¿Te quieres dar de baja en Euskaltel? En este post te explicamos todo lo que debes de hacer antes de darte de baja ya que hay veces que no sabemos muchas cosas y acabamos pagándolo muy caro, así que lee atentamente y luego toma la decisión que más te convenga.
Para darte de baja en Euskaltel lo puedes hacer de varias maneras que más adelante explicaremos, pero debes saber que existen cuatro formas: teléfono, email, presencial y RRSS, en cada una de ellas deberás de seguir un proceso.
Cuando quieras realizar una baja deberá ser el/la titular quien lo haga ya que le necesitarán todos su datos, incluso si es de forma presencial deberá de entregar el DNI o el pasaporte en caso de que fuera extranjero.
Antes de darte de baja en Euskaltel debes saber que es la permanencia y la penalización ya que podrás pagar un plus innecesario.
La permanencia es una acuerdo que tiene el cliente con la operadora fijan una fecha mínima de estancia en la empresa, es decir, cuando tu firmas un contrato y por ejemplo pone 6 meses deberás estar como mínimo ese periodo de tiempo con ellos.
Por otro lado está la penalización, esta va unida a la permanencia ya que si incumples dicho periodo de tiempo tendrás que pagar por desobedecer el contrato.
Así que como consejo lo mejor que puedes hacer es encontrar el contrato y fijarte en la permanencia que firmaste y ver la fecha de inicio de ese contrato, si no la cumples es mejor esperar a finalizarla a no ser que te quieras dar de baja porque quién no ha cumplido el contrato es Euskaltel, en ese caso los gastos de penalización los pagan ellos.
Pero si en realidad te compensa pagar la penalización porque no quieres estar más tiempo con ellos hazlo.
Como vimos en el párrafo anterior existen cuatro formas diferentes de darte de baja con Euskaltel:
Como consejo es mejor que lo hagas vía telefónica o yendo a una tienda Euskaltel ay que son las maneras más directas y más rápidas.
Darte de baja con Euskaltel es gratis si no tienes permanencia ya que como vimos antes si "incumples el contrato" deberás de pagar una penalización.
Existe permanencia en casi todas las tarifas que ofrece Euskaltel ya sean de móvil, de internet o convergentes.
Si quieres darte de baja antes de acabar tu permanencia debes saber que tendrás que abonar una cantidad de 180€ si el concepto es por cancelación en la tarifa de BAnda Ancha y Cablemodem Wi-Fi, pero si la baja la quieres hacer por una tarifa de Fibra Óptica deberás abonar 90,15€.
La mejor opción que puedes tomar es o buscar bien tarifas que no tengan permanencia o si sabes que solo vas a estar 6 meses con una tarifa de internet lo mejor será que busques una adecuada a tus necesidades pero que tenga la misma permanencia que tu quieres o incluso menor.
Si no sabes si Euskaltel tiene tarifas sin permanencia he de decirte que si las tiene y estas son algunas de ellas.
El Derecho de desistimiento consiste en un periodo de 14 días naturales que empiezan desde el día que empieza el contrato, en estos días el cliente es capaz de cancelar el contrato o devolver los productos sin justificación y sin ningún tipo de penalización.
Para ejercer tu Derecho de desistimiento debes de realizar un formulario, ese se basa en:
Una vez realizado el formulario se lo debes enviar o bien por correo postal a la dirección Apartado de Correos nº 3 – 48160 Derio (Bizkaia), por FAX al número 901 440 204 o por correo electrónico a la siguiente dirección: doku@euskaltel.com.
También puedes ejercer el Derecho de desistimiento llamando al 1717 donde tendrás el permiso a obtener un documento de confirmación, que te llegará por correo electrónico o por correo postal.
Después de darte de baja tendrás que realizar una serie de trámites, estos son:
Si te preguntas ¿cuánto dinero tengo que pagar si me doy de baja antes de acabar el mes? la respuesta es que la parte proporcional es decir, si tu contrato empieza el día 1 y tu te das de baja e día 23 tendrás que pagar los 23 días que usaste la tarifa realizando una regla de tres.
Euskaltel ha sacado unas tarifas que tienen bastantes servicios, además la mayoría de ellas tienen una permanencia de 12 meses y van unidas a una oferta que dura también 12 meses con lo cual si quieres darte de baja cuando acabe la oferta lo puedes hacer sin problemas.
¿Necesitas más ayuda?
Posts relacionados
¿Cómo configurar Zimbra Euskaltel para entrar a la Oficina Online?
A través de Zimbra Euskaltel se puede gestionar la Oficina Online de Euskaltel y aumentar la eficiencia y productividad de cada negocio. Para entrar en la Oficina Online con Zimbra hay que configurar previamente en la plataforma los parámetros del perfil empresarial.
¿Todavía están vigentes los puntos de Euskaltel?
El programa de puntos de Euskaltel dejó de utilizarse aproximadamente desde 2013, este sistema establecía a los clientes en Básico, Plata, Oro o Platino en función de su consumo. Ahora, si queremos obtener descuentos en el operador tenemos que llamar directamente al operador y preguntar por nuestros beneficios, ya que se maneja de forma interna.
¿Cómo hacer un amago de portabilidad en Euskaltel? | Enero 2021
Se puede hacer un amago de portabilidad en Euskaltel llamando al propio operador y amagando con irnos si no nos mejoran la oferta o tramitando la portabilidad hacia otro operador para que recibir una contraoferta de Euskaltel. Al aceptar la contraoferta de Euskaltel, lo más probable es que tengamos que renovar nuestro compromiso en el operador.
¿Qué hago en caso de robo de móvil Euskaltel?
En el supuesto de robo de móvil Euskaltel debemos ponernos en contacto con el operador lo antes posible y solicitar que bloqueen nuestra línea. Posteriormente podemos proceder a bloquear el móvil robado y a realizar un duplicado de tarjeta para utilizar nuestra línea en otro dispositivo.
Fidelización Euskaltel: ¿Qué ventajas tengo por ser cliente?
El departamento de fidelización de Euskaltel se centra en hacer más fácil la vida a todos sus clientes y, sobre todo, a aquellos que lleven más tiempo dentro del operador vasco. Disfruta de las ventajas de ser cliente con Euskaltel con descuentos y otros beneficios que te da la compañía.