Factura Lowi: realiza tus pagos online de forma sencilla

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Última actualización: 21 de marzo de 2024
Ana de la Torre
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En pocas palabras

¿Necesitas gestionar tus pagos de Lowi? Puedes consultar o descargar tu factura Lowi en cualquier momento desde el área de clientes, así como activar o desactivar las facturas en papel del operador. ¿Tienes alguna factura pendiente? Podrás pagarla de manera sencilla desde tu casa.

¿Quieres mejor tu factura de Lowi?

¿Cómo ver mi factura de Lowi?

Puedes ver las facturas electrónicas de Lowi accediendo a tu área de cliente Lowi, tanto desde la web como desde la app móvil. Además, si tienes el servicio de facturas Lowi en papel, recibirás tu factura en el correo cada mes.

¿Problemas? Contacta con Lowi

¿Cómo descargar mi factura de Lowi?

Puedes descargar tu factura de Lowi desde la app móvil y desde la web del operador. Accede con tus credenciales y ve al apartado "Facturas", allí podrás consultar, descargar e imprimir las facturas del operador, así como acceder a un resumen de tu consumo de meses anteriores.

Es muy sencillo descargar tu factura desde app Mi Lowi o a través del área de clientes en la web, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Descárgate la app de Lowi si no la tienes ya O accede al área de clientes de la web
  2. Entra con tus credenciales Si no las tienes, regístrate
  3. Ve al apartado de "Facturas" No hace falta seleccionar ninguna línea previamente
  4. Pincha en la opción de descargar ¡Ya tienes tu factura lista!

Si no eres capaz de ver tus facturas de Lowi, puedes ponerte en contacto con atención al cliente de Lowi para que puedan ayudarte.


¿Cómo desactivar las facturas en papel de Lowi?

Puedes cancelar el servicio de factura en papel de Yoigo de dos formas diferentes:

Al darte de alta en Lowi, el agente te preguntará si quieres recibir las facturas de Lowi en papel o si prefieres la versión digital. Independientemente de lo que eligieras, puedes cambiar la opción en cualquier momento.

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Cómo pagar factura pendiente Lowi

Si tienes una factura de Lowi pendiente de pago, tienes dos métodos para realizar el pago:

  • Mediante transferencia bancaria: haz una transferencia a la cuenta ES25 0049 1500 0922 1931 4266 con el DNI del titular y un número de móvil de la factura en el concepto (1) .
  • A través de Pagos Lowi: esta plataforma te permite pagar la factura con tu tarjeta de crédito o débito.

Si el día cuando se cobra tu factura Lowi (entre el día 14 y 18), no hay suficiente saldo en tu cuenta bancaria, tendrás una factura impagada de Lowi. El operador no volverá a pasar la factura por el banco sino que será el cliente el que debe regularizar su situación. No obstante, cuando tienes pendiente un pago en Lowi, te llegará una notificación como mensaje SMS donde se te indica cómo hacer los pagos Lowi.

Te recomendamos que verifiques el número de cuenta en la página oficial de Lowi, para comprobar que no han cambiado su número de cuenta para pagar las facturas pendientes Lowi.

Por otra parte, cuando te llega el aviso de factura impagada de Lowi, comienza un plazo donde podrás pagar tu factura sin ningún tipo de penalización. Si no realizas ese pago, a los pocos días, tu tarifa se desactivará.

Aunque podrás reactivar tu tarifa en cualquier momento realizando el pago a Lowi, adicionalmente, tendrás que pagar unos costes de reactivación de la línea que suelen ascender a unos 10 euros aproximadamente.


¿Cuándo pasan la factura de Lowi?

Tendrás tu factura de Lowi entre el 9 y el 12 de cada mes, pero se cobran por el banco entre el día 14 y 18. Por lo tanto, asegúrate de tener suficiente dinero en la cuenta durante esas fechas para pagar la factura de Lowi.


Periodo de facturación en Lowi

El ciclo de facturación de Lowi es de mes natural, desde el día 1 hasta el final de mes. Al inicio de cada mes se renovarán tus datos Lowi o tu tarifa Lowi.

Otros operadores mantienen ciclos de facturación a mitad de mes pero en Lowi es mucho más sencillo, el día 1 de cada mes sabrás que se reinicia tu tarifa.

En el caso de que te pases a Lowi a mitad de mes por ejemplo, comenzarás un ciclo de facturación más corto hasta final de mes y solo pagarás la parte proporcional de la tarifa hasta final de mes. Después, comenzarás un ciclo de facturación Lowi normal. Y lo mismo sucede al darte de baja en Lowi a mitad de mes: solo pagarás la parte proporcional por los días que hayas tenido contratada tu tarifa.

Por ello, al cambiar de tarifa en Lowi, no se aplicará el cambio de tarifa hasta el día 1 del mes siguiente para hacer coincidir el ciclo de facturación con el mes natural. Recuerda que las tarifas de móvil Lowi no tienen permanencia y podrás cambiarte de tarifa cuando quieras.

Además, con la oferta de verano de la compañía, tanto los nuevos como los antiguos clientes de la compañía que tengan contratada una tarifa móvil o una tarifa convergente de fibra y móvil (la tv de Lowi todavía no está disponible) recibirán gratis 60 gigas Lowi para navegar con sus smartphones.

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¿Qué incluye la factura de Lowi?

En las facturas de Lowi, podremos ver detalladamente todo el consumo que hemos realizado durante cualquier mes anterior. La factura de Lowi incluye los siguientes datos:

  • Resumen de tu factura Lowi en la parte superior, con la siguiente información
  • Gráfico de evolución de facturas Lowi donde puedes ver de una manera muy visual el importe de tus facturas durante los últimos 12 meses
  • Tus datos personales:
    • El nombre del titular de la línea, DNI, números de teléfono, método de pago, los últimos cuatro dígitos de tu número de cuenta y la referencia de domiciliación
  • Los datos de tu factura Lowi:
    • El importe base de tu factura y el impuesto (21% IVA) aplicado
    • El total a pagar en tu factura
    • Número identificativo de la factura
    • Período de la factura
    • Fecha de emisión y fecha de vencimiento de la factura de Lowi
  • Consumo desgranado del mes:
    • El nombre y la cuota de tu tarifa mensual aplicada
    • Consumo detallado de las llamadas realizadas, mensajes SMS, MMS o cualquier otro servicio utilizado donde se indica:
      • El número de teléfono de destino, la fecha y hora, la duración (en caso de tratarse de una llamada) y el gasto de cada llamada, mensaje etc

Si tu factura de Lowi incluye un importe que no reconoces o no has hecho, lo mejor es que te pongas en contacto con atención al cliente de Lowi, ellos se encargarán de solucionarlo. También puedes presentar una reclamación ante tu operador si existe disconformidad en la facturación. Dispones de un mes a partir del conocimiento del hecho que la motive (2) , tal y como informa la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones

Cómo puedes comprobar, podrás consultar el consumo detallado de los meses anteriores en Lowi. Si quieres consultar tu consumo actual (durante el mes vigente), puedes verlo a través de tu área de clientes.

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Fuentes del artículo
  1. Lowi. (s. f.). Qué hago si tengo facturas pendientes de pago | Lowi. Consultado en https://www.lowi.es/asistencia/factura/tengo-alguna-factura-pendiente-de-pago/
  2. Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones. Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones - Telefonía móvil. Consultado en https://usuariosteleco.mineco.gob.es/derechos-usuario/Paginas/telefonia-movil.aspx?Faq=Facturas%20y%20formas%20de%20pago
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Actualizado por Ana de la Torre

Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón