Roams Logo
Icono de Euskaltel Euskaltel

Euskaltel WiFi Kalean: cómo funcionaba este servicio

logo Roams
Última actualización: 19 de junio de 2023
Fernando Carrillo
952 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Euskaltel WiFi Kalean era un servicio que ofrecía Euskaltel, pero que ya no está disponible. Wifi Kalean permitía a cualquier cliente conectarse a la red WiFi del operador desde cualquier punto del País Vasco y de forma gratuita. Para poder a disfrutar de este servicio tan solo era necesario descargar la App de Euskaltel WiFi en tu Android o iPhone, pero como decimos este servicio se ha desactivado.

Disfruta de las ventajas de Euskaltel

¿Qué era Euskaltel WiFi Kalean?

La red Wifi Euskaltel Wifi Kalean ya no está disponible. Es un servicio que la operadora vasca ha eliminado y del que, por tanto, ya no podrás beneficiarte. Pero por si te preguntas en qué consistia Eukaltel Wifi Kalean, te dejamos a continuación toda la información.

La red Euskaltel WiFi Kalean era la opción de acceso a internet que el operador de telefonía de Euskadi ofrecía a sus clientes en todo el territorio del País Vasco.

Gracias a esta funcionalidad si eras clientes de esta operadora podías conectarte a la red Wifi de Euskaltel desde tu smartphone, tablet u ordenador de forma gratuita, por lo que la preocupación por el consumo de los datos de tu tarifa quedaba atrás.

Este servicio era exclusivo para clientes de la operadora. En el caso de que formaras parte de otra la conexión daba un error.


Euskaltel WiFi Kalean: cómo funcionaba esta red

El funcionamiento de la red Euskaltel WiFi Kalean era muy sencillo, ya que funcionaba como cualquier otra red WiFi. Te conectabas con tu móvil, tablet u ordenador a través de una app y podías navegar de forma gratuita. Eso permitía a los clientes de Euskaltel no consumir sus datos móviles o conectarse a internet en caso de que estos se hubieran agotado. De esta forma podías seguir navegando sin ningún coste añadido.

Para utilizar la red Euskaltel WiFi Kalean era necesario tener una conexión de 30 megas de internet con el operador, pero ahora, con la desaparición del servicio ninguno de sus clientes podrá beneficiarse de una conexión wifi gratuita.

Fibra
Fibra
Fijo
Fijo
Contrato con 12 meses de permanencia
1 Gbps Velocidad
Ilimitados Llamadas fijo a fijo
60 min Llamadas fijo a móvil
Euskaltel y MásMóvil Cobertura internet
Opcional
Icono de una pantalla de televisión con dos antenas hacia arriba.
Ocio TVAgile TV box 4K + 80 canales
8€/mes
Símboo de reproducción dentro de un hexágono verde, icono de la plataforma de streaming Agile TV.
Explicación del producto Primeros 12 meses, 34% de descuento
Con promo
29
mes
12 meses
Sin promo
44
mes
Después
IVA incluido
Internet en casa de Euskaltel

Cómo conectar Euskaltel WiFi Kalean

Para poder conectarte a la red de WiFi Kalean debías descargar la aplicación gratuita de Euskaltel WiFi en tu App Store en Android o iOS.

Una vez que habías descargado e instalado la aplicación tenías que introducir tu número de teléfono al acceder en la APP. Esto le servía a Euskaltel para comprobar que realmente eras cliente de la compañía y, por lo tanto, podías disfrutar de la red gratuita WiFi Euskaltel Kalean.

Estos eran los pasos a seguir si no sabías cómo conectar Euskaltel WiFi Kalean.

  1. Lo primero era acceder a Google Play en Android o la App Store de Apple y descargar la APP Euskaltel WiFi.
  2. Cuando estuviera instalada en tu dispositivo, debías introducir tu número móvil para identificarte como cliente de la compañía y pulsar el botón de Continuar.
  3. Para seguir con el proceso, era necesario leer y aceptar las condiciones del uso del servicio.
  4. La operadora te enviaba un SMS al móvil con el código de 4 dígitos que era tu contraseña.
  5. Si no te habías conectado automáticamente, había que rellenar los campos de usuarios y contraseña con tu número de móvil y el código recibido, respectivamente.
  6. Por último, la APP configuraba la conexión a la red y a partir de ese momento ya podías disfrutar de Euskaltel WiFi Kalean sin límites.

Además la APP de Euskaltel WiFi te permitía saber cuántos gigas has ahorrado en tu tarifa plana gracias al uso de la red WiFi gratuita.


Euskaltel WiFi Kalean: cómo dar de baja el acceso a la red

Para dar de baja Euskaltel WiFi Kalean solamente debías ponerte en contecto con el operador llamando al 900 825 439. Sus agentes te daban de baja en la funcionalidad de WiFi Kalean de tu router Euskaltel, que dejaba de formar parte de los puntos de acceso gratuito del operador.

Si, por el contrario, querías seguir formando parte de los puntos de acceso WiFi Kalean de Euskaltel, pero no quieres utilizarlos más, bastaba con eliminar la aplicación de tu smartphone.

Una de las ventajas que tenía este servicio, es que al ser de coste gratuito no exigía permanencia. Además, desactivar WiFi Kalean no afecta a la utilización de tus datos en el dispositivo.

¿Quieres hablar con un experto?


¿Cuál era la contraseña de Euskaltel WiFi Kalean?

La contraseña de Euskaltel WiFi Kalean no era fija, sino que cada usuario contaba con una clave única para acceder a la red. Te envíaban esta clave por SMS al darte de alta en el servicio. Si habías olvidado tu contraseña del WiFi Kalean, podías resetearla y pedir una nueva desde la web o app del servicio.

También podías usar esta opción si sospechabas que alguien estaba usando tu cuenta de Euskaltel WiFi Kalean para acceder a la red de internet del operador.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Euskaltel?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Fernando CarrilloRoams
Actualizado por Fernando Carrillo

Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín