Viaja al extranjero con el roaming de Telecable

Con el roaming de Telecable podremos viajar a cualquier país de la UE con la tarifa nacional contratada en España sin coste adicional. En el caso de que viajemos a otro país fuera de la UE tendremos condiciones distintas y habría que contactar con el operador para asegurarnos de cuánto nos cobrarán por cada servicio.

Así funciona el roaming de Telecable

Desde junio de 2017 se puede viajar en Europa sin pagar gastos adicionales en nuestra tarifa. Por lo tanto, gracias al roaming de Telecable podrás viajar a los países de la UE utilizando tu tarifa nacional sin coste adicional, aunque existen unos límites de uso razonable como veremos más adelante.

En el caso de que viajes a otro país que no pertenezca a la UE, sí tendrás gastos al utilizar tu tarifa nacional en estos países. Se recomienda que antes de viajar a cualquier país te pongas en contacto con atención al cliente de Telecable para conocer las condiciones particulares de cada destino, ya que dependiendo al país que vayas se aplicarán unos precios u otros.


Llamadas internacionales de Telecable

Antes de continuar adelante, vamos a explicar la diferencia entre el roaming y las llamadas internacionales de Telecable ya que suelen dar lugar a confusión. De una forma resumida podemos decir que:

  • El roaming es el uso de la tarifa nacional en el extranjero mientras que las llamadas internacionales de Telecable son llamadas realizadas desde España hacia al extranjero

Si lo que quieres es llamar al extranjero desde España puedes contratar los bonos de llamadas internacionales de Telecable que cuentan con las siguientes condiciones:

  • Bono de más de 65 países con 200 minutos a un precio de 10€
  • Bono con más de 65 países y 300 minutos por 14,50€

¿Hay tarifas de roaming en Telecable?

No hay tarifas diseñadas específicamente sobre roaming Telecable. Como hemos explicado anteriormente, podrás viajar a la UE con tu tarifa nacional, mientras que si viajas a otros países se aplicarán unas condiciones distintas sin necesidad de contratar una tarifa previamente, dicho cambio se realiza automáticamente.

Cabe destacar que todas las tarifas de Telecable son compatibles con el roaming, por lo tanto, podrás viajar a la UE con Telecable con cualquier tarifa contratada que tenga una línea de móvil, estas son algunos ejemplos:

De 19
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR
Telecable
Coste tarjeta SIM gratis +Más Info.
De 30
Sin permanencia Contrato Cobertura: MOVISTAR
Telecable
Coste tarjeta SIM gratis +Más Info.
Plan 3 Mini + Móvil
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR
Telecable
TV con opción de Netflix +Más Info.

Ten en cuenta que el roaming está diseñado para viajes al extranjero puntuales y no para usuarios que se establezcan en dicho país por una larga temporada con una tarifa extranjera. Es por ello que se establecen unos límites de uso razonable en el roaming de Telecable por los cuales podríamos ser penalizados si se da cualquiera de estos casos:

  • El consumo en roaming de Telecable es superior al consumo nacional en un período de cuatro meses consecutivos
  • Se desactiva la línea en territorio nacional y tiene uso frecuente en el roaming de zona 1
  • Cuando se detecta que un mismo titular tiene bajo su nombre varias tarjetas con un uso roaming mayoritario

¿Cómo activar el roaming de Telecable?

Antes de viajar al extranjero con el operador asturiano tenemos que asegurarnos de activar el roaming de Telecable. Puedes activarlo desde el área de clientes Mi Telecable siguiendo los siguientes pasos:

  1. Entra en el área personal con tus credenciales
  2. Desde el apartado "Mis servicios", selecciona tu línea de móvil
  3. Despliega el apartado "Configurar" y encontrarás la opción para desactivar o activar el roaming de Telecable

Por otra parte, también es posible activar el roaming desde las tiendas de Telecable o llamando al teléfono de Telecable.

Cuando llegues al país de destino, tu móvil se conectará automáticamente a la red de un operador extranjero. Si surgen problemas para conectarte, prueba a activar el modo avión y volver a desactivarlo para que tu teléfono intente de nuevo conectarse a la red o inténtalo de manera manual desde tu teléfono: Ajustes > Más > Redes móviles > Operador.

Ten en cuenta que además de tener activado el roaming de Telecable es necesario que tengas activada la itinerancia de datos desde el apartado de ajustes de tu teléfono. Esta función nos permite que nuestro móvil se conecte a la red de un operador extranjero.


Países roaming Telecable: ¿A cuáles puedo viajar gratis?

Los países de roaming Telecable a los que podemos viajar gratuitamente con nuestra tarifa nacional son los que pertenecen a la denominada zona 1:

  • Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Holanda, Hungría, Irlanda , Islandia, Italia/Vaticano, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Martinica, Noruega, Polonia, Portugal (Con Azores y Madeira incluido), Reino Unido, República Checa, Rumania, San Marino, Suecia, Suiza

Como podemos comprobar, todavía se incluye el roaming del Reino Unido en Telecable, a la espera de ver qué ocurre con la resolución definitiva del "Brexit". Sin embargo, antes de viajar al Reino Unido se recomienda confirmar con el operador las condiciones para evitar sorpresas.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Lunes, 5 de Agosto de 2019

Isbelt Martín