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¿Cuál es la permanencia en Lowi?

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Isbelt Martín

Isbelt Martín Entrada actualizada el lunes, 16 de marzo de 2020

La permanencia Lowi que deberemos asumir es mínima y solo en las tarifas que incluyan un servicio de fibra óptica. Descubre las condiciones de contratación en todos sus tipos de tarifas y las penalizaciones Lowi que se aplicarían en caso de baja anticipada. Además, consulta fácilmente si tienes permanencia o cuánto tiempo te queda, llamando gratis por teléfono.

¿Cómo saber si tengo una línea con permanencia en Lowi?

El compromiso de permanencia en Lowi es el período de tiempo que debemos permanecer en una determinada tarifa antes de solicitar la baja o cambiarnos de compañía. Además, en el caso de incumplir la permanencia, tendríamos que pagar unas penalizaciones (consúltalas más adelante).

Por eso, es importante saber siempre que compromiso de permanencia nos queda en Lowi antes de darnos de baja en Lowi. No obstante, Lowi es de los operadores que menos nos "obligan" a permanecer en la compañía.

Puedes comprobar la permanencia en Lowi de varias formas:

  • Llama por teléfono y contacta con atención al cliente Lowi para consultar si tienes vigente un período de permanencia
  • Consulta tu contrato de Lowi para ver las condiciones, saber cuánto tiempo llevas en la compañía y el tiempo te resta para cumplir la permanencia en Lowi:

Permanencia Lowi en fibra

La permanencia Lowi en fibra es de tan solo tres meses, sin más ataduras. Cabe destacar que se trata de una de las compañías telefónicas que menor período de compromiso aplican a sus clientes, otras compañías tienen unos períodos de permanencia de 12 meses e incluso en algunos casos de 24 meses.

Lowi Fibra 100Mb
Internet
100 Mb

3 meses
Vodafone

fibra
Sin Promo
29,95€/mes
La fibra más simple

Este compromiso Lowi de 3 meses se aplica tanto a la tarifa de solo fibra como a la tarifa convergente de fibra + móvil. La diferencia más significativa entre estas dos tipologías de tarifas son los gastos de instalación. Si contratas solo fibra tendrás que pagar unos gastos de instalación de 70 euros en la primera factura mientras que si te haces con una tarifa de fibra y móvil, la instalación es gratuita.

Fibra e Ilimitadas 20GB
Móvil Internet
100 Mb

20 GB
Ilimitadas

3 meses
Sin Promo
34,95€/mes
Acumula los datos sin consumir

De esta forma, nos interesa añadir por 5 euros más una línea de móvil a la tarifa de fibra, nos ahorraríamos los gastos de instalación y además tendríamos una línea con 20GB de datos y llamadas ilimitadas.


¿Hay permanencia Lowi en tarifas de móvil?

No existe compromiso de permanencia Lowi en las tarifas de móvil, podrás probarlas sin compromiso alguno. y si no te convencen puedes cambiarte de compañía cuando quieras. En Lowi, hay un total de 4 tarifas de móvil a elegir entre 4GB, 5GB, 12GB o 25GB con o sin llamadas incluidas.

4 GB y Llamadas a 0 céntimos
Móvil
4 GB

0,00 €/min
Vodafone

Sin Perm.
Sin Promo
6,95€/mes
Acumulas los datos que no gastes

Además, como no hay permanencia en las tarifas de móvil, puedes cambiarte de tarifa en Lowi cuando quieras llamando por teléfono o en tu área de clientes. Ten en cuenta, que aunque comuniques el cambio de tarifa, no se hará efectivo hasta el día 1 del siguiente mes.

Según la filosofía de la compañía, como establece en su página web, no quieren que sus clientes se sientan atados a Lowi. Por eso, si no quieres permanecer en Lowi, podrás irte cuando quieras.


Romper permanencia Lowi: penalizaciones

Como ocurre con cualquier compañía telefónica, si rompes la permanencia en Lowi, tendrás que pagar unas penalizaciones. Como hemos comentado con anterioridad, solo existe compromiso en las tarifas con fibra óptica, estas son las penalizaciones Lowi establecidas:

  • Penalización Lowi en fibra y móvil si te das de baja antes de los tres meses:
    • 150 euros correspondientes a los gastos de instalación y solo en el caso de que no devuelvas el router Lowi, tendrías que pagar otros 100 euros adicionales.
  • Penalización Lowi solo fibra con baja anticipada antes de los tres meses:
    • Como ya has abonado 70 euros de costes de instalación del router, tendrías que pagar los 80 euros restantes para llegar a los 150 euros establecidos. Igualmente, si no devuelves el router, tendrás que abonar otros 100 euros adicionales.

No obstante, tres meses de permanencia se pasan bastante rápido y no creemos que llegues al extremo de darte de baja durante ese período. Por otra parte, podemos darnos de baja en Lowi con permanencia y sin penalización, solo en los casos en los que Lowi no nos ha proporcionado los servicios que hemos contratado.

¿Por qué aplican compromiso de permanencia las operadoras?

El compromiso de permanencia es uno de los aspectos en los que más nos fijamos antes de decidir que tarifa o compañía telefónica contratar. A nadie le gusta tener la obligación de permanecer en una operadora, aunque gracias a la permanencia que aplican las operadoras, los usuarios se pueden beneficiar en algunos aspectos:

  • Alta, router e instalación gratuita en los servicios de fibra óptica
  • Descuentos en la tarifa durante el período de permanencia
  • Móvil a plazos con descuento significativo

Estos son los motivos principales por los que las operadoras aplican la permanencia, para compensar los descuentos ofertados, a cambio de más tiempo en la compañía. En el caso de Lowi (como no suele aplicar apenas permanencia en sus productos), solo tendríamos como ventaja, los gastos de instalación gratuitos en las tarifas de fibra y móvil.


Permanencia Lowi: ¿Y si me llevo un smartphone a plazos?

Lowi, es otro de los operadores low cost que se han animado a ofrecer móviles a plazos a sus clientes. Los móviles Lowi los puedes adquirir junto a una tarifa de fibra y móvil de la compañía, aunque de momento, está opción solo está disponible para los nuevos clientes.

Llevarte uno de los móviles a plazos no modifica en ningún momento el período de permanencia en Lowi, ya que la financiación se hace a través del banco BBVA por separado. Por lo tanto, el único compromiso Lowi que deberás cumplir, son los tres meses establecidos con tu tarifa de fibra y móvil.

Por ejemplo, si cumples los tres meses de permanencia Lowi en su tarifa de fibra, puedes cambiarte de compañía sin problemas y seguir pagando mes a mes tu móvil con el BBVA. Además, si quieres abonar los pagos restantes de tu móvil de una sola vez, puedes gestionarlo directamente con el BBVA.