Roams Logo
Icono de Movistar Movistar

¿Cómo acceder al servicio de correo de Movistar?

logo Roams
Última actualización: 12 de febrero de 2024
Fernando Carrillo
3.675 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Solo podrán acceder al correo de Movistar aquellos clientes que ya tengan una cuenta, puesto que el operador no permite darse de alta a nuevos usuarios desde 2013. Sin embargo, si ya tenías una cuenta, podrás seguir usándola y configurándola de manera sencilla.

Correo electrónico de Movistar

El correo electrónico de Movistar permite a los clientes del operador utilizar el dominio @telefonica o @movistar. Aunque desde 2013 no se pueden crear nuevas cuentas en el servicio de webmail de Movistar, aquellos clientes que ya tenían una podrán seguir utilizándola.

El servicio de correo Movistar no supone ningún coste para el cliente y se podía acceder desde otras plataformas como Outlook o Gmail, así como las aplicaciones de correo de Apple y Android, estando disponible en una gran variedad de dispositivos.

La capacidad de almacenamiento de las cuentas de correo Movistar era de 2GB (1) y el límite de envío es de 145MB.

Este servicio es exclusivo para clientes tanto particulares como de Movistar empresas. Sin embargo, aexisten otros muchos servicios que puedes contratar, como por ejemplo Nubico Movisar, Movistar Cloud o Salud Movistar.


Cómo abrir cuenta de correo Movistar

Actualmente no es posible abrir una cuenta de correo Movistar nueva. El operador canceló el servicio en 2013 (2) , pero permitió a aquellos clientes que ya tenían una dirección en el servicio de webmail seguir usándolo de manera indefinida.

Por ello, solamente podrán seguir usando el servicio aquellos usuarios que abrieran su cuenta antes del cierre de 2013. Si ya tienes una cuenta en el correo Movistar solamente tendrás que acceder con tu correo electrónico de Movistar y tu contraseña.


Cómo acceder a tu correo Movistar

Para acceder a tu correo Movistar solo tienes que entrar en la plataforma de correo de Movistar, introducir tu dirección de mail y contraseña en los campos específicos y conectarte. Si has olviddo tu contraseña pulsa la opción "no puedo acceder a mi cuenta" que aparece más abajo.

Para restablecer tu contraseña introduce tu dirección de correo electrónico de Movistar (@movistar o @telefonica) y podrás recibir el enlace para cambiar la contraseña en un mail diferento o mediante SMS.


Cómo configurar el correo de Movistar

Para configurar el correo de telefónica debes de tener en cuenta una serie de parámetros que variarán dependiendo de si la cuenta a configurar es @telefonica.net como @movistar.es.

Para cuentas @telefonica.net

  • Nombre: sirve para identificar el correo y diferenciarlo de otros, por ejemplo trabajo, casa, personal...
  • Dirección: el nombre de la dirección de correo Movistar. Por ejemplo: juan@telefonica.net
  • Nombre de usuario: el mismo que la dirección
  • Contraseña: elige una contraseña segura y que puedas recordar
  • Servidor entrante: pop3.telefonica.net o imap.telefonica.net en función de la configuración que prefieras
  • Cuenta POP3 o IMAP: Puerto POP3 110 o puerto IMAP 143
  • Seguridad: ninguna
  • Servidor saliente: smtp.telefonica.net
  • Puerto SMTP: 25

Para cuentas @movistar.es

  • Nombre: sirve para identificar el correo y diferenciarlo de otros, por ejemplo trabajo, casa, personal...
  • Dirección: el nombre de la dirección de correo Movistar. Por ejemplo: juan@movistar.es
  • Nombre de usuario: el mismo que la dirección
  • Contraseña: elige una contraseña segura y que puedas recordar
  • Servidor entrante: pop3.movistar.es o imap.movistar.es en función de la configuración que prefieras
  • Cuenta POP3 o IMAP: Puerto POP3 110 o puerto IMAP 143
  • Seguridad: ninguna
  • Servidor saliente: mailhost.movistar.es
  • Puerto SMTP: 25

Estos parámetros sirven para configurar la cuenta de correo de Movistar en cualquier dispositivo.


Atención al cliente de correo Movistar

Si tienes algún problema técnico o duda sobre tu cuenta de correo de Movistar, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Movistar llamando al 1004 o, si lo prefieres, puedes acceder al foro de soporte de correo en la web de Movistar.

Encontrarás los foros de soporte del correo electrónico de Movistar siguiendo esta ruta en la web del operador: comunidad > foros > ayuda técnica > soporte correo.

Configurar router Movistar
Mi Movistar
Consultar factura Movistar

Preguntas frecuentes del correo Movistar

¿Cómo puedo recuperar la contraseña del correo Movistar?

Desde la misma página de inicio de sesión tendrás la opción de recuperar la contraseña: bien con una cuenta de correo electrónico alternativo o bien recibiendo un mensaje SMS. Solo tendrás que ir siguiendo las instrucciones que te aparecen en la pantalla.

¿Puedo modificar mi cuenta de correo Movistar?

No, por que la plataforma que se encargaba de la gestión de cuentas de correo electrónico está cerrada desde 2013, así que no puedes, editar, crear o borrar tu cuenta.

¿Puedo redirigir los emails de mi correo Movistar a otra cuenta?

Sí. Para ello debes entrar en la configuración (las tres rayitas horizontales que verás arriba a la derecha. Luego pincha en "Correo" y a continuación en "Reenviar" e indica la dirección de correo a la que quieres que lleguen.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Movistar?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Movistar, C. Cómo crear una cuenta de correo en Movistar o Telefónica. comunidad.movistar.es. https://comunidad.movistar.es/t5/Configurar-Correo-Movistar/C%C3%B3mo-crear-una-cuenta-de-correo-en-Movistar-o-Telef%C3%B3nica/ta-p/3946772
  2. Movistar. Preguntas frecuentes sobre el correo Movistar. Consultado en https://ayuda.e.telefonica.net/preguntas-frecuentes/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Fernando CarrilloRoams
Actualizado por Fernando Carrillo

Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón