Roams Logo
Infórmate gratis sobre Finetwork

¿Cómo solicitar tu baja en Finetwork? Proceso y detalles

Última actualización: 3 de abril de 2025
2.900 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Puedes pedir tu baja de Finetwork llamando al 91 385 02 44 de manera gratuita. Sus agentes te solicitarán distintos datos -como el nombre del titular, DNI o domicilio de la fibra- y se encargarán de gestionar la baja en el momento. Sigue leyendo para conocer todos los detalles de este proceso.

Teleoperador recbiendo la baja de un cliente finetwork

¿Cómo darse de baja de Finetwork?

Para darse de baja de Finetwork solamente será necesario llamar al teléfono Finetwork de bajas 91 385 02 44, También puedes probar a acercarte a alguna de las tiendas del operador, pero es un canal que la compañía no especifica como oficial.

Al contactar con la compañía, debes identificarte como el titular del contrato y comunicar a Finetwork los servicios quieres dar de baja.

En caso de que des de baja un pack con fibra y móvil, únicamente debes solicitar a Finetwork la cancelación de la fibra, ya que si das de baja el móvil perderás tu número actual. Simplemente solicita la contratación a tu nueva compañía, especifica que quieres conservar tu número y ellos se encargan de la portabilidad.

Nuestra opinión experta
roams logo

Si vas a hacer un cambio de compañía, no solicites la baja a Finetwork hasta que la fibra del nuevo operador esté instalada en tu domicilio; de lo contrario te quedarás sin internet en casa.

foto del autor
Ignacio BallesterosRedactor Senior especializado en Seguros y Telefonía

Paso a paso para dar de baja Finetwork

Este es el proceso completo para darte de baja en Finetwork:

  1. Analiza tu decisión ¿Estás seguro/a que quieres dar de baja tu servicio o lo que estás buscando es mejorar tu tarifa o hacer una portabilidad?
  2. Llama al teléfono de bajas Comunícate con el 91 385 02 44 y traslada tu decisión de darte de baja
  3. Devuelve los equipos Tienes hasta 30 días para devolver el equipo del operador en buen estado. Si no los devuelves, te aplicarán una penalización de 100€.

Una vez aprobada la solicitud de baja,a baja de los servicios se hará efectiva en las 48 horas hábiles siguientes.


¿Qué pasa si te das de baja en Finetwork antes de tiempo?

Si quieres dar de baja la fibra de Finetwork, primero te recomiendo revisar si ya has cumplido tu compromiso de permanencia. Si pese a tener permanencia decides cancelar el servicio, tienes que asumir una penalización de 175€ (IVA incluido) por los gastos de instalación.


Cómo desistir de Finetwork

Como con todos los operadores, puedes ejercer el derecho de desistimiento tras contratar Finetwork de manera online. Dentro de los 14 días posteriores a la contratación, puedes anular tu contrato sin ningún tipo de penalización.

La forma en la que puedes desistir de Finetwork es enviando un correo electrónico comunicando tu decisión a bajas@finetwork.com con una copia del DNI del titular del servicio. También puedes cumplimentar el siguiente formulario de desistimiento de Finetwork:

Formulario de desistimiento de Finetwork pagina 1 Documento para solicitar el desistimiento en Finetwork recreado por Roams. Primera página

Formulario de desistimiento de Finetwork pagina 2 Documento para solicitar el desistimiento en Finetwork recreado por Roams. Segunda página


Suspensión temporal: ¿puedo suspender la fibra Finetwork?

Siendo cliente de Finetwork puedes suspender tu servicio de fibra temporalmente siempre que te ajustes a las siguientes condiciones:

  • El periodo de suspensión temporal no puede ser menor de un mes ni superior a tres meses
  • La suspensión temporal se realizará por meses naturales completos
  • El inicio del periodo de suspensión será el día 1 del mes natural inmediatamente siguiente al de la solicitud que hagas
  • Cuando termine el plazo de suspensión, el servicio de fibra se reanudará automáticamente por parte de Finetwork, así como el cobro, sin necesidad de informar al cliente
  • No podrás pedir más de un tres meses de suspensión temporal en un año, ya sean seguidos o por separado
  • Durante el periodo de suspensión no se cobrará cuota mensual, pero sí un importe de 5€ por gastos de mantenimiento del servicio
  • Podrás dejar sin efecto la suspensión temporal que hayas pedido avisando con al menos 10 días de antelación al mes en el que pretendes reanudar el servicio
  • No puede solicitarse la suspensión si la fibra esta contratada de manera convergente junto a una línea móvil

Para solicitarla solo tienes que enviar una solicitud por escrito firmada y acompañada de una fotocopia del DNI del titular por ambas caras a atencion@finetwork.com.


Portabilidad de Finetwork y otras alternativas

Antes de darte de baja en Finetwork, ¿has considerado hacer un cambio de tarifa en Finetwork? Puede que de esta forma consigas una tarifa que se ajuste a tu consumo y con la que ahorres mes a mes y que quizás no conocías.

Móvil
Móvil
Contrato sin permanencia
150GB Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
5G Red móvil
Vodafone Cobertura móvil
Precio final
13
,90
mes
IVA incluido
Móvil
Móvil
Contrato con 12 meses de permanencia
Ilimitados Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
5G Red móvil
Vodafone Cobertura móvil
Precio final
10
mes
IVA incluido
Móvil
Móvil
Fibra
Fibra
Contrato con 12 meses de permanencia
600Mbps Velocidad
150GB Datos incluidos
Ilimitadas Llamadas móvil
5G Red móvil
Vodafone Cobertura móvil
Opcional
Teléfono móvil con el símbolo plus, versión en línea fina del icono de líneas adicionales.
Línea adicional10GB | Llamadas ilimitadas
4,90€/mes
Precio final
26
,90
mes
IVA incluido

Y si no te convence ninguna de las tarifas de Finetwork, ¡puedes usar nuestro comparador para encontrar el plan que mejor encaje con tus necesidades!

Logo marca ¿Cómo fue tu experiencia con Finetwork?

Preguntas frecuentes sobre las bajas Finetwork

¿Hay algún caso en el que la baja de Finetwork sea automática?

icono arrow

La baja de Finetwork se hará de forma automática en el caso de que contrates un paquete convergente y no llegues a activar la línea móvil contratada en un plazo de 15 días desde la activación de la fibra. De esta manera, se aplicarán las condiciones de las tarifas de fibra, en cuanto a precio y permanencia.

Comentarios

Tu opinión nos importa. ¡Cuéntanos!
CTA acción
Comentar
CTA acción
Comparte tu opinión
¡Gracias por tu comentario!
CTA acción
Comentar
Infórmate gratis sobre Finetwork
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.
Personas que han participado en este post:
Ignacio Ballesteros
Actualizado por Ignacio Ballesteros
Nacho es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, además de haberse formado en Periodismo Transmedia en la UNED. Gracias a su experiencia previa como periodista en agencias de noticias en secciones sobre finanzas y consumo, Nacho se ha convertido en uno de los analistas expertos en el sector seguros en Roams. Además del condicionado de las pólizas, Nacho también analiza al detalle las condiciones de tarifas de fibra y móvil que hay en el mercado para elaborar guías y comparativas con recomendaciones adaptadas a distintas tipologías de usuarios. Experto en baloncesto, viajes y Marvel, Nacho es una voz autorizada dentro de Roams para hablar de ocio y entretenimiento en todas sus vertientes.
Nadia Pérez
Editado y revisado porNadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín
Infórmate gratis sobre Finetwork