Icono de Euskaltel Euskaltel

Robo móvil Euskaltel: qué pasos seguir y opciones

logo Roams
Última actualización: 19 de junio de 2023
Fernando Carrillo
748 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Si has sufrido un robo de móvil en Euskaltel llama al 1717 lo antes posible para bloquear la tarjea SIM. Si quieres bloquear el móvil al completo, deberás presentar primero una denuncia en la Policía y enviarla junto a la solicitud de bloqueo del terminal a info@euskaltel.com

Contacta con Euskaltel

Qué hacer en caso de robo móvil Euskaltel

En caso de robo móvil en Euskaltel, lo más importante es que llames cuanto antes al 1717 y expliques el motivo de la llamada y tu situación actual. Euskaltel procederá a bloquear la tarjeta SIM del móvil robado para restringir su uso. Por motivos de seguridad tendrás que verificar tu identidad con tu DNI o cuenta bancaria y responder a las preguntas de seguridad del operador.

Estos son los pasos más importantes a seguir en el momento de darnos cuenta del robo de nuestro móvil Euskaltel. De esta forma nadie podrá utilizar nuestra línea móvil de manera ilícita y evitaremos sustos en nuestra factura.

Al haber bloqueado nuestra tarjeta SIM, deberemos proceder a realizar un duplicado de tarjeta SIM en Euskaltel para seguir utilizando nuestra línea en otro dispositivo, si finalmente no llegamos a recuperar nuestro smartphone.


Robo de móvil Euskaltel: cómo bloquear el terminal

Para bloquear el terminal después de un robo de móvil Euskaltel necesitarás presentar primero una denuncia en la Policía. Deberás enviar dicha denuncia, junto a un escrito solicitando el bloqueo del móvil a Euskaltel y que incluya tus datos personales (nombre, apellidos y DNI) a info@euskaltel.com

Cuando el operador haya revisado la documentación y los datos aportados procederá a su bloqueo, por lo que el ladrón no podrá utilizar la línea de móvil, ni siquiera con una SIM diferente ni de otro operador. Este es el último paso que podemos seguir para asegurar el terminal y la SIM, pero no se podrá llegar más allá.


Cómo localizar terminal en caso de robo móvil en Euskaltel

Se puede intentar localizar el terminal en caso de robo móvil Euskaltel. Aunque esta medida no nos asegura que encontremos el smartphone, pero sí que puede ayudar en el caso de que alguien se encuentre tu terminal y se puede poner en contacto contigo. Existen principalmente dos aplicaciones para ello:

  • Buscar mi iPhone
  • Encontrar mi dispositivo de Google

Además de encontrar nuestro móvil podemos hacer otras gestiones como bloquear el dispositivo, cerrar la sesión de usuario o borrar los datos del dispositivo. No obstante, para localizar correctamente nuestro smartphone será necesario lo siguiente:

  • El smartphone debe estar encendido
  • Nuestra cuenta de Google o iOS debe estar iniciada
  • Acceso a internet, ya sea mediante Wi-Fi o datos móviles
  • Ubicación activada

En el caso de tener un iPhone con la última versión de iOS, podrás consultar la ubicación del dispositivo si el internet Euskaltel del iPhone está desactiva e incluso si está apagado. De esta manera, será más sencillo recuperar tu móvil.

Si has puesto una denuncia en la Policía, también puedes esperar a que localicen tu móvil mediante IMEI. Aunque esto es bastante improbable y suele durar unos cuantos meses, siempre cabe la posibilidad de que ocurra.

Ponte en contacto con Euskaltel

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Euskaltel?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Fernando CarrilloRoams
Actualizado por Fernando Carrillo

Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez