Toda la información para cancelar una portabilidad Vodafone

Si decides dejar la portabilidad a Vodafone para otro momento y quieres cancelarla, te contamos cómo puedes hacerlo y si esto te va a suponer algún coste. Si te ha surgido algún problema con tu portabilidad a Vodafone y se ha cancelado, te contamos cuáles pueden ser los motivos de que esto haya ocurrido.

Cómo cancelar la portabilidad a Vodafone

Una portabilidad consiste en un proceso con el que mantener tu número cuando cambias de operador, de este modo, dejas de ser cliente de tu antiguo operador, para darte de alta en este caso en Vodafone. Si durante el proceso cambias de opinión, tienes que saber que cualquier cliente podrá cancelar la portabilidad.

Para llevar a cabo la cancelación tendrás que rellenar un formulario con tus datos personales y con datos como el tipo de portabilidad que estabas realizando, el número de referencia, el operador antiguo y la fecha de la portabilidad. El número de referencia te habrá llegado en un mensaje el día que solicitaste la portabilidad.

El usuario puede cancelar la portabilidad en cualquier momento de la contratación y hasta la fecha y hora en la que Vodafone le avise de que se puede realizar. Si decides cancelar la portabilidad a Vodafone, ese acto no tendrá coste, pero tendrás que devolver los posibles aparatos que ya hayan instalado en tu casa o que hayas adquirido en la contratación. Sin embargo, es posible que existan algunos costes de equipamientos o instalaciones no recuperables que tendrás que hacer frente y de los que serás avisado en todo momento.

Si quieres cancelar la portabilidad a Vodafone porque en los próximos días no vas a estar disponible o no estarás en casa, tienes la posibilidad de realizar una portabilidad extendida sin la necesidad de cancelar la portabilidad por completo.

La portabilidad extendida consiste en un servicio de Vodafone con el que podrás elegir en qué fecha quieres realizar este trámite, para evitar que tengas que cancelar la portabilidad a Vodafone. Puedes elegir cuándo realizar la portabilidad en un periodo de 30 días naturales como máximo, y el día que elijas la portabilidad se realizará entre las 2 y las 6 de la madrugada.


¿Seguro que quieres cancelar la portabilidad a Vodafone?

Si quieres cancelar la portabilidad a Vodafone es posible que sea porque no has descubierto todas las ventajas que ofrecen sus tarifas. Puedes elegir varios tipos de tarifas, entre todos ellos seguro que encuentras una tarifa que se ajusta a tus necesidades.

  • Tarifas de móvil
  • Tarifas de internet
  • Tarifas Vodafone One con inernet y móvil

En cualquiera de los casos será posible disfrutar de la televisión de Vodafone, sin embargo, no en todos los casos el contenido será el mismo. Las tarifas más completas son las Vodafone One, y con las que no querrás cancelar la portabilidad a Vodafone por todas las ventajas que ofrecen.

Las tarifas de móvil ofrecen datos para navegar fuera de casa y minutos de llamadas o llamadas ilimitadas dependiendo de la tarifa que elijas. Además, podrás disfrutar gratis durante un tiempo de servicios como HBO, TIDAL o Amazon Prime con algunas de ellas.

Si prefieres una tarifa de internet, puedes elegir entre tarifas convergentes con móvil e internet, o tarifas solamente de internet. Seguro que encuentras la tarifa perfecta que te hace replantearte cancelar la portabilidad a Vodafone, además con las tarifas de Vodafone One pagarás el 30% menos durante 6 meses.

¿Tienes problemas con tu portabilidad?

En todo momento Vodafone te avisará de en qué estado se encuentra el cambio, tanto si sigues adelante como si quieres cancelar la portabilidad. Sin embargo, si por cualquier motivo quieres más información, puedes conocer el estado de la portabilidad de la siguiente forma:

  • A través de los mensajes que te llegarán desde Vodafone
  • Preguntando en el lugar donde solicitaste la portabilidad
  • A través de la web de Vodafone
  • Llamando al número 1444 totalmente gratis

Si tu no has querido cancelar la portabilidad, pero por algún motivo te han dicho que esta ha sido rechazada, puede deberse a cualquiera de los siguientes motivos:

  • El número de SIM no se corresponde con el número de móvil
  • La tarjeta SIM ha sido denunciada por robo o pérdida
  • Ya está en marcha un proceso de portabilidad para el mismo número
  • El operador del que te quieres marchar no contesta a la solicitud de portabilidad

Sea cual sea el motivo por el que quieres cancelar la portabilidad a Vodafone, puedes ponerte en contacto con el operador para que te guíen en el proceso tanto si quieres seguir con la cancelación como si mantienes tu portabilidad.

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Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Jueves, 22 de Agosto de 2019

Beatriz Velasco