Roams Logo
Icono de Euskaltel Euskaltel

Todo lo que necesitas saber sobre las facturas Euskaltel

logo Roams
Última actualización: 19 de junio de 2023
Fernando Carrillo
1.175 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Las facturas Euskaltel se pueden consultar desde el área privada de Mi Euskaltel, desde donde se pueden ver en formato digital o descargar en PDF. En el caso de necesitar pagar una factura atrasada con el operador vasco, podrás hacerlo desde el área de clientes o desde tu banca online si eres cliente de Kutxabank, Laboral Kutxa o BBVA.

Habla gratis con Euskaltel

¿Qué datos tienen las facturas Euskaltel?

En tus facturas de Euskaltel vas a encontrar todos los datos relacionados con tu contrato con el operador, desde la información personal a la de consumo, todo ello ordenado en diferentes apartados. Puedes encontrar en tu recibo la siguiente información:

  • Datos de la factura Euskaltel: Toda la información sobre la factura, la fecha de emisión y el periodo al que pertenece.
  • Domiciliación bancaria: Cuenta sobre la que se va a efectuar el cargo. Por seguridad solamente se muestran los primeros dígitos.
  • Total factura: Se corresponde con el precio de los servicios de telefonía que tengas contratados.
  • Total otros servicios: El importe que vas a tener que pagar por el resto de servicios que tengas contratados en el operador.
  • Total a pagar: Es el importe que se te va a descontar de tu cuenta bancaria. Es la suma del total de la factura y el total de otros servicios.
  • Impuestos: aparecerán los impuestos que se aplican a cada servicio contratado
  • Histórico de factura: Un gráfico con la evolución de tu consumo en tus facturas Euskaltel en los últimos seis meses.

Podrás ver reflejada en tu factura Euskaltel las suscripciones a las plataformas VOD como Netflix, Disney+, Spotify o DAZN, entre otras.

De esta forma, las facturas de Euskaltel son el documento definitivo para controlar tu consumo mensual de forma detallada y entender lo que pagas al operador mes a mes.

Puedes activar desde el área de clientes Euskaltel un aviso para que te notifiquen del momento en el que tu factura esté disponible. Podrás solicitar el Servicio de Notificación de Facturación tanto si son en papel o en formato electrónico.


¿Cómo puedo consultar mis facturas Euskaltel?

Puedes consultar tus facturas Euskaltel desde el área de cliente del operador, ya sea en la web o en la app. Para ello solamente necesitas:

  1. Acceder a tu área privada Entra con tu usuario y contraseña desde la web o app del operador
  2. Elige la opción Facturas Esta opción aparecerá en el menú principal de tu área
  3. Accede a tu factura Al acceder al apartado podrás ver un resumen de tu gasto de ese mes.
  4. Consulta facturas de otros meses En el listado podrás pulsar sobre las facturas de otros meses para verlas.

De esta forma podrás acceder a tu última factura, así como al resto de documentos de los últimos tres años de manera sencilla. En cualquier caso, será necesario que estés registrado en el servicio de área de clientes del operador para acceder a tus facturas

Registrarse en Euskaltel

¿Cómo puedo pagar las facturas Euskaltel?

Las facturas Euskaltel se pagan de forma automática en la cuenta de banco especificada al final de cada ciclo de facturación. Si por algún casual tuvieras una factura sin pagar del operador, cuentas con dos opciones para pagar el importe:

  • En el área de clientes: pulsa en la factura pendiente de pago, podrás descargar un impreso para pagar en Kutxabank, Laboral Kutxa y BBVA o con tarjeta de crédito.
  • En tu banca online: si eres cliente del Kutxabank, Laboral Kutxa o BBVA podrás hacer el pago en tu banca online con los datos facilitados en el impreso de pago.

En cualquier caso, recuerda tener siempre saldo suficiente en tu cuenta bancaria al final del ciclo de facturación para que el pago de las facturas Euskaltel se haga de manera automática, de esta forma te ahorrarás tener que seguir todo este proceso.


Activar facturas Euskaltel electrónicas

No es necesario activar las facturas Euskaltel electrónicas, ya que vienen activadas por defecto en el operador. De esta manera, todos los meses recibirás tu factura a través de tu área de clientes del operador, aunque recibirás un email recordándote de que ya está disponible para consultar.

Las facturas Euskaltel electrónicas son un formato de facturas mucho más rápido, más cómodo, y lo más importante, ecológico. Estas facturas Euskaltel tienen la misma validez legal que cualquier otra factura en papel y podrás consultarlas las veces que quieras y desde cualquier dispositivo.

Si quieras recibir las facturas de Euskaltel en papel, deberás ponerte en contacto con el operador y consultar la posibilidad de activar este servicio.

¿Quieres hablar con un experto?


Facturas Euskaltel: ciclo de facturación

El ciclo de facturación de las facturas de Euskaltel va desde el día 22 hasta el día 21 del mes siguiente. Esto significa que la factura se emitirá todos los meses entre el día 22 y 24 y se cargará en tu cuenta al final de cada mes.

Si has contratado con Euskaltel a mediados de mes, al recibir tu factura verás el importe de tu tarifa y tu consumo ajustado al ciclo de facturación. Es decir, se te cobrará solamente la parte proporcional de lo que has gastado durante ese ciclo de facturación y no el importe entero de tu tarifa.


Descargar mis facturas Euskaltel

Para descargar tus facturas Euskaltel entra en tu área personal, donde podrás encontrar un listado con las facturas del operador de todos los meses. Pulsa la opción "descargar factura" para bajar el documento de la factura del último mes, si quieres descargar la de otro, pulsa en el icono de descargar que aparecerá al lado de cada factura.

Las facturas Euskaltel que te descargues tendrán total validez legal, del mismo modo que las facturas en papel o electrónicas que recibes cada mes.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Euskaltel?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Fernando CarrilloRoams
Actualizado por Fernando Carrillo

Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón