Roams Logo
×
finetwork logo
×
Roams Logo
Teleoperador recbiendo la baja de un cliente finetwork

¿Cómo solicitar tu baja en Finetwork? Proceso y detalles

8.880 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el jueves, 24 de noviembre de 2022

Finetwork logo

Puedes solicitar tu baja de Finetwork llamando al 1777 de manera gratuita, deberás tener a mano tu DNI y el número de móvil que quieres dar de baja. No obstante, antes de hacerlo deberás comprobar si tienes compromiso de permanencia pendiente y sus posibles penalizaciones, que podrían ser de hasta 100€.

¿Cómo darse de baja de Finetwork?

Para darse de baja de Finetwork solamente será necesario llamar al 1777 o acudir a alguna de las tiendas del operador o de un distribuidor Finetwork para solicitarla. En ambos casos, el agente o el encargado, te guiarán en el proceso.

Si tienes una tarifa solo de internet Finetwork o y quieres darte de baja de Finetwork, deberás comprobar primero si tienes permanencia con el operador, ya que si la tienes y te das de baja igualmente, deberás hacer frente a una penalización por permanencia en Finetwork.

Aunque no es necesario contar con ningún documento específico para solicitar las bajas de Finetwork, es recomendable que tengas a mano tu DNI, ya que el agente deberá verificar tu identidad, así como el número de teléfono móvil de Finetwork que quieras dar de baja, sobre todo si tienes alguna tarifa con líneas adicionales de móvil de Finetwork.

Además, si se trataba de una tarifa con internet, deberás devolver el router de fibra de Finetwork en un plazo máximo de un mes desde la solicitud de la baja. De no cumplir con esta condición, deberás pagar una penalización de 100€.

No obstante, antes de darte de baja en Finetwork, ¿por qué no consideras hacer un cambio de tarifa en Finetwork? Puede que de esta forma puedas conseguir una tarifa que se ajuste a tu consumo y con la que ahorrar mes a mes. Recuerda que Finetwork ofrece las tarifas más económicas del mercado.

/images/logos/providers/es_ES_telco/finetwork/logo/finetwork_principal.svg
MóvilMóvil
Contrato con 12 meses de permanencia
50 GBDatos incluidos
IlimitadasLlamadas del móvil
4G+Red móvil
VodafoneCobertura móvil
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
14
, 90
mes
IVA incluido
/images/logos/providers/es_ES_telco/finetwork/logo/finetwork_principal.svg
FibraFibra
Contrato con 12 meses de permanencia
100 MbpsVelocidad
VodafoneCobertura internet
Precio final
22
, 90
mes
IVA incluido
/images/logos/providers/es_ES_telco/finetwork/logo/finetwork_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
Contrato con 3 meses de permanencia
10 GBDatos incluidos
300 MbpsVelocidad
IlimitadasLlamadas del móvil
4G+Red móvil
VodafoneCobertura móvil
Explicación del producto 4 líneas adicionales
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
29
, 90
mes
IVA incluido

Si no te convencen, puedes hacer una portabilidad a otro operador para no perder tu número, ya que si te das de baja no podrás mantenerlo. Consulta el comparador de Roams y encuentra la mejor tarifa para ti.


Solicita la baja de Finetwork online

Aunque no existe un canal oficial para solicitar la baja de Finetwork online, siempre puedes probar a solicitar la baja mediante la sección contacto de la página web de Finetwork. Accede a esta página, rellena tu información personal y, en el campo de motivo de consulta, explica que quieres solicitar la baja.

Aunque lo más probable es que el equipo del operador te invite a llamar al teléfono de contacto Finetwork para gestionar tu baja, puede que consigas realizarlo de forma online de esta manera.

Nuestra opinión experta
roams logo

Puede que solicitar la baja de Finetwork de manera online no sea la mejor opción. Además de que el operador no cuenta con una opción dedicada para ello, puede que se den errores y que tu baja no se tramite de manera correcta. Para evitar posibles problemas y quebraderos de cabeza, lo más recomendable es pedir la baja por teléfono.

foto del autor
Fernando CarrilloExperto en telefonía

Baja Finetwork de pack convergente

Si quieres pedir la baja en Finetwork de un pack convergente, puedes iniciar el proceso llamando al 1777. No obstante, al contactar con la compañía deberás decidir qué servicios quieres dar de baja, existiendo dos posibilidades:

  • Dar de baja el pack completo: internet y móvil
  • Dar de baja solo un servicio: o internet o móvil

Si das de baja ambos servicios solamente tendrás que devolver el router para finalizar el proceso. Si decides conservar uno de los dos servicios, deberás indicar claramente cuál de los dos quieres conservar, en este caso se te aplicará la tarifa más parecida al servicio que tuvieras contratado hasta ese momento.


Preguntas frecuentes sobre las bajas Finetwork

¿Cuál es el plazo de las bajas en Finetwork?

La baja de los servicios de Finetwork, de fibra, móvil o convergentes, se realizará en un plazo de 48 horas como máximo desde la solicitud de la baja.

¿Hay algún caso en el que la baja de Finetwork sea automática?

La baja de Finetwork se hará de forma automática en el caso de que contrates un paquete convergente y no llegues a activar la línea móvil contratada en un plazo de 15 días desde la activación de la fibra. De esta manera, se aplicarán las condiciones de las tarifas de fibra, en cuanto a precio y permanencia.

¿Solicitar la baja en Finetwork afecta al Plan Amigo?

Si te has cambiado a la compañía con el Plan Amigo y solicitas la baja de Finetwork, tanto la persona que recomienda Finetwork como el recomendado perderán su recompensa.

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.