Roams Logo
Icono de Vodafone Vodafone

Cómo cancelar una portabilidad a Vodafone | Abril 2024

logo Roams
Última actualización: 1 de abril de 2024
Andrea Benito
2.344 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Para cancelar la portabilidad Vodafone tienes un plazo de 24 horas si es de móvil y hasta 14 días si se trata de fibra o fijo. Este proceso no tiene ningún coste siempre que se cumplan los periodos establecidos. En este post te cuento más sobre cómo cancelar una portabilidad en Vodafone.

Cómo cancelar la portabilidad a Vodafone

Si durante el proceso de portabilidad cambias de opinión, tienes que saber que cualquier cliente puede cancelar la portabilidad. Los pasos que tienes que seguir para cancelar una portabilidad son los siguientes:

  • Entra en la web de Vodafone y busca el formulario de cancelación de portabilidad.
  • Rellena el documento con tus datos personales y con los de la portabilidad que estabas tramitando.
  • Uno de los datos es el número de referencia que recibes en un mensaje el día que solicitaste la portabilidad.
  • Envía el documento y se ponen en contacto contigo.

Si es una portabilidad de móvil, tienes la posibilidad de cancelarla si no han pasado 24 horas desde la solicitud. En cambio, si es una portabilidad de fibra o fijo, siempre puedes denegarla dentro de los 14 días siguientes a la solicitud de portabilidad.

Cancelar la portabilidad a Vodafone no tiene coste, pero tienes que devolver los posibles aparatos que ya hayan instalado en tu casa o que hayas adquirido durante la contratación.

Si estás realizando una portabilidad y tu operador actual te ofrece una oferta que no quieres rechazar, puedes finalizar la portabilidad realizando una retroportabilidad Vodafone. Eso sí, tienes que tener cuidado con el contrato que has firmado, para que no tengas que pagar por una posible permanencia al dar de baja Vodafone.


Teléfono para cancelar la portabilidad a Vodafone

Aunque el proceso de anular la portabilidad a Vodafone se realiza a través de la web del operador, puedes ponerte en contacto con la operadora para resolver todas aquellas dudas que te surjan durante el trámite.

Al llamar al teléfono 91 005 34 80 de atención al cliente de Vodafone, puede que recibas una contraoferta o alguna promoción que te invite a decidirte por seguir con el proceso de la portabilidad a Vodafone.

Si ahora no puedes contactar con Vodafone, puedes guardarte en tu agenda sus contactos y llamarles más tarde.


¿Cuánto tiempo hay para cancelar la portabilidad a Vodafone?

Una vez que te has decidido a cancelar la portabilidad a Vodafone, es importante hacerlo dentro del plazo que dictamina la ley de consumidores para este tipo de gestiones. En este caso, el art. 68 de la Ley de Defensa de Consumidores dice lo siguiente:

El cliente podrá cancelar la portabilidad durante los 14 días naturales siguientes a comenzar el proceso de portabilidad si es una portabilidad de fibra y 24 horas si es una portabilidad de móvil.


Penalización por cancelar la portabilidad a Vodafone

En cambio, si decides anular la portabilidad a Vodafone una vez pasado el tiempo establecido por la ley de consumidores, es posible que la operadora te imponga una sanción por incumplimiento de contrato. La penalización por cancelar la portabilidad a Vodafone fuera de plazo, puede tener un coste elevado, sobre todo si la tarifa escogida tenía permanencia.

No obstante, a pesar de que cancelar la portabilidad dentro de plazo es un servicio gratuito, el operador puede cobrarte una cantidad por los gastos de gestión que puede llegar a alcanzar los 300€.


¿Seguro que quieres cancelar la portabilidad a Vodafone?

Si quieres cancelar la portabilidad a Vodafone es posible que sea porque no has descubierto todas las ventajas que ofrecen sus tarifas. Puedes elegir varios tipos de tarifas y seguro que encuentras una que se ajusta a tus necesidades.

  • Tarifas de móvil
  • Tarifas de internet
  • Tarifas de internet y móvil

En cualquiera de los casos es posible disfrutar de la televisión de Vodafone, sin embargo, no en todos los casos el contenido es el mismo. Las tarifas más completas son las Vodafone One, y con las que no vas a querer cancelar la portabilidad a Vodafone por todas las ventajas que ofrecen.

Elige tu tarifa Vodafone One

Las tarifas de móvil ofrecen datos para navegar fuera de casa y minutos de llamadas o llamadas ilimitadas dependiendo de la tarifa que elijas. Además, puedes disfrutar gratis durante un tiempo de servicios como HBO Max o Amazon Prime con algunas de ellas.

En el momento que quieras, puedes dar de baja HBO Vodafone o dar de baja Amazon Prime sin compromiso de permanencia.

Si prefieres una tarifa de internet, puedes elegir entre tarifas convergentes con móvil e internet, o tarifas solamente de internet. Seguro que encuentras la tarifa perfecta que te hace replantearte cancelar la portabilidad a Vodafone.


¿Tienes problemas con tu portabilidad?

En todo momento Vodafone te avisa de en qué estado se encuentra el cambio, tanto si sigues adelante como si quieres cancelar la portabilidad. Sin embargo, si por cualquier motivo quieres más información, puedes conocer el estado de la portabilidad de la siguiente forma:

  • A través de los mensajes que te llegan desde Vodafone
  • Preguntando en el lugar donde solicitaste la portabilidad
  • A través de la web de Vodafone
  • Llamando al número 91 005 34 80 totalmente gratis

Si no has querido cancelar la portabilidad, pero por algún motivo te han dicho que esta ha sido rechazada, puede deberse a cualquiera de los siguientes motivos:

  • El número de SIM no se corresponde con el número de móvil
  • La tarjeta SIM ha sido denunciada por robo o pérdida
  • Ya está en marcha un proceso de portabilidad para el mismo número
  • El operador del que te quieres marchar no contesta a la solicitud de portabilidad

Sea cual sea el motivo por el que quieres cancelar la portabilidad a Vodafone, puedes ponerte en contacto con el operador para que te guíen en el proceso tanto si quieres seguir con la cancelación como si mantienes tu portabilidad.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Vodafone?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín