Todo lo que necesitas saber sobre las facturas Euskaltel

Si eres cliente de Euskaltel cada mes recibirás el importe que tienes que pagar por los servicios que tienes contratados en el operador. Puedes recibir tus facturas Euskaltel en papel o mediante un correo electrónico. Te contamos cómo puedes consultarlas, qué datos incluyen y cómo pagar facturas pendientes.

Qué datos tiene la factura Euskaltel

Las facturas Euskaltel son los documentos en los que encontrarás toda la información sobre tu consumo mensual de forma detallada y el importe final que tendrás que pagar, además de otros apartados que te contaremos a continuación.

Todas las facturas Euskaltel tienen un periodo de facturación que va desde el día 22 hasta el día 21 del mes siguiente. Esto significa que tus facturas Euskaltel se emitirán entre el día 22 y el 24 de cada mes y se te aplicará el cargo en tu cuenta bancaria a final de mes.

Puedes activar desde el área de clientes Euskaltel un aviso para que te notifiquen del momento en el que tu factura esté disponible. Podrás solicitar el Servicio de Notificación de Facturación tanto si tus facturas Euskaltel son el papel o de forma electrónica.

En tus facturas Euskaltel vas a poder encontrar varios apartados diferentes, todos ellos con el consumo detallado correspondiente:

  • Datos de la factura Euskaltel: Toda la información sobre la factura, la fecha de emisión y el periodo al que pertenece.
  • Domiciliación bancaria: Cuenta sobre la que se va a efectuar el cargo. Por seguridad solamente se muestran los primeros dígitos.
  • Total factura: Se corresponde con el precio de los servicios de telefonía que tengas contratados.
  • Total otros servicios: El importe que vas a tener que pagar por el resto de servicios que tengas contratados en el operador.
  • Total a pagar: Es el importe que se te va a descontar de tu cuenta bancaria. Es la suma del total de la factura y el total de otros servicios.
  • Histórico de factura: Un gráfico con la evolución de tu consumo en tus facturas Euskaltel en los últimos seis meses.

Activar factura electrónica Euskaltel

Por defecto las facturas Euskaltel te van a llegar en papel, sin embargo, existe una opción para aquellos clientes que no quieran recibir en este formato las facturas Euskaltel y prefieren recibirlas por correo.

Las facturas Euskaltel electrónicas son un formato de facturas mucho más rápido, más cómodo, y lo más importante, ecológico. Estas facturas Euskaltel tienen la misma valodez legal que cualquier otra factura en papel.

Las facturas Euskaltel electrónicas podrás consultarlas y descargarlas cuando quieras y desde cualquier dispositivo. Te llegará un email cuando tu factura esté disponible por si quieres consultarla. Lo único que tendrás que hacer para recibir tu factura Euskaltel en este formato será activarlo desde el área de clientes Euskaltel:

  • Entra en tu cuenta con tu nombre de usuario y contraseña.
  • En el menú principal de la izquierda vete al apartado de Facturas.
  • Haz clic sobre la sección Configuración de facturas.
  • Selecciona Activada donde ponga Factura electrónica y después pulsa en el botón Guardar.

Después de realizar estos sencillos pasos dejarás de recibir tu factura en papel y empezarás a recibir las facturas Euskaltel en tu mail.


Cómo consultar las facturas Euskaltel

En el caso de que quieras volver a ver alguna factura pasada, o quieras ver la última que has recibido y no las tienes disponible en papel, puedes consultar las facturas Euskaltel a través del área de clientes.

Puedes acceder a tu cuenta para consultar tus facturas Euskaltel desde la web del operador o a través de la aplicación gratuita disponible tanto para Android como para iOS. Si todavía no tienes un usuario creado, tendrás que darte de alta con los siguientes datos:

  • DNI
  • Nombre y apellidos
  • Cuenta de correo electrónico
  • 10 dígitos de tu cuenta bancaria
  • Nombre de usuario

Cuando estés dentro de tu cuenta, el siguiente paso será acceder a la sección Facturas y después hacer clic en Ver todas. Por último simplemente elige la factura Euskaltel que quieres consultar. Puedes consultar tu facturas Euskaltel de los últimos tres años.


Descargar las facturas Euskaltel

Si no recibes las facturas Euskaltel en papel y quieres guardarlas para tenerlas colocadas, puedes descargarlas accediendo al área de clientes de Euskaltel. Puedes hacerlo tanto desde la propia web del operador para guardarlo en tu ordenador, o desde la aplicación gratuita para que se te queden almacenadas en ese dispositivo.

La factura Euskaltel que te descargues tendrá total validez legal, del mismo modo que las facturas en papel o electrónicas que recibes cada mes. Para descargar las facturas Euskaltel lo que tendrás que hacer será entrar en tu cuenta del área de clientes y acceder al apartado Facturas.

Haz clic en Ver todas, y por último, selecciona la tarifa que quieres ver y descargar. En pocos segundos tendrás la factura en el apartado de descargas del dispositivo que estés utilizando en ese momento.


Pagar facturas Euskaltel pendientes

Si facturas Euskaltel pendientes de pagar, tienes tres formas diferentes de ponerte al corriete de pago. El primer método para pagar tus facturas Euskaltel es a través del área de clientes accediento con tu usuario y contraseña.

Tendrás que entrar en la sección Tus facturas, y allí encontrarás las que tienes que pagar. Descárgate el impreso de pago que tendrás que llevar a tu banco, cajeros de Banca Telefónica o Banca Telefónica BBK, KUTXA, CAJA VITAL, CAJA LABORAL y BBVA o con tu tarjeta de crédito.

Podrás pagar tus facturas Euskaltel pendientes también a través de internet o Banca Telefónica en las entidades bancarias BBK, KUTXA, CAJA VITAL, CAJA LABORAL y BBVA. Para eso tienes que entrar en tu banca online y realizar un pago por cada una de las facturas pendientes indicando los siguientes datos: Nº de la entidad emisora, referencia, identificación e importe.

Por último, en las entidades bancarias anteriormente citadas mediante un impreso de pago que podrás pagar en ventanilla.

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Martes, 23 de Julio de 2019

Beatriz Velasco