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¿Cómo solicitar tu baja en Finetwork? Proceso y detalles

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Última actualización: 4 de marzo de 2024
María Claudia Alba
7.229 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Puedes pedir tu baja de Finetwork llamando al 1777 o al 900 423 456 de manera gratuita. Deberás tener a mano tu DNI y el número de móvil que quieres dar de baja, en caso se trate de ese servicio. No obstante, antes de hacerlo, deberás comprobar si tienes compromiso de permanencia pendiente y sus posibles penalizaciones, que podrían ser de hasta 100€.

¿Cómo darse de baja de Finetwork?

Para darse de baja de Finetwork solamente será necesario llamar al teléfono Finetwork de bajas 1777 o al 900 423 456, o acudir a alguna de las tiendas del operador o de un distribuidor para solicitarla. En ambos casos, el agente o el encargado, te guiarán en el proceso.

Cualquiera sea la modalidad que elijas, deberás presentar el DNI del titular del servicio que quieras dar de baja de Finetwork. Asegúrate de tener una fotocopia por ambas caras para agilizar el proceso y de conocer -en caso de una tarifa móvil- el número principal o el de las líneas adicionales de móvil de Finetwork.

Al contactar con la compañía deberás decidir qué servicios quieres dar de baja, existiendo dos posibilidades:

  • Dar de baja el pack completo: internet y móvil
  • Dar de baja solo un servicio: internet o móvil

Si das de baja ambos servicios solamente tendrás que devolver el router para finalizar el proceso. Si decides conservar uno de los dos servicios, deberás indicar claramente cuál de los dos quieres conservar, en este caso se te aplicará la tarifa más parecida al servicio que tuvieras contratado hasta ese momento.


Paso a paso para dar de baja Finetwork

Para dar de baja Finetwork deberás contactarte con el operador, ya sea vía telefónica o por correo electrónico, y comunicar tu decisión. Te mostramos el paso a paso a continuación:

  1. Analiza tu decisión ¿Estás seguro/a que quieres dar de baja tu servicio o lo que estás buscando es mejorar tu tarifa o hacer una portabilidad?
  2. Llama al teléfono Finetwork de bajas Comunícate con el 1777 o el 900423456 y traslada tu decisión de darte de baja
  3. Devuelve el router Finetwork Tienes hasta 30 días para devolver el equipo del operador en buen estado

Dar de baja fibra Finetwork

Si quieres dar de baja la fibra de Finetwork, primero deberás revisar que ya cumpliste tu compromiso de permanencia. Si pese a tener permanencia decides cancelar el servicio, tendrás que asumir una penalización de 96,80€ (IVA incluido) por los gastos de instalación.

Otro punto a tener en cuenta es que si se trata de una tarifa de internet, deberás devolver el router de Finetwork ya que, si no lo haces, serás penalizado/a.


Dar de baja fibra + móvil Finetwork

Para darte de baja del servicio de fibra y móvil de Finetwork deberás llamar al 900 423 456 y solicitar la cancelación de tu tarifa. La baja deberá ejecutarse dentro de las siguientes 48 horas hábiles a tu solicitud (1) , cumpliendo con la normativa vigente de España.


Devolución router Finetwork

Si te estás preguntando si tienes que devolver el router Finetwork, la respuesta es sí. Tendrás un plazo de un mes posterior a la baja del servicio de fibra o de tu tarifa convergente para devolver el router Finetwork, ya que los equipos están en régimen de cesión gratuita por el operador. Considera que deberá estar en buen estado.

¿Cómo devolver el router Finetwork? Muy sencillo. El titular del servicio deberá acudir a cualquiera de las oficinas de Correos y entregarlo. De no hacerlo en el plazo pactado, tendrás una penalización de 100€, que deberás abonar a Finetwork.

Router de Finetwork: disfruta del WiFi de Finetwork con su router de fibra

Cómo desistir de Finetwork

Como con todos los operadores, podrás desistir de la contratación de Finetwork dentro de un plazo de 14 días naturales desde que te entregan el equipo. Recuerda que si la ejecución o la prestación del servicio ya comenzó, no podrás aplicar el Derecho de Desistimiento.

La forma en la que podrás desistir de Finetwork es enviando un correo electrónico comunicando tu decisión al bajas@finetwork.com con una copia del DNI del titular del servicio. También puedes cumplimentar el siguiente formulario de desistimiento de Finetwork:

Formulario de desistimiento de Finetwork pagina 1 Documento para solicitar el desistimiento en Finetwork recreado por Roams. Primera página

Formulario de desistimiento de Finetwork pagina 2 Documento para solicitar el desistimiento en Finetwork recreado por Roams. Segunda página

Si cursas el desistimiento dentro del plazo, se te devolverá cualquier coste que hayas asumido incluyendo el de un dispositivo. La devolución se hará mediante una transferencia bancaria.


Suspensión temporal: ¿puedo suspender la fibra Finetwork?

Siendo cliente de Finetwork puedes suspender tu servicio de fibra según se cumplan las siguientes condiciones:

  • El periodo de suspensión temporal no puede ser menor de un mes ni superior a tres meses
  • La suspensión temporal se realizará por meses naturales completos
  • El inicio del periodo de suspensión será el día 1 del mes natural inmediatamente siguiente al de la solicitud que hagas
  • Cuando termine el plazo de suspensión que has solicitado, el servicio de fibra se reanudará automáticamente por parte de Finetwork
  • Podrás dejar sin efecto la suspensión temporal que hayas pedido antes de que se cumpla el periodo máximo
  • No podrás pedir más de un tres meses de suspensión temporal en un año
  • Durante el periodo de suspensión no se cobrará cuota mensual, pero sí un importe de 5€ por gastos de mantenimiento del servicio

¿Cómo pedir la suspensión temporal en Finetwork?

Solicitar una suspensión temporal en Finetwork muy sencillo. Solo tienes que enviar una solicitud por escrito, firmada y agregar una fotocopia del documento de identidad del titular de la línea por ambas caras. El correo electrónico Finetwork al que deberás escribir es atencion@finetwork.com.

Nuestra opinión experta

Si tienes contratado con Finetwork el servicio de fibra en una tarifa convergente, no podrás pedir la suspensión temporal.

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María Claudia AlbaRedactora especializada en Telefonía

Portabilidad de Finetwork y otras alternativas

Antes de darte de baja en Finetwork, ¿por qué no consideras hacer un cambio de tarifa en Finetwork? Puede que de esta forma consigas una tarifa que se ajuste a tu consumo y con la que ahorres mes a mes. Recuerda que Finetwork ofrece tarifas muy económicas dentro del mercado.

Detalles de las tarifas Finetwork

Sin embargo, si no te convence ninguna de las tarifas Finetwork, puedes hacer una portabilidad a otro operador para no perder tu número, ya que si te das de baja no podrás mantenerlo. Consulta el comparador de Roams y encuentra la mejor tarifa para ti.


Preguntas frecuentes sobre las bajas Finetwork

¿Cuál es el plazo de las bajas en Finetwork?

La baja de los servicios de Finetwork, de fibra, móvil o convergentes, se realizará en un plazo de 48 horas como máximo desde la solicitud de la baja.

¿Hay algún caso en el que la baja de Finetwork sea automática?

La baja de Finetwork se hará de forma automática en el caso de que contrates un paquete convergente y no llegues a activar la línea móvil contratada en un plazo de 15 días desde la activación de la fibra. De esta manera, se aplicarán las condiciones de las tarifas de fibra, en cuanto a precio y permanencia.

¿Solicitar la baja en Finetwork afecta al Plan Amigo?

Si te has cambiado a la compañía con el Plan Amigo y solicitas la baja de Finetwork, tanto la persona que recomienda Finetwork como el recomendado perderán su recompensa de 15€ en el monedero virtual.

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Fuentes del artículo
  1. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones - Cómo darse de baja con su operador. .https://usuariosteleco.mineco.gob.es/te-interesa/consejos-practicos/Paginas/darse-de-baja-con-su-operador.aspx#:~:text=El%20operador%20est%C3%A1%20obligado%20a,su%20operador%20en%20cualquier%20momento
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

María Claudia AlbaRoams
Actualizado por María Claudia Alba

María Claudia es graduada Comunicación y Periodismo, con máster en Comunicación Política en la Universidad Complutense de Madrid. Macla, como le gusta que la llamen, lleva nueve años escribiendo en medios de comunicación digitales y tradicionales. Podrás ver su firma en post y rankings de telefonía, pero también en contenidos de finanzas personales que te ayudarán a tener bajo control tus gastos y rentabilizar mejor tu dinero. Polivalente y multitarea, se mantiene al día de la actualidad política y financiera para entender las necesidades de los usuarios y los mercados, pero siempre encuentra un rato para ver los últimos estrenos de cine fantástico y para capturar con su cámara los mejores momentos de sus viajes.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
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