Permanencia en MásMóvil: consultar permanencia y penalizaciones

¿Hay permanencia en MásMóvil? Si estás interesado en cualquiera de los productos MásMóvil es normal que te hagas esta pregunta o cuánto tiempo debes permanecer en la compañía dependiendo del tipo de tarifa que contrates. Te explicaremos todo sobre la permanencia en MásMóvil así como las distintas penalizaciones en las que puedes incurrir.

Permanencia MásMóvil en internet: fibra y ADSL

La permanencia MásMóvil se aplica tanto a las tarifas que ofrecen solamente internet, como en los paquetes convergentes que incluyen internet y móvil.

Las tarifas de fibra de MásMóvil cuentan con una permanencia de 12 meses. En el caso de que rompieras esta permanencia, tendrías que asumir una penalización máxima de 150 €. Esta penalización no cuenta con prorrateo de ningún tipo, por lo que deberás pagar la misma penalización independientemente del tiempo de compromiso que reste.

En el caso de la permanencia en ADSL de MásMóvil, el tiempo de compromiso es de 12 meses igualmente. Sin embargo, cuenta con una penalización de 100€ en caso de baja antes de la finalización del compromiso.

No obstante, hay otros casos en los que el tiempo de permanencia de MásMóvil puede reducirse. Y es que este es uno de los pocos operadores de telefonía que ofrecen promociones con descuentos en permanencia. En ocasiones, es posible contratar tarifas de MásMóvil con una permanencia de entre 6 y 9 meses.

Fibra 100Mbps Simétrica
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: ORANGE, MÁSMÓVIL
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Por otra parte, si añades una línea móvil a la fibra de MásMóvil, seguirás teniendo una permanencia de 12 meses. Además, la penalización es exactamente la misma: 150€ para el contrato de fibra y 100€ si has contratado ADSL.

Además, con las tarifas de fibra + móvil de MásMóvil también es posible adquirir un smartphones a plazos, que dependiendo de la tarifa escogida puede salirte incluso gratis.

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Por ejemplo, puedes comprar el Alcatel 1S sin pagar nada con tu tarifa de móvil. También tienes disponible en su web los smartphones ZTE Blade A7 2019 y el Nokia 2.2.

Debes tener en cuenta que si te llevas un smartphone con MásMóvil, el tiempo de permanencia asciende hasta los 24 meses. Suelen ser móviles de gama media o de entrada pero te los puedes llevar a muy bien precio aunque tengas que permanecer más tiempo en la compañía. En este caso, si te das de baja antes de tiempo, deberás abonar una penalización de 100€.

El compromiso de permanencia de MásMóvil no empieza a contar desde la orden de formalización del contrato, sino desde que se realiza la instalación en tu domicilio. Concretamente, desde el momento en que la línea de teléfono fijo queda funcionando. Por esto es importante que el instalador se asegure del buen estado de la conexión en el momento en que deja el router funcionando.

¿Tienen permanencia las tarifas de móvil de MásMóvil?

Las tarifas móvil de MásMóvil son las únicas tarifas que no tienen permanencia de ningún tipo.

Esta es una clara ventaja de la telefonía móvil que han sabido aprovechar casi todas las operadoras. De hecho, la mayoría ya cuenta con tarifas sin permanencia a no ser que tengan alguna promoción especial por la que tengan el precio rebajado o aumenten el número de datos tendrán una permanencia igual al tiempo que dure la promoción.

Si quieres tener una tarifa de teléfono de MásMóvil, no dejes de echar un vistazo a sus tarifas más sonadas. Nosotros destacamos a continuación la que para nosotros es su tarifa estrella.

¿Cómo consultar permanencia en MásMóvil?

Lo mejor para saber cuanto te queda de permanencia en MásMóvil es consultarlo en las condiciones de tu contrato de telefonía, pero también puedes llamar gratis al 2373 y consultar la permanencia en MásMóvil de esta forma. En el caso de que no te quede permanencia puedes cambiar de tarifa u operadora sin problemas, en caso contrario ten en cuenta las penalizaciones que te hemos comentado anteriormente.

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¿Se puede evitar la penalización por permanencia en MásMóvil?

La penalización por permanencia se aplica siempre y cuando estés infringiendo el compromiso asumido en el contrato. Realmente, no hay forma de evitarla si no se cumplen las condiciones pactadas.

No obstante, tienes que tener en cuenta cuáles son tus opciones si no quieres asumir el compromiso. Tal y como te indicábamos anteriormente, el tiempo de permanencia comienza a contar desde que la línea comienza a funcionar en tu hogar, no desde que se da la orden del contrato. Esto significa que siempre puedes dar de baja tu contrato antes de que llegue a estar funcionar el servicio.

En caso de que el operador quiera forzarte a abonar la penalización, podrás ejercer tus derechos como consumidor y solicitar la reclamación del cobro.


Cómo reclamar un cobro por penalización

Ya hemos visto cuáles son los supuestos en los que te puedes encontrar ante una penalización por incumplimiento de permanencia con MásMóvil. No obstante, si el cobro de la penalización se diera como un procedimiento indebido, estás en todo tu derecho de reclamar tanto el importe como el cierre de la deuda con la compañía de telefonía.

Si al darte de baja realmente no estás rompiendo la permanencia con tu operador, debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de MásMóvil. Este departamento se encargará de ayudarte con la gestión que necesites.

Si no consigues entenderte con la compañía, podrás poner la reclamación correspondiente en el organismo de consumo. La Ley es la que estipula cómo debes interponer esta reclamación, por lo que lo más seguro es que te dejes asesorar por los especialistas que te atiendan.


Otras penalizaciones en MásMóvil

Antes de firmar nuestro nuevo contrato de telefonía móvil o internet, es importante leer y enterarse bien de las condiciones que conlleva, ya que podemos llegar a incurrir en distintas penalizaciones de MásMóvil por incumplimiento de algunas de ellas. Concretamente, estas son las penalizaciones de MásMóvil que se te pueden llegar a aplicar:

  • Penalización por no devolver los equipos: Si te das de baja en los servicios de ADSL o fibra y no devuelves los equipos en un plazo natural de 30 días, se te penalizará con 100 euros en el caso de router fibra o 50 euros para el caso de router ADSL.
  • Gastos de envío instalador: en los casos en los que el cliente solicite el envío de un instalador y no fuera necesario, deberá pagar 50 euros de penalización.
  • Cambiar a tarifa inferior una vez adquirido un smartphone a plazos: en esta situación el cliente concurrirá en una penalización de 100 euros como máximo..

Entrada actualizada por: Nadia Pérez el Jueves, 17 de Octubre de 2019

Nadia Pérez