Roams Logo
×
Imagen de cabecera

Pasos para hacer reclamaciones a compañías telefónicas

Nadia Pérez

Nadia Pérez Entrada actualizada el martes, 12 de enero de 2021

Las reclamaciones a compañías telefónicas están, por desgracia, a la orden del día. Seguro que alguna vez te has encontrado una factura con un importe superior a lo contratado, o incluso que te siguen llegando cargos después de haber cancelado tu conexión a internet con esa compañía. Te mostramos los pasos que debes seguir para reclamar la factura de tu operador.


Haz una reclamación si tu compañía telefónica te deja sin servicio

Otra situación que puede resultar muy frecuente con las reclamaciones a las compañías telefónicas es el corte del servicio de internet o de llamadas. Ante esta cuestión es importante que sepas que existen indemnizaciones en caso de que te dejen sin servicio sin motivo, como podría ser el impago de una factura.

La oficina de atención al usuario de telecomunicaciones nos muestra la cuantía que el operador móvil tendrá que devolvernos en caso de corte del servicio, y serán los siguientes:

Corte de telefonía:

  • Promedio de la factura de todos los servicios cortados durante los tres meses antes de la interrupción, prorrateado por el tiempo que ha durado el corte.
  • La cuota mensual de abono por cinco, prorrateado por la duración del corte de los servicios.

Corte de internet:

  • Una vez distinguida la parte de la cuota destinada a internet, se aplicarán las medidas anteriores.
  • Si no indica el precio de cada servicio se considerará proporcional al de su contratación de forma separada.

Posts relacionados

BLOG 20 enero 2021

Todo lo que necesitas saber sobre la cobertura 5G: operadores y tarifas disponibles

La cobertura 5G ya está disponible y llega a España de la mano de Vodafone. La frecuencia 5G se caracteriza por la disminución de la latencia y el aumento exponencial de la velocidad de internet. Solo 4 dispositivos tienen actualmente capacidad para conectarse a redes 5G, las cuales solo están disponibles en 15 ciudades españolas.

Nadia Pérez
Nadia Pérez
BLOG 19 enero 2021

Descubre por qué tu móvil no se conecta a la red 5GHz

Descubre por qué motivo hay problemas del móvil con WifI 5G. En muchas ocasiones el dispositivo no se puede conectar a la red de tu hogar.

Nadia Pérez
Nadia Pérez
BLOG 19 enero 2021

¿Orange o Jazztel? ¿Con qué operadora te quedas?

Orange y Jazztel son dos operadores que pertenecen al mismo grupo de telefonía móvil, Orange. Esto quiere decir que ambas comparten algunas características como la cobertura de red o el servicio de televisión. En cambio, se diferencia en las condiciones de las tarifas, así como los precios de las mismas que varían bastante en función de los megas y minutos que tengas contratados.

Eduardo Castrillo
Eduardo Castrillo
BLOG 19 enero 2021

MultiSIM, qué es y qué compañías la tienen disponible | Enero 2021

Con la tarjeta multiSIM podrás asociar varios dispositivos a un mismo número de teléfono. Esto te permite enviar y recibir llamadas a cualquiera de tus contactos desde una tablet, un reloj o un smartphone. También podrás compartir los datos para navegar con cualquier dispositivo que cuente con la tarjeta multiSIM. Dependiendo de la compañía móvil en la que seas cliente, podrás tener hasta 4 dispositivos asociados a un número.

Eduardo Castrillo
Eduardo Castrillo
BLOG 15 enero 2021

¿Es posible contratar solo tv? Te lo contamos | Enero 2021

Contratar solo tv en una compañía telefónica es una opción que no está disponible en ninguna operadora móvil. Esto se debe a que para tener televisión se necesita tener internet contratado en casa. De lo contrario, será imposible disfrutar de canales temáticos como Netflix, HBO o la recién llegada a España Disney Plus.

Eduardo Castrillo
Eduardo Castrillo

Posts más leídos