Roams Logo
×
Euskaltel
euskaltel logo
×
Roams Logo
Jovenes charlando mientras otra les sustrae el móvil representa robo móvil euskaltel

Robo móvil Euskaltel: qué pasos seguir y opciones

Contenido verificado por Euskaltel
Colaborador oficial
817 personas han leído este post
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el lunes, 11 de octubre de 2021

Euskaltel logo
Llama gratis e Infórmate

Si has sufrido un robo de móvil en Euskaltel, ponte en contacto con el operador lo antes posible para bloquear la tarjeta SIM. Si quieres bloquear el móvil al completo, necesitarás enviar una denuncia valida al operador. Descubre cómo proceder en cada caso para proteger tu móvil e intentar recuperarlo.

Qué hacer en caso de robo móvil Euskaltel

En caso de robo móvil en Euskaltel, lo más importante es que llames cuanto antes al 900 799 355 y expliques el motivo de la llamada y tu situación actual. Euskaltel procederá a bloquear la tarjeta SIM del móvil robado para restringir su uso. Por motivos de seguridad tendrás que verificar tu identidad con tu DNI o cuenta bancaria y responder a las preguntas de seguridad del operador.

Estos son los pasos más importantes a seguir en el momento de darnos cuenta del robo de nuestro móvil Euskaltel. De esta forma nadie podrá utilizar nuestra línea móvil de manera ilícita y evitaremos sustos en nuestra factura.

Al haber bloqueado nuestra tarjeta SIM, deberemos proceder a realizar un duplicado de tarjeta SIM en Euskaltel para seguir utilizando nuestra línea en otro dispositivo, si finalmente no llegamos a recuperar nuestro smartphone.

Robo de móvil Euskaltel: cómo bloquear el terminal

Para bloquear el terminal después de un robo de móvil Euskaltel necesitarás presentar primero una denuncia en la Policía. Deberás enviar dicha denuncia, junto a un escrito solicitando el bloqueo del móvil a Euskaltel y que incluya tus datos personales (nombre, apellidos y DNI) a info@euskaltel.com

Cuando el operador haya revisado la documentación y los datos aportados procederá a su bloqueo, por lo que el ladrón no podrá utilizar la línea de móvil, ni siquiera con una SIM diferente ni de otro operador. Este es el último paso que podemos seguir para asegurar el terminal y la SIM, pero no se podrá llegar más allá.


Cómo localizar terminal en caso de robo móvil en Euskaltel

Se puede intentar localizar el terminal en caso de robo móvil Euskaltel. Aunque esta medida no nos asegura que encontremos el smartphone, pero sí que puede ayudar en el caso de que alguien se encuentre tu terminal y se puede poner en contacto contigo. Existen principalmente dos aplicaciones para ello:

  • Buscar mi iPhone
  • Encontrar mi dispositivo de Google

Además de encontrar nuestro móvil podemos hacer otras gestiones como bloquear el dispositivo, cerrar la sesión de usuario o borrar los datos del dispositivo. No obstante, para localizar correctamente nuestro smartphone será necesario lo siguiente:

  • El smartphone debe estar encendido
  • Nuestra cuenta de Google o iOS debe estar iniciada
  • Acceso a internet, ya sea mediante Wi-Fi o datos móviles
  • Ubicación activada

En el caso de tener un iPhone con la última versión de iOS, podrás consultar la ubicación del dispositivo si el internet Euskaltel del iPhone está desactiva e incluso si está apagado. De esta manera, será más sencillo recuperar tu móvil.

Si has puesto una denuncia en la Policía, también puedes esperar a que localicen tu móvil mediante IMEI. Aunque esto es bastante improbable y suele durar unos cuantos meses, siempre cabe la posibilidad de que ocurra.

Ponte en contacto con Euskaltel

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.