Roams Logo
×
Imagen de cabecera

Pasos para hacer reclamaciones a compañías telefónicas

Nadia Pérez

Nadia Pérez Entrada actualizada el martes, 10 de diciembre de 2019

Las reclamaciones a compañías telefónicas están, por desgracia, a la orden del día. Seguro que alguna vez te has encontrado una factura con un importe superior a lo contratado, o incluso que te siguen llegando cargos después de haber cancelado tu conexión a internet con esa compañía. Te mostramos los pasos que debes seguir para reclamar la factura de tu operador.


Haz una reclamación si tu compañía telefónica te deja sin servicio

Otra situación que puede resultar muy frecuente con las reclamaciones a las compañías telefónicas es el corte del servicio de internet o de llamadas. Ante esta cuestión es importante que sepas que existen indemnizaciones en caso de que te dejen sin servicio sin motivo, como podría ser el impago de una factura.

La oficina de atención al usuario de telecomunicaciones nos muestra la cuantía que el operador móvil tendrá que devolvernos en caso de corte del servicio, y serán los siguientes:

Corte de telefonía:

  • Promedio de la factura de todos los servicios cortados durante los tres meses antes de la interrupción, prorrateado por el tiempo que ha durado el corte.
  • La cuota mensual de abono por cinco, prorrateado por la duración del corte de los servicios.

Corte de internet:

  • Una vez distinguida la parte de la cuota destinada a internet, se aplicarán las medidas anteriores.
  • Si no indica el precio de cada servicio se considerará proporcional al de su contratación de forma separada.

Posts relacionados

BLOG 22 octubre 2020

¿Qué es el Scoring en telefonía?

Quizás has oído hablar alguna vez de Scoring en banca o Scoring en telefonía. Descubre lo que significa y cómo se puede solucionar.

Nadia Pérez
Nadia Pérez
BLOG 22 octubre 2020

OMV en España: Principales operadoras virtuales por cobertura

El mercado de la telefonía móvil está dividido entre las grandes operadoras y las OMV. Este segundo grupo pertenece a las Operadoras Móviles Virtuales (OMV) que son aquellas compañías telefónicas que funcionan a través de acuerdos que mantienen con las grandes operadoras nacionales de las que cogen su cobertura. En la actualidad, los grandes operadores son Orange, Movistar, Vodafone y el grupo MásMóvil.

Eduardo Castrillo
Eduardo Castrillo
BLOG 22 octubre 2020

Las ofertas de telefonía móvil con las que más ahorrarás | Octubre 2020

Para poder elegir la mejor oferta de telefonía móvil derás tener en cuenta tus necesidades en cada momento, qué uso hacer del móvil y la cobertura de cada compañía entre otras cosas. Comprueba entre todas las tarifas cuál es la mejor oferta móvil para tí y no te desesperes en el intento.

Andrea Dieguez
Andrea Dieguez
BLOG 22 octubre 2020

¿Cuáles son las mejores tarifas móvil de 2020? Habla y navega por muy poco al mes | Octubre 2020

¿Buscas la mejor tarifa móvil? Si es así en Roams te lo ponemos fácil. Hemos hecho una selección de las mejores tarifas de móvil para 2020, ¿A qué esperas para comenzar a ahorrar?

Nadia Pérez
Nadia Pérez
BLOG 21 octubre 2020

VoLTE: voz en alta definición en todas tus llamadas

El VoLTE es una tecnología que mejora notablemente la calidad de las llamadas, pero no todos los usuarios pueden disfrutar de ella. Es necesario saber si tu operadora ofrece este servicio y si tu dispositivo es compatible y no debemos confundirlo con las llamadas Wifi.

Roams
Roams

Posts más leídos