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Mujer buscando tramites cancelar portabilidad vodafone

Cómo cancelar una portabilidad a Vodafone | Diciembre 2021

Contenido verificado por Vodafone
Colaborador oficial
14.207 personas han leído este post
Sandra Donda

Sandra Donda Entrada actualizada el miércoles, 1 de diciembre de 2021

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Para cancelar la portabilidad Vodafone tienes un plazo de 24 horas si es de móvil y hasta 14 días si se trata de fibra o fijo. Este proceso no tiene ningún coste siempre que se cumplan los periodos establecidos. Te contamos más sobre cómo cancelar una portabilidad Vodafone.

Cómo cancelar la portabilidad a Vodafone

Si durante el proceso de portabilidad cambias de opinión, tienes que saber que cualquier cliente podrá cancelar la portabilidad. Los pasos que tienes que seguir para cancelar una portabilidad son los siguientes:

  • Entra en la web de Vodafone y busca el formulario de cancelación de portabilidad.
  • Rellena el documento con tus datos personales y con los de la portabilidad que estabas tramitando.
  • Uno de los datos será el número de referencia que recibirás en un mensaje el día que solicitaste la portabilidad.
  • Envía el documento y se pondrán en contacto contigo.

Si es una portabilidad de móvil tendrás la posibilidad de cancelar si no han pasado 24 horas desde la solicitud y si es una portabilidad de fibra o fijo, siempre que se haga dentro de los 14 días siguientes a la solicitud de portabilidad.

Si decides cancelar la portabilidad a Vodafone, ese acto no tendrá coste, pero tendrás que devolver los posibles aparatos que ya hayan instalado en tu casa o que hayas adquirido en la contratación.

Si estás realizando una portabilidad, y tu operador actual te ofrece una oferta que no quieres rechazar, puedes cancelar la portabilidad realizando una retroportabilidad Vodafone. Eso sí, tendrás que tener cuidado con el contrato que has firmado, para que, al dar de baja Vodafone, no tengas que pagar permanencia Vodafone.


Teléfono para cancelar la portabilidad a Vodafone

Aunque el proceso de anular la portabilidad a Vodafone se realiza a través de la web del operador, puedes ponerte en contacto con la operadora para resolver todas aquellas dudas que te surjan durante el trámite. Al llamar al teléfono 1444 de atención al cliente de Vodafone, puede que recibas una contraoferta o alguna promoción que te invite a decidirte por seguir con el proceso de la portabilidad a Vodafone.


¿Cuánto tiempo hay para cancelar la portabilidad a Vodafone?

Una vez que te has decidido a cancelar la portabilidad a Vodafone, es importante hacerlo dentro del plazo que dictamina la ley de consumidores para este tipo de gestiones. En este caso, el art. 68 de la Ley de Defensa de Consumidores dictamina lo siguiente:

El cliente podrá cancelar la portabilidad durante los 14 días naturales siguientes a comenzar el proceso de portabilidad si es una portabilidad de fibra y 24 horas si es una portabilidad de móvil.


Penalización por cancelar la portabilidad a Vodafone

En cambio, si pasado ese tiempo decides anular la portabilidad a Vodafone, es posible que la operadora te imponga una sanción por incumplimiento de contrato. La penalización por cancelar la portabilidad a Vodafone fuera de plazo, puede tener un coste elevado sobre todo si la tarifa escogida tenía permanencia. No obstante, a pesar de que cancelar la portabilidad dentro de plazo es gratuita, el operador puede cobrarte una cantidad por los gastos de gestión que puede llegar a alcanzar los 300 euros.


¿Seguro que quieres cancelar la portabilidad a Vodafone?

Si quieres cancelar la portabilidad a Vodafone es posible que sea porque no has descubierto todas las ventajas que ofrecen sus tarifas. Puedes elegir varios tipos de tarifas, entre todos ellos seguro que encuentras una tarifa que se ajusta a tus necesidades.

  • Tarifas de móvil
  • Tarifas de internet
  • Tarifas Vodafone One con internet y móvil

En cualquiera de los casos será posible disfrutar de la televisión de Vodafone, sin embargo, no en todos los casos el contenido será el mismo. Las tarifas más completas son las Vodafone One, y con las que no querrás cancelar la portabilidad a Vodafone por todas las ventajas que ofrecen.

Las tarifas de móvil ofrecen datos para navegar fuera de casa y minutos de llamadas o llamadas ilimitadas dependiendo de la tarifa que elijas. Además, podrás disfrutar gratis durante un tiempo de servicios como HBO Max, TIDAL o Amazon Prime con algunas de ellas.

En el momento que quieras podrás dar de baja HBO Vodafone o dar de baja Amazon Prime sin compromiso de permanencia.

Si prefieres una tarifa de internet, puedes elegir entre tarifas convergentes con móvil e internet, o tarifas solamente de internet. Seguro que encuentras la tarifa perfecta que te hace replantearte cancelar la portabilidad a Vodafone.


¿Tienes problemas con tu portabilidad?

En todo momento Vodafone te avisará de en qué estado se encuentra el cambio, tanto si sigues adelante como si quieres cancelar la portabilidad. Sin embargo, si por cualquier motivo quieres más información, puedes conocer el estado de la portabilidad de la siguiente forma:

  • A través de los mensajes que te llegarán desde Vodafone
  • Preguntando en el lugar donde solicitaste la portabilidad
  • A través de la web de Vodafone
  • Llamando al número 910 053 468 totalmente gratis

Si tu no has querido cancelar la portabilidad, pero por algún motivo te han dicho que esta ha sido rechazada, puede deberse a cualquiera de los siguientes motivos:

  • El número de SIM no se corresponde con el número de móvil
  • La tarjeta SIM ha sido denunciada por robo o pérdida
  • Ya está en marcha un proceso de portabilidad para el mismo número
  • El operador del que te quieres marchar no contesta a la solicitud de portabilidad

Sea cual sea el motivo por el que quieres cancelar la portabilidad a Vodafone, puedes ponerte en contacto con el operador para que te guíen en el proceso tanto si quieres seguir con la cancelación como si mantienes tu portabilidad.

Sandra Donda Sandra Donda Sandra Donda es periodista, con experiencia como redactora en distintos medios de comunicación y empresas desde 2016. Actualmente está especializada en el área de telefonía en Roams, experta en tarifas de internet y despliegue de coberturas. Además, es quien resuelve las dudas sobre sus servicios y facturas de móvil e internet a través del área de Customer Support.