Tarjeta de prepago Movistar ¿Cómo se recarga?

Para todos aquellos clientes de Movistar que no quieren ser de contrato, el operador les ofrece la posibilidad de utilizar su móvil con una tarjeta de prepago. Para poder utilizar los servicios de Movistar con su tarjeta prepago tendrás que disponer de saldo en ella. Para activar la tarjeta SIM de Movistar de prepago, solamente tienes que realizar una llamada.

A continuación te vamos a contar cómo puedes recargar tu tarjeta prepago, dónde consultar el saldo disponible, qué tarifas de prepago tiene Movistar y muchas otras claves para que no te pierdas nada sobre las tarjetas prepago de Movistar.

Cómo recargar la tarjeta prepago de Movistar

Tras la primera llamada con la que se activará tu tarjeta prepago de Movistar, la validez que tiene es de 6 meses que se renovará cada vez que recargues. Si pasado esos 6 meses no has recargado la tarjeta, el saldo caducará y podrás recuperarlo recargando antes de que pasen 54 días. Para recargar el saldo de tu móvil podrás hacerlo con tu tarjeta de crédito desde la web de Movistar. Tendrás que introducir el número de teléfono, el importe con el que quieras recargar tu tarjeta y los datos de tu tarjeta de crédito. También puedes recargar la tarjeta desde la aplicación Mi Movistar y por teléfono llamando al 2200.

Movistar te ofrece la oportunidad de pedir un anticipo de saldo. Ellos te ofrecen 5 euros que tendrás que devolver en la próxima recarga a los que tendrás que sumar 1 euro más por el coste del anticipo.

Otra de las opciones que ofrece Movistar para recargar el saldo de tu tarjeta prepago es el servicio Pásame saldo. Podrás pedir o pasar saldo a otros clientes de tarjeta prepago de Movistar con un coste de 0,30€. Para pedir saldo tienes que marcar *111* + el número al que solicitas saldo + # y pulsar la tecla de llamada. Para pasar saldo a otras personas tendrás que llamar gratis al teléfono 22111 y podrás pasar entre 2€ y 12€ sin exceder el límite de 20€ al mes.


Cómo pasar a prepago Movistar

Si quieres pasar tus líneas de contrato a prepago, tendrás que llamar al teléfono de atención al cliente de Movistar para que procedan a dar de baja el servicio de contrato y a darte de alta como cliente de prepago. Tienes que tener en cuenta que este proceso solamente lo va a poder llevar a cabo el titular de la línea.

Si como cliente de contrato tenías asociado a tu línea un periodo de permanencia, tendrás que pagar una penalización equivalente al tiempo que te faltaba para finalizar esa permanencia. Mientras Movistar gestiona el cambio de contrato a prepago, continúas teniendo línea hasta que te notifiquen que ya eres cliente de tarjeta.


Así puedes consultar el saldo de tu tarjeta prepago

Si quieres saber cuánto saldo tienes en tu tarjeta prepago de Movistar puedes consultarlo gratis entrando en el área de clientes de Movistar y seleccionando tu línea de prepago. Además de ver el saldo que te queda disponible, también podrás ver la caducidad y consultar los últimos movimientos de tu tarjeta y las últimas recargas que has realizado.

Si prefieres hacerlo desde tu móvil, puedes entrar en la aplicación Mi Movistar, también accediendo a tu línea de prepago. Otro modo de consultar el saldo del que dispones es marcando *133*# y pulsando llamada, con un coste por llamada de 0,15€.


Servicio Siempre conectado de Movistar

Siempre conectado es un servicio que ofrece Movistar a sus clientes de prepago de forma gratuita y que permite la renovación de la tarifa prepago cuando no tengan saldo suficiente para cubrir el importe completo de la cuota. Es decir, te adelantan el dinero necesario para pagar la cuota mensual. Este importe es flexible y dependerá del saldo que tengas en el momento de la renovación y se descontará del saldo en la siguiente recarga para poder adelantarlo cuando sea necesario.

Gracias al servicio Siempre conectado, podrás seguir navegando como siempre, pero si quieres realizar una llamada, tendrás que realizar una recarga antes. No es compatible con el anticipo de saldo si tienes una cuota pendiente de pago y lo puedes activar desde la aplicación Mi Movistar o mandando un mensaje con la palabra ‘alta’ al 223553.

Tarifas prepago Movistar

Existen tres tarifas de móvil de Movistar para sus clientes prepago: la tarifa Habla 6, la tarifa #1 y la tarifa #2. A continuación te contamos qué características tiene cada una de ellas.La tarifa Habla 6 es una tarifa para aquellos que solo quieren hablar. Puedes llamar a fijos y móviles a 6 céntimos el minuto y 25 céntimos de establecimiento de llamada.

Para aquellos que quieren ser clientes de prepago y navegar por internet, Movistar cuenta con las tarifas #1 y #2. La tarifa #1 prepago ofrece 1GB de datos móviles y llamadas a fijos y móviles con un coste de 3 céntimos el minuto y 25 céntimos de establecimiento de llamada, todo ello por 9 euros al mes sin permanencia.

Prepago 5
Sin permanencia Prepago Cobertura: MOVISTAR
Movistar
Consultar a un experto. +Más Info.

Por último, la tarifa #2 prepago ofrece 2GB de datos móviles y llamadas a 0 céntimos minuto, pero con un coste de 25 céntimos por establecimiento de llamada. Todo ello por 15 euros al mes y sin ningún tipo de permanencia.

Prepago 7
Sin permanencia Prepago Cobertura: MOVISTAR
Movistar
Consultar a un experto. +Más Info.

¿Necesitas más información?

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Jueves, 4 de Abril de 2019

Beatriz Velasco