Euskaltel WiFi Kalean: Cómo conectarse a la red

El punto de acceso Euskaltel WiFi Kalean permite a los clientes de la operadora móvil, conectarse a internet desde cualquier punto de la comunidad. Para poder a disfrutar de este servicio, deberás descargar la aplicación que da acceso a la navegación portátil.

¿Qué es Euskaltel WiFi?

La red Euskaltel WiFi Kalean, es la opción de acceso a internet que el operador de telefonía de Euskadi ofrece a sus clientes en todo el territorio del País Vasco.

Gracias a esta funcionalidad, podrás conectarte a la red WiFi de Euskaltel desde tu smartphone o tablet de forma gratuita, sin tener que preocuparte por el consumo de datos de tu tarifa. Para poder disfrutar del acceso a la red, deberás ser cliente de Euskaltel y tener contratada una conexión a internet mínima de 30 megas.

Cualquier persona que quiera conectarse a Euskaltel WiFi sin ser de Euskaltel, verá que la conexión le dará error porque esta funcionalidad está restringida por la operadora si no tienes contratada una de sus tarifas.


WiFi Kalean, Cómo funciona la red

Cuando te conectas a un punto de acceso de WiFi Kalean, estás logrando que tu dispositivo móvil o tablet evite consumir datos de tu tarifa.

En la actualidad, por ser cliente de Euskaltel, puedes conectar hasta dos conexiones simultáneas por cada línea contratada con el operador. De esta forma, podrás navegar al mismo tiempo con tu tablet y smartphone.

A pesar de que para utilizar la red WiFi Euskaltel Kalean necesitas tener 30 megas de internet, Euskaltel te permite probar gratis este servicio durante 3 meses si tienes contratada una velocidad inferior a la requerida. Eso sí, deberás de tener activado la opción de factura electrónica, para que la compañía puedo enviarte el recibo de tu tarifa por email.

Duo 500Mb
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: EUSKALTEL
Euskaltel
ALTA Y ROUTER WIFI GRATIS +Más Info.
Duo 100Mb
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: EUSKALTEL
Euskaltel
Alta e instalación GRATIS +Más Info.

Cómo conectar Euskaltel WiFi Kalean

Para poder conectarte a la red de WiFi Kalean, debes descargar la aplicación gratuita de Euskaltel WiFi en tu App Store en Android o iOS.

Una vez que tengas descargada e instalada la aplicación, deberás introducir tu número de teléfono al acceder en la APP. Esto le sirve a Euskaltel para comprobar que realmente eres cliente de la compañía y por lo tanto puedes disfrutar de la red gratuita WiFi Euskaltel Kalean.

Para seguir con el proceso, lee y acepta las condiciones del uso del servicio.

Si todavía tienes dudas o problemas para conectarte, a continuación te mostramos paso a paso cómo conectar Euskaltel WiFi Kalean.

  • Lo primero que tienes que hacer es acceder a Google Play en Android o la App Store de Apple y descargar la App Euskaltel WiFi.
  • Cuando la tengas instalada en tu dispositivo, deberás introducir tu número móvil para identificar que eres cliente de la compañía y pulsar el botón de Continuar.
  • Para seguir con el proceso, lee y acepta las condiciones del uso del servicio.
  • La operadora te enviará un SMS al móvil con el código de 4 dígitos que usarás como contraseña.
  • Si no te has conectado automáticamente, rellenas los campos de usuarios y contraseña con tu número de móvil y el código recibido, respectivamente.
  • Por último, la App te configurará la conexión a la red y a partir de ahí podrás disfrutar de Euskaltel WiFi Kalean sin límites.

Además en la App de Euskaltel WiFi, tendrás la opción de saber cuántos gigas has ahorrado en tu tarifa plana gracias al uso de la red WiFi gratuita.

Aunque para Windows Phone, de momento no existe la aplicación de Euskaltel, no descartan que en un futuro esté operativo para que el cliente. Sin embargo, eso no significa que no puedas disfrutar del servicio WiFi. Para poder conectarte, deberás configurarlo por tu cuenta.


Desactivar WiFi Kalean: Cómo dar de baja el acceso a la red

Dar de baja Euskaltel WiFi Kalean, es muy sencillo. Para llevarlo a cabo, tan solo deberás desconectarte de la red WiFi de Euskaltel y eliminar la aplicación de tu dispositivo.

Una de las ventajas que tiene este servicio, es que al ser de coste gratuito no te exige permanencia, por lo que tienes total libertad para dejar de utilizar la conexión.

Desactivar WiFi Kalean, no afecta a la utilización de tus datos en el dispositivo. Tras dar de baja Euskaltel WiFi, deberás conectarte por otra red o tirar de los datos del móvil.

Post relacionados

Entrada actualizada por: Eduardo Castrillo el Jueves, 28 de Noviembre de 2019

Eduardo Castrillo