Toda la información sobre ONO y Vodafone

Desde que Vodafone y ONO se unieron, son muchos los cambios a los que hemos podido asistir. Para que no te pierdas ninguna información te vamos a contar cómo han evolucionado los productos de Vodafone ONO y cómo ha cambiado en todo este tiempo esta unión entre Vodadofone y ONO.

ONO y Vodafone: ¿Es lo mismo?

Para comenzar a hablar de la unión entre ONO y Vodafone es necesario remontarse al 17 de diciembre del año 2014. Fue ahí cuando Vodafone llegó a un acuerdo para adquirir el grupo corporativo ONO por un total de 7.200 millones de euros. Sin emabrgo, tendrían que esperar al 2 de julio de ese mismo año para que la comisión europea de el visto bueno a Vodafone para proceder a la compra de ONO.

Es en este momento cuando Vodafone inicia la comercialización de sus servicios de fibra hasta el hogar, también denominados como FTTH, en las principales ciudades españolas. En ese año también Vodafone anunció la disponibilidad de su servicio de cobertura 4G en todas las capitales de provincia y en Ceuta y Melilla, y también se comercializan servicios de 4G+ con velocidades de hasta 300Mbps de descarga en algunas ciudades.

En abril de 2015 el operador Vodafone comienza a ofrecer los servicios de Vodafone One en el que se unen tanto los servicios de internet, televisión de pago y teléfono fijo de ONO con el servicio de móvil de Vodafone.

En octubre de 2016 ONO anunció que en el mes de diciembre de ese mismo año, la marca ONO desaparecería y todos sus servicios quedarían bajo la marca de Vodafone. Este cambio afectaría a la facturación, los servicios ya contratados y las tarifas se mantendrían, aunque con el paso del tiempo, han sufrido algunas modificaciones.

Actualmente ONO practicamente no tiene presencia en el grupo Vodafone, y es que ONO se ha ido haciendo cada vez más pequeño desde que comenzó a formar parte de Vodafone, hasta tal punto que la marca ya no aparece ninguna referencia en la web de Vodafone.

A pesar de que ONO Vodafone acabará desapareciendo totalmente, en el operador aún mantienen las tarifas de Vodafone One que mezclan la fibra de ONO con el servicio de telefonía móvil de Vodafone.

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Cómo han cambiado los servicios de ONO Vodafone

En Vodafone actualmente se pueden encontrar los mismos tipos de servicios que se encontraban antes, es decir, se pueden contratar todavía tarifas de móvil, tarifas de fibra que incluyen teléfono fijo y tarifas convergentes con las que disfrutar de fibra, fijo y línea de móvil.

El cambio más importante en las tarifas de fibra, sobre todo en las tarifas convergentes de Vodafone One, es el aumento de la velocidad de fibra a la que puedes navegar, y también la variación de precios respecto a las tarifas que estaban disponibles con ONO Vodafone.

Este aumento de precios está totalmente justificado, y es que la calidad de los servicios de Vodafone ONO ha aumentado notablemente. Además para compensar esta subida de precios, Vodafone lanza una serie de promociones y descuentos de los que podrán aprovecharse los clientes del operador.

La velocidad de fibra Vodafone de las tarifas convergentes ha pasado de ser de 50Mb o 300Mb, a convertirse en 100Mb y 600Mb respectivamente y añadir también 1Gbps, sin embargo, en las tarifas solamente de fibra la velocidad de internet es de 50Mb, 120Mb, 300Mb o 1Gbps.

Las tarifas de internet de Vodafone ONO tienen fibra simétrica en todas las tarifas salvo en la de 1Gbps que cuenta con 100Mb de subida y 1Gbps de bajada. Estas tarifas incluyen línea de teléfono fijo con llamadas ilimitadas tanto a fijos como a móviles, y tienen una permanencia de 24 meses.

Fibra Óptica 100Mbps
Permanencia: 24 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR, VODAFONE
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Fibra 1Gbps
Permanencia: 24 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR, VODAFONE
Vodafone
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Aunque en la fusión entre Vodafone y ONO las tarifas de móvil ya formaban parte del operador, también han sufrido modificaciones tanto de precio como en la cantidad de GB de datos que incluye cada una de las tarifas. Ahora puedes encontrar en Vodafone las tarifas Red, Yu de contrato y de prepago, tarifas Mini y Bit.

Estas tarifas tienen una promoción con la que podrás disfrutar de 10 GB de datos extra al mes. En cuanto a la permanencia de estas tarifas, solamente tienen las tarifas Red una permanencia de 12 meses que puedes evitar cumplir si pagas un poco más al mes por ellas.

Las tarifas de Vodafone One que mezclan la fibra y el fijo de ONO con la línea de móvil de Vodafone, son las tarifas más completas del operador, y como te hemos comentado, algunas de las que más modificaciones han sufrido.

Actualmente puedes encontrar tarifas de 100Mb, 600Mb y 1Gbps que puedes combinar con 5GB, 10GB o GB ilimitados de datos con los que navegar fuera de casa. En cuanto al precio, estas tarifas tienen actualmente un descuento del 50% durante 3 meses.

A cualquiera de las tarifas que incluyen conexión a internet les puedes añadir el antiguo servicio de televisión de pago de ONO Vodafone, ahora conocido como Vodafone TV y Vodafone TV Online.

En este aspecto, Vodafone también ha sufrido modificaciones, y es que los antiguos paquetes de televisión de Vodafone ONO, llamados TV Total y TV Esencial han sido sustituidos por cinco nuevos paquetes principales llamados Pack Seriefans, Pack Cinefans, Pack Serielovers, Pack Documentales y Pack Peques.


Mi fibra ONO ahora es Mi Vodafone

Como en prácticamente cualquier operador, en Vodafone y en ONO existe un apartado exclusivo donde los clientes pueden gestionar y consultar todos sus productos. En este caso, Vodafone poco a poco va desconectando y borrando ONO para reemplazarlo por su propia marca.

Y como era de esperar, la aplicación que utilizaba ONO para poder acceder al área personal llamado Mi Fibra ONO ha dejado de estar operativa, y todos aquellos clientes que quieran seguir teniendo acceso a su consumo, sus facturas y todos los servicios que tengan contratados, tendrán que utilizar la app del área de clientes Mi Vodafone con las siguientes ventajas:

  • Tanto consultar como cambiar de tarifa
  • Ver tus facturas
  • y descargarlas en PDF
  • Saber cuál es tu consumo
  • de forma detallada
  • Modificar tus datos personales
  • Realizar recargas de saldo
  • Activar y desactivar
  • determinados servicios

El operador ha avisado a sus clientes de este cambio mediante correo electrónico, y además ha anunciado que el usuario y la contraseña de Mi Fibra ONO no es compatible con Mi Vodafone, así que tendrás que darte de alta como un nuevo usuario:

  • Entra en la web de Mi Vodafone
  • Pulsa sobre el botón regístrate ahora
  • Elige soy un particular
  • Pulsa sobre Gestionar todos mis productos
  • Introduce tu DNI y crea un usuar¡o que será tu dirección de correo

Te llegará un correo con una clave que necesitarás para entrar por primera vez en el área de clientes y que tendrás que cambiar. La siguiente contraseña que escribas ya será la que utilizarás siempre que quieras entrar en el área personal.

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Miércoles, 10 de Julio de 2019

Beatriz Velasco