Permanencia Jazztel: Cómo consultarla y penalizaciones

Dependiendo del tipo de tarifa que contrates en Jazztel tendrás que asumir un determinado compromiso de permanencia. ¿Sabes que si rompes esta permanencia tienes que pagar una penalización? Te contamos cuál es la penalización en cada caso, y dónde puedes consultar el compromiso de permanencia de tu línea.

Cuál es la permanencia de Jazztel

Uno de los aspectos que más preocupa a un cliente de un operador es el compromiso de permanencia, tenga la tarifa que tenga, por eso, cualquiera de ellos se preocupa por saber si tiene periodo de permanencia en los servicios que tenga contratados de móvil e internet y si es así, cuánto le queda por cumplir.

Como bien sabrás, la permanencia es un compromiso que se adquiere con un operador, en este caso Jazztel y con el que te comprometes a permanencer un cierto tiempo como cliente. Acambio de este acuerdo que aceptas como cliente, vas a recibir mejores condiciones en tu tarifa o en tu móvil.

Del mismo modo que existen diferentes tipos de servicios, también existen diferentes tipos de permanencia. Puedes encontrar permanencia asociada a Jazzte, permanencia asociada a una tarifa y también permanencia asociada a la compra de un smartphone a plazos.

Si tienes permanencia asociada al operador, no podrás cambiarte a otro en ese periodo de tiempo, si el compromiso es de tarifa, no podrás modificarla hasta que finalice, y si es asociada a un dispositivo, tienes que permanecer en el operador hasta que acabes de pagarlo.

Siempre vas a poder renovar tu móvil con Jazztel, lo que pasa es que, dependiendo del tiempo que te quede hasta que finalice tu compromiso de permanencia Jazztel, vas a poder acceder a unas determinadas ofertas.

Como te hemos comentado antes, dependiendo de la tarifa que tengas contratada en Jazztel, el periodo de permanecia será uno u otro. Existen tres duraciones diferentes, puedes tener una permanencia de 12 meses, de 24 meses o no tener permanencia, el compromiso será de 12 meses:

  • Si contratas una tarifa con un precio unificado para tu servicio de fijo y móvil y se aplicará en ambas líneas
  • Si aceptas mejores condiciones en tu tarifa y se aplicará únicamente en la línea que se beneficie
  • Si das de alta tu línea fija o servicios de datos móviles con router
  • Si te beneficias de la instalación es gratuita

Las tarifas en las que encontrarás una permanencia de 12 meses son, por ejemplo, todas las tarifas que incluyan internet para tu hogar y al menos una línea de móvil. Puedes elegir entre tres velocidades de fibra diferentes 100Mb, 300Mb o 600Mb.

Si contratas solamente una tarifa de móvil, no tendrás que cumplir ningún tipo de permanencia salvo si estás disfrutando de alguna oferta en la que se establezca un periodo de permanencia. Si te llevas un móvil asociado a tu tarifa, una smart TV, una tablet o consola a plazos y te beneficies de un mejor precio, tendrás que cumplir un periodo de permanencia de 24 meses.


Penalización de la permanencia Jazztel

Si adquieres un compromiso de permanencia Jazztel, sea el periodo que sea y no lo cumples, es decir, te vas del operador antes de que finalice la permanencia, tendrás que pagar una penalización en forma de multa cuyo importe dependerá de los servicios que tengas contratados.

Si contratas fibra de Jazztel, puedes hacerlo como solo fibra, o comprando un dispositivo a plazos, en el primer caso la permanencia será de 12 meses y en el segundo de 24. Si optas solamente por la fibra y cancelas el contrato antes de tiempo, la penalización que vas a tener que pagar será de unos 150 euros.

Si lo que ocntratas es la modalidad de fibra y móvil, el precio será mayor, y la penalización por no cumplir la permanencia puede alcanzar los 260 euros. Si tienes una línea de móvil, no tendrás que cumplir ninguna permanencia, solamente si compras un dispositivo a plazos asociado a esa tarifa.

Sin embargo, existen algunas ocasiones en las que no vas a tener que pagar una penalización por no cumplir la permanencia Jazztel. Por ejemplo, si mientras tienes contratada tu tarifa se realizan cambios en el operador y también en tu tarifa, llegando a subir el precio, no tienes por qué aceptarlo y tienen que dejar que te vayas sin penalizaciones.

Otro de los motivos por los que no tendrás que pagar una penalización, es en aquellos casos en los que te hayan ofrecido durante un largo periodo de tiempo un servicio con fallos o directamente no hayas podido disfrutar de los servicios que tienes contratados. No solo eso, sino que también tendrán que indemnizarte por las molestias ocasionadas.

Puede que en alguna ocasión te aparezca algún tipo de cargo por un alta a un servicio que tú no has solicitado, o te cobren por llamadas que no has realizado, en este caso, también podrás darte de baja sin que tengas que pagar una penalización por ello.


Cómo consultar la permanencia Jazztel

Si estás pensando en cambiarte de operador, o simplemente tienes curiosidad por ver si tienes periodo de permanencia Jazztel y por cuanto tiempo, te vamos a contar cómo puedes consultarlo para que estés informado en todo momento.

Para consultar el compromiso de permanencia de tu tarifa o del dispositivo que hayas comprado a plazos, tendrás que acceder al área de clientes Jazztel con tu usuario y contraseña. Si todavía no tienes una cuenta, el primer paso será regístrate a través de la web de Jazztel y luego puedes descargarte su app gratuita.

Cuando estés dentro del área de clientes, en la pantalla principal tienes que seleccionar la línea o servicio para el que quieres consultar tu compromiso de permanencia. Después, en la parte superior central vas a encontrar el apartado donde puedes consultar tu compromiso.

Pulsa sobre Compromiso de permanencia, y allí te aparecerá la fecha en la que finaliza tu permanencia y también cuál sería el importe de la penalización en caso de que no lo cumplas. Puede que en algunos operadores te paguen la penalización que tienes con tu operador actual si quieres realizar una portabilidad, pero no siempre ocurre y a veces es solamente hasta un importe concreto.

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Jueves, 22 de Agosto de 2019

Beatriz Velasco