Cómo acceder al Euskaltel Mail y su configuración
El mail de Euskaltel ya no está disponible, aunque aquellos usuarios que ya tuvieran una cuenta en el sistema podrán seguir usando este servicio con normalidad desde su área de clientes. El servicio de webmail de Euskaltel es gratuito, aunque para seguir usándolo es necesario ser cliente del operador.
¿Sigue disponible el mail Euskaltel?
El mail Euskaltel ya no está disponible, al menos no para aquellos clientes que no tuvieran ya una cuenta en el correo del operador vasco. Todos aquellos usuarios que cuenten dirección de correo en el webmail de Euskaltel pueden seguir utilizando el mail con normalidad y sin coste alguno, siempre y cuando mantengan algún servicio contratado en Euskaltel.
De esta manera, no se podrán crear nuevas cuentas en el correo de Euskaltel, pero sí se podrán seguir usando aquellas que ya estén creadas. Esta decisión se podría haber dado por la popularización de servicios de correo alternativos, como Gmail o Outlook.
De hecho, unos 4.600 usuarios de Euskaltel tuvieron que cambiar su dirección de correo electrónico en 2014.
. El motivo fue la decisión de Microsoft de cambiar las cuentas por otras nuevas terminadas en @outlook.com.Cómo acceder al mail Euskaltel
Para acceder al mail de Euskaltel solamente deberás entrar en el portal de Correo Web Euskaltel e introducir tu dirección de correo, que acabará en @euskalnet.net, y la contraseña de acceso. Pulsa el botón de entrar y, si los datos son correctos, podrás acceder al correo web de Euskaltel.
Además, también podrás acceder al mail de Euskaltel desde Mi Euskaltel. Para ello sigue estos pasos:
- Accede a tu área personal Lo puedes hacer desde la web o app del operador
- Pulsa en Mis Productos Aparecerá un listado con los servicios contratados con el operador
- Elige la opción Internet Aparecerán todos los servicios relacionados, incluido el correo de Euskaltel en "Tus cuentas de correo"
- Accede a la cuenta de mail Euskaltel Introduce tu correo y contraseña para poder entrar
Recuerda que solo podrás acceder al mail de Euskaltel si ya tienes una cuenta. Si quieres crear una, no podrás hacerlo, ya que este servicio ha sido suspendido.
Configurar el mail Euskaltel
Configurar el mail de Euskaltel te ayudará a acceder a tu cuenta de correo desde otras plataformas de correo electrónico. Para configurar el correo de Euskaltel desde una aplicación o plataforma de terceros solamente deberás introducir estos datos:
- Nombre de usuario: la dirección de correo electrónico sin @euskaltel.net
- Contraseña: la contraseña de la cuenta
- Servidor entrante: euskalnet.net
- Puerto: 110
- Seguridad: ninguna
- Servidor saliente: smtp.euskalnet.net
- Puerto: 25
- Seguridad: ninguna
Al introducir estos parámetros, podrás configurar la cuenta de webmail Euskaltel para acceder desde otras plataformas de correo. Si apareciera un parámetro sobre Autentificación SMTP, selecciona sí.
Cómo cambiar la contraseña del mail Euskaltel
Podrás cambiar la contraseña del mail de Euskaltel llamando al 900 825 439 de forma gratuita o a través del área privada del operador. En este último caso, encontrarás la opción de cambiar contraseña siguiendo la ruta Mis Productos > Internet > Tus Cuentas de correo > Euskaltel Mail > Configuración.
Si tienes cualquier duda o problema con tu cuenta del webmail de Euskaltel, no dudes en contactar con el operador para solucionarlas de la manera más directa.
Dar de baja el mail Euskaltel
No será necesario dar de baja el mail de Euskaltel, ya que al cambiarse de compañía o dar de baja los servicios que se tengan contratados con el operador, la cuenta del webmail de Euskaltel se desactivará de forma automática.
Si todavía eres cliente, no hay una opción para dar de baja el mail de Euskaltel. Sin embargo, se trata de un servicio gratuito, por lo que no existe ningún problema. Podrás tenerlo activo sin pagar nada por él, aunque no lo uses demasiado o no lo utilices en absoluto.
¿Eres cliente de Euskaltel?
Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas