Roams Logo
×
Telecable
telecable logo
×
Roams Logo
Hombre usando su laptop simboliza tarifas internet de telecable

Telecable fibra: tarifas, precios y características | Diciembre 2021

Contenido verificado por Telecable
Colaborador oficial
1.078 personas han leído este post
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el miércoles, 1 de diciembre de 2021

Telecable logo
Llama gratis e Infórmate

La fibra de Telecable está disponible dentro de los packs de internet y TV o en sus paquetes convergentes, con internet, móvil y televisión. La fibra óptica de Telecable está disponible en todo Asturias y ofrece diferentes opciones de velocidad, no obstante no se puede contratar de forma separada, al menos no actualmente. Contacta con el operador y contrata.

¿Puedo contratar solo fibra Telecable?

En estos momentos no es posible contratar solo fibra Telecable. Pero esto no siginifica que no puedas contratar la fibra de Telecable junto con otros servicios del operador como la televisión y el móvil del operador asturiano. De esta forma, cuentas con estas opciones:

  • Fibra + televisión
  • Fibra + móvil + televisión

Aun así, no se descarta que en un futuro el operador se anime a ofrecer las tarifas solo con fibra de Telecable, sin más añadidos. Ya que se trata de un servicio bastante común y demandado por los usuarios y, teniendo en cuenta que los servicios de las compañías telefónicas varían bastante en función de la demanda de sus usuarios y las necesidades del mercado, esto podría ser una opción.


Estas son las tarifas de fibra de Telecable

Las tarifas de fibra de Telecable cuentan con diferentes opciones de velocidad y, dependiendo de la opción que elijas, tendrás también el teléfono fijo de Telecable. Además, como hemos mencionado anteriormente, en las tarifas de fibra de Telecable puedes añadir los servicios de televisión y móvil.

Asimismo, todos los paquetes con fibra incluyen el nuevo router de Telecable, que ofrece mayor estabilidad y banda de 5GHZ, así como la cuota de línea Telecable incluida en el precio.

Estas son algunas de las opciones disponibles para contratar la fibra Telecable:

Telecable logo
Internet T con TV
InternetTV
Contrato: 12 meses
Velocidad (bajada)300 Mbps

Canales TV TV Ocio
Velocidad (subida)30 Mbps

Cobertura fijo
Telecable
Disponible para contratar en Asturias
Precio final42mes
precios sujetos a IVA
Telecable logo
Combi Infinity
MóvilInternetFijoTV
Contrato: 12 meses
Datos Ilimitados

Velocidad (bajada)300 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Canales TV TV Ocio
Primeros 6 meses, 55% de descuento
Wifi Mesh incluido
Sin promo69mesDespués
precios sujetos a IVA
Telecable logo
Combi Infinity Netflix
MóvilInternetFijoTV
Contrato: 12 meses
Datos Ilimitados

Velocidad (simétrica)600 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Canales TV TV Ocio
Primeros 6 meses, 65% de descuento
Alta, router e instalación gratis
Sin promo85mesDespués
precios sujetos a IVA
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Que las tarifas de fibra de Telecable reunan más servicios en el mismo paquete mas que una desventaja es un punto muy positivo, ya que puedes ver tu consumo en una misma factura y gestionar tu gasto de manera sencilla.
foto del autorFernando Carrillo
Llama gratis 984 207 867

Cabe mencionar que la conexión que se ofrece es fibra óptica de Telecable. En caso de que el cliente no disponga de este tipo de conexión en su domicilio, se le dará tampoco la opción de contratar conexión ADSL. Aunque estos es algo cada vez menos habitual en las operadoras telefónicas, las cuales intentan ofrecer el servicio de mayor calidad posible.


Permanencia de la fibra de Telecable

La fibra de Telecable tiene una permanencia de 12 meses desde el momento de la contratación. Este el período de permanencia de Telecable estipulado en este tipo de tarifas, que por otra parte es el período habitual en la mayoría de compañías telefónicas.

En caso de baja anticipada en las tarifas de internet Telecable, se aplicará una penalización de 7,5 €/mes por cada mes que quedará por cumplir. Por lo tanto, es importante permanecer al menos un año en nuestra tarifa de fibra de Telecable.

Dicho compromiso se adquiere debido a que los gastos iniciales corren a cargo del operador. Ya que el alta, router e instalación son completamente gratis.


¿Cuál es la cobertura de fibra de Telecable?

La cobertura de la fibra de Telecable viene de la mano de la propia red de fibra del operador, disponible en toda Asturias, incluso las más remotas. Esto es debido a que la compañía lleva más de 20 años invirtiendo para conseguir la mejor red de fibra posible para sus clientes.

Además, también cuenta un acuerdo con Adamo, compañía especializada en ofrecer fibra donde otros no llegan, por lo que será prácticamente imposible encontrar un punto de Asturias donde no esté disponible la cobertura de fibra de Telecable.


¿Cómo contratar una tarifa de fibra Telecable?

Podemos contratar las tarifas de fibra de Telecable llamando al 984 207 867, un teléfono gratuito con el que contactar de forma directa con el operador. Como segunda opción se puede acceder a la web del operador o acudir a alguna de sus tiendas físicas para la contratación de la fibra Telecable.

Durante el proceso de contratación, seleccionamos la tarifa de fibra Telecable que más nos guste y, para tramitar el contrato, nos solicitarán nuestros datos para comprobar la disponibilidad de cobertura y completar el proceso. Habrá que aportar esta información:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Datos de contacto: correo electrónico y número de teléfono móvil
  • Número de cuenta bancaria
  • Dirección completa del domicilio donde llevarán a cabo la instalación: Código Postal, provincia, localidad, nombre de la calle...

Si buscas una tarifa de fibra Telecable para tu negocio, ya sea un bar, oficina o tienda, deberás ponerte en contacto con Euskaltel Empresas, donde te asesorarán sobre servicios personalizados para tu negocio y las opciones y precios que mejor se adaptan a él.


Instalación de fibra Telecable

La instalación de fibra Telecable es totalmente gratuita. Así, los clientes que contraten alguna de sus tarifas de internet no tendrán que pagar ni por el router ni por cualquier proceso necesario para utilizar la conexión a internet de Telecable.

Como comentábamos antes, el proceso de instalación gratuito viene unido a un periodo de permanencia de 12 meses. En caso contrario habrá que pagar una penalización.

El proceso de instalación durará una media de unos 7-10 días desde que solicitamos la contratación hasta que podamos hacer uso de la red de internet. El proceso de instalación en sí, suele hacerse en un solo día. Durante la visita, aprovecha para pedir consejo al instalador sobre cualquier duda que te surja, como cuál es la contraseña del WiFi Telecable o cómo cambiarla.

¿Quieres hablar con un experto?

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.