los gastos de penalización los pagan ellos.

Pero si en realidad te compensa pagar la penalización porque no quieres estar más tiempo con ellos hazlo.


¿Dónde darte de baja con Euskaltel?

Como vimos en el párrafo anterior existen cuatro formas diferentes de darte de baja con Euskaltel:

  • Por teléfono: si escoges esta forma deberás de llamar a atención al cliente de Euskaltel.
  • Por correo electrónico: de esta manera tienes que enviar un correo a info@euskaltel.com y tendrás que explicarles los motivos de la baja.
  • De forma presencial: si prefieres hacerlo de esta forma debes buscar una tienda Euskaltel y acercarte con el titular en el caso de que no seas tú.
  • Por redes sociales: esta forma es muy poco común pero puedes ponerte en contacto a través de Twitter o Facebook y esperar a que te respondan.

Como consejo es mejor que lo hagas vía telefónica o yendo a una tienda Euskaltel ay que son las maneras más directas y más rápidas.


¿Cuánto cuesta darte de baja en Euskaltel?

Darte de baja con Euskaltel es gratis si no tienes permanencia ya que como vimos antes si "incumples el contrato" deberás de pagar una penalización.

Existe permanencia en casi todas las tarifas que ofrece Euskaltel ya sean de móvil, de internet o convergentes.

Si quieres darte de baja antes de acabar tu permanencia debes saber que tendrás que abonar una cantidad de 180€ si el concepto es por cancelación en la tarifa de BAnda Ancha y Cablemodem Wi-Fi, pero si la baja la quieres hacer por una tarifa de Fibra Óptica deberás abonar 90,15€.

La mejor opción que puedes tomar es o buscar bien tarifas que no tengan permanencia o si sabes que solo vas a estar 6 meses con una tarifa de internet lo mejor será que busques una adecuada a tus necesidades pero que tenga la misma permanencia que tu quieres o incluso menor.

Si no sabes si Euskaltel tiene tarifas sin permanencia he de decirte que si las tiene y estas son algunas de ellas.

500MB y llamadas ilimitadas
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Euskaltel
Consultar a un experto. +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >
Redonda 500 MB
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Euskaltel
Consultar a un experto. +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >
Llamadas ilimitadas 20 GB
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Euskaltel
MultiSIM gratis +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >
Ilimitadas 50 GB
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Euskaltel
MultiSIM gratis +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >
Llamadas ilimitadas 100 GB
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Euskaltel
Compatible con los Bonos Euskaltel +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >
200 minutos 5 GB
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Euskaltel
Consultar a un experto. +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >

Darte de baja con Euskaltel: Derecho de desistimiento

El Derecho de desistimiento consiste en un periodo de 14 días naturales que empiezan desde el día que empieza el contrato, en estos días el cliente es capaz de cancelar el contrato o devolver los productos sin justificación y sin ningún tipo de penalización.

Para ejercer tu Derecho de desistimiento debes de realizar un formulario, ese se basa en:

  • Qué tipo de tarifa tenías contratada o en que se basaba
  • Fecha del contrato
  • Nombre del consumidor y usuario
  • Domicilio del consumidor y usuario
  • Firma del consumidor/es

Una vez realizado el formulario se lo debes enviar o bien por correo postal a la dirección Apartado de Correos nº 3 – 48160 Derio (Bizkaia), por FAX al número 901 440 204 o por correo electrónico a la siguiente dirección: doku@euskaltel.com.

También puedes ejercer el Derecho de desistimiento llamando al 1717 donde tendrás el permiso a obtener un documento de confirmación, que te llegará por correo electrónico o por correo postal.


Trámites después de darte de baja con Euskaltel

Después de darte de baja tendrás que realizar una serie de trámites, estos son:

  • Devolver el router, en el caso de que tuvieras contratados con ellos fibra. Le puedes entregar en una tienda Euskaltel o bien llamando al 1717 y ellos te dirán a que dirección mandarlo.
  • Devolver el decodificador, si habías contratado TV Euskaltel tendrás que realizar la misma operación que con el router.
  • Móvil Euskaltel, si compraste un móvil a través de la compañía tendrás que acabar de pagarlo en el caso de que no lo hubieras hecho o si ya lo pagaste no tienes que hacer nada más, ese móvil ya es tuyo.
  • La tarjeta SIM quedará desactivada en el momento en que te des de baja.

Si te preguntas ¿cuánto dinero tengo que pagar si me doy de baja antes de acabar el mes? la respuesta es que la parte proporcional es decir, si tu contrato empieza el día 1 y tu te das de baja e día 23 tendrás que pagar los 23 días que usaste la tarifa realizando una regla de tres.

¿Estás seguro de que te quieres dar de baja en Euskaltel?

Euskaltel ha sacado unas tarifas que tienen bastantes servicios, además la mayoría de ellas tienen una permanencia de 12 meses y van unidas a una oferta que dura también 12 meses con lo cual si quieres darte de baja cuando acabe la oferta lo puedes hacer sin problemas.

Aurrera Take Away 100Mb 10GB
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: ORANGE
Euskaltel
Alta, router e instalación GRATIS +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >
Duo 500Mb
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: EUSKALTEL
Euskaltel
ALTA Y ROUTER WIFI GRATIS +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >
Duo 100Mb
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: EUSKALTEL
Euskaltel
Alta e instalación GRATIS +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Sofía Villasur el Wednesday, September 25, 2019

Sofía Villasur