El tiempo de permanencia en MásMóvil depende del tipo de tarifa que contrates, pudiendo ser de 3 meses para las tarifas convergentes, de 12 meses para las opciones de fibra o de 24 meses si adquieres un móvil o dispositivo con la compañía. La penalización por romper el compromiso es de 181,50€.
Tarifa | Datos | Llamadas | Cobertura | Velocidad de conexión | Precio promocionado | Precio | Cómo contratar |
---|---|---|---|---|---|---|---|
120 GB e ilimitadas | 120 GB | Ilimitadas | Orange | 4G+ | Sin promo | Recarga 20 €/mes Validez | Llama gratis e infórmate 900 696 260 |
Ilimitadas + 80 GB | 80 GB | Ilimitadas | Orange | 4G | Sin promo | Recarga 15 €/mes Validez | Llama gratis e infórmate 900 696 260 |
Ilimitadas y 40 GB | 40 GB | Ilimitadas | Orange | 4G+ | Sin promo | Recarga 10 €/mes Validez | Llama gratis e infórmate 900 696 260 |
Más 50 GB | 50 GB | Ilimitadas | Orange | 4G | 13,90 €/mes 3 meses | 19,90 €/mes Después | Llama gratis e infórmate 900 696 260 |
Ilimitadas y 15GB prepago | 15 GB | Ilimitadas | Orange | 4G | Sin promo | Recarga 7 €/mes Validez | Llama gratis e infórmate 900 696 260 |
Más 20GB | 20 GB | Ilimitadas | Orange | 4G | Sin promo | 9,90 €/mes | Llama gratis e infórmate 900 696 260 |
Más 30 GB | 30 GB | Ilimitadas | Orange | 4G | Sin promo | 13,90 €/mes | Llama gratis e infórmate 900 696 260 |
Para saber si hay permanencia en MásMovil tenemos que hablar de los distintos tipos de tarifas MásMovil que existen y de si compras un dispositivo asociado a una de esas tarifas. Y es que cada una de ellas tiene una permanencia distinta. Pero para responder a tu pregunta rápidamente te lo mostramos de manera esquematizada.
En el caso de que quieras cambiar tu tarifa MásMóvil tu permanencia no se ampliará, a no ser que cambies de una tarifa de móvil a una de fibra, por ejemplo.
Las tarifas de fibra o ADSL de MásMóvil cuentan con una permanencia de 12 meses. Esta permanencia se entiende ya que la instalación y el router son gratis con MásMóvil.
En caso de que decidas darte de baja de MásMóvil antes de cumplir el año de permanencia, tendrás que asumir una penalización de 181,50€. Esta penalización no cuenta con prorrateo de ningún tipo, por lo que deberás pagar la misma penalización independientemente del tiempo de compromiso que reste.
Las tarifas de fibra y móvil de MásMóvil tienen una permanencia de 3 meses.
Esto se debe a que con el pago de la tarifa móvil, cubres los costes de la instalación que realiza MásMóvil en tu domicilio de forma gratuita.
Debes tener en cuenta que si te llevas un smartphone con una de las tarifas de móvil e internet MásMóvil, el tiempo de permanencia asciende hasta los 24 meses.
Podrás llevarte un smartphone totalmente gratis con alguna de estas tarifas, pero, a modo de compensación, tendrás que ser cliente de la compañía durante dos años. Consulta el catálogo de móviles de MásMóvil para encontrar alguno que te guste.
Las tarifas móvil de MásMóvil son las únicas tarifas MásMóvil sin permanencia.
Esta es una clara ventaja de la telefonía móvil que han sabido aprovechar casi todas las operadoras. De hecho, la mayoría ya cuenta con tarifas sin permanencia a no ser que tengan alguna promoción especial por la que tengan el precio rebajado o aumenten el número de datos. En ese caso tendrán una permanencia igual al tiempo que dure la promoción.
Con estas tarifas MásMóvil sin permanencia podrás cambiar de compañía cuando lo desees. Si estabas buscando una tarifa de datos ilimitados MásMóvil tenemos que decirte que no existen y por eso quizá quieras irte a otra compañía. Puedes hacer la portabilidad sin dar ningún tipo de explicación y, lo que es más importante, sin tener que pagar una penalización a MásMóvil.
Las líneas adicionales MásMóvil tampoco tienen permanencia y es que este operador confia tanto en su oferta que considera muy difícil que encuentres una tarifa mejor de telefonía móvil. Por eso, no te "obliga" a ser su cliente con un compromiso de permanencia.
Cómo saber si tengo permanencia en MásMóvil es una pregunta que se te puede estar pasando ahora mismo por la cabeza.
Existen dos formas de comprobar la permanencia MásMóvil:
En el caso de que no te quede permanencia puedes cambiar de tarifa u operadora sin problemas. En caso contrario ten en cuenta que tendrás que hacer frente a las penalizaciones MásMóvil por romper la permanencia.
¿Quieres hablar GRATIS con un experto?
En MásMóvil, la penalización por romper la permanencia es de 181,50 euros. Da igual el tiempo que te quede por cumplir, la penalización siempre ascenderá a esta cantidad.
A diferencia de otros operadores, en los que la penalización por abandonar la compañía antes de tiempo es proporcional al tiempo que te quede por cumplir, en MásMóvil la penalización por permanencia es siempre de 181,50€.
Además, si te das de baja en la compañía tienes que devolver el router MásMóvil, tengas o no permanencia. Tienes un plazo de 30 días y en caso de no hacerlo, tendrás que pagar una penalización de 121€.
Al cancelar tu contrato recibirás la factura MásMóvil del mes correspondiente más una segundo pago que se corresponderá con la penalización por permanencia.
La penalización por permanencia se aplica siempre y cuando estés infringiendo el compromiso asumido en el contrato. Realmente, no hay forma de evitarla si no se cumplen las condiciones pactadas.
No obstante, tienes que tener en cuenta cuáles son tus opciones si no quieres asumir el compromiso. Tal y como te indicábamos anteriormente, el tiempo de permanencia comienza a contar desde que la línea comienza a funcionar en tu hogar, no desde que se da la orden del contrato. Esto significa que siempre puedes dar de baja tu contrato antes de que llegue a funcionar el servicio o cancelar la portabilidad.
En caso de que el operador quiera forzarte a abonar la penalización, podrás ejercer tus derechos como consumidor y solicitar la reclamación del cobro, ya que dispones de un periodo de desistimiento marcado por ley.
Ya hemos visto cuáles son los supuestos en los que te puedes encontrar ante una penalización por incumplimiento de permanencia con MásMóvil. No obstante, si el cobro de la penalización se diera como un procedimiento indebido, estás en todo tu derecho de reclamar tanto el importe como el cierre de la deuda con la compañía de telefonía.
Si al darte de baja realmente no estás rompiendo la permanencia con tu operador, puedes llamar al teléfono de contacto MásMóvil. Este departamento se encargará de ayudarte con la gestión que necesites.
Si no consigues entenderte con la compañía, podrás poner la reclamación correspondiente en el organismo de consumo. La Ley es la que estipula cómo debes interponer esta reclamación, por lo que lo más seguro es que te dejes asesorar por los especialistas que te atiendan.
Antes de firmar nuestro nuevo contrato de telefonía móvil o internet, es importante leer y enterarse bien de las condiciones que conlleva, ya que podemos llegar a incurrir en distintas penalizaciones de MásMóvil por incumplimiento de algunas de ellas. Concretamente, estas son las penalizaciones de MásMóvil que se te pueden llegar a aplicar:
Tarifa | Datos | Velocidad | Llamadas móvil | Cobertura móvil | Precio promocionado | Precio | Cómo contratar |
---|---|---|---|---|---|---|---|
300Mb + 25GB e Ilimitadas | 25 GB | 300 Mbps (Simétrica) | Ilimitadas | Orange | Sin promo | 39,90 €/mes | Llama gratis e infórmate 900 696 260 |
Fibra 300Mb e ilimitadas 35GB | 35 GB | 300 Mbps (Simétrica) | Ilimitadas | Orange | 39,90 €/mes 3 meses | 44,90 €/mes Después | Llama gratis e infórmate 900 696 260 |
600Mb + 25GB e Ilimitadas | 25 GB | 600 Mbps (Simétrica) | Ilimitadas | Orange | 39,90 €/mes 3 meses | 49,90 €/mes Después | Llama gratis e infórmate 900 696 260 |
600Mb Fibra + ilimitadas 35GB | 35 GB | 600 Mbps (Simétrica) | Ilimitadas | Orange | 39,90 €/mes 3 meses | 54,90 €/mes Después | Llama gratis e infórmate 900 696 260 |
Tarifa | Velocidad | Llamadas (fijo a fijo) | Cobertura | Precio promocionado | Precio | Cómo contratar |
---|---|---|---|---|---|---|
Fibra 300Mbps Simétrica | 300 Mbps (Simétrica) | Ilimitadas | MásMóvil, Orange | 19,99 €/mes 12 meses | 29,99 €/mes Después | Llama gratis e infórmate 900 696 260 |
Fibra Simétrica 600Mb | 600 Mbps (Simétrica) | Ilimitadas | MásMóvil, Orange | 29,99 €/mes 12 meses | 39,99 €/mes Después | Llama gratis e infórmate 900 696 260 |
Laura Burón Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo Telco en España en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en servicios de telefonía para particulares.