Roams Logo
×
Euskaltel
euskaltel logo
×
Roams Logo
Joven hablando por teléfono para dar de baja servicios euskaltel

¿De qué formas dar de baja Euskaltel? Todas las opciones

16.630 personas han leído este post
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el jueves, 4 de noviembre de 2021

Euskaltel logo
Llama gratis e Infórmate

Dar de baja Euskaltel te permitirá cancelar los servicios que tengas contratados con el operador. Este proceso se puede hacer online, en una de sus tiendas o por teléfono y es gratuito, a menos que tengas permanencia con el operador.

¿Cómo dar de baja Euskaltel?

Para dar de baja Euskaltel deberás solicitarlo por teléfono, por email o de forma presencial en sus tiendas. Independientemente de la opción elegida, deberá ser el titular de la línea el que tramite la baja, ya que necesitará dar sus datos personal y su DNI o pasaporte para verificar su identidad.

Antes de dar de baja Euskaltel comprueba tu permanencia y la posible penalización por dar de baja los servicios con el operador vasco. Puede que, en algunos casos, no te compense tramitar la baja hasta que termine el compromiso.

La permanencia es una acuerdo entre el cliente y el operador y que fija una fecha durante la que se deberá ser cliente de esa compañía. Cuando se firma el contrato aparecerá el tiempo de permanencia, que suele ser de un máximo de 12 meses. Deberás pasar, como mínimo, ese tiempo dentro de la compañía.

Por otro lado está la penalización. Esta va unida a la permanencia, ya que si incumples dicho periodo de tiempo tendrás que pagar por incumplir el contrato.

Así que como consejo lo mejor que puedes hacer es encontrar el contrato y fijarte en la permanencia que firmaste y ver la fecha de inicio de este, si no la cumples es mejor esperar a finalizarla.


¿Dónde dar de baja Euskaltel?

Puedes dar de baja Euskaltel desde tres vías diferentes. Cada una de ellas cuenta con sus particularidades y ventajas:

  • Por teléfono: llama al teléfono de atención al cliente Euskaltel y solicita la baja al agente que te atienda. Es posible que necesites enviar información adicional, pero se te indicará durante el proceso.
  • Por correo electrónico: envía una copia de tu DNI junto con un escrito con tu petición de baja firmada a doku@euskaltel.com
  • De forma presencial: busca tu tienda Euskaltel más cercana y solicita allí la baja de Eusakltel y sus servicios.

Aunque estos tres métodos te garantizan que la baja se tramite, antes o después, debes de tener en cuenta que cada uno tiene sus ventajas. Por ejemplo, si quieres dar de baja la fibra Euskaltel y envías tu solicitud por correo electrónico tendrás una prueba de que has iniciado el trámite de baja con el operador.


¿Se puede dar de baja Euskaltel por fax?

No es posible dar de baja Euskaltel por fax. Aunque antes sí que se podía enviar la documentación de baja al fax de la compañía, este servicio ha sido sustituido por el correo electrónico del operador, mucho más accesible y sencillo de utilizar para los usuarios.

Si, por el motivo que sea, no tienes correo electrónico o no puedes utilizarlo en ese momento, la mejor alternativa al fax de Euskaltel es acudir a una de sus tiendas físicas para tramitar la baja de forma presencial.


¿Cuánto cuesta dar de baja Euskaltel?

Dar de baja Euskaltel es completamente gratuito, siempre y cuando no se tenga compromiso de permanencia con el operador, en cuyo caso deberás pagar una sanción por darte de baja antes de tiempo e incumplir el contrato. Esta sanción dependerá de los meses de compromiso que queden.

Si quieres darte de baja antes de acabar tu permanencia debes saber que tendrás que abonar una cantidad de 180€ si el concepto es por cancelación en la tarifa de Banda Ancha y Cablemodem Wi-Fi, pero si la baja la quieres hacer por una tarifa de Fibra Óptica deberás abonar 90,15€.

La mejor opción que puedes tomar es o buscar bien tarifas que no tengan permanencia, pero si no encuentras una, lo más recomendable es contratar una que se vaya a adaptar mejor a tus necesidades. Por ejemplo, las tarifas con permanencia de Euskaltel tienen 12 meses de compromiso, si piensas estar menos en el operador, quizá sea mejor plantearse otra opción.

Euskaltel logo
Llamadas ilimitadas 15 GB
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 15 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Orange

Velocidad de conexión 4G
Smartphones a plazos disponibles
Precio final10mes
precios sujetos a IVA
Euskaltel logo
Llamadas ilimitadas 100 MB
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 100 MB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura
Orange

Velocidad de conexión 4G
Móviles a plazos disponibles
Precio final6mes
precios sujetos a IVA

Dar de baja Euskaltel: derecho de desistimiento

Puedes dar de baja Euskaltel acogiéndote a tu derecho de desistimiento. Este te otroga un plazo de 14 días naturales para cancelar el contrato y devolver los productos sin ningún tipo de penalización. Este plazo empezará a contar desde la recepción del contrato o desde la entrega de los productos adquiridos.

Para dar de baja Euskaltel ejerciendo este derecho, debes completar un formulario con:

  • Nombre y apellidos del consumidor y usuario
  • DNI del usuario
  • Domicilio del consumidor y usuario
  • Tarifa o servicio contratado
  • Número de línea sobre la que desistes
  • Fecha y firma del consumidor

Una vez realizado el formulario se lo debes enviar o bien por correo postal a la dirección Apartado de Correos nº 3 – 48160 Derio (Bizkaia) o por correo electrónico a doku@euskaltel.com.

También puedes ejercer el Derecho de desistimiento llamando al 1717 donde tendrás el permiso a obtener un documento de confirmación, que te llegará por correo electrónico o por correo postal.

Si desistes de los servicios de fibra del operador, pero el técnico de Euskaltel ya ha hecho la instalación en tu casa, deberás pagar la instalación, así como la devolución de los equipos.


Trámites después de dar de baja Euskaltel

Después de darte de baja tendrás que realizar una serie de trámites, estos son:

  • Devolver el router, en el caso de que tuvieras contratados con ellos fibra. Le puedes entregar en una tienda Euskaltel o bien llamando al 1717 y ellos te dirán a que dirección mandarlo.
  • Devolver el decodificador, si habías contratado TV Euskaltel tåendrás que realizar la misma operación que con el router.
  • Móvil Euskaltel, si compraste un móvil a través de la compañía tendrás que acabar de pagarlo en el caso de que no lo hubieras hecho o si ya lo pagaste no tienes que hacer nada más, ese móvil ya es tuyo.
  • La tarjeta SIM quedará desactivada en el momento en que te des de baja.

Si te preguntas ¿cuánto dinero tengo que pagar si me doy de baja antes de acabar el mes? la respuesta es que la parte proporcional es decir, si tu contrato empieza el día 1 y tu te das de baja e día 23 tendrás que pagar los 23 días que usaste la tarifa realizando una regla de tres.


¿Seguro de que quieres dar de baja Euskaltel?

Si no estás completamente seguro de dar de baja Euskaltel, por qué no echas un vistazo a sus nuevas tarifas. Con estas opciones conseguirás unos de los mejores servicios del mercado a un precio inigualable. Aunque estas tarifas tienen una permanencia de 12 meses, las opiniones sobre fibra de Euskaltel son generalmente positivas, por lo que estar esos 12 meses no debería ser un problema.

Euskaltel logo
Osoa Infinity
MóvilInternetFijoTV
Contrato: 12 meses
Datos Ilimitados

Velocidad (simétrica)300 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Canales TV TV Ocio
Primeros 6 meses, 60% de descuento
Wifi Mesh incluido
Sin promo69mesDespués
precios sujetos a IVA
Euskaltel logo
Aurrera
MóvilInternetFijo
Contrato: 12 meses
Datos 30 GB

Velocidad (bajada)300 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Velocidad (subida)30 Mbps
Primeros 6 meses, 45% de descuento
2º línea 30 GB + Llamadas ilimitadas 2 años gratis
Sin promo51mesDespués
precios sujetos a IVA
Euskaltel logo
Duo 300Mb
InternetFijo
Contrato: 12 meses
Velocidad (simétrica)300 Mbps

Llamadas (fijo a fijo) Ilimitadas
Cobertura
Euskaltel
Disponible en País Vasco, Navarra y La Rioja
Precio final40mes
precios sujetos a IVA

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.