Roams Logo
Icono de Finetwork Finetwork

Pagar factura en Finetwork: cómo pagar mediante domiciliación o tarjeta

logo Roams
Última actualización: 4 de marzo de 2024
Ana de la Torre
4.248 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Podrás pagar la factura de Finetwork de manera sencilla a través de una domiciliación bancaria, con tu tarjeta de crédito o débito o en una oficina de Correos. En el caso de que se trate de una factura impagada o un recibo devuelto, para pagar la factura de Finetwork llama al 91 901 50 98, donde se te informará del proceso.

Contacta con Finetwork

Pagar factura Finetwork: ¿cuál es el periodo de facturación?

El periodo de facturación de Finetwork coincide con el mes natural, es decir, empezará el día 1 y acabará el último día del mes. De esta manera, recibirás la factura de Finetwork el primer día de cada mes con el gasto generado el mes anterior. No obstante, no deberás pagar la factura hasta que el operador la pase a tu cuenta, algo que suele tardar unos días.

En el caso de haberte dado de alta en el operador a medidados de mes, se te facturará únicamente la parte proporcional de tu tarifa. Es decir, si por ejemplo has contratado tu tarifa el día 15 del mes, solamente se te facturará el 50% de la tarifa.

Lo mismo ocurrirá si decides tramitar la baja en Finetwork o solicitas un cambio de titularidad en Finetwork: pagarás lo proporcional a los días que hayas permanecido como cliente de la compañía.


¿Cómo pagar tu factura de Finetwork?

Puedes pagar tu factura de Finetwork mediante domiciliación bancaria, es decir, a través de un cargo en tu cuenta bancaria. La domiciliación se realizará en el mismo proceso de contratación de Finetwork o cuando hayas solicitado una portabilidad a Finetwork, por lo que necesitarás una cuenta bancaria operativa para ello.

El pago se hará de manera automática, Finetwork emitirá un cobro a tu cuenta bancaria y los fondos se descontarán al momento. De esta manera, solo debes asegurarte de tener dinero suficiente en tu cuenta en ese momento para hacer frente al pago.

Si cambias de cuenta bancaria, siempre puedes llamar al teléfono de atención al cliente Finetwork o acudir a una tienda de Finetwork.

Además, si crees que tu factura mensual de Finetwork es demasiado elevada, siempre puedes solicitar un cambio de tarifa de Finetwork a un plan mensual que sea más barato. Ten en cuenta que Finetwork es uno de los operadores más económicos, así que seguro que encuentras alguna opción.

Tarifas Finetwork de internet
Tarifas para móvil de Finetwork

Pagar factura de Finetwork con tarjeta o en Correos

También puedes pagar la factura de Finetwork con una tarjeta de crédito o débito o en tu oficina de Correos más cercana en el caso de que la domiciliación bancaria diera problemas o no fuera posible. Para activar estas opciones adicionales de pago llama al 91 901 50 98. En líneas generales estas son las características de cada una:

  • Pago de factura Finetwork con tarjeta: el operador te enviará un SMS con un enlace con el que pagar el importe de la factura mediante un TPV virtual. Solo tendrás que introducir los datos de tu tarjeta bancaria para completar el pago.
  • Pago de factura Finetwork en Correos: en la oficina de Correos podrás pagar tu factura actual y la de meses pasados. En principio podrás hacerlo tanto en efectivo como con tarjeta.

Pagar factura pendiente en Finetwork

Para pagar una factura de Finetwork pendiente, sigue los pasos que el operador te enviará por SMS a tu teléfono móvil. Si no has recibido esta información, lo mejor será que te pongas en contacto con la compañía lo antes posible llamando al 91 901 50 98, donde un agente te explicará las opciones para tramitar el pago; que principalmente son el pago mediante cajero automático o en una oficina de Correos.

Si el recibo de Finetwork se devuelve, deberás pagar esta factura pendiente a Finetwork en un plazo inferior a 72 horas. Si el pago de la factura pendiente no se hace en ese plazo, el operador cortará los servicios que tengas contratados hasta que se complete el pago. Si el recibo no se paga al acabar el mes, se eliminará cualquier descuento o promoción que tuvieras activo en tu tarifa.

Además, este retraso en tu factura de Finetwork supondrá un coste de 5€ y, si no se completa el cobro, Finetwork puede exigir intereses por demora de un 2% extra del interés legal del dinero en ese momento concreto, así como la posible incorporación en ficheros de solvencia patrimonial y de crédito.

No esperes, contacta ya con Finetwork
Móvil
Móvil
Fibra
Fibra
Contrato con 3 meses de permanencia
600 Mbps Velocidad
25 GB Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
4G+ Red móvil
Vodafone Cobertura móvil
Explicación del producto 4 lineas adicionales
Explicación del producto Acumula datos
Opcional
Letra "A" mincúscula con una sonrisa naranja debajo, icono de la plataforma de streaming Amazon Prime.
Amazon PrimeCon 12 meses de permanencia
12 meses Gratis
Después +49,90€/año
Smartphone con carcasa azul y cámara trasera en forma de óvalo, icono del dispositivo Xiaomi Redmi A2.
Xiaomi Redmi A26,52" | 32GB | 3GB RAM | 5000 mAh
Coste total +99,90€
Precio final
34
,90
mes
IVA incluido

Pagar facturas de Finetwork: cómo verlas y descargarlas

Antes y después de pagar tus facturas de Finetwork, podrás verlas y descargarlas en cualquier momento y lugar desde tu área de cliente Mi Finetwork, ya sea desde la app o la web. Para acceder a tus facturas de Finetwork solamente deberás seguir estos simples pasos:

  1. Accede al área de Mis Facturas Dentro de esta sección encontrarás todas tus facturas, la de este mes y los anteriores.
  2. Pulsa sobre ellas para más información Elige la factura del mes que quieres consultar, podrás ver la factura completa
  3. Guarda tus facturas Podrás descargar tus facturas en formato PDF para guardarlas o imprimirlas.

De esta forma, podrás consultar tu consumo de manera detallada, ya que en la factura de Finetwork aparecerán desglosados todos los gastos realizados durante ese mes y el importe que se te ha cobrado por ellos.

Nuestra opinión experta

Llevar un control de tu consumo es muy importante. Si al comprobar tu factura de Finetwork ves un cargo extraño o que crees que no tienes contratado, ponte en contacto con el operador para aclarar la situación.

foto del autor
Ana de la TorreRedactora Experta en Telefonía Móvil e Internet y Responsable de Base de Datos de Telefonía
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Finetwork?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Ana de la TorreRoams
Actualizado por Ana de la Torre

Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín