¿Cómo saber la permanencia en MásMóvil? Te lo contamos
El tiempo de permanencia en MásMóvil depende del tipo de tarifa que contrates, pudiendo ser de 3 meses para las tarifas convergentes, de 12 meses para las opciones de fibra o de 24 meses si adquieres un móvil o dispositivo con la compañía. La penalización por romper el compromiso es de 181,50€.
Producto | Datos incluidos | Llamadas móvil | Red móvil | Cobertura móvil | Precio | Precio promocionado | Contacto |
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Más 20GB MásMóvil | 20GB | Ilimitadas | 5G | Orange y Yoigo | 9,90 € | Sin promoción | |
Más 30 GB MásMóvil | 30GB | Ilimitadas | 5G | Orange y Yoigo | 14,90 € | Sin promoción | |
Más 70 GB MásMóvil | 70GB | Ilimitadas | 5G | Orange y Yoigo | 19,90 € | 14,90 € durante 3 meses |
- Permanencia MásMóvil según la tarifa contratada
- Permanencia MásMóvil en internet: fibra y ADSL
- Permanencia MásMóvil en las tarifas de fibra y móvil
- Permanencia de las tarifas de móvil de MásMóvil
- ¿Cómo saber la permanencia MásMóvil?
- Penalizaciones MásMóvil por romper la permanencia
- ¿Se puede evitar la penalización por permanencia en MásMóvil?
- Cómo reclamar un cobro por penalización
- Otras penalizaciones en MásMóvil

Permanencia MásMóvil según la tarifa contratada
Para saber si hay permanencia en MásMovil tenemos que hablar de los distintos tipos de tarifas MásMovil que existen y de si compras un dispositivo asociado a una de esas tarifas. Y es que cada una de ellas tiene una permanencia distinta. Pero para responder a tu pregunta rápidamente te lo mostramos de manera esquematizada.
- Tarifas MásMóvil de móvil: sin permanencia
- Tarifas MásMóvil solo fibra: 12 meses de permanencia
- Tarifas de móvil + internet: 3 meses de permanencia
- Compra de smartphone con tarifa: 24 meses de permanencia
En el caso de que quieras cambiar tu tarifa MásMóvil tu permanencia no se ampliará, a no ser que cambies de una tarifa de móvil a una de fibra, por ejemplo.
Permanencia MásMóvil en internet: fibra y ADSL
Las tarifas de fibra o ADSL de MásMóvil cuentan con una permanencia de 12 meses. Esta permanencia se entiende ya que la instalación y el router son gratis con MásMóvil.
En caso de que decidas darte de baja de MásMóvil antes de cumplir el año de permanencia, tendrás que asumir una penalización de 181,50€. Esta penalización no cuenta con prorrateo de ningún tipo, por lo que deberás pagar la misma penalización independientemente del tiempo de compromiso que reste.
Permanencia MásMóvil en las tarifas de fibra y móvil
Las tarifas de fibra y móvil de MásMóvil tienen una permanencia de 3 meses.
Esto se debe a que con el pago de la tarifa móvil, cubres los costes de la instalación que realiza MásMóvil en tu domicilio de forma gratuita.


Debes tener en cuenta que si te llevas un smartphone con una de las tarifas de móvil e internet MásMóvil, el tiempo de permanencia asciende hasta los 24 meses.
Podrás llevarte un smartphone totalmente gratis con alguna de estas tarifas, pero, a modo de compensación, tendrás que ser cliente de la compañía durante dos años. Consulta el catálogo de móviles de MásMóvil para encontrar alguno que te guste.
El compromiso de permanencia de MásMóvil empieza a contar desde que se realiza la instalación en tu domicilio. Concretamente, desde el momento en que la línea de teléfono fijo queda funcionando. Por esto es importante que el instalador se asegure del buen estado de la conexión en el momento en que deja el router funcionando

Permanencia de las tarifas de móvil de MásMóvil
Las tarifas móvil de MásMóvil son las únicas tarifas MásMóvil sin permanencia.
Esta es una clara ventaja de la telefonía móvil que han sabido aprovechar casi todas las operadoras. De hecho, la mayoría ya cuenta con tarifas sin permanencia a no ser que tengan alguna promoción especial por la que tengan el precio rebajado o aumenten el número de datos. En ese caso tendrán una permanencia igual al tiempo que dure la promoción.
Con estas tarifas MásMóvil sin permanencia podrás cambiar de compañía cuando lo desees. Si estabas buscando una tarifa de datos ilimitados MásMóvil tenemos que decirte que no existen y por eso quizá quieras irte a otra compañía. Puedes hacer la portabilidad sin dar ningún tipo de explicación y, lo que es más importante, sin tener que pagar una penalización a MásMóvil.
Las líneas adicionales MásMóvil tampoco tienen permanencia y es que este operador confia tanto en su oferta que considera muy difícil que encuentres una tarifa mejor de telefonía móvil. Por eso, no te "obliga" a ser su cliente con un compromiso de permanencia.
¿Cómo saber la permanencia MásMóvil?
Cómo saber si tengo permanencia en MásMóvil es una pregunta que se te puede estar pasando ahora mismo por la cabeza.
Existen dos formas de comprobar la permanencia MásMóvil:
- Consultarlo en las condiciones de tu contrato.
- Llamar gratis al 2373.
- Entrando en el área de clientes de MásMóvil.
En el caso de que no te quede permanencia puedes cambiar de tarifa u operadora sin problemas. En caso contrario ten en cuenta que tendrás que hacer frente a las penalizaciones MásMóvil por romper la permanencia.
Contrata una tarifa de MásMóvil
Penalizaciones MásMóvil por romper la permanencia
En MásMóvil, la penalización por romper la permanencia es de 181,50 euros. Da igual el tiempo que te quede por cumplir, la penalización siempre ascenderá a esta cantidad.
A diferencia de otros operadores, en los que la penalización por abandonar la compañía antes de tiempo es proporcional al tiempo que te quede por cumplir, en MásMóvil la penalización por permanencia es siempre de 181,50€.
Además, si te das de baja en la compañía tienes que devolver el router MásMóvil, tengas o no permanencia. Tienes un plazo de 30 días y en caso de no hacerlo, tendrás que pagar una penalización de 121€.
Al cancelar tu contrato recibirás la factura MásMóvil del mes correspondiente más una segundo pago que se corresponderá con la penalización por permanencia.
¿Se puede evitar la penalización por permanencia en MásMóvil?
La penalización por permanencia se aplica siempre y cuando estés infringiendo el compromiso asumido en el contrato. Realmente, no hay forma de evitarla si no se cumplen las condiciones pactadas.
No obstante, tienes que tener en cuenta cuáles son tus opciones si no quieres asumir el compromiso. Tal y como te indicábamos anteriormente, el tiempo de permanencia comienza a contar desde que la línea comienza a funcionar en tu hogar, no desde que se da la orden del contrato. Esto significa que siempre puedes dar de baja tu contrato antes de que llegue a funcionar el servicio o cancelar la portabilidad.
En caso de que el operador quiera forzarte a abonar la penalización, podrás ejercer tus derechos como consumidor y solicitar la reclamación del cobro, ya que dispones de un periodo de desistimiento marcado por ley.
Cómo reclamar un cobro por penalización
Ya hemos visto cuáles son los supuestos en los que te puedes encontrar ante una penalización por incumplimiento de permanencia con MásMóvil. No obstante, si el cobro de la penalización se diera como un procedimiento indebido, estás en todo tu derecho de reclamar tanto el importe como el cierre de la deuda con la compañía de telefonía.
Si al darte de baja realmente no estás rompiendo la permanencia con tu operador, puedes llamar al teléfono de contacto MásMóvil. Este departamento se encargará de ayudarte con la gestión que necesites.
Si no consigues entenderte con la compañía, podrás poner la reclamación correspondiente en el organismo de consumo. La Ley es la que estipula cómo debes interponer esta reclamación, por lo que lo más seguro es que te dejes asesorar por los especialistas que te atiendan.
Otras penalizaciones en MásMóvil
Antes de firmar nuestro nuevo contrato de telefonía móvil o internet, es importante leer y enterarse bien de las condiciones que conlleva, ya que podemos llegar a incurrir en distintas penalizaciones de MásMóvil por incumplimiento de algunas de ellas. Concretamente, estas son las penalizaciones de MásMóvil que se te pueden llegar a aplicar:
- Penalización por no devolver los equipos: Si te das de baja en los servicios de ADSL o fibra y no devuelves los equipos en un plazo natural de 30 días, se te penalizará con 121 euros en el caso de router fibra o 50 euros para el caso de router ADSL.
- Gastos de envío instalador: en los casos en los que el cliente solicite el envío de un instalador y no fuera necesario, deberá pagar 50 euros de penalización.
- Cambiar a tarifa inferior una vez adquirido un smartphone a plazos: en esta situación el cliente concurrirá en una penalización de 100 euros como máximo.
Producto | Velocidad | Datos incluidos | Llamadas móvil | Red móvil | Cobertura móvil | Precio | Precio promocionado | Contacto |
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500Mb + 50GB e Ilimitadas MásMóvil | 500 Mbps | 50GB | Ilimitadas | 5G | Orange y Yoigo | 39,90 € | Sin promoción | |
500Mb e ilimitadas 100 GB MásMóvil | 500 Mbps | 100GB | Ilimitadas | 5G | Orange y Yoigo | 44,90 € | 39,90 € durante 3 meses | |
1Gb + 50GB e Ilimitadas MásMóvil | 1 Gbps | 50GB | Ilimitadas | 5G | Orange y Yoigo | 49,90 € | 39,90 € durante 3 meses | |
1Gb Fibra + ilimitadas 100 GB MásMóvil | 1 Gbps | 100GB | Ilimitadas | 5G | Orange y Yoigo | 54,90 € | 39,90 € durante 3 meses |
Producto | Velocidad | Llamadas fijo a fijo | Llamadas fijo a móvil | Cobertura internet | Precio | Precio promoción | Contacto |
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Fibra 300Mbps Simétrica MásMóvil | 300 Mbps | Ilimitadas | 0 minutos | Orange y MásMóvil | 29,99 € | 24,99 € durante 12 meses | |
Fibra Simétrica 1 Gb MásMóvil | 1 Gbps | Ilimitadas | 0 minutos | Orange y MásMóvil | 39,99 € | 24,99 € durante 3 meses |
Periodo de permanencia de las principales compañías
- Permanencia en Vodafone
- Permanencia en Movistar
- Permanencia en Finetwork
- Permanencia en Orange
- Permanencia en Jazztel
- Permanencia en Lowi
- Permanencia en Pepephone
- Permanencia en O2
- Permanencia en Virgin Telco
- Permanencia en Euskaltel
- Permanencia en simyo
- Permanencia en Yoigo
- Permanencia en Telecable