La permanencia Lowi que tendremos que asumir dependerá de la tarifa contratada. Mientras que las tarifas de móvil no tienen ningún compromiso de permanencia en Lowi, si contratas una tarifa de fibra (sola o convergente) tendrás un compromiso de tres meses. Puedes consultar tu permanencia con atención al cliente de Lowi.
Tarifa | Datos | Llamadas | Cobertura | Velocidad de conexión | Precio | Cómo contratar |
---|---|---|---|---|---|---|
100GB y Llamadas Ilimitadas | 100 GB | Ilimitadas | Vodafone | 4G+ | 19,95 €/mes | |
Ilimitadas y 50 GB | 50 GB | Ilimitadas | Vodafone | 4G+ | 14,95 €/mes | |
25 GB e Ilimitadas | 25 GB | Ilimitadas | Vodafone | 4G+ | 11,95 €/mes | |
12 GB y Llamadas ilimitadas | 12 GB | Ilimitadas | Vodafone | 4G+ | 7,95 €/mes |
El compromiso de permanencia en Lowi es el período de tiempo que debemos permanecer en una determinada tarifa antes de solicitar la baja o cambiarnos de compañía. Además, en el caso de incumplir la permanencia, tendríamos que pagar unas penalizaciones (consúltalas más adelante).
Por eso, es importante saber siempre qué compromiso de permanencia nos queda en Lowi antes de darnos de baja en Lowi. No obstante, Lowi es de los operadores que menos nos "obliga" a permanecer en la compañía.
Puedes comprobar la permanencia en Lowi de varias formas:
Aunque puedas consultarlo en cualquier momento, es obligación de la compañía informar al usuario de esta permanencia de forma previa a la firma del contrato (1) . Además, es importante que el cliente sepa qué importe tendrá que pagar en caso de baja anticipada.
Sin duda, la forma más sencilla para comprobar la permanencia de Lowi es contactando con el operador. De esta forma nos dirán el tiempo directamente y no tendremos que estar comprobando fechas.
La permanencia Lowi en fibra es de tres meses, tanto para las tarifas de fibra Lowi como para las tarifas de fibra y móvil. Sin embargo, se trata de una de las compañías telefónicas con menor periodo de permanencia, siendo en otros operadores de 12 o 24 meses.
La mayor diferencia entre las tarifas de fibra y las convergentes es que en las primeras tendrás que asumir también los costes de instalación (30€), mientras que en las convergentes la instalación es gratuita. Por ello, muchas veces compensa más apostar por las tarifas convergentes.
De esta forma, nos interesa añadir por un poco más una línea de móvil a la tarifa de fibra, ya que nos permite ahorrarnos los gastos de instalación y además tendríamos una línea con 50GB e incluso 100GB de datos y llamadas ilimitadas con 300Mb o 600Mb.
No existe compromiso de permanencia Lowi en las tarifas de móvil, podrás probarlas sin compromiso alguno. y si no te convencen puedes cambiarte de compañía cuando quieras. En Lowi, hay un total de 4 tarifas de móvil a elegir entre 12GB, 25GB, 50GB o 100GB, todas con llamadas incluidas.
Además, como no hay permanencia en las tarifas de móvil, puedes cambiarte de tarifa en Lowi cuando quieras llamando por teléfono o en tu área de clientes. Ten en cuenta, que aunque comuniques el cambio de tarifa Lowi, este no se hará efectivo hasta el día 1 del siguiente mes.
Según la filosofía de la compañía, como establece en su página web, no quieren que sus clientes se sientan atados a Lowi. Por eso, si no quieres permanecer en Lowi, podrás irte cuando quieras.
Al romper el compromiso de permanencia en Lowi tendrás que hacer frente a una serie de penalizaciones, en Lowi son las siguientes
No obstante, tres meses de permanencia se pasan bastante rápido y no creemos que llegues al extremo de darte de baja durante ese período. Sobre todo porque muchas veces es más rentable esperar a que termine el plazo para no tener que pagar las penalizaciones correspondientes.
Por otra parte, podemos darnos de baja en Lowi con permanencia y sin penalización, solo en los casos en los que Lowi no nos ha proporcionado los servicios que hemos contratado.
El compromiso de permanencia es uno de los aspectos en los que más nos fijamos antes de decidir que tarifa o compañía telefónica contratar. A nadie le gusta tener la obligación de permanecer en una operadora, aunque gracias a la permanencia que aplican las operadoras, los usuarios se pueden beneficiar en algunos aspectos:
Estos son los motivos principales por los que las operadoras aplican la permanencia, para compensar los descuentos ofertados, a cambio de más tiempo en la compañía. En el caso de Lowi (como no suele aplicar apenas permanencia en sus productos), solo tendríamos como ventaja, los gastos de instalación gratuitos en las tarifas de fibra y móvil.
Hoy en día, 6 de cada 10 usuarios no tienen permanencia en sus contratos, cada vez gusta menos la falta de libertad para poder cambiar de compañía sin tener que pagar por ello (2) . Esto hace que Lowi sea una opción muy a tener en cuenta a la hora de contratar una nueva línea de teléfono.
Lowi ya no ofrece la opción de comprar terminales a plazos, por lo que esto ya no será un problema. Al no tener la posibilidad de comprar móviles en Lowi, esta opción no se contempla dentro de las condiciones de permanencia de Lowi.
De todas formas, el operador no ampliaba el periodo de permanencia de sus clientes al comprar un smartphone, puesto que la financiación del mismo no iba unida a la factura mensual. De esta manera, si te dabas de baja podías seguir pagando tu teléfono bajo las mismas condiciones.
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Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.
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