Permanencia Yoigo: qué tarifas tienen y cómo saber si tengo
La permanencia con Yoigo depende del tipo de tarifa contratada; es de 12 meses para fibra y de 3 meses para tarifas convergentes, mientras que los contratos de solo móvil no tienen. No obstante, al comprar un smartphone adquieres un compromiso de 24 meses. Sigue leyendo para conocer la penalización que deberías pagar si te vas.
Comprueba tu permanencia con Yoigo
¿Qué permanencia tienen las tarifas de Yoigo en móvil?
¿Qué permanencia aplica Yoigo a sus tarifas de fibra?
¿Tienen permanencia las tarifas combinadas de Yoigo?
Penalización por permanencia en Yoigo
¿Cuál es la permanencia en Yoigo al comprar un móvil?
Preguntas frecuentes sobre la permanencia de Yoigo

Comprueba tu permanencia con Yoigo
Es normal que te preocupe saber si tienes permanencia en Yoigo y, en caso de que sí, cuánto te queda por cumplir. El operador está obligado a dar esta información (1) para que el cliente pueda conocer las condiciones del contrato.
Si no tienes a mano tu contrato en papel, estas son las formas que tienes para comprobar qué permanencia tienes en Yoigo:
- Área de clientes: tan solo ingresa a la web Mi Yoigo con tu usuario y contraseña, accede a Producto y después en Tarifa
- App de Yoigo: mismo proceso que en web
- Llamando al 622
Cada promoción que tengas puede variar las permanencias asociadas en función del producto, por eso te recomiendo consultar tu contrato ante cualquier duda. Te ahorrarás disgustos.
Contacta con Yoigo
¿Qué permanencia tienen las tarifas de Yoigo en móvil?
Las tarifas de móvil Yoigo normalmente no tienen permanencia, ya sean de contrato o de prepago. Puede que en momentos puntuales la operadora morada ofrezca promociones que lleven asociado un compromiso de algunos meses. Sin embargo, ahora mismo ninguna tarifa de móvil cuenta con permanencia. Y es que ningún usuario quiere estar atado a una compañía y esto lo saben muy bien todas las marcas.



Tampoco tienen permanencia las líneas adicionales de Yoigo que sumes a un contrato. Eso sí, tendrás permanencia de hasta 2 años si decides financiar un móvil.
¿Qué permanencia aplica Yoigo a sus tarifas de fibra?
La fibra de Yoigo tiene una permanencia de 12 meses desde el momento en que se activa tu servicio. Esto es debido a los costes que implica el envío de un técnico, la instalación y el router.
Este compromiso con su contrato de internet puede subir hasta los 24 meses en caso de que adquieras un terminal a plazos con Yoigo. Más abajo puedes ver qué penalización tendrías si te vas.
¿Tienen permanencia las tarifas combinadas de Yoigo?
Las ofertas Yoigo fibra y móvil tienen una permanencia de 3 meses por el alta y la instalación. Eso sí, puede aumentar a 24 meses en caso de que financies un dispositivo.
Al rebajar el compromiso de permanencia, Yoigo busca potenciar su contratación. Recuerda que sus líneas adicionales no tienen permanencia y que puedes añadir Netflix, Yoigo TV y Amazon Prime, entre otros servicios.
Yoigo TV puede tener permanencia si lo adquiriste con un precio promocionado. Si no, podrías cancelarlo en cualquier momento sin multas.
Penalización por permanencia en Yoigo
Los operadores establecen cláusulas de penalización en caso de que rompas la permanencia establecida en tu contrato. En el caso de Yoigo, la multa al darte de baja o irte a otra compañía es diferente en función del servicio:
Servicio | Permanencia | Penalización |
---|---|---|
Fibra | 12 meses | 190€ (más impuestos)* |
Fibra+móvil | 3 meses | 190€ (más impuestos)* |
Router | - | 139€ (más impuestos) |
Decodificador | - | 100€ (más impuestos) |
En caso de tener router de Yoigo, dispones de 30 días para devolverlo desde la baja. En caso de no hacerlo, tienes que pagar una multa adicional de 139€ (más impuestos), así que no olvides entregarlo en plazo.
Lo mismo ocurre en el caso de contratar Yogio TV, el operador te cede un TV Box 4K por el que tendrás que pagar una penalización de 100€ (más impuestos) si no lo devuelves en 30 días tras darte de baja.
Tras darte de baja o hacer una portabilidad a otro operador, te llega una última factura con tu consumo y la cuota de móvil (si lo has comprado a plazos), además de una factura adicional con la penalización y el resto de cuotas del móvil pendientes.
¿Cuál es la permanencia en Yoigo al comprar un móvil?
Conseguir móviles en Yoigo es posible con sus tarifas y sus buenas ofertas. Eso sí, adquirir gratis o financiar un smartphone a plazos con esta marca implica una permanencia de hasta 24 meses.
Es el compromiso que adquieres con la compañía en compensación por la rebaja de precio que te hacen. Por eso, si te das de baja o haces una portabilidad, tienes que pagar al contado las cuotas restantes.
En algunos casos (por ejemplo, si te cambias a una tarifa más barata), también tendrás que devolver la parte del descuento proporcional a la permanencia incumplida.
Preguntas frecuentes sobre la permanencia de Yoigo
¿Puedo cambiar mi tarifa Yoigo si tengo permanencia?
Sí, puedes hacerlo, pero tendrás que pagar una penalización en caso de que financiaras un móvil y tu nueva tarifa tenga menor coste que la original.
¿Qué pasa con la permanencia si cambio de domicilio la fibra de Yoigo?
Si tenías permanencia en el domicilio anterior, se mantiene en el nuevo.
- Gobierno de España. BOE.es - BOE-A-2014-3329 Ley 3/2014, de XXVII de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de XVI de noviembre. Consultado en https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2014-3329

Comentarios