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Te contamos la permanencia Yoigo según la tarifa que tengas

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Nadia Pérez

Nadia Pérez Entrada actualizada el viernes, 17 de enero de 2020

La permanencia con Yoigo depende del tipo de tarifa que hayas contratado, así como de los servicios a los que afecte: si es de internet, si es solo móvil, si has aprovechado para comprarte un smartphone a plazos... Según lo que elijas, tendrás o no permanencia con Yoigo. En cualquier caso, seguramente te merezca la pena, ya que Yoigo es uno de los operadores con mejores tarifas en relación calidad-precio, ofreciendo, incluso, la fibra óptica más rápida del mercado. ¿Te apuntas?

Comprueba tu permanencia con Yoigo

El compromiso de permanencia es una de las grandes preocupaciones de todo usuario de telefonía, tenga la tarifa que tenga y con cualquier compañía. De ahí que cualquier cliente se preocupe por saber si tiene permanencia con Yoigo en su contrato de móvil o internet y, en caso de ser así, cuánto le queda por cumplir.

En este sentido, el operador siempre está obligado a dar esta información al usuario, ya que es su derecho conocer las condiciones del contrato que ha firmado con la compañía a cambio de los servicios de telefonía móvil o internet. Yoigo siempre deja recogido, tal y como dicta la ley, el concepto de permanencia tanto en las ofertas que hace públicas (lo puedes ver en anuncios, en su web y en comparadores como el de Roams) como en cada uno de los contratos que firma con sus usuarios.

Para comprobar qué permanencia tienes con Yoigo, puedes consultar tu contrato en cualquier momento. Generalmente, el operador te envía una copia por email después de hacer el alta. No obstante, si no lo encuentras, siempre puedes contactar con el servicio de atención al cliente de Yoigo o acceder a tu información a través del área de clientes de Mi Yoigo. También vas a poder comprobar si tu permanencia en Yoigo ha finalizado mandando un mensaje a la compañía gratis al 622 con tu consulta al que te contestarán.

¿Quieres comprobar tu permanencia?, habla con un experto


¿Qué permanencia tienen las tarifas de Yoigo en móvil?

Las tarifas de móvil Yoigo no tienen permanencia, ya sean de contrato o de prepago, ambas con capacidad para navegar por internet a través de datos móviles en 3G y 4G.

Esta es una clara ventaja de las tarifas de Yoigo frente a las de sus competidores, ya que cada vez menos usuarios buscan estar atados a una compañía porque sí. Este compromiso puede variar en función de otras cuestiones, pero, al menos, en las tarifas de telefonía móvil no hay permanencia con Yoigo. Esto es aplicable tanto a las líneas de móvil contratadas de forma individual como a las líneas adicionales de Yoigo que se suman a cualquier otro producto del operador.


¿Qué permanencia aplica Yoigo a las tarifas de internet?

Yoigo ofrece tarifas de internet, principalmente, de fibra óptica. El operador morado va a la cabeza del mercado nacional en cuanto a prestaciones de fibra se refiere, ofreciendo la mejor velocidad y calidad de red. La fibra de Yoigo puede ser hasta de 1Gbps, y cuenta con la red de MásMóvil y Orange, asegurando una alta cobertura en casi todo el territorio español.

La permanencia de internet con Yoigo es de 12 meses. Esta es mucho más frecuente entre los operadores porque han de cubrir los gastos de instalación y equipamiento al conectar un punto de acceso (un domicilio) a la red FTTH.

Aprovecha y hecha un vistazo a las tarifas que puedes encontrar en Yoigo para disfrutar de la mejor conexión a internet.

La Fibra 100Mb
Fijo Internet
100 Mb

Ilimitadas
12 meses

Movistar
Sin Promo
32,00€/mes
Alta, router e instalación gratis
La Fibra 600Mb
Fijo Internet
600 Mb

Ilimitadas
12 meses

Movistar
X 3 meses
32,00€/mes
Sin Promo
47,00€/mes
❤ PROMOCIÓN 3 PRIMEROS MESES
La Fibra 1Gb
Fijo Internet
1 Gb

Ilimitadas
12 meses

Movistar
Sin Promo
57,00€/mes
Alta, router e instalación gratis

¿Tienen permanencia las tarifas combinadas de Yoigo?

Yoigo se ha sumado a la revolución de otros operadores y ya ofrece sin compromiso sus tarifas de fibra y móvil. Con esto, el operador morado quiere impulsar la contratación de sus tarifas combinadas ya que, además, ¡las líneas que quieras añadir tampoco tendrán permanencia!

¿Cuáles son estas tarifas? Pues todas aquellas que conjuguen internet con, al menos, una línea de móvil. Aquí te dejamos ejemplos de algunas de estas tarifas.

Fibra 600 Mb y La SinFín 3GB
Móvil Internet
600 Mb

3 GB
Ilimitadas

3 meses
X 3 meses
47,00€/mes
Sin Promo
57,00€/mes
❤ PROMOCIÓN 3 PRIMEROS MESES
Fibra 600Mb y SinFín 30GB
Móvil Internet
600 Mb

30 GB
Ilimitadas

3 meses
X 3 meses
59,00€/mes
Sin Promo
69,00€/mes
❤ PROMOCIÓN 3 PRIMEROS MESES
Fibra 100Mb y SinFín 30GB
Móvil Internet
100 Mb

30 GB
Ilimitadas

3 meses
Sin Promo
59,00€/mes
Alta, router e instalación gratis
Fibra 100Mb y SinFín 3GB
Móvil Internet TV
100 Mb

3 GB
Ilimitadas

Sky
Sin Promo
47,00€/mes
Alta, router e instalación gratis

Penalización del compromiso de permanencia de Yoigo

El compromiso de permanencia de un operador de telefonía implica que no puedes cancelar el contrato durante un tiempo determinado para irte con otra empresa. Esta permanencia se aplica para que el operador pueda asegurar el retorno de su inversión en la instalación que concede al usuario para que tenga acceso al servicio de internet desde su domicilio. Y es por eso que, al romper esta cláusula del contrato, el cliente debe abonar una penalización económica al operador.

En el caso de Yoigo, la penalización por romper la permanencia es diferente en función de los servicios cancelados. Así, podemos hacer el siguiente resumen de condiciones:

ServicioPermanenciaPenalización
Tarifa móvilSin permanencia0€
Tarifa internet12 meses150€
Tarifa combinada o convergenteSin permanencia0€
Servicio Agile TVSin permanencia0€
Móvil financiado24 meses-

Hay que destacar que la permanencia de Yoigo es proporcional en función al tiempo de contrato. Esto significa que esos 150€ van disminuyendo conforme pasan los meses establecidos por el compromiso de permanencia. Así, si dieras de baja tu línea a los 6 meses, tendrías que pagar 75€ de penalización y no el total de la multa.

En caso de que no devuelvas el equipo que te ha proporcionado Yoigo cuando han realizado la instalación de fibra en tu casa a la penalización por darte de baja antes de tiempo de la compañía tendrás que añadir una multa de 139 euros de forma adicional. Así que no olvides devolver el equipo antes de los 30 días para no tener que pagar un coste extra.

En cuanto al servicio Agile TV, no tendrá permanencia si lo has contratado antes del 5 de junio de 2019, y como el anterior caso, si no devuelves el TV Box 4K conlleva una penalización de 100€.

Para finalizar, te recordamos que estas condiciones empezaron el 25 de mayo de 2019, si contrataste una tarifa con el operador deberás consultar en mi Yoigo permanencia si ya puedes cambiar de compañía o, por el contrario, tendrás que pagar la penalización.


¿Tengo permanencia en Yoigo al comprar un móvil?

Uno de los servicios añadidos de Yoigo es la oferta de terminales y smartphones junto a una tarifa. Los móviles que puedes comprar con Yoigo se pueden sacar a plazos por un precio muy económico o, incluso, gratis. La rebaja aplicada en estos teléfonos implica el cumplimiento de un compromiso de permanencia en el contrato que vincula al usuario con la compañía a través de la tarifa que ha elegido para su móvil.

En el caso de sacar un móvil a plazos con Yoigo, la permanencia es de 24 meses. Si eliges comprar tu móvil en un solo pago, entonces no tendrás que aceptar ningún compromiso con el operador.

La penalización en caso de haber cogido un móvil a plazos suele ser la del pago al contado de las cuotas restantes. Si, además, lo habías sacado con una tarifa que sí que tuviera permanencia como tal (de internet), deberás añadir el pago de la penalización correspondiente.

En cualquier caso, las ofertas de móviles con Yoigo son muy atractivas, por lo que puede merecer la pena asumir el compromiso de permanencia con una buena tarifa de móvil por el ahorro a largo plazo que supone.