Roams Logo
×
jazztel logo
×
Roams Logo
Joven con el pelo rizado señala a un reloj con cara de sorpresa representando la permanencia que queda de su contrato jazztel

Permanencia Jazztel: Cómo consultarla y penalizaciones

Contenido verificado por Jazztel
Colaborador oficial
7.920 personas han leído este post
Beatriz Velasco

Beatriz Velasco Entrada actualizada el viernes, 29 de octubre de 2021

Jazztel logo
Llama gratis e Infórmate

Dependiendo del tipo de tarifa o productos que contrates con Jazztel tendrás que asumir 12 o 24 meses de compromiso de permanencia. No asumir este compromiso conlleva el pago de una penalización de hasta 260€. Te contamos cuál es la penalización en cada caso, y dónde puedes consultar el compromiso de permanencia de tu línea.

Mejores tarifas de móvil, internet y fijo de Jazztel | 900 833 670
TarifaDatos Velocidad Llamadas móvil Cobertura móvil
PrecioCómo contratar
Jazz One 300Mb
25 GB 300 Mbps (Simétrica) Ilimitadas Orange 39,95 €/mes
Llama gratis e infórmate 900 833 670
Jazz One 1Gb
25 GB 1 Gbps (Simétrica) Ilimitadas Orange 47,95 €/mes
Llama gratis e infórmate 900 833 670
Jazz Duo 300Mb 2 líneas 16 GB
8 GB 300 Mbps (Simétrica) Ilimitadas Orange 39,95 €/mes
Llama gratis e infórmate 900 833 670
Jazz Duo 1Gb 2 líneas 16 GB
8 GB 1 Gbps (Simétrica) Ilimitadas Orange 47,95 €/mes
Llama gratis e infórmate 900 833 670
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las compañías de telefonía. Se muestran las tarifas para particulares de móvil, internet y fijo de Jazztel. Ordenadas por mejor tarifa. Precios finales con IVA. Actualizado a martes, 30 de noviembre de 2021.

Cuál es la permanencia de Jazztel

Como te hemos comentado antes, el periodo de permanencia de Jazztel puede variar entre los 12 y 24 meses. El compromiso de permanencia que adquieras dependerá de:

  • Si contratas una tarifa de fibra o fibra y móvil: en este caso la permanencia será de 12 meses.
  • Si adquieres un terminal junto a tu tarifa: el compromiso ascenderá hasta los 24 meses.

Como bien sabrás, la permanencia es un compromiso que se adquiere con un operador, en este caso Jazztel y con el que te comprometes a permanencer un cierto tiempo como cliente. A cambio de este acuerdo que aceptas como cliente, vas a recibir mejores condiciones en tu tarifa o en tu móvil.

Del mismo modo que existen diferentes tipos de servicios, también existen diferentes tipos de permanencia. Puedes encontrar permanencia asociada a una tarifa y también permanencia asociada a la compra de un smartphone a plazos.

Si tienes permanencia asociada al operador, no podrás cambiarte a otro en ese periodo de tiempo, pero sí cambiar a una tarifa del mismo tipo, y si es asociada a un dispositivo, tienes que permanecer en el operador hasta que acabes de pagarlo.

Siempre vas a poder renovar tu móvil con Jazztel, lo que pasa es que, dependiendo del tiempo que te quede hasta que finalice tu compromiso de permanencia Jazztel, vas a poder acceder a unas determinadas ofertas.

Como te hemos comentado antes, en Jazztel, el periodo de permanecia será de 12 meses o de 24 meses, el compromiso será de 12 meses:

  • Si contratas una tarifa con un precio unificado para tu servicio de fijo y móvil y se aplicará en ambas líneas
  • Si aceptas mejores condiciones en tu tarifa y se aplicará únicamente en la línea que se beneficie
  • Si das de alta tu línea fija o servicios de datos móviles con router
  • Si te beneficias de la instalación es gratuita

De esta forma, todas las tarifas del operador cuentan con una permanencia de 12 meses, independientemente de que se traten de internet o internet y móvil.

Si además, adquieres junto a tu tarifa un móvil u otro dispositivo asociado a tu tarifa, tendrás que cumplir un periodo de permanencia de 24 meses. En este caso podrás, a cambio, pagar tu móvil, tablet, consola o smart TV a plazos y beneficiarte de un mejor precio.

La permanencia en una compañía es un factor a tener en cuenta. Por eso, debes sacar la calculadora para saber si te sale a cuenta serle fiel a la compañía durante en tiempo a cambio de una oferta de portabilidad a Jazztel.


Penalización de la permanencia Jazztel

Si adquieres un compromiso de permanencia Jazztel, sea el periodo que sea y no lo cumples, es decir, te vas del operador antes de que finalice la permanencia, tendrás que pagar una penalización en forma de multa cuyo importe dependerá de los servicios que tengas contratados.

Si contratas fibra de Jazztel, puedes hacerlo como solo fibra, o comprando un dispositivo a plazos, en el primer caso la permanencia será de 12 meses y en el segundo de 24. Si optas solamente por la fibra y cancelas el contrato antes de tiempo, la penalización que vas a tener que pagar será de unos 150 euros.

Si lo que contratas es la modalidad de fibra y móvil, el precio será mayor, y la penalización por no cumplir la permanencia puede alcanzar los 260 euros. Si tienes una línea de móvil, no tendrás que cumplir ninguna permanencia, solamente si compras un dispositivo a plazos asociado a esa tarifa.

Sin embargo, existen algunas ocasiones en las que no vas a tener que pagar una penalización por no cumplir la permanencia Jazztel. Por ejemplo, si mientras tienes contratada tu tarifa se realizan cambios en el operador y también en tu tarifa, llegando a subir el precio, no tienes por qué aceptarlo y tienen que dejar que te vayas sin penalizaciones.

Otro de los motivos por los que no tendrás que pagar una penalización, es en aquellos casos en los que te hayan ofrecido durante un largo periodo de tiempo un servicio con fallos o directamente no hayas podido disfrutar de los servicios que tienes contratados. No solo eso, sino que también tendrán que indemnizarte por las molestias ocasionadas.

Puede que en alguna ocasión te aparezca algún tipo de cargo por un alta a un servicio que tú no has solicitado, o te cobren por llamadas que no has realizado, en este caso, también podrás darte de baja sin que tengas que pagar una penalización por ello.


Tarifas sin permanencia Jazztel

Es imposible contratar una tarifa de Jazztel sin permanencia, ya que todas ellas cuentan con al menos 12 meses de compromiso. Plazo que puede ascender hasta 24 meses si adquieres un dispositivo con la compañía, ya sea un móvil o tablet. Aunque antes el operador ofrecía tarifas de móvil sin compromiso, estas fueron descatalogadas hace tiempo.

Aun así, los buenos precios que ofrece el operador para sus servicios, deberían ser motivo suficiente para que no tengas ganas de cambiarte a otro operador. Puedes echar un vistazo a las opiniones sobre Jazztel de clientes para tomar una decisión con más conocimiento.

De todas formas, si no estás del todo convencido, puede que esta sea tu mejor opción.


Cómo consultar la permanencia Jazztel

Para consultar el compromiso de permanencia de tu tarifa Jazztel solamente debes de seguir estos pasos:

  1. Accede a tu área de cliente Jazztel Entra en la zona de clientes Jazztel con tu usuario y contraseña habituales. Si aun no tienes cuenta, deberás registrarte primero.
  2. Selecciona tu línea o servicio En la pantalla principal elige la línea cuya permanencia quieres consultar
  3. Pulsa sobre Compromiso de permanencia Encontrarás esta opción en la parte superior central
  4. Consulta tu compromiso de permanencia con Jazztel Podrás ver cuántos meses te quedan por cumplir como cliente de la compañía, así como el importe que tendrías que pagar si te das de baja en ese momento

Esta es la manera más sencilla de comprobar cuál es el compromiso que te queda en Jazztel. No obstante, si tienes problemas para comprobarlo, siempre puedes contactar al teléfono de Jazztel, desde donde consultarán por ti tanto el periodo restanto como el importe de la penalización.


¿Jazztel paga tu permanencia?

Si tienes un compromiso de permanencia con tu actual compañía, Jazztel puede estudiar la opción de pagar la penalización de permanencia por ti. De esta manera, aunque estés comprometido a estar en tu operador durante un periodo de tiempo determinado, te podrás cambiar a Jazztel sin problemas, ya que pagarán la penalización por ti.

Para que Jazztel cubra tu permanencia solo tienes que enviar la factura de la penalización de tu anterior operador, así como el justificante de cobro de esta. De esta manera, Jazztel te devolverá hasta un máximo de 160€ en tu cuenta bancaria.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Recuerda que esta opción no suele ocurrir, así que lo más probable es que seas tú quien se tenga que hacer cargo de esa penalización si quieres realizar la portabilidad..
foto del autorBeatriz Velasco
Llama gratis 900 833 670

Beatriz Velasco Beatriz Velasco Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 3 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.