Roams Logo
×
Euskaltel
euskaltel logo
×
Roams Logo
Sobres de diferentes colore entre los que esta el del color que representa a euskaltel que simboliza el correo

Cómo acceder al Euskaltel Mail y su configuración

Contenido verificado por Euskaltel
Colaborador oficial
1.230 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el viernes, 22 de abril de 2022

Euskaltel logo
Llama gratis e Infórmate

El mail de Euskaltel ya no está disponible, aunque aquellos usuarios que ya tuvieran una cuenta en el sistema podrán seguir usando este servicio con normalidad desde su área de clientes. El servicio de webmail de Euskaltel es gratuito, aunque para seguir usándolo es necesario ser cliente del operador.

¿Sigue disponible el mail Euskaltel?

El mail Euskaltel ya no está disponible, al menos no para aquellos clientes que no tuvieran ya una cuenta en el correo del operador vasco. Todos aquellos usuarios que cuenten dirección de correo en el webmail de Euskaltel pueden seguir utilizando el mail con normalidad y sin coste alguno, siempre y cuando mantengan algún servicio contratado en Euskaltel.

De esta manera, no se podrán crear nuevas cuentas en el correo de Euskaltel, pero sí se podrán seguir usando aquellas que ya estén creadas. Esta decisión se podría haber dado por la popularización de servicios de correo alternativos, como Gmail o Outlook.


Cómo acceder al mail Euskaltel

Para acceder al mail de Euskaltel solamente deberás entrar en el portal de Correo Web Euskaltel e introducir tu dirección de correo, que acabará en @euskaltel.net o @euskalnet.net, y la contraseña de acceso. Pulsa el botón de entrar y, si los datos son correctos, podrás acceder al correo web de Euskaltel.

Además, también podrás acceder al mail de Euskaltel desde Mi Euskaltel. Para ello sigue estos pasos:

  1. Accede a tu área personal Lo puedes hacer desde la web o app del operador
  2. Pulsa en Mis Productos Aparecerá un listado con los servicios contratados con el operador
  3. Elige la opción Internet Aparecerán todos los servicios relacionados, incluido el correo de Euskaltel en "Tus cuentas de correo"
  4. Accede a la cuenta de mail Euskaltel Introduce tu correo y contraseña para poder entrar

Recuerda que solo podrás acceder al mail de Euskaltel si ya tienes una cuenta. Si quieres crear una, no podrás hacerlo, ya que este servicio ha sido suspendido.


Configurar el mail Euskaltel

Configurar el mail de Euskaltel te ayudará a acceder a tu cuenta de correo desde otras plataformas de correo electrónico. Para configurar el correo de Euskaltel desde una aplicación o plataforma de terceros solamente deberás introducir estos datos:

  • Nombre de usuario: la dirección de correo electrónico sin @euskaltel.net
  • Contraseña: la contraseña de la cuenta
  • Servidor entrante: euskalnet.net
  • Puerto: 110
  • Seguridad: ninguna
  • Servidor saliente: smtp.euskalnet.net
  • Puerto: 25
  • Seguridad: ninguna

Al introducir estos parámetros, podrás configurar la cuenta de webmail Euskaltel para acceder desde otras plataformas de correo. Si apareciera un parámetro sobre Autentificación SMTP, selecciona sí.


Cómo cambiar la contraseña del mail Euskaltel

Podrás cambiar la contraseña del mail de Euskaltel llamando al 900 799 355 de forma gratuita o a través del área privada del operador. En este último caso, encontrarás la opción de cambiar contraseña siguiendo la ruta Mis Productos > Internet > Tus Cuentas de correo > Euskaltel Mail > Configuración.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Si tienes cualquier duda o problema con tu cuenta del webmail de Euskaltel, no dudes en contactar con el operador para solucionarlas de la manera más directa.
foto del autorFernando Carrillo
Llama gratis 900 799 355

Dar de baja el mail Euskaltel

No será necesario dar de baja el mail de Euskaltel, ya que al cambiarse de compañía o dar de baja los servicios que se tengan contratados con el operador, la cuenta del webmail de Euskaltel se desactivará de forma automática.

Si todavía eres cliente, no hay una opción para dar de baja el mail de Euskaltel. Sin embargo, se trata de un servicio gratuito, por lo que no existe ningún problema. Podrás tenerlo activo sin pagar nada por él, aunque no lo uses demasiado o no lo utilices en absoluto.

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.