Roams Logo
×
Telecable
telecable logo
×
Imagen de cabecera

Viaja al extranjero con el roaming de Telecable

Llama gratis e Infórmate
Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el martes, 15 de octubre de 2019

Con el roaming de Telecable podremos viajar a cualquier país de la UE con la tarifa nacional contratada en España sin coste adicional. En el caso de que viajemos a otro país fuera de la UE tendremos condiciones distintas y habría que contactar con el operador para asegurarnos de cuánto nos cobrarán por cada servicio.

Así funciona el roaming de Telecable

Desde junio de 2017 se puede viajar en Europa sin pagar gastos adicionales en nuestra tarifa. Por lo tanto, gracias al roaming de Telecable podrás viajar a los países de la UE utilizando tu tarifa nacional sin coste adicional, aunque existen unos límites de uso razonable como veremos más adelante.

¿Quieres hablar GRATIS con un experto?

En el caso de que viajes a otro país que no pertenezca a la UE, sí tendrás gastos al utilizar tu tarifa nacional en estos países. Se recomienda que antes de viajar a cualquier país te pongas en contacto con atención al cliente de Telecable para conocer las condiciones particulares de cada destino, ya que dependiendo al país que vayas se aplicarán unos precios u otros.


Llamadas internacionales de Telecable

Antes de continuar adelante, vamos a explicar la diferencia entre el roaming y las llamadas internacionales de Telecable ya que suelen dar lugar a confusión. De una forma resumida podemos decir que:

  • El roaming es el uso de la tarifa nacional en el extranjero mientras que las llamadas internacionales de Telecable son llamadas realizadas desde España hacia al extranjero

Si lo que quieres es llamar al extranjero desde España puedes contratar los bonos de llamadas internacionales de Telecable que cuentan con las siguientes condiciones:

  • Bono de más de 65 países con 200 minutos a un precio de 10€
  • Bono con más de 65 países y 300 minutos por 14,50€

¿Hay tarifas de roaming en Telecable?

No hay tarifas diseñadas específicamente sobre roaming Telecable. Como hemos explicado anteriormente, podrás viajar a la UE con tu tarifa nacional, mientras que si viajas a otros países se aplicarán unas condiciones distintas sin necesidad de contratar una tarifa previamente, dicho cambio se realiza automáticamente.

Cabe destacar que todas las tarifas de Telecable son compatibles con el roaming, por lo tanto, podrás viajar a la UE con Telecable con cualquier tarifa contratada que tenga una línea de móvil, estas son algunos ejemplos:

Llamadas ilimitadas y 5GB
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 5 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura Movistar
Precio final15mes
precios sujetos a IVA
Llamadas ilimitadas y 50GB
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 50 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura Movistar
Sin permanencia
Precio final20mes
precios sujetos a IVA
Combi Navega 200 Móvil 30GB
Móvil Internet TV
Contrato: 12 meses
Datos 30 GB

Velocidad (bajada)200 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Canales TV TV Ocio
Alta, router e instalación gratis
Precio final70mes
precios sujetos a IVA

Ten en cuenta que el roaming está diseñado para viajes al extranjero puntuales y no para usuarios que se establezcan en dicho país por una larga temporada con una tarifa extranjera. Es por ello que se establecen unos límites de uso razonable en el roaming de Telecable por los cuales podríamos ser penalizados si se da cualquiera de estos casos:

  • El consumo en roaming de Telecable es superior al consumo nacional en un período de cuatro meses consecutivos
  • Se desactiva la línea en territorio nacional y tiene uso frecuente en el roaming de zona 1
  • Cuando se detecta que un mismo titular tiene bajo su nombre varias tarjetas con un uso roaming mayoritario

¿Cómo activar el roaming de Telecable?

Antes de viajar al extranjero con el operador asturiano tenemos que asegurarnos de activar el roaming de Telecable. Puedes activarlo desde el área de clientes Mi Telecable siguiendo los siguientes pasos:

  1. Entra en el área personal con tus credenciales
  2. Desde el apartado "Mis servicios", selecciona tu línea de móvil
  3. Despliega el apartado "Configurar" y encontrarás la opción para desactivar o activar el roaming de Telecable

Por otra parte, también es posible activar el roaming desde las tiendas de Telecable o llamando al teléfono de Telecable.

Cuando llegues al país de destino, tu móvil se conectará automáticamente a la red de un operador extranjero. Si surgen problemas para conectarte, prueba a activar el modo avión y volver a desactivarlo para que tu teléfono intente de nuevo conectarse a la red o inténtalo de manera manual desde tu teléfono: Ajustes > Más > Redes móviles > Operador.

Ten en cuenta que además de tener activado el roaming de Telecable es necesario que tengas activada la itinerancia de datos desde el apartado de ajustes de tu teléfono. Esta función nos permite que nuestro móvil se conecte a la red de un operador extranjero.


Países roaming Telecable: ¿A cuáles puedo viajar gratis?

Los países de roaming Telecable a los que podemos viajar gratuitamente con nuestra tarifa nacional son los que pertenecen a la denominada zona 1:

  • Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Holanda, Hungría, Irlanda , Islandia, Italia/Vaticano, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Martinica, Noruega, Polonia, Portugal (Con Azores y Madeira incluido), Reino Unido, República Checa, Rumania, San Marino, Suecia, Suiza

Como podemos comprobar, todavía se incluye el roaming del Reino Unido en Telecable, a la espera de ver qué ocurre con la resolución definitiva del "Brexit". Sin embargo, antes de viajar al Reino Unido se recomienda confirmar con el operador las condiciones para evitar sorpresas.

Posts relacionados

TELECABLE 11 marzo 2020

Aprende a configurar el desvío de llamadas en Telecable

El desvío de llamadas en Telecable sirve para desviar las llamadas desde nuestro teléfono fijo hacia un número de teléfono que elijamos, muy útil para no perdernos ninguna llamada. Existen varios tipos de desvío: incondicional, si no contesta o si comunica. La activación del servicio se realiza mediante la introducción de un código en nuestro teléfono fijo y para desactivarlo hay que seguir el mismo proceso pero con un código distinto. Se trata de un servicio gratuito, por lo tanto, es posible activarlo o desactivarlo cuantas veces necesitemos sin ningún problema.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
TELECABLE 11 marzo 2020

¿Cómo realizar un duplicado de SIM en Telecable?

El duplicado de tarjeta consiste en la sustitución de una tarjeta SIM por otra, la activación de la nueva tarjeta supone la desactivación automática de la antigua. Deberemos solicitar un duplicado cuando la SIM deja de funcionar correctamente, sufrimos un robo o pérdida de nuestro teléfono móvil o hemos cambiado de smartphone y necesitamos otro formato de tarjeta distinto. Podemos pedir el duplicado en una tienda del operador o contactando con atención al cliente para que nos envíen la nueva tarjeta a nuestro domicilio. Si el motivo es por deterioro no tendrá coste para nosotros mientras que si es cualquier otro motivo habrá que pagar 5 euros por el duplicado de tarjeta.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
TELECABLE 11 marzo 2020

¿Cómo es el servicio de multiSIM de Telecable llamado multidispositivo?

Telecable cuenta con un servicio multidispositivo con el que vas poder compartir los datos de internet de tu tarifa principal con más dispositivos gracias a la multiSIM de Telecable. Este servicio es ideal para aquellas personas que tienen varios dispositivos con los que se conectan a internet y no necesitan contratar una tarifa extra. Lo puedes utilizar para proporcionar internet a dispositivos como tablets, smartphones, portátiles etc. Este servicio se contrata mediante una cuota mensual adicional y para ello tendremos que tener contratada previamente una tarifa con al menos una línea móvil.

Isbelt Martín
Isbelt Martín
TELECABLE 11 marzo 2020

Aprende cómo configurar el APN Telecable

Para saber cómo configurar el APN de Telecable en tu dispositivo primero debes conocer qué es el APN. Una vez llegado el momento de configurar el APN en tu teléfono móvil vas a poder elegir entre dos formas distintas, la primera a través de tu teléfono y la segunda mediante la aplicación Mi Telecable.

Andrea Dieguez
Andrea Dieguez
TELECABLE 11 marzo 2020

Recupera tu código PUK de Telecable

El código PUK de Telecable nos lo solicitará nuestro teléfono cuando hayamos introducido erróneamente el código PIN hasta en tres ocasiones consecutivas. Para recuperar el código PUK tendremos que ponernos en contacto con el operador y solicitarlo o también podremos consultarlo en la tarjeta de soporte donde venía introducida nuestra SIM el día que la recibimos. Finalmente, para desbloquear la SIM tendremos que introducir el PUK y establecer un nuevo código PIN.

Isbelt Martín
Isbelt Martín

Posts más leídos